Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Earthrise WFC-E37 Deluxe Class Runamuck

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión revisaremos al ganador del Fan Vote 2020 de Hasbro: El Earthrise Runamuck, quien gracias a dicha victoria, recibió una figura en la trilogía War For Cybertron.

¿Y que tal les quedó? Bueno eso lo veremos en la reseña de esta ocasión, así que no perdamos más tiempo y…

¡Comencemos!

1. EL PERSONAJE

Junto a su compañero Runabout, hicieron su debut en la tercera temporada de la serie animada de G1, en donde tuvieron poquísimas apariciones.

Quizás la escena más recordada de Runamuck por los fans fue cuando atacó a Kup y a otros Autobots montando al Combaticon Blast Off.

2. FIGURAS PREVIAS

Tanto Runamuck como Runabout carecieron por muchos años de una figura que les hiciera justicia. Todas sus actualizaciones previas eran repintados de otras figuras y en su mayoría, lanzamientos exclusivos.

Antes que nada debemos empezar por mencionar a su juguete G1, el cual era uno de los Battlechargers, los cuales se destacaban por tener un gimmick de transformación automática gracias a un motor de retroceso.

La primera “actualización” de Runamuck consistió en un remoldeado del Generations Wheeljack y una exclusiva del ya desaparecido Transformers Collectors’ Club (TFCC).

También tendríamos uno para la línea Adventure de Takara, el cual sería un repintado del TAV-25 Runabout (repintado del CW Blackjack).

Lamentablemente, sería lanzado en un 2-Pack con Dogfight (repintado del CW Powerglide) exclusivo de Million Publishing; lo que lo volvía sumamente costoso para el mercado secundario.

Pero su mala suerte estaba destinada a terminar en el 2020 cuando ganó el derecho a tener una figura en la trilogía WFC al derrotar en el Fan Vote de dicho año a Gnaw, Needlenose y Shrapnel.

Es así como obtendríamos también de paso a su compañero Runabout, aunque como exclusivo de Target.

Y gracias a la línea Earthrise, el dúo de Battlechargers ya tiene representaciones dignas para la colección de Generations.

3. EL EMPAQUE

El empaque mantiene la forma del prisma trapezoidal de las cajas de Siege, con un bello arte del personaje al lado derecho.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (16 pasos) para pasar de uno modo a otro.

4. MODO ALTERNO

Runamuck se transforma en un auto deportivo casi en su totalidad de color blanco con algunos detalles en dorado, siendo bastante similar a su juguete G1 en dicho aspecto.

Lamentablemente, posee bastantes líneas de transformación que arruinan la estética de este modo, más aún teniendo en cuenta que las piezas no encajan perfectamente debido a problemas con las tolerancias de sus conectores, los cuales presentan un aumento de su grosor debido a la capa de pintura blanca.

Por otro lado, su arma no tiene dónde almacenarse en este modo, siendo la única opción la de colocarla en el techo del vehículo.

5. MODO ROBOT

El modo robot tiene una estética bastante fiel al diseño animado de G1, sobre todo en cuanto al tema del deco, ya que es enteramente de color blanco. Incluso no pintaron de anaranjado las piezas a los lados de su cabeza como sí pasaba con el juguete G1.

Otro genial detalle son las ruedas falsas detrás de sus pies. Un doble homenaje tanto a su diseño animado como al juguete. Hubiera sido perfecto de no ser porque a Hasbro se le “olvidó” pintar los rines.

Algunos fans mostraron descontento por el pecho falso, ya que como podrán notar, el techo real del vehículo termina en su espalda. Yo lo considero positivo, ya que mejora las proporciones en este modo (a diferencia de lo que pasa con el Earthrise Sunstreaker por ejemplo).

Lo que sí me parece imperdonable son los ENORMES huecos detrás de sus piernas. Algo que esperaría ver en una figura de la trilogía Prime Wars, pero no en una de la trilogía WFC.

Como ya mencionamos anteriormente, Runamuck incluye solo 1 rifle como accesorio. Una desventaja frente a su compañero de molde Runabout que incluye 2.

En temas de posabilidad, dispone de lo ya acostumbrado en esta trilogía: Giro de cintura e inclinación de tobillos.

Lo malo es que al posarlo se encontrarán con un problema que para algunos pueden llegar a ser un fastidio. Tanto las conexiones para el pecho como los de sus rodillas son muy débiles y se desconectarán fácilmente al manipular la figura.

A pesar de todo, a mi me encantó la figura y me divertí con ella a la hora de realizar la sesión de fotos, pero es innegable que este molde tiene bastantes puntos negativos que seguramente muchos no van a perdonar.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Mejor representación del personaje a la fecha.
  • Buen nivel de posabilidad.
  • No es exclusivo como su compañero Runabout.

Puntos en contra:

  • Sus piernas están completamente huecas por detrás.
  • Los conectores de su pecho y rodillas son muy débiles.
  • El modo alterno tiene muchas divisiones que arruinan la estética del vehículo.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!