¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #25 – Los Mutants

Y llegamos a la entrada 25 de los posts dedicados a los personajes menos conocidos de nuestro multiverso. Hoy tenemos unos personajes realmente muy particulares.

Los Mutants, o Mutantes fueron un sub-grupo que nació y quedó perdido entre el fin de Beast Wars y el inicio de Beast Machines y nos trajeron una de las ideas mas extrañas para los Transformers.

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, les dejo los links:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #1 – Straxus

¿Y este? ¿A quién le ha gando? #2 – Star Saber

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #3 – Thunderwing

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #4 – Jhiaxus

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #5 – Thundertron

¿Y este? ¿A quién el ha gando? #6 – Bludgeon

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #7 – Los Blendtrons

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #8 – Lio Kaiser

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #9 – Erector

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #10 – Scrounge

¿Y este? ¿A quièn le ha ganado? #11 – Los Crossformers: Black Shadow y Blue Bacchus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #12 – Heinrad

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #13 – Scoop

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #14 – G2 Dreadwing y Smokescreen

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #15 – Razorbeast

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #16 – Sky-Byte

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #17 – Monstructor

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #18 – Devcon

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #19 – Delta Magnus

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #20 – Shockaract

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #21 – Sky Reign

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #22 – Magmatron

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #23 – Tripredacus y Magnaboss

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #24 – Big Powered

#GRACIAS
iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Mutantes? ¿X-Men? ¿Nuevo cómics de Marvel? ¿Una banda de K-Pop? ¡Cíclope! ¡Magneto! ¿Vieron la serie? ¿Salió en manga?

giphy.gif
818.png

La historia de Transformers está llena de ideas y conceptos novedosos. Algunos amados, otros odiados, y otros casi desconocidos.

Los Mutants son una idea que “nace” casi como consecuencia del concepto inicial de los polémicos Fuzors de Beast Wars. Para los que no los recuerden, los Fuzors eran la mezcla de dos bestias en un solo ser, donde queda para el recuerdo el más “bello y hermoso” de todos: Injector.

#AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHHH

Entonces veamos… pasemos a ver de donde salen los Mutants para nuestra franquicia, y veamos qué es lo que los hace tan únicos en nuestro multiverso.

DOS Y DOS SON CUATRO…..

Corría el año 2000. Las colección de Beast Wars había concluido, y ya teníamos a los primeros juguetes de Beast Machines encima.

En en este año 2000 en que aparece una sub-colección bajo el logo de Beast Wars. Los Mutants

La caja es muy similar a las presentaciones Deluxe de los Beast Wars, pero los lectores de buen ojo habrá notado que el arte en la caja es el de un búho pero el juguete es un curioso oso polar.

Los Mutants no eran solo nuevos juguetes sino que eran una facción diferente, ni Maximal ni Predacon. Hasta tenían su propia insignia.

Estas son las pistas que no llevarán a conocer que eran los Mutants. La sub-colección solo era de 4 figuras Deluxe.

Estas figuras eran:

  • Soundwave
  • Icebird
  • Razor Claw
  • Poison Bite

Como pueden ver, todos cumplen lo mencionado anteriormente. El arte del blister es diferente a la bestia que viene empacada.

Ah y antes que les de un ataque…. no, los nombres no tienen nada que ver con sus tocayos G1. Son personajes aparte que solo comparten nombre como Soundwave y Razor Claw.

Pasemos a ver que tenían de especial los Mutantes para ser su propia facción.

MONEDA DE DOS CARAS

¿Cuál es su gimmick? ¿En qué se transforman? ¿Serán combiners? ¿Tienen luces, sonidos o chispitas?

Veamos. Este es Soundwave (no, no, y no tiene nada que ver con el G1). Empacado como un murciélago.

Y se transforma eeeeeeeeeeeeen……….

¡Un cocodrilo zapatón!

#

#MAGIA

Los Mutants, como ya lo mencionamos antes, son los sucesores de los Fuzors, que ya fueron polémicos en su momento.

Los Fuzors era la combinación de dos bestias, pero los Mutants fueron un paso más allá. Estos son personajes que tienen DOS MODOS BESTIA, SIN MODO ROBOT REAL.

Los 4 mutantes tienen modos bestia mas o menos logrados, pero siempre uno de ellos queda mejor que el otro, y vaya que son “combos” peculiares.

Icebird = Oso polar / Búho Ártico (el líder)

Poison Bite = Barracuda / Escorpión (el que se ve mejor a mi gusto)

Razor Claw = Velociraptor / Glotón (este no quedó bien ninguno de los modos)

Soundwave = Cocodrilo / Murciélago (Nada que ver con el G1)

Si bien no aparecen en la serie (Ni Beast Wars ni Beast Machines), tienen un historia bien detallada en la parte posterior de sus blisters en un pequeño texto. Y dice así:

“Megatron ha desarrollado un virus anti-conversión, buscando prevenir que el huésped infectado pueda transformarse en robot, resultando en un eventual apagado. Los Mutantes eran Fuzors y el virus reaccionó de manera inesperada con su fisionomía, causando que sus habilidades de transformación cambien, atrapándo sus modos robot entre dos modos bestia diferentes. El virus también concedió potentes poderes extrasensoriales en estos ex-Fuzors, donde cada uno de sus miembros obtendría habilidades únicas, somo invisibilidad, teletransportación, or telekinesis. Como era de esperarse, el cuarteto logra escapara de las garras de Megatron y pasan a ser renegados, iniciando la Guerra De Bestias Mutantes”.

