EL BAÚL G1 – Skids… el olvidado

Esta semana en nuestra sección “El Baúl G1” tenemos una nota con detalles sobre el poco valorado y recordado Skids. Posiblemente uno de los personajes G1 menos valorados, pero que pasó a ser una figura de las mas difíciles de conseguir.

Los posts de la sección “Baúl G1” vienen de la mano del aporte de Lalo Cárdenas de México, que nos brinda información así como imágenes de su colección.

EMPECEMOS

En los 80’s, la figura del Autobot SKIDS llegó a ser técnicamente la más complicada, rara y difícil de encontrar en las tiendas y jugueterías de Estados Unidos, debido a que venía UNA pieza por cada DOS cajas de distribución (cada caja incluía 24 piezas de Autobot Cars). Esto significaba que si los quería tener en tu colección, ibas a sufrir bastante para poder encontrarlo en esos años.  

Pero esto no era todo el dilema. SKIDS estaba programado para ser lanzado por Hasbro en 1984, pero por cuestiones de “cast completo”, se decidió que formara parte de la wave del año 1985, lo cual al final sucedió dejándolo relegado del boom de la popularidad inicial.  

Como prueba de esto, la caja en la parte trasera incluye el arte de las figuras lanzadas en 1984, así como el año y la leyenda TM (Trademark). Esto también significa que Skids habría tenido que ser uno de los G1 pre-rubsign (sin emblema reactivo al calor, que no venía en los primeros G1). Lastimosamente, nunca llegó a ser un pre-rubsign, ya que la figura al final fue lanzada con el característico rubsign que muchos recordamos… Todo un caos ja ja ja.  

Por último, como para que pase más desapercibido, la participación del personaje en la caricatura fue casi nula pues solo lo vimos en dos episodios (34 y 50 y solo durante unos segundos) y para añadir insulto a la injuria, tampoco tiene apariciones de peso en el cómic Marvel G1 (excepto en un número dedicado a él), mayormente solo salía entre los grupos y desaparece de la historia, por lo que no es un personaje tan popular entre el fandom. Todo un caso, pero el buen Skids merece un poco más de aprecio.

Pueden seguir a nuestros amigos de “Comunidad Transformers México” desde su fan page en Facebook en este enlace o dando click en su banner.

Comunidad Transformers Mexico En Facebook