Aerialbots formen a…. ¡Superion!

Finalmente, llega el turno de un especial con el, posiblemente, más popular y recordado Combiner Autobot: Superion, la forma combinada de los no menos populares Aerialbots.

Superion ha sido el referente de fuerza extrema y poder aéreo que faltaba en los Autobots y ha estado presente muchas veces en todo el Multiverso.


Superion_studioox.jpg

Los Aerialbots son de lejos el equipo Combiner Autobot más recordado. Al ser los únicos Autobots con capacidad de vuelo real, fueron uno de los equipos más estables y con muchas participaciones durante la serie G1 original.

Los inolvidables aviones Autobot: Silverbolt (al centro), Slingshot (esquina inferior izquierda), Skydive (eaquina superior derecha), Fireflight (esquina superior derecha) y Air Raid (esquina inferior derecha).

7811b96f5cc14c8d8f87a2ec383b2df7.jpg

Los Aerialbots no pudieron tener mejor presentación en la serie que ser parte central de la historia “La llave de Vector Sigma” donde se nos revelan muchos de los mitos de la serie.

Gracias al sacrificio del venerable Alpha Trion. que da su vida para poder activar a la computadora Vector Sigma, se logra darle personalidad propia a los Aerialbots, que fueron creados modificando unas viejas naves espaciales Cybertronianas.

2-3.JPG
vlcsnap-2016-07-20-22h01m42s043.png
vlcsnap-2016-07-20-22h02m03s153.png

Los Aerialbots y Autobots deben regresar a la Tierra para detener a Megatron que previamente había creado a sus temibles Stunticons, y tenía en su poder a la llave de Vector Sigma y su misterioso poder capaz de convertir a la Tierra en un nuevo Cybertron.

Lo más interesante de este grupo, era que no fueron precisamente nobles guerreros desde el inicio. Se mostraron petulantes y despreciaban tanto a humanos como Autobots, en particular Slingshot que caía mas antipático que cualquier otro Decepticon o DJ de radio.

Pero uno de los detalles que los fans recuerdan con mucho cariño era que Silverbolt le tenía miedo a las alturas. Increíble pero cierto pues decía haber sido solo un transporte aéreo de carga antes y que siempre iba lento y bajo.

g1_silverbolt_cartoon.jpg

NO HABLAS EN SERIO…¿OH SI?

saitamita.jpg

Se que para muchos actualmente debe sonar medio ridículo que un Transformer avión le tenga miedo a las alturas, y aún más que eso haya sido el mejor mérito para que Optimus lo nombre líder de los Aerialbots. Supuestamente estaría con la mente ocupada con el cargo y se olvidaría de su miedo a volar. Optimus debió ser terapista antes de ser Transformer….

vlcsnap-2016-07-20-22h02m50s321.png

Sin embargo, sólo Silverbolt demostró ser un noble y sincero Autobot. Logra convencer a su equipo de regresar con los Autobots, y que reconozcan que toda vida es valiosa, ya sea Transformer o humana.

Megatron presenta a Menasor como su carta de triunfo en la batalla final, pero queda en shock cuando Optimus presenta a los Aerialbots combinados en Superion.

vlcsnap-2016-07-20-22h04m11s011.png

Luego de una dura batalla y gracias a la ayuda de un reparado Omega Supreme, logran derrotar a Menasor y que los Decepticons pasen a su clásica retirada.

En este video podemos recordar esta épica batalla, y de paso escuchar la “peculiar” voz que tenía Superion en el doblaje original.

A diferencia de otros grupos Combiner que sólo tuvieron protagonismo e historia cuando salieron al inicio y luego sólo los veríamos para combatir y punto, los Aerialbots tuvieron una participación mas constante no solo como Superion, sino como equipo.

