Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-02 Deluxe Class Stinger

Las ofertas del Día del Niño llegaron con las figuras de las líneas Studio Series Wave 1 y de Power Of The Primes Waves 1 y 2 en los estantes de las tiendas Retail de nuesto país. Entre ellas, se encontraba el SS-02 Stinger el cual se acaba de sumar a la colección de Cybertron 21. Por ello, queremos compartir una breve reseña de esta figura con nuestros queridos lectores.

1. Un poco de Historia ……

Stinger hizo su debut en la película Age Of Extinction (AOE), siendo uno de los drones creados por KSI. Su diseño estaba basado en Bumblebee, mejorando muchos de los defectos que éste último poseía (según sus creadores).

¿Y qué figura nos dio Hasbro de este personaje?

Este personaje lastimosamente no tuvo figura por parte de Hasbro en su línea AOE, para pena de los que deseaban una figura de él.

¡Ja ja!

Pero aún quedaba la esperanza llamada Takara Tomy, que sí lanzó una figura para Stinger.

¿Soy solo un repintado de Bumblebee? Ni que fuera Cliffjumper

Fue el AD-32 Decepticon Stinger, el cual solamente era un repintado del molde de AOE Generations Bumblebee (molde de la Wave 3) de Hasbro.

¡Ay no repintado!

Quizás en aquel momento no había justificación para que un personaje no protagonista tuviera un molde propio, considerando que ni Hasbro se tomó la molestia de sacarla una figura, aunque fuese un repintado.

Como no volvería a aparecer en las siguientes películas, Stinger estaba condenado a no tener un molde propio.

Acorde a tfwiki.net algunas unidades venían sin uno o ambos espejos retrovisores

Pero todo esto cambió cuando Hasbro lanzó una figura deluxe class de este personaje en la línea Studio Series, siendo un molde totalmente nuevo para alegría de muchos.

Ahora sí dejamos a los My Little Pony y sin más, empezamos con la reseña.

2. Empaque

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración y Stinger es el número 02.

El reverso nos muestra ambos modos del molde, la cantidad de pasos que se requieren para transformarlo (21 pasos) e imágenes de otras figuras pertenecientes a la misma wave: Los Deluxe class SS-01 Bumblebee, SS-03 Crowbar y el SS-04 Ratchet.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Singer trae su escena de la persecución en Hong Kong.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

3. Modo Robot

Una aceptable representación del personaje en figura, teniendo en cuenta la escala a la que pertenece. La transformación no es tan simple como uno pudiera imaginar, sobretodo para formar el pecho.

Visto de frente, podemos observar un diseño bastante estilizado, y sin casi nada de kibble del modo alterno, salvo por las hombreras.

Por la parte de atrás vemos una pieza en forma de “X” donde se encuentran 4 shurikens (detallaremos esto más adelante).

Esto es en parte gracias a que el techo del vehículo se transforma en su arma aguijón que utilizó en la película.

Lastimosamente, está no puede desconectarse de su brazo derecho, ya que se encuentra unida con un pin metálico. Curiosamente el otro brazo también tiene este pin. Quizás en un inicio estaba pensado que el techo del vehículo se dividiese en armas para ambos brazos.

La figura tiene una articulación decente, destacando las piezas / kibble de los hombros, las cuales pueden acomodarse de diferentes maneras, permitiendo una amplia movilidad de sus brazos.

Los puntos negativos estarían en la falta de rotación de cintura e inclinación de tobillos.

También tiene el puerto compatible con los Stands de vuelo oficiales de Takara Tomy, Tamashii, entre otros.

4. Accesorios

La figura trae sus 4 shuriken, los cuales van colocados en una pieza en forma de “X” que se encuentra en su espalda.

También puede colocarse en los brazos, pero en realidad la función de  esas conexiones están relacionadas con el modo alterno.

5. Modo Alterno

Una buena representación del soberbio Pagani Huayra. Destaca el símbolo Decepticon pintado en el frente del cofre.

Lamentablemente, en este modo las aplicaciones de pintura son bastante austeras, sobretodo en la parte trasera.

Los 4 shurikens se ocultan debajo, colocando 2 de ellos en las piezas en “X” (la cual se encuentra ahora plegada) y los otros 2 en postes ubicados en los brazos (mencionados anteriormente). Éstos no quedan ocultos totalmente debajo, por lo que en nuestro caso, preferimos no colocarlos en este modo.

6. Vista Rápida

Les dejamos el video de 360º del SS-02 Stinger de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. Conclusiones Finales

Studio Series Stinger es la mejor representación de este personaje a la fecha, dentro de las limitantes de haber sido diseñado en escala deluxe y gracias a que Hasbro diseñó un molde propio para este personaje y no un simple repintado / remoldeado de otra figura.

Si estás formando tu colección en base a la escala de Studio Series o simplemente eres fan del personaje, pues esta figura no te defraudará. Pero si tu colección se basa en moldes de líneas anteriores, es mejor dejarla pasar y esperar que alguna compañía Third Party diseñe uno a mayor escala y mejor ingeniería.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!