Foto Reseña: Transformers Masterpiece MP-10 Convoy Golden Lagoon

Y el nuevo integrante de la colección de Cybertron 21 es el MP-10 Convoy Golden LagoonEste es el más reciente repintado del MP-10 lanzado por Takara Tomy, con un hermoso deco cromado en dorado. Un lanzamiento curioso, ya que decidieron utilizar el molde del MP-10, cuando está por salir el nuevo Masterpiece Convoy 3.0 en el 2019.

Cybertron 21 no dudó en adquirir esta figura, la cual nos ha dejado muy satisfechos. Por ello, queremos compartir una reseña de esta figura con nuestros queridos lectores.

1. Un Poco de Historia……

https://www.youtube.com/watch?v=LkV385IxXMs

Uno de los momentos más recordados por los Fans de G1 es sin duda el Capítulo 25 “The Golden Lagoon” de la Temporada 2. Este consistió en el hallazgo de un lago con el líquido “Electrum”, el cual tenía la propiedad de unirse al metal y hacerlo indestructible. También le ocasionaba un cambio de color, volviéndose Dorado.

Como era de esperarse, tanto Autobots como Decepticons se sumergieron en dicho lago, ocasionando la batalla entre ambos bandos.

Para conmemorar el 35º Aniversario de Transformers, Takara Tomy anunció  algunos repintados de figuras de distintas líneas, basados en dicho episodio.

    • Un lanzamiento individual de CW Starscream (Exclusivo de Takara Tomy Mall y Cybertron Satellite).
    • Un Tri-Pack que contiene al POTP Beachcomber y a los Titans Return Perceptor, y Seaspray (Exclusivo de Takara Tomy Mall)
    • Un lanzamiento individual del Masterpiece MP-10 Convoy (Exclusivo del WonderFestival 2018).

Y es sobre este último del que tratará la Reseña de hoy. Así que sin más empezamos.

2. Empaque y Papelería

La caja es del mismo tamaño que la del MP-41 Dinobot, MP-29 Destron Laserwave y MP-10B Black Convoy y demás repintados del mismo formato.

En cuanto al diseño, presenta el texto en color dorado, imágenes de la figura en ambos modos, el Logo de Long Life Design y la novedad, el Logo por el 35º Aniversario de Transformers.

Por la parte de atrás podemos ver algunos Screencaps del Capítulo “The Golden Lagoon” . También un hermoso arte basado en dicho capítulo.

Finalmente, nos muestran también otros lanzamientos pertenecientes a este formato, los cuales ya les mencionamos anteriormente.

3. Modo Robot

La figura luce HERMOSA de color Dorado, y aún más tratándose de la versión Masterpiece del líder Autobot que todos amamos. Sin duda es una gran pieza de exhibición que llamará la atención de cualquier persona.

Lastimosamente, como habrán notado, la figura no está completamente cromada. Partes tales como los antebrazos, muslos, pies, entre otras; son solamente plástico de color dorado.

La explicación más sencilla podría ser un tema de costos. Podría tratarse también de que ciertas zonas son propensas al roce por la transformación y, para evitar dicho problema, no se cromaron. O simplemente, esa característica solamente la reservan para sus Lucky Draw.

Como dato extra, hace algunos años salió un KO (copia) del MP-10 también basado en “The Golden Lagoon”, La diferencia era que dicho KO estaba completamente cromado en dorado.

El molde del MP-10 ya es bien conocido por muchos. En su momento fue la mejor pieza de la línea Masterpiece. Pero hoy, en cuanto a articulación, ha quedado muy lejos con respecto a los lanzamientos más recientes como el MP-36 Megatron o el MP-39 Sunstreaker.

Ion Blaster

En cuanto a accesorios, tenemos su icónico Blaster, el cual también solamente está hecho de plástico de color dorado.

El Blaster se sostiene de manera segura en su puño. Pero deben tener cuidado con su dedo índice, el cual puede zafarse fácilmente por manipulación, debido a que no está unido con un pin metálico, sino a presión. Un problema general del molde del MP-10.

Este accesorio puede almacenarse en el compartimiento en su espalda. En algunas variantes de este molde, al hacerlo, no permite que el compartimiento cierre perfectamente. En esta versión no está presente dicho problema

Energon Axe

Su otra arma es el Hacha de Energon, la cual tampoco está cromada.

Debido a la conexión de su base, solamente puede usarse en el brazo derecho.

Matrix of Leadership

Y el último accesorio es la Matrix de Liderazgo. ¿Y qué creen? Sí, solamente es de plástico de color.

Y no podía faltar la comparativa con el MP-10 Convoy de Takara Tomy. Quién hubiera imaginado que después de 7 años lanzarían la versión “Golden Lagoon”.

Entre ambos han salido bastantes variantes y re-ediciones, pero aún así el molde no ha presentado un desgaste considerable, a diferencia del molde del MP-11 Starscream por ejemplo.

Y antes de pasar al modo alterno, les dejamos una foto con todas las variantes del MP-10 que tiene Cybertron 21 en su colección a la fecha.

4. Modo Alterno

El modo camión es bastante sólido. Cabe mencionar que de todas las variantes del MP-10 que poseemos, esta es la versión en la que las piernas y tanques de combustible quedan conectadas de mejor manera. Una grata sorpresa, teniendo en cuenta la gran re-utilización que ha tenido este molde.

En la vista frontal podemos apreciar un problema de control de calidad: Las ventanas no quedan perfectamente unidas, dejando un espacio considerable entre ellas. Este problema no ha estado presente en las demás variantes de este molde que tenemos.

En la vista lateral podemos apreciar 2 “puntos negativos” del modo camión: La cintura del modo robot que queda visible y la parte donde van las ruedas traseras es demasiado ancha.  Esto estará solucionado con el nuevo Masterpiece Convoy 3.0 que lanzará Takara Tomy en el 2019.

Por detrás, podemos apreciar que la estructura interna de las piernas es prácticamente de plástico de color dorado.

Ahora podemos apreciar una comparativa al lado del Masterpiece MP-21G Bumble versión G2.

Lastimosamente, este lanzamiento no trae remolque. Al menos en nuestro caso, hubiéramos preferido su inclusión sin importar desembolsar un poco más de dinero por esta versión. Para estas fotos, hemos utilizado el remolque del MP-10 YOTH (Year Of The Horse) de Hasbro.

5. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. Conclusiones Finales

SFM-X Matrix LED de Shadow Fisher

El MP-10 Golden Lagoon es una excelente pieza de exhibición. Recomendable si eres fan del Molde del MP-10 y coleccionas las variantes del mismo. De no ser ese el caso, quizás sea mejor dejarlo pasar, ya que el cromado seguramente se deteriorará con el paso del tiempo y no sería una buena inversión.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!