Los Aerialbots teminarían siendo parte CLAVE en la creación de Optimus Prime. En el recordado episodio 59 “War Dawn / Amanecer de guerra” los Aerialbots viajan al pasado, a la era dorada de Cybertron y conocen al joven Orion Pax, su novia Ariel y su amigo Dion.

vlcsnap-2016-07-22-22h12m11s193.png

vlcsnap-2016-07-22-22h14m22s893.png
vlcsnap-2016-07-22-22h15m02s128.png

vlcsnap-2016-07-22-22h15m14s917.png

Aquí vemos como el inexperto Orion admiraba a los Decepticons por su capacidad de vuelo, pero es traicionado por el mismo Megatron, quedando él y sus amigos al borde de la muerte. Los Aerialbots tratan de salvar a Orion y sus amigos, pero no encuentran ayuda.

Un misterioso Alpha Trion acepta ayudarlos luego de los ruegos de los Aerialbots. Finalmente aparece ante ellos un reconstruido Orion Pax, ahora llamado Optimus Prime.

vlcsnap-2016-07-22-22h20m32s983.png

vlcsnap-2016-07-22-22h20m54s192.png

vlcsnap-2016-07-22-22h22m15s238.png

El episodio termina con el regreso de los Aerialbots a nuestra era, donde Optimus finalmente los reconoce como sus salvadores al escuchar todo lo que les ocurrió.

vlcsnap-2016-07-22-22h23m04s309.png

Los Aerialbots serían de los pocos personajes originales que aparecerían en la tercera y cuarta temporada final de la serie. Es por esto que son tan recordados y definitivamente son unos fan-favorite de la comunidad.

Superion tendría una importante participación en el episodio exclusivo de Japón: “Scramble City”, que sería el enlace entre la segunda temporada en Japón debido a que la película no sería estrenada hasta mucho después. Si bien Superion mantuvo su nombre en el doblaje al Japonés, los Aerialbots serían conocidos aquí como Aerobots.

En esta animación podemos ver una batalla entre los Combiners clásicos, la presentación de Metroflex (Metroplex) y Dinosaurer (Trypticon), pero lo más importante fue poder ver en animación la capacidad de los Combiners de poder intercabiar brazos y piernas libremente. Esto era posible en los juguetes, pero la serie animada nos “mal acostumbró” a verlos siempre en la misma configuración.

Durante la batalla de Superion contra Menasor, Fireflight falla en combinarse correctamente y deja a Superion con una sola pierna. Menasor aprovecha este descuido y desconecta a Wildrider (su brazo) y lo conecta como pierna de Superion, creando una falla general en Superion.

Aquí un video de esta escena, con mucho cariño para ustedes #AMENME

Si bien la serie G1 terminaría en la cuarta temporada “Rebirth / Renacimiento” en Estados Unidos, en Japón decidieron seguir con la serie. Para esto, deciden no transmitir la última temporada y crean una nueva, continuando desde el final de la tercera temporada con la plaga del odio y el regreso de Optimus Prime.

Así Japón crea 3 series nuevas: The Headmasters, Masterforce y Victory. De las tres, “The Headmasters” es la que cuenta con casi todo el cast de personajes clásicos. Aquí los Combiners tienen mucha participación, pero mayormente sólo en las batallas. Al menos aquí pudimos ver a Superion enfrentarse a otros Combiners Decepticons que no enfrentó durante la serie original.

chuerionabominus.jpg

Al final de esta serie, Superion abandona la Tierra junto a los demás Cybertron (Autobots) para seguir la lucha con los Decepticons en el espacio.

Para más información de las series Japonesas G1 pueden ingresar a este enlace:

Ore wa…. Toransuforuma – Las Series G1 Japonesas

Por el lado del cómic Marvel G1 su origen es muy diferente. Aquí son creados por Wheeljack, aprovechando el poder de la Matriz y la tecnología de Combiners que robaron de los Decepticons que habían creado ya a Devastator.

 

T ransformers_17_08.jpg
Transformers_17_09.jpg

Los Aerialbots parten en una misión para detener un plan de Megatron para utilizar una presa para obtener energía. Sólo Silverbolt tenía su personalidad completa, por lo que el resto de sus compañeros aún no tenían noción completa de todos los valores Autobot. Con todo, eran la única alternativa para salvar a los humanos y la presa.

