Foto Reseña: Transformers Masterpiece MP-29+ Destron Laserwave (Shockwave)

Y el nuevo integrante de la colección de Cybertron 21 es el Masterpiece MP-29+ Destron Laserwave (Shockwave), el cual es un repintado de su previa versión MP-29 y que fue lanzado como una exclusiva vía Takara Tomy Mall.

Cabe mencionar que ya teníamos la versión MP-29 en nuestra colección, por lo que en la presente reseña también les detallaremos las diferencias entre las dos versiones.

Pero antes de empezar, les recomendamos leer el excelente post sobre “Shockwave, el amo de la Lógica”, gracias a nuestro administrador Black Convoy. Les dejamos el respectivo link:

SHOCKWAVE, EL AMO DE LA LÓGICA

¡Muy buen post! Lo recomiendo.

¡Ahora sí empezamos!

1. Embalaje y Papelería

La caja nos muestra imágenes de la figura en ambos modos, pero en posición horizontal, a diferencia del MP-29 en donde era vertical. También lleva el logo de Long Life Design y el del 35º Aniversario de Transformers.

Por la parte de atrás, podemos apreciar todos los accesorios y opciones de juego que puede ofrecer.

La Bio-Card mantiene el mismo diseño que la del MP-29, salvo por que el diseño presenta un color un poco más oscuro y tiene el símbolo “+”. Ya no trae la plancha de stickers con símbolos Decepticons (detallaremos esto mas adelante).

2. Modo Robot

2.1. Apariencia en General

Recreación perfecta en modo robot. Bastante estilizado y con buenas proporciones.

Diseño limpio por todos lados, sobretodo en sus piernas en donde su transformación supera por mucho a las versión 3P Quakeblast de Fanstoys.

Otra característica importante a mencionar es que su cabeza cuenta con un Light-piping para iluminar su ojo. No está mal pero, ¿hubiera sido mejor un LED no crees Takara Tomy? Si otras figuras como el MP-32 Beast Convoy lo tienen, ¿porqué no Shockwave?

¡Ni modo quién entiende a Takara Tomy!

Existe un upgrade 3P de Shadow Fisher que consiste en una nueva cabeza para el MP-29, pero con la función de LED en su ojo. Seguramente no tardarán en lanzar uno para el MP-29+

2.2. Posabilidad

El nivel de posabilidad está más cercano al de los MP Cars (anteriores al MP-39 Sunstreaker) que al del MP-36 Megatron. Básicamente su debilidad para recrear poses recae en: Sus codos que no tienen articulación mayor a 90º y su inclinación de tobillo y articulación de rodilla, las cuales están un poco limitadas.

Sus pies pequeños, sumado a la pieza de die-cast que une el cañón del modo alterno a la espalda, lo puede volver un poco inestable en ciertas poses. Como en todo, hay que tener paciencia.

2.3. Accesorios

Left and Right Fists (Opaque and Translucent), Gun Barrel (Opaque and Translucent), Saluting Right Hand (Opaque and Translucent), “Laser Vulcan”, Stand.

Todos los accesorios vienen colocados en el blister, salvo por la manguera que se encuentra en una pequeña bolsa junto al manual de instrucciones y bio-card. Pasamos a detallar cada uno.

A) Stand y Manguera

Para darle mayor fidelidad al diseño de animación, el Stand puede cubrir el cañón del modo alterno, formando la “mochila” del personaje. Cabe recalcar algo importante aquí: A diferencia del MP-29, la punta del cañón del MP-29+ está pintada (una pintura muy similar a la del MP-36 Megatron), por lo que es propensa a rayarse fácilmente al colocar el Stand.

La Manguera puede conectarse en unos orificios en su espalda y brazo derecho. Algunos reportaron que el material no es muy resistente y con el tiempo termina rompiéndose, por lo que hay que tener bastante cuidado.

B) “Laser Vulcan”

Una versión “mini” de Shockwave en modo alterno, la cual utiliza en el capítulo de G1 “Desertion of the Dinobots – Part 1”

Un excelente accesorio que otros 3P/KO no incluyeron en sus versiones de Shockwave.

C) Puños Izquierdo y Derecho (en variantes de color Opaco y Traslúcido)

Permite recrear su aparición en el capítulo de G1: “More than Meets the Eye – Part 1”. También se incluyen en plástico traslúcido (estilo del juguete G1)

D) Mano Izquierda  y Cañón (en variantes de color Opaco y Traslúcido).