Como ya vimos, esta sub-línea quedó como sandwich entre el fin de Beast Wars y el inicio de Beast Machines, y su origen tiene referencias a ambas series. Los Furzors son su origen base y quedan como una especie de variante de estos, además de mencionar que el virus causante es uno de los primeros intentos de lograr un virus anti-transformación, el cual finalmente Megatron usaría para conquistar Cybertron en Beast Machines.

Como bien lo dice la bio, los robots han quedado atrapados dentro de los dos modos. Las figuras pueden revelar una cabeza de robot en alguna parte del cuerpo, pero eso nada más, dando a entender que están precisamente “atrapados” dentro de los dos modos.

Las cabezas robot son realmente invisibles en sus modos bestia. Aquí vemos al Mutant favorito de su humilde redactor, Poison Bite que es sin duda el que tiene los mejores modos bestia.

En este caso, la cabeza del robot se encuentra dentro del aguijón del modo escorpión.

Los Mutants tienen su propio emblema, tal como vemos en sus blisters. Este también lo podemos encontrar sobre las figuras. No vienen en las tradicionales “chispas” de otras figuras de Beast Wars, sino que son emblemas moldeados en alto relieve y con pintura cromada.

¿Recuerdan lo del los poderes extra que obtuvieron al convertirse en mutantes? Pues esto también lo vemos reflejados en sus altos stats que vienen en su bio-card.

MONEDA DE DOS CARAS

Desafortunadamente, los Mutants no tuvieron la suerte de aparecer en animación, pero han tenido algunas breves apariciones en cómics. Y recalco lo de BREVES.

*Transformers Botcon Comics: Una aventura especial que ocurre dentro de los hechos de la serie de Beast Machines y parte de los hechos ocurridos en historias anteriores de Botcon. Los Mutans son convocados junto a otros guerreros para salvar a Cybertron de su hora más oscura. El oráculo (Vector Sigma) los envía al cluster Orion para que restauren sus formas originales.

Los Mutants son presentados como seres que sufren por su condición, además de ser seres completamente opuesto a la tecnología. Por esto, Icebird no ve con mucho gusto la idea de Optimus Primal de lograr el balance orgánico-tecnológico en Cybertron, pues ellos consideran que la tecnología es la base de todo mal.

La misión en Orion no podía terminar peor. Sin saber que el oráculo estaba sienod alterado, los Mutants caen de cabeza con los Quintessons y sus Sharkticons que disponen de ellos sin misericordia.

Dato curioso. La historia que les contamos no tuvo un final apropiado sino hasta el año 2007 donde aparecería una historia solo en prosa (texto puro) donde nos enteramos que Icebird y Poison Bite de alguna forma sobrevivieron. Su historia concluye convirtiendo a Nueva Quintessa en un nuevo mundo colonia para los Transformers.

*IDW Beast Wars: The Gathering: Esta historia, ambientada dentro la continuidad de la serie de Betas Wars original, es una de las más interesantes.

El General Predacon: Magmatron viaja al pasado de la Tierra supuestamente para capturar al renegado Megatron, pero este tenía su propia agenda: Activar todas las protofomas dispersas en la Tierra y convertirlos en su nueva armada Predacon. Gracias a la intervención del infiltrado Maximal Razorbeast, la mitad de estas protoformas se convierten en Maximales, y el resto en Predacons… aparentemente.

Una patrulla de estos nuevos Predacons entra a un misterioso pantano. Creyendo encontrar a una patrulla Maximal deciden cazarlos e iniciar una masacre…. SIIIIIIIIIIIIIII….

O bueno…. eso es lo que ellos creían.

Los pobres Predacons ni saben que los golpeó. Icebird es el único que habla, y declara que ese pantano es su zona, de los Mutantes. Ni Predacones ni Maximales son bienvenidos.

No se explica su origen, pero se puede asumir que la intervención de Razorbeast al sabotear el aparato que iba activar a las protoformas como Predacons, sería la causa. Pero tampoco podemos descartar que hayan sido creados por Megatron como indicaba su bio de los juguetes. En todo caso, queda  a criterio de nuestros querido lectores.

Como dato curioso, Razor Claw no aparece. Lo discriminaron al pobre. Solo Poison Bite y Icerbird se transforman, y Soundwave solo aparece como Cocodrilo.

*IDW Transformers Unicron: En la emocionante saga final de los cómics de IDW, vemos a todo un ejército de Maximales. Estos no tendrían relación con los Beast Wars que conocemos, sino que son resultado de los experimentos de Liege Maximo al servicio de Onix Prime, el amo de las bestias (que era realmente un conocido personaje Decepticon G1).