Luego de una dura batalla contra los Decepticons los Aerialbots forman a Superion para detener el taladro que iba a destruir a la presa.

Transformers_17_19.jpg
 

Silverbolt lucha por tener el control del Combiner. Megatron se aprovecha del humano que habían controlado mentalmente para poder infiltrarse en la presa para atacar a Superion. Este trata de acabarlo, pues no es consciente del respeto a la vida humana que tienen los Autobots. Luego de una dura lucha mental, Silverbolt hace que se separen y se retiren. Finalmente, el humano se libera del control y logra destruir el taladro a tiempo.

 
Transformers_17_20.jpg
Transformers_17_21.jpg
 

Superion tendría otra apariciones en el cómic, con un buen retorno para enfrentar a su rival Menasor que aquí es creado después. Sin embargo, su participación no es es tan estable ni continua como en la serie de TV.

Por el lado “Juguetil”, Superion tuvo una de las mejores figuras de un Combiner. Bastante parecido a la animación, no solo en diseño sino también en colores.

Imagen de TFW2005.com

Superion era bien proporcionado en este modo. La única queja sería que es de “piernas flacas” pero definitivamente luce muy bien en display. Como dato curioso, la figura de Superion es mucho más alta que la de su archi-rival Menasor.

chupirionalto.jpg

 

A diferencia de otros Combiners, Superion no ha tenido tantas nuevas versiones. La primera que tuvimos fue el Generación 2 Superion.

r_superion009.jpg

Imagen de Seibertron.com

#UNMOMENTOPLIS #ESPEREN

0b0f4d5145f24de4473d373f17e955fa1431520813_large.jpg

Como siempre, para evitar confusiones debemos aclarar que G2 NO SE REFIERE a la temporada de Rodimus y su alegre pandilla. G2 fue una nueva colección de Transformers posterior a la cancelación de G1 y que buscaba revivir la franquicia. Contó con un cómic nuevo de 12 números que era continuación del final del cómic Marvel g1, y una “serie” que no fue más que repeticiones de G1 pero con un nuevo opening hecho en CGI y algunos agregados más.

Si bien para la colección G2 se presentaron toda una nueva colección de personajes y moldes. Algunos moldes G1 fueron re-editados pero con cambios de color para diferenciarlos de los originales.

En el caso de los Aerialbots los cambios son poco mas que notorios estos cambios, para decir algo elegante sobre algunos detalles como las alas de telaraña de Air Raid.

r_superion001.jpg

r_superion004.jpg

Imagen de Seibertron.com

Los moldes son los mismos y el único agregado fueron los dos nuevos lanza-misiles de Silverbolt, que ahora tenía un remolde para poder conectarlos en sus alas. Estos lanza-misiles podía ser usados por Superion como armas individuales o ir acoplados en la espalda.

r_superion059.jpg
Imagen de Seibertron.com

Sólo Superion y Btuticus fueron relanzados para G2, ambos con “modernos y elegantes” nuevos colores. Los comerciales de los juguetes eran completamente en CGI. El de Superion contra Bruticus es muy bueno y vale la pena darle una mirada.

Advertencia: Cuidado con los colores de estos personajes, pueden dañar la vista je je je. Asumo podrán sobrevivir al Rap que usan para el comercial.

Pero si hay algo que ha hecho famoso al Superion G2, además de sus “elegantes” colores, es sin duda el infame, malvado, azote de infancias, destructor de ilusiones, roba propinas y mal amigo…..

El G2 SLINGSHOT



G2_Slingshot_toy.jpg

El G2 Slingshot es uno de los mas infames representantes del temido GPS en los Transformers

#¿GPS? #CLARO #YASABIA #LOMAXIMO #YALA

86505653.jpg

NO, nada que ver con el GPS del celu o del carro.

