Foto Reseña: Transformers Masterpiece MP-39 Sunstreaker

El muy esperado MP-39 Sunstreaker, el cual salió a la venta en japón en diciembre del 2017, se suma a la colección de Cybertron 21 y por ello, queremos compartir una breve reseña de esta figura con nuestros queridos lectores.

1. Empaque

La presentación mantiene el mismo tamaño que el de los Masterpiece Cars anteriores de su misma escala. Sin embargo, en este caso decidieron colocar una imagen de Sunstreaker posando de una manera similar a la imagen que aparece en el Box Art de su juguete G1, siendo esto un genial homenaje para los fans más retro.

2. Modo Alterno

De una manera muy ingeniosa, lograron integrar las dos variantes del modo alterno: El vehículo Lamborghini real y el modificado que se ve en la serie, sin tener que retirar ninguna pieza. Algo que no se vio en las compañías 3P con sus respectivas versiones de “Sunstreaker”.

En modo Lamborghini realista posee su logo en el capó y el modelo “Countach” en la parte trasera del auto. Tiene el alerón cromado, a pesar de que en las primeras fotos promocionales, este era de color amarillo.

El modo Lamborghini  modificado deja el motor al descubierto y oculta las luces traseras sin retirar y/o agregar ninguna pieza. En este modo también tenemos otro guiño a la serie G1: Un lanzador de misiles que utilizó en el capítulo “More than meets the eyee”, el cual puede ser liberado separando el alerón cromado.

Aquí podemos ver la comparativa con su hermano Lambor / Sideswipe. A diferencia del molde del Masterpiece MP-12 Sideswipe, Sunstreaker puede abrir los faros delanteros, las puertas y el capó. Esto evidencia la diferencia abismal en cuanto a la ingeniería entre un molde del año 2012 (MP-12) y un molde del 2017 (MP-39).

3. Modo Robot

La figura vista de frente luce muy limpia y estilizada, pero vista de perfil y de espalda podemos notar la enorme “mochila” producto de las piezas que forman el motor / parte trasera del auto y la “faldita” formada por el capó del auto. Esto sería el punto más negativo de la figura.

¡Qué feo!

Sí se ve horrible eso es innegable, pero fue un sacrificio para lograr un modo alterno con buenos gimmicks.

Es uno de los Masterpiece más articulados y posables (al nivel del MP-36 Megatron) superando por mucho a los Masterpiece Cars anteriores en este aspecto. Nuevamente esto demuestra el incremento de nivel de ingeniería en esta línea.

Las últimas figuras Masterpiece lanzadas poseen el orificio compatible con los Stand Oficiales de Takara Tomy y Sunstreaker no es la excepción.

4. Accesorios

Sunstreaker viene con una mini-figura del humano Chip Chase, el cual puede retirarse de su silla de ruedas.

Posee 3 rostros alternativos (serio, grito y sonriente) y además la máscara que utilizó en el episodio  clásico de la serie G1: “Hoist va a Hollywood “.

Incluye un rifle corto, el cual ingeniosamente puede almacenarse en su pierna conectándola al panel interior que cubre la misma.

También incluye un rifle largo (similar al de Lambor/Sideswipe), el cual puede almacenarse en su espalda de manera horizontal.

5. Comparativa

Comparado en modo robot con Lambor/Sideswipe que en este caso es su versión  MP-12+ que tiene colores más fieles a la animación. Es interesante ver lo diferentes que son en modo robot a pesar de tener el mismo modo alterno.

Ahora comparativa con el MP-10 Convoy, donde se nota bastante la diferencia en cuanto a la tendencia “Toon” actual de la línea MP. Seguramente lucirá mucho mejor con el Nuevo MP Convoy 3.0 próximo a salir.

6. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º del MP-39 Sunstreaker de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. Conclusiones Finales

Si te gustan las figuras fieles a la animación y con excelente nivel de articulación y posabilidad, Sunstreaker no va a decepcionarte. Caso contrario existen otras opciones en el mercado: Spinout de Omnigonix y Sunsurge de Badcube, aunque al criterio de su humilde redactor, no están al nivel de Sunstreaker.

Quizás hubiera sido perfecto si hubiera incluido el cañón y cabeza del juguete G1 (los cuales serán lanzados en la variante con decorado de carro policía como el Masterpiece MP-42 Cordon, que está inspirado en una de las variantes pre-Transformer Diaclone de Sunstreaker.  Si bien, hubiera sido un buen extra, esto hubiera encarecido el precio el cual ya era bastante alto. Pero cuando lo tienes en mano y lo comparas con el resto de los Masterpiece Cars puedes notar que en cierta medida está justificado.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!