En este ejército podemos ver “cameos” o muy pequeñas apariciones de personajes de Beast Wars tanto de USA como de las series Japonesas. Por ahí vemos a Poison Bite y probablemente a Soundwave, pero el único que vemos claramente en su forma de oso sería a Icebird que aparece para matar a…… mejor véanlo.

Y bueno, también parece que fue otra breve aparición, pues parece que Bumblebee mata a Icebird, y como al final siempre ganan los buenos, asumimos que todo el resto de la armada de Maximales sería elimianda #PORFEOS.

Datos curiosos y trivia

*Razor Claw no tiene nada que ver con el Predacon G1. Noten también que el G1 es Razorclaw, todo junto y el Mutant es Razor Claw separado.

*Razor Claw es el único que no llega a aparecer en los comics IDW, ni en los de Beast Wars ni en sus cómics regulares de Transformers. #PORFEO

*El color es un tema problemático para los Mutants, pues en el caso de Icebird y Poison Bite ambos modos bestia comparten el color. En el caso de Razor Claw, la idea original era que fuera marrón para favorecer al Glotón (Wolverine) e incluso así viene pintado en el blister. Al final decidieron usar un color verde para el velociraptor por ser este su modo en el blister dejándonos un horroroso Glotón verde imposible de creer. #PORFEO

*Este también fue el problema con Soundwave. Los primeros test-shots lo mostraban en verde, que favorecía al cocodrilo. Al final lo hicieron marrón logrando un mejor balance pero por esto el molde sufre del mortal GPS.

*Por cierto, si bien la bio del Mutant Soundwave que sale en el “Beast Wars Sourcebook” (una guía de personajes de Beast Wars) nos da indicios de que este sería el mismo de G1, esta bio entra en contradicción con los hechos narrados en la bio de los juguetes, que es la más aceptada. Por ello, este Soundwave solo es un tocayo del G1.

*Soundwave iba a ser repintado como Leatherhide en un “lindísimo” y “super fashion” color azul eléctrico en un “Halloween Horrorcon Value Pack” que iba a ser exclusivo de Walmart (junto a una Blackarachnia repintada). Para bien o para mal, este destructor de retinas fue cancelado.

*Una más para cerrar la trivia. Los Mutants parecen haber sido  planeados no como Transformers originalmente. Hay indicios no confirmados de que estos 4 moldes fueron originalmente pensados como Animorphs.

Los Animorphs eran otra línea de juguetes de Hasbro  que tenía a personajes humanos que se convertían en animales.

Esta colección e historia no tenían NADA que ver con Transformers, pero muy astutamente salieron al venta con el logo “Animorphs Transformers” para colgarse del éxito de Beast Wars.

Los Mutants aparecen justo al poco de la cancelación delos Animorphs. El diseño y formas de transformación son similares en varios puntos. Se cree que estos 4 mutants fueron remoldeados (cmabiando las partes de ropa  por partes mecánicas) y reemplazando las cabezas humanas por robóticas. Esta sería la razón de que el logo Mutante en los juguetes sea en alto relieve, para poder tapar el logo de los Animorphs.

Los Mutants son una propuesta harta polémica y original para la era Beast Wars. Ya sea hayan sido planeados o no, la idea de dos modos bestia con un robot atrapado dentro, parece la consecuencia lógica de los Fuzors. Actualmente son considerados items semi-raros para la colección de Beast Wars. Ideal para ponerles la cerecita a tu colección con algo diferente, o también te pueden parecer tan repugnantes que los puedes dejar pasar tranquilamente.

Espero poder actualizar el post algún día con su aparición en alguna serie animada, o tal vez con una presencia mayor en algún futuro cómic.

Pero antes de irnos, tenemos algunos avisos parroquiales que compartir.

Y estando ya cerca de acabar el año, como es usual el staff de Transformers Perú preparará su raking con las mejores figuras de este 2018.

Como siempre tendremos también la elección de nuestros lectores y seguidores.

Pueden votar por:

* La mejor figura del año.

* La peor figura de año.

* El mejor 3P del año.

Solo uno por cada categoría. Envíen sus votos hasta el 6 de Enero del 2019 en un comentario en este post de nuestro fan-page aquí.

VOTACIÓN PARA LA MEJOR FIGURA DEL AÑO 2018

Antes de irnos, les compartimos el último catálogo de lanzamientos de nuestro auspiciador Toyhax/Reprolabels.

Catálogo Reprolabels/Toyhax Noviembre

Este mes tenemos stickers para:

*POTP Punch / Counterpunch
*POTP Nemesis Prime
*POTP Wreck-Gar y dos sets de conversión para crear a los nuevos Junkions Trashcannon y Rubbish.
*POTP Novastar
*Set de conversión para el Combiner Wars Blast-Off en Shakedown
*Studio Series  Starscream
*Masterpiece Soundwave Cell-Shaded en dos versiones.
*Insignias para los Dinobot
*MFT Huge Dragon
*MFT Iron Sentinel
*MMC Magna

Eso es todo por esta semana. Éxitos a todos.

Black Convoy (José Antonio Suárez)