El GPS es por “Gold Plastic Syndrom” o “Sìndrome del Plàstico Dorado”. Esto se refiere a un problema que presentan todas las figuras antiguas hechas con plástico dorado (o marrón).

El hecho es que este tipo de plástico se quiebra como si fuera una galleta de soda al tratar de forzarlo. Es casi un hecho que se rajarán partes al intentar transformarlo la primera vez.

IMG_5436.jpg

No importa que lo consigas sellado, G2 Slingshot nunca te “defrauda”, se romperá tarde o temprano. Lo único aconsejable es armarlo como brazo y si se sostiene, dejarlo ahí por los siglos de los siglos.

Pasarían muchos años sin que podamos ver nuevamente a Superion en alguna serie. Finalmente para la Transformers Energon (Superlink en Japón) tuvimos la primera modernización de popular combiner.

Como juguete es del mismo tipo de los clásicos Combiners G1 con 5 miembros y un central que pueden combinar e intercambiar brazos y piernas. Sin embargo, son solo 3 moldes originales: El central y dos más que fueron repintados para completar a los 4 miembros.

1401_SuperionMax_Robots.JPG

1402_SuperionMax_Jets.JPG

Imágenes de Transformers-Universe.com

Sus miembros sí tuvieron un cambio radical de nombres, empezando con el líder Storm Jet, y pasando por los componentes llamados Sky Shadow, Terradive (usando el primer molde), Dreadshot y Windrazor (usando el segundo molde).

Lo malo para completar la versión Hasbro fue que solo sacaron al central (Storm Jet) y dos componentes (Sky Shadow y Dreadshot) inicialmente. Pasaron varios meses para sacar al los dos componentes faltantes (Terradive y Windrazor) y para complicarlo aún más, cuando salieron fueron bastante limitados.

El Combiner tuvo sólo un ligero cambio de nombre: Superion MAximus. Si bien es una figura muy buena, y también puede intercambiar brazos y piernas con otros Combiners de la colección, este es el que menos convence con sus pies y manos que no parecen tener forma definida y pasan más como unos cañones extra.

1433_SuperionMax_Superion.JPG

Imagen de Transformers-Universe.com

El Superion de la edición Japonesa Superlink viene en una sola caja con los 5 componentes juntos y trae acabados de pintura mas fieles a la serie, y mantienen los nombres de los Aerialbots G1.

Superion-Box_1274637524.jpg

Este molde sería relanzado en Estados Unidos una vez más. Fue pensado originalmente como parte de la colección Universe con acabados inspirados en el G1, pero aprovechando el mercadeo de la segunda película live-action saldría en caja 5-pack de ROTF como exclusivo de Target para el 2009.

TSF-Universe-Superion-01_1227354029.jpg

TSF-Universe-Superion-03_1227354029.jpg

Como dato curioso, al estar inspirado en el G1 los personajes regresan con su nombres clásicos excepto Slingshot que es reemplazado por Airazor ¿Lo sacaron por romperse tanto en G2? Je je je.

Por otro lado, inexplicablemente redondearon aún más las puntas de los jets. La caja con logo de Universe llegaría a salir sólo en Australia y Singapur unos meses antes de la versión ROTF.

universe-superion.jpg

También tuvimos un “Superion” que fue exclusivo las tiendas KB en Estados Unidos, pero que era en realidad sólo un repintado de un Combiner Micromaster G1 Japonés llamado Sixwinger. En Europa sería re-empacado como parte de la colección “Transformers Cybertron”.

Universe-Superion_1 265322652.jpg

Como ven, no tuvimos tantas versiones nuevas como con otros Combiners. Sin embargo el grupo Third Party FansProject lanzó su TF-CROSSFIRE Aerial Team Appendage, que son partes extra pensadas para este Universe/ROTF Superion que le agrega pies funcionales, antebrazos y manos propiamente dichas.

222031633339 _.jpg

Y para redondear la cosa, otro grupo 3P: DMY sacaría tiempo después un agregado para este kit, que trae una nueva cabeza (más estilo G1), cadera y unas partes más.

