Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-66 Leader Class Constructicon Overload (Hasbro)

Y continuamos con la ardua tarea por completar al Studio Series Devastator en Cybertron 21. En esta ocasión revisaremos al SS-66 Overload (ROTF), el octavo Constructicon que se suma a la colección.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del SS-51 Scrapper, el séptimo Constructicon que revisamos previamente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

LO QUE NOS DIERON EN ROTF

Overload no tuvo tanta suerte como Long Haul o Mixmaster de tener una figura de buen tamaño para la línea de figuras de Revenge Of The Fallen.

Lastimosamente, solo tuvimos la recordada figura Legend Class, la cual se podía combinar con otros 6 Constructicons para formar a Devastator.

Los fans ya habían perdido la esperanza de tener un Devastator formado por Constructicons transformables y de tamaño aceptable.

Nadie imaginó que luego de 10 años Hasbro lanzaría la nueva línea de Studio Series, en donde nos darían un Devastator movie formado por 8 Constructicons de buen tamaño.

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje. Todos tienen numeración, siendo la posición 66 para Scavenger (en la versión Hasbro).

El reverso nos muestra ambos modos de la figura. Al tratarse del lanzamiento de Hasbro, no hay una silueta del Studio Series Devastator y qué parte forma Overload de dicho combiner, como sucede con el lanzamiento de Takara Tomy.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Overload trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

La mayor duda de los fans consistió en cuál de los artes conceptuales de Overload se basaría la figura de Studio Series: Si en el diseño cuadrúpedo o bípedo. Al final para tristeza de muchos fue este último.

El modo robot es bastante parecido al concept art en el que está basado. Si bien no es perfecto en las proporciones, la mayoría de detalles están presentes.

Si bien tiene la altura de un Voyager Class como el SS Long Haul o SS Scrapper, ésto lo compensa en ancho, gracias a sus enormes hombreras de donde sobresalen sus 4 brazos.

Un detalle no menor que me agradó mucho fue notar que el plástico rojo utilizado en esta figura se siente de buena calidad, a diferencia del utilizado en el SS Scavenger, el cual se sentía muy delgado, frágil y propenso a generar marcas de estrés.

El tambor, que sirve para complementar el modo cabeza del SS Mixmaster, puede almacenarse en su espalda. Se ve bastante mal ahí, por lo que recomiendo dejarlo en la caja cuando no se esté utilizando.

La figura cuenta con bastantes puntos de articulación en sus brazos inferiores y garras, además de tener inclinación de tobillos. Si bien no tiene trinquetes en sus piernas, éstas son capaces de resistir todo el peso superior de la figura en diversas poses.

Entre los puntos negativos tenemos que carece de giro de cintura y que le hicieron falta algunas articulaciones de giro en sus brazos superiores.

En resumen, la posabilidad es buena, pero pudo ser perfecta si hubiera tenido lo ya mencionado. Una verdadera lástima.

EL MODO ALTERNO

Su modo alterno corresponde al de un camión volquete articulado. Lamentablemente, la figura no tiene un pivote para lograr dicha articulación, pero se entiende ya que el hecho de tener que combinarse dificulta en gran medida realizarlo.

En este modo es bastante largo, lo que lo hace lucir masivo en comparación con el resto de Constructicons.

Finalmente, el tambor puede almacenarse en la parte trasera, pero al igual que en el modo robot, recomiendo dejarlo en su caja cuando no se esté utilizando.

EL MODO CINTURA, CADERA Y MUSLOS

Overload forma la cintura, cadera y muslos del Studio Series Devastator. Todas las articulaciones están bastante apretadas y eso es fundamental para la solidez. Lo malo es que carece de giro de cintura y eso perjudicará la posabilidad del modo combinado.

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que la siguiente revisión tratará del Studio Series Devastator. Así que estén atentos a los post del blog.

ACTUALIZACIÓN: Pueden ver la reseña del Studio Series Devastator en el enlace:

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Mejor representación del personaje a la fecha
  • Sí puede formar parte de Devastator
  • Buen nivel de posabilidad

Puntos en contra:

  • Falta de giro de cintura y más articulaciones de giro en sus brazos
  • El modo camión volquete articulado no tiene pivote

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!