Foto Reseña: Studio Series 86 Core Class Frenzy (El Rojito)

Y luego de una laaaaaaaaaaaaarga y paciente espera (ya les contaremos), llega al blog el Studio Series 86 Core Frenzy para completar las filas de Cassettebots de Soundwave.

Esta figura no tiene pierde para Hasbro pues es un redeco directo y casi obligatorio y una mejora sustancial al primer molde de Micromaster que tuvimos en War For Cybertron. Vamos a ver que nos trae este pequeñín.

Y antes de empezar…

Frenzy sufrió de una mala distribución y un escaso primer lote. Casi no fue encontrado en tiendas físicas, y se agotó veloz tanto en retail como en tiendas online.

La tienda BBTS tuvo un re-stock del cual aproveché hacer mi pre-venta en agosto del 2023 con una supuesta fecha de entrega para noviembre de ese mismo año. Para esa fecha ya Frenzy tenía precios de asalto en reventa.

Y así llegamos a noviembre, aplazaron la entrega a diciembre, luego a enero, febrero…. y la perra seguía y seguía…. XD

Luego de muuuuuuuuuucha paciencia, y no apretar el gatillo en eBay o Alixexpress, donde si bien había bajado de precio aún estaba por encima del costo original… finalmente me fue despachado este año. Sumando lo que demoró traerlo a Perusalem…. pasó un año entero para poder tenerlo en la colección.

Que tal paciencia…

Bueno si algo he aprendido en este hobby es a tener paciencia. Esta espera aún no supera los mas de 2 años y medio que espere a que un amigo venga a Perú con una figuras de Beast Machines que me compraron en México je je je.

Y parece que esta figura tiene la maldición del retraso, pues su reseña también se atrasó varias semanas porque faltaba algo, fines de semana de convenciones, me olvidé, había otras cosas que hacer, pero bueno, Ya está aquí. XD

Como ya sabemos este es un redeco fácil del SS 86 Core Rumble, que ya revisamos hace tiempo. Les dejamos el enlace aquí por si lo quieren ver ahora o después.

Pero bueno, finalmente lo tenemos en mano al bendito Frenzy, así que le sacaremos el jugo en esta reseña. Así que a celebrar que llegó el niño.

La caja es exactamente la misma que se usó para el Studio Series Rumble. Incluso el arte es el mismo pero con otros colores. Es bueno recordar que la caja nos recuerda que es Frenzy, el rojo.

La caja también es de esas sin ventana, estilo “sírvase usted, señor ladrón”, donde podemos ver ahí a la mano los accesorios colgando de un cartón sin mayor seguridad. La caja indica claramente que es Frenzy, el rojo.

¿Y ESO PARA QUË?

No olvidemos que las primeras versiones de estos personajes en escala Micromaster salieron con que Rumble era el robot rojo y Frenzy el azul. La eterna lucha de identidad de estos enanos ya la hemos tocado en el blog. Aquí les dejamos el post al respecto por si quieren ver como ha ido esta crisis de identidad a lo largo de los años.

El contenido es el mismo que el del Core Rumble. Las dos pistolas, los dos pistones y un fondito de su batalla de la película de 1986.

Vamos a ver al chato y como queda fuera de la caja.

Bueno, personalmente, el deco de Frenzy siempre me ha parecido mucho mejor que el de Rumble. Rojo y negro no tiene pierde. Este molde finalmente trae sus armitas de la espalda. Si bien no las puede poner en sus manos, tiene conectores en cada brazo.

Si bien no tiene codos, la articulación de hombro es muy amplia, y todo se perdona cuando le ponemos los pistones, que es como muchos seguramente lo tendremos en display. Los colores combinan muy bien.

El modo cassette es simple pero cumplidor. Al igual que Rumble, encaja bastante apretado en Soundwave, pero tiene buen esculpido y un deco que hace que realmente se vea como un cassette. Lastimosamente, al igual que con Rumble, todas las piezas extra no tienen donde guardarse.

Como ya mencionamos anteriormente, ya habíamos tenido versiones de Rumble y Frenzy para War For Cybertron. Eran moldes presupuesto Micromaster, así que eran robotitos sin codos, sin pies de apoyo y bastante cuadrados. Al menos cumplieron en su momento,. pero las versiones Core los superan por mucho en posabilidad, estabilidad y diseño, a pesar de no tener codos.

El presupuesto Core permite que tengan sus clásicas armas, pies estables y cabeza más posable, aunque pareciera que es un Micromaster con accesorios,

Frenzy mantiene casi toda la paleta de colores en modo robot, pero donde notamos la mejora es en el modo cassette. No sólo tiene el deco de un cassette real, sino que ahora la cabeza no queda expuesta como en el Micromaster que dicho sea de paso, aquí sólo parecía un cuadrado rojo.

Con Rumble tenemos más diferencias en deco en el modo robot. Esto se debe que el Micromaster está basado en los colores del juguete G1 (pero que salió como Frenzy en su empaque) y el Core es la animación.

Como ya vimos, la diferencia es notable a pesar de que el Core no tiene codos.

El deco del cassette también mejora enormemente en el Core, sobre todo por los tampos para que se vea como un cassette.

Al final, no hay vuelta que darle. Los Core Rumble y Frenzy se llevan de encuentro a sus versiones Micromaster en todo sentido, sobre todo si les ponemos los pistones. Ahí ya dejan sin piso a sus versiones de War For Cybertron.

Bueno, siendo un redeco del Studio Series Rumble tiene todo lo bueno y malo del molde. Es una gran mejora respecto al Micromaster, pero aún molesta que no tenga codos como sí los tiene el Legacy Eject, pero considerando que la mayoría los podremos con los pistones puestos, medio que da un poco menos de molestia.

Al final, este Frenzy termina siendo compra obligada si tienes a Soundwave, pues hay que completar todos sus cassettebots. Aprobado por circunstancias de la vida, entonces.

Esperamos les haya gustado al reseña. Nos vemooooooos.