A la izquierda el Superion con el primer kit de FansProject y la derecha ya con los agregados de DMY.

T2pW50XsJaXXXXXXXX_!!41391420.jpg

Pero fue el grupo 3P TFC-Toys el primero en traer un completo y renovado Superion. Con un diseño moderno y actualizado, lleno de detalles y más complejo que todo lo visto antes, este Superion fue rebautizado como Uranus. Recordemos que las empresas 3P no colocan los nombres de los personajes oficiales para evitar problemas de derechos de autor.

146802_Uranos_Team_Jets.JPG

146801_Uranos_Team_Robots.JPG
146803_Uranos_Combiner.JPG
 

Imágenes de Transformers-Universe.com

Una de las novedades del set, es que la pieza que forma el pecho es transformable en un pequeño dron. La inspiración del clásico Superion es notable.

Con todo, esta es una libre y moderna interpretación del personaje. Este diseño marcó cierta pauta en otras figuras 3P al crear diseños inspirados en G1, pero con un gran nivel de detalles y agregados.

Si bien es una excelente figura, dista mucho de parecerse a lo que se vio en la serie. Por otro lado, es bastante grande y pesado lo que no lo hace muy estable para posarlo. pero definitivamente no es una figura pensada para que juegues a cada rato con ella.

Como dato curioso (otra vez), la misma TFC-Toys sacaría un kit: “Wings Of Uranos” que agrega ciertas partes para hacerlo más parecido al G1. El nuevo pecho es quizá el mayor cambio, pero también incluye una nueva arma, misiles y hasta una máscara para la cara.

reduced-image_7451_106.jpg

Por mucho tiempo esta figura sería para muchos el Superion ideal para las colecciones a pesar de su alto precio original.

Demos un salto al lado comiquero. Superion había aparecido en los cómics de Transformers editados por la desaparecida editorial Dreamwave. Su aparición fue mas o menos breve, pues aquí se inmola para hacer explotar una bomba atómica. Una de las peores decisiones en esta historia, si me lo permiten.

DWPrimeDirective6_Superion_nuke.jpg

Pero Superion regresaría por todo lo alto en los nuevos cómics de IDW, con un nuevo origen y una interesante re-interpretación del personaje.

Los Aerialbots, que habían dejado a los Autobots inconformes con el liderazgo de Bumblebee en Cybertron, abandonan la ciudad principal y parten a las afueras. Megatron los encuentra y expone a las misteriosas fuerzas del planeta (rezagos de la unión de todos los Decepticon en un solo ser que ocurrió en una saga anterior) y logran combinarse en Superion, aunque mentalmente inestable por el momento.

4477385-9425872753-30919.jpg

Superion regresaría para ayudar en la batalla de turno, quedando mortalmente herido por Devastator.

783fd65agd8f1e9c046b5&690.jpg

Cuando se reactiva un puente espacial que se sabe llevará a la colonia perdida Caminus se crea una gran expectativa. El primer encuentro de una colonia con el natal Cybertron se avecina.

Starscream, que ahora es el nuevo líder de Cybertron, pide que Superion sea reparado antes de hacer contacto, pues “teme” por la seguridad del planeta.

iiNYw0Q.jpg

Starscream le da Wheeljack (en esta historia el Autobot trabaja para él y CREE en su liderazgo) el Enigma de Combinación para que logre reparar a Superion finalmente. A todo esto, Wheeljack ya había declarado muerto a Slingshot, y es cuando reclutan a Powerglide y al novato Alpha Bravo como nuevos miembros de los Aerialbots.

Con el nuevo equipo completo, Superion regresa por todo lo alto a la historia de “Combiner Wars”, de la cual es parte clave.

superion_cw_art_idw.jpg

Como era de esperarse, este nuevo grupo de Aerialbots saldría a la venta como parte de la colección Combiner Wars, y #LALOGICADESHOCKWAVE dice que pueden formar a la esperada actualización oficial del recordado Superion G1.