Permite recrear su aparición en el capítulo de G1: “More than Meets the Eye – Part 1”. También se incluyen en plástico traslúcido (estilo del juguete G1).

Para hacer la posición “What is your command Megatron” de dicho capítulo, se necesita hacer un paso previo importante: Se debe empujar el brazo derecho hacia atrás.

En esta foto pueden ver la diferencia. Al hacerlo de la manera correcta, se logra un mayor ángulo de movimiento del brazo.

What is your command Megatron!

Y esta es la manera correcta de hacerlo. ¿Les quedó claro?

¡Sí Señor!
What is your command Megatron! x 2

Obviamente este paso también aplica para la versión MP-29.

2.4. Gimmicks

Su brazo izquierdo pose un potente LED, ya sea para iluminar su puño izquierdo o cañón traslúcidos (necesita 2 baterías LR44, las cuales no están incluidas).

Lo volveré a repetir: Es una lástima que su ojo no tenga LED. Un excelente gimmick que toda figura Masterpiece debería tener en lugar de sonidos (te estoy mirando MP-36).

2.5. Comparativa

Junto al MP-36 Megatron. Lastimosamente, queda un poco pequeño junto al Líder Decepticon.

3. Modo Alterno

3.1. Apariencia en General

Shockwave Modo Alterno – Capítulo G1 “Transport to Oblivion”


Bastante fiel al diseño de animación.  Lastimosamente los pies del modo robot no quedan bien ocultos en el mango del arma.

Por la parte de atrás notamos otro defecto del modo alterno: El hueco debajo de la mira de disparo.

¡Ay no huecos!

Al menos en el caso de su humilde redactor, no es algo grave (ya que queda por detrás). En todo caso lo más criticable podría ser el material de esas dos piezas donde conecta la mira de disparo, las cuales son de un plástico bastante delgado.

3.2. Accesorios

El Stand permite posar la figura en modo arma. No existe conexión entre ellas, ya que solamente sirve de apoyo.

3.3. Gimmicks

Pose un potente LED en el cañón, el cual se activa al presionar el gatillo.  El cañón tiene profundidad, lo que da brinda un muy buen efecto.

Cuenta con un interruptor de 2 posiciones (para que el LED se active 1 vez u 8 veces después de una pulsación. Se requieren 2 baterías AAA (las cuales no están incluidas).

4. Diferencias MP-29+ vs MP-29

Haremos un repaso rápido de las diferencias presentes en ambas versiones.

A) Paleta de color

El tono de color morado del MP-29+ es mucho más oscuro que el utilizado en el MP-29.

B) Tamaño del Ojo

El MP-29+ tuvo una reducción del tamaño de su ojo con respecto al MP-29.

C) Símbolos Decepticon

El MP-29+ tiene los símbolos Decepticon pintados en sus brazos, a diferencia del MP-29 que trae una plancha de stickers para colocárselos a gusto del dueño.

D) Accesorio Adicional

El MP-29+ trae un puño izquierdo traslúcido, el cual no se incluye con el MP-29.

E) Manguera del “Laser Vulcan”

La manguera del accesorio “Laser Vulcan” del MP-29+ es de plástico, a diferencia de la que te trae el MP-29, la cual está hecha de tela.

¿Sólo esas diferencias?

Existe una diferencia más relacionada al control de calidad. El MP-29+ tiene las articulaciones mucho más apretadas que el MP-29, sobretodo las que permiten el movimiento de las piernas hacia los lados, en donde el MP-29 las tenía bastante flojas, lo que afectaba su estabilidad.

¡Fabuloso! ¡Bravo Takara Tomy!

En realidad, este tipo de cosas no deberían suceder. Pero en el caso de su humilde redactor, ya son bastantes figuras de la línea Masterpiece con las que ha experimentado problemas en los primeros lotes, que ya no se presentan en sus futuras re-ediciones o repintados. Esto me hace meditar qué tan favorable es comprar algún MP del primer lanzamiento.

5. Vista Rápida

Les dejamos los videos de 360º del MP-29+ y MP-29 de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

6. Conclusiones Finales

Puntos a favor: Mejor paleta de colores y control de calidad que el MP-29 (articulaciones más rígidas, sobretodo la de las piernas).

Puntos en contra: Precio mucho mayor al MP-29, debido a que fue lanzado como una exclusiva de Takara Tomy Mall.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!