Foto Reseña: Transformers Masterpiece MP-42 Cordon

Y el nuevo integrante de la colección de Cybertron 21 es el MP-42 Cordon, un repintado y remoldeado del MP-39 Sunstreaker, el cual fue lanzado de manera regular y no como una exclusiva, a diferencia de otras variantes Masterpiece.

Pero quizás alguno de ustedes se pregunten: ¿Quién es Cordon? ¿Apareció en G1? ¿ Es un repintado ocioso de Takara? ¿Vale la pena adquirirlo? El objetivo de la La Foto-Reseña de esta oportunidad  buscará ayudarlos con esas interrogantes.

1. Un poco de Historia ……

El juguete G1 de Sunstreaker provenía de un molde de la Línea Diaclone del sub-grupo de los Car Robots, el cual tenía 2 variantes: El No. 1 (Countach rojo y que fue repintado en amarillo para lanzar a Sunstreaker) y el No. 3 (Countach con deco policial).

Por consiguiente, el Masterpiece MP-39 Sunstreaker daba lugar a  2 posibles repintados que podía lanzar Takara Tomy.

Y el primero que decidieron lanzar fue el repintado / remoldeado de Sunstreaker basado en el Car Robot No. 3 con deco policial,  dándole el nombre de Cordon.

¡Ya lo sabía!

Como verán, cada repintado / remoldeado lanzado en esta línea  tiene su origen, que en algunos casos es desconocido por muchos. Si desean conocer más sobre ellos, les dejamos los enlaces respectivos:

Los Masterpiece que no conocías …. (Parte 1)

Los Masterpiece que no conocías …. (Parte 2)

Los Masterpiece que no conocías …. (Parte 3)

Los Masterpiece que no conocías …. (Parte 4)

Los Masterpiece que no conocías …. (Parte 5)

También les dejamos el enlace de la reseña del MP-39 Sunstreaker:

Foto – Reseña: Masterpiece MP-39 Sunstreaker

Ahora sí podemos empezar con la reseña.

2. Empaque y Papelería

La caja mantiene la misma presentación que los MP Car Autobots regulares. Tiene el logo de Long Life Design y el logo por el 35º Aniversario de Transformers.

Por la parte de atrás notamos todas las opciones de juego que nos puede brindar esta figura y una foto comparativa con el MP-17+ Prowl (Anime Color Edition).

La Bio-card nos muestra un arte muy bonito del personaje en ambos modos: El “Cybertron Reserve Trooper” Cordon.

3. Modo Robot

Como lo mencionamos anteriormente, Cordon no es solamente un repintado de Sunstreaker. Tiene algunos cambios que veremos a continuación.

3.1. Apariencia en General

La vista frontal nos revela las piezas que fueron remoldeadas para Cordon.

La primera es la Cabeza, la cual es Toy-Accurate en el caso de Cordon; a diferencia de la Show-Accurate en el caso de Sunstreaker.

La segunda es la Sirena, la cual en el juguete original funcionaba para ambos modos (debido a la transformación). Sin embargo, en el caso de la versión Masterpiece existía un problema, ya que la pieza del pecho giraba dependiendo del modo en el que estuviese la figura.

Sunstreaker por su diseño, no permitía que una pieza adicional pudiera guardarse en su pecho, por lo que era imposible que se colocaran 2 sirenas (una en cada lado de la pieza del pecho que gira).

Lo que hicieron con Cordon fue agregar una única Sirena, la cual podía sobresalir de cada lado tan solo empujándola en la dirección correspondiente. Muy ingeniosa la manera en que Takara Tomy logró lidiar con esta problemática.

La Tercera y última son las piernas. Ahora tienen detalle en relieve, lo que las hace Toy-Accurate para Cordon; a diferencia de las piernas con detalle plano que las hace Show-Accurate para Sunstreaker.

Las otras vistas nos muestran el principal problema heredado de Sunstreaker: La ENORME “Mochila” producto de las piezas del modo alterno.

¡Horrible! ¡Va de campamento seguro!

Como ya dijimos en la Reseña del Masterpiece MP-39 Sunstreaker, es innegable que se ve horrible, pero fue un sacrificio para lograr el modo alterno con ambos modos (Countach real y modificado).

3.2. Posabilidad

Excelente en este aspecto. Y no podía ser de otra manera, ya que el molde del MP-39 Sunstreaker en cuanto a articulación y posabilidad SUPERA POR MUCHO a todos los MP Cars anteriores, estando al nivel del MP-36 Megatron.

La estabilidad también es buena y no se ve afectada aún con el enorme backpack.

3.3. Accesorios

Cordon solamente trae 2 accesorios, muchos menos de los que traía Sunstreaker (a pesar de eso el precio de Cordon es superior Ja). Estos consisten en 2 armas.

Isolation Light a.k.a. “Cordon Wand”

La primera arma es NUEVA, y está basada en el Misil que traía el juguete original Diaclone. Esta puede sujetarla de 2 maneras.

Cogiéndola con su mano o unida a su brazo (logrando mas fidelidad al juguete original).

Speed – Trap Gun

La segunda arma es el pequeño rifle que traía Sunstreaker en color negro, la cual fue cromada para Cordon.

Como recordarán, ésta podía almacenarse en su pierna.

¿Y los demás accesorios de Sunstreaker funcionan con Cordon?

Por supuesto. El rifle largo de Sunstreaker puede ser sujetado por Cordon y ser almacenado en su espalda.

Incluso la máscara que utilizó Sunstreaker en el episodio G1: “Hoist va a Hollywood “ puede ser utilizada por Cordon. Aún con el remolde de la cabeza, esta accesorio se sujeta bien.

3.4. Comparativa

Junto al MP-39 Sunstreaker.

Junto al MP-17+ Prowl

Junto al MP-14C Clampdown

Ahora la foto grupal con los 3 Patrol Cars.

Junto al MPM-05 Barricade

4. Modo Alterno

4.1. Apariencia en General

Modo Alterno: Lamborghini Real
Modo Alterno: Lamborghini Modificado

Una gran ingeniería para integrar las dos variantes del modo alterno: El Lamborghini real y el modificado, sin tener que retirar ninguna pieza

Las diferencias (aparte del color) con el MP-39 Sunstreaker son la sirena y la placa  “CR 03”, un claro homenaje al juguete Diaclone en el que está basado.

4.2. Gimmicks

Puede abrir los faros delanteros, las puertas y el capó. También mantiene el lanzador de misiles que Sunstreaker utilizó en el capítulo “More than meets the eyee”.

4.3. Comparativa

MPM-05 Barricade, MP-14C Clampdown, MP-17 Prowl y MP-42 Cordon

Para cerrar, una foto con todos los Masterpiece con modo alterno de vehículo policial de la colección de Cybertron 21.

5. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. Conclusiones Finales

Puntos a favor:

    • Mantiene todas las bondades del MP-39 Sunstreaker: Excelente nivel de posabilidad, buen diseño para cambiar del modo lamborghini real al modificado, gimmicks del modo alterno como abrir puertas, capó y faros, entre otros.

Puntos en contra:

    • Precio mayor al del MP-39 Sunstreaker, a pesar que trae menos accesorios y teniendo en cuenta que no fue lanzado de manera exclusiva.
    • La pintura tiende a descascararse con la transformación.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!