Superion - Aerialbots Robots 1.JPG
navesa.jpg
img_1392.jpg

Los Aerialbots modernos tienen unos excelentes modos, transformaciones simples pero MUY ingeniosas y un renovado sistema de combinación, que permite intercambiar partes y asegurar una buena posabilidad.

Se mantiene el viejo estilo de un central grande (Voyager) con cuatro miembros más pequeños (Deluxe). Además puede intercambiar sus partes sin problemas, e incluso en los cómics se le ve con la configuración de esta foto.

img_1396-version-2.jpg

Si bien hay cambios como la inclusión de Alpha Bravo (que es un helicóptero) y que al formar las piernas las puntas de los aviones quedan adelante y no detrás como en el G1, este nuevo Superion tiene todo el espíritu del original y es reconocible como tal al instante.

Superion-with-Generation-1-Superion_1429568325.jpg

Para los lectores que se preguntan que función tiene Powerglide en este nuevo equipo, quedarán sorprendidos al saber que, al ser Powerglide el único tamaño Legend, este tiene un segundo modo como arma, y que esta se puede acoplar al arma principal de Superion.

powerglidegun.jpg

Esta nueva versión del clásico e inolvidable Combiner Autobot trae varias otras novedades en cuanto a diseño. Por ejemplo, las manos pueden convertirse en pies y viceversa además de poder usarse como armas individuales para los robots, pero si hay algo que destacar en este nuevo Superion es su gran estabilidad y capacidad para realizar poses como si fuera una figura individual.

Es simplemente una figura genial. Con rodillas, codos, hombros y caderas que permiten muchas y dinámicas poses sin tener que ser complicado de transformar o combinar. Uno puede pasar horas disfrutando a esta figura sin temor a que se rompa o se dañe (algo que es impensable en su versión 3P). Nada mal, considerando que es una figura de producción masiva.

Pero como siempre hay un filón de fans más nostálgicos que pedían a gritos la “muerte” de Alpha Bravo y el regreso de Slingshot. Al grito de #MIINFANCIA, la figura de Slingshot llegaría a ser vendida como un exclusivo de venta online, pero bajo el nuevo nombre de Quickslinger.

A pesar de ser básicamente un repintado de Firefly con nueva cabeza, el resultado es bastante convincente y permite armar un Superion con más “espíritu G1” sin el pobre Alpha Bravo. #DIGNIDAD #LODISCRIMINANPORQUENOESAVION

Quickslinger - Robot Compare.JPG
Quickslinger - Alternate Angle.JPG
r_superion-219.jpg

Imágenes de Chcse’s Blog Y Seibertron.com

Pero igual había otro tanto de fans, que reclamaron por los colores no tan exactos respecto a la animación, en particular los pies/manos.

La solución llegaría con Takara Tomy y su línea Unite Warriors con un genial y hermoso gift-set con los 5 Aerialbots originales sin el menospreciado Alpha Bravo ni el “colado” de Powerglide, pero con Slingshot incluido.

Los acabados son mas fieles a la animación, destacando precisamente el nuevo color blanco para los pies/manos.

unite warriors superion 67.JPG

unite warriors superion 90.JPG

Imágenes de Collection DX.com

Takara Tomy hizo estos cambios pues por Japón no se editan los nuevos cómics, y no tiene sentido usar esos decorados ni cambios de personajes pues ahí la única referencia que tienen es la serie original G1.

Pero nunca faltan coleccionistas más “puristas” que reclamaban por el nuevo diseño de las manos/pies, y deseaban un toque más personalizado en esta excelente figura.

Ante esta demanda, el grupo 3P Perfect Effect, sacaría a la venta su set “Perfect Combiner” PC-01 con un nuevo juego de armas y un nuevo par de pies y manos completamente articulables, así como el set PC-03 con una nueva cabeza y partes extra para el pecho.

Todos estos aditamentos logran darle el “saborcito” G1 que le faltaba, además de permitir mejores poses gracias a los pies más estables y articulables, así como unas manos con dedos articulados individualmente.

También sacarían un set PC-05 en colores blancos para la versión Unite Warriors.

pc-03a_1024x1024.jpg

¿Satisfechos? ¿Aún no? No se preocupen pues Superion regresó a recuperar el tiempo perdido luego de tantos años de ausencia en las colecciones, y Hasbro nos sorprendería con un genial gift-set de un G2 Superion, utilizando una paleta de colores en honor a los “lindos” colores de la original versión G2.

HAS24960.jpg

El set sería exclusivo de las tiendas Toysrus, y como datos curiosos este pack trae a Powerglide pero con un nuevo decorado “G2 Style”, y de nuevo lo botan al pobre Alpha Bravo (#DIGNIDAD) para poner a Slingshot (renombrado como Quickslinger) en el mismo color dorado de su “quebrada” contraparte original. Afortunadamente, el plástico actual ya no sufre del problema del GPS.

r_g2-superion-032.jpg
cuperiong2.jpg
Generations-Combiner-Wars-Generation-2-Superion.jpg

Imágenes de Seibertron.com

Pero si Hasbro pensó en recuperar el tiempo perdido, las poderosas empresas third-party no se quedaron atrás. Varias de ellas decidieron tomar el trono que tuvo TFC Toys con su Uranus y vaya que los superaron largamente, pues ya no tenían problemas en diseñarlos tal como se veían en la serie.

El Superitron de Zeta Toys (inicialmente conocidos como Kronos) captó la atención de los fans gracias a su buen diseño G1-cartoon en los robots, así como un super proporcionado modo combiner, y encima planeado para la escala Mastepiece.

Si bien generó mucha expectativa, hubo algunos “sacrificios” para lograr ese modo combiner tan bueno. Zeta no se hizo problemas con el partsforming, y simplemente hizo todo un torso aparte, donde Silverbolt va metido dentro, esto además de otras partes extra. Al menos nos dieron opción de cabezas estilo cartoon y el juguete.

Pero ante la creciente demanda de figuras para la escala Legends, Zeta no perdió el tiempo y anunció a su Mini-Superitron que es una versión de su Superion pero para la ahora popular escala Legends.

Esta versión tiene cambios dada la escala mucho más pequeña, pero no deja de ser una pieza muy impresionante. Miren la tremenda diferencia de tamaño comparado con el set de escala Masterpiece.

Y la popular empresa Fanstoys también nos trajo su propio combiner: El FT-30 Ethereaon. Otro impresionante combiner para la escala Masterpiece. Anunciado en el 2017 aún tiene pendiente lanzar a dos de sus componentes, así que estaremos actualizando para ver como hicieron con el tema del combiner en sí. Lo que sabemos es que este combiner tendrá dos configuraciones posibles: estilo cartoon G1 y otra inspirada en el diseño de TV Magazine Japonés de Studio Ox. Lo actualizaremos ni bien tengamos al resto, aunque ya sabemos que Fanstoys saca sus cosas con paciecia de santo. Solo espero verlo antes del final de One Piece.

Y como todo en la vida da vueltas, si bien las empresas 3P empezaron alejándose del diseño G1 para ahora sacar todo en cartoon-accurate, últimamente tenemos algunas empresas que han optado por estilos altamente estilizados. Aquí entra a la cancha la nueva empresa Dream Star Toys con su Encourager. Un superion y Aerialbots con un diseño radicalmente diferente al acostumbrado. Una alternativa interesante para el mercado y los coleccionistas. También va con tres miembros hasta el momento.

#YEEEEEEEEEEEEEE #SUPERION #BRAVO #LOMAXIMO #WIIII

Como podemos ver, Superion regresó para quedarse en las colecciones de los fans, con muchas alternativas tanto oficiales como 3P. Algo que merecía por ser uno de los combiners más populares y recordados entre los fans.

Esperamos les haya gustado el post. Nos leemos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)