Foto Reseña: Hiya Toys Exquisite Mini Series G.I.Joe Cobra Commander

Y volvemos con otra serpiente a la colección del Cobra Commander. Esta vez tenemos a la marca Hiya Toys y su propuesta en escala pequeña del villano favorito del blog.

Y volvemos a l carga con reseñas del villano favorito de su humilde editor. Para los que no hayan visto las reseñas anteriores, les dejamos los enlaces:

Volvamos a la reseña de este nuevo Cobra Commander que no viene de parte de Hasbro sino de Hiya Toys.

Hiya Toys ¿Qué es eso?

Hiya Toys es una marca China con base en Shangai que empezó en el 2009. Han cogido licencias de Godzilla, G.I. Joe, Ghost in the Shell, Star Trek, Naruto, Persona 5 entre otras series y películas conocidas. Mayormente han ido por escalas no tan grandes.

Pueden ver todas sus figuras en su web en este enlace.

Para muchos es raro que hayan obtenido licencia de G.I. Joe, una de las franquicias que son 100% creación de Hasbro. Pero ahí está el truco. Si bien casi todo lo que venden tiene licencia para todo el mundo, sus figuras de G.I. Joe sólo tienen licencia/permiso para venta en China, Tailandia, India, Filipinas, Singapur, Malasia e Indonesia.

Es por esto que no las veremos en las tiendas online más conocidas de USA como BBTS, TFSource, o Entertaintment Earth, y menos en tiendas retail de las tierras Yankees.

Pero bueno en un mundo globalizado, esto no impide que minoristas las compren y ofrezcan por su cuenta, así que gracias a Aliexpress pudimos ordenar esta figura directa a nuestro Perusalem.

Veamos si esta figura hace honor al curioso nombre de su colección “Exquisite Mini”. A ver si nos dejan un exquisito sabor en el blog.

El empaque es bastante inspirado en los Joes clásicos, pero luciendo un nuevo arte y diseño ligeramente estilizado del Cobra Commander.

La cajita es bien retro, aunque en la parte de atrás es más sencilla y “directo al punto” con dos fotos de la figura y punto. Sin bios ni fotos de otros personajes.

Lo abrimos y tenemos dentro dos cajitas de plástico. Una de la figura y otra para la base para display.

Curiosamente la figura ya viene con el mano con dedo apuntando, así que ya está listo para una pose.

En el tema de articulación, esta figura sorprende para su escala. Tobillos, doble rodilla, doble codo, cuello, y sólo le faltan articulaciones de mariposa. Eso sí, el rango de movimiento es limitado, sobre todo en codos y tobillos, pero por la escala y precio no me hago drama. Además, el Cobra Commander no necesita posar como un Spiderman.

Donde esta figurita sorprende es en el esculpido sin duda. La correas, cartucheras, bolsos, casco cromado, buena pintura, el casco que tiene como en su máscara y la banda del casco, y sobre todo detalles como que toda la ropa tiene los pliegues de la tela. Esta figura no parece que fuera de sólo 11 cm de alto. Mis respetos.

Next!

Por el tema de accesorios, la figura trae:

MANOS INTERCAMBIABLES – Además de la mano con dedo apuntando y la mano para coger, tenemos dos manos específicas para la pistola. Estas se conectan por una articulación de bolita y a presión. Las veremos mejor con los accesorios.

PISTOLA – Con el diseño clásico tipo “secadora de pelo”. Curiosamente, esta figura no tiene al clásico soporte para ponerla en la espalda.

CETRO OFIDIO – El cetro de cobra para va con la mano izquierda. Bien pintado y detallado, aunque es de plástico algo flexible.

CUCHILLO – Aunque no lo parece, el cuchillo que está en la pierna es removible. Eso sí, hay que hacerlo con sumo cuidado, pues viene bien casi pegado dentro de la funda, y hay reportes de roturas al sacarlo.

BASE PARA DISPLAY – Un pedazo de tierra con mucho detalle pues hasta vemos casquillos y balas en el piso. Ideal para poner al Commander en la vitrina. Incluye dos conectores para unirlos a otras bases que vienen con los demás personajes.

Una vez más, para la escala pequeña que tiene, esta figura es bastante generosa con los accesorios.

Para los escala-maniacos, mejor que vayan tomando su calmante. La línea Exquisite Mini es la más chica de Hiya Toys, a escala 1/18, lo que es mas o menos 4.3 pulgadas o 10.92 cm.

Esto lo deja más alto que la escala clásica de los Joes, y mucho más pequeño que la nueva escala Classified.

Y si bien muchos renegarán que porque no lo sacaron a la misma escala que los clásicos o los Classified… es porque de eso se trata. Es una colección en escala aparte que te asegura que el que se enganche la va a comprar completa.

Afortunadamente para su humilde editor, sólo me interesa el Cobra Commander.

Aquí notamos la estética va más estilo retro-moderno, pero con un nivel de detalle que compite con la escala Classified. Eso sí, esta figurita no es para manipular mucho, sino para exhibir.

Ahora… ¿Esta figura es exquisita?

Vamos con los pros y contras:

  • Excelente detalle para la escala.
  • Acabados muy buenos.
  • Diseño moderno y clásico a la vez.
  • Escala pequeña, ideal para escritorio
  • Se siente muy delicado de manipular. Los reportes de roturas son comunes. No es para jugar, sino para ponerlo en display.
  • No encaja en escala con colecciones de Hasbro, tampoco por el diseño.
  • El precio puede ser hasta de $50 dólares en reventa, dado que no se vende en USA, y Hiya no maneja stocks muy grandes.

En general esta es una muy buena figura, pero definitivamente no es para estar posándola a cada rato. Las bolitas de las manos intercambiables no creo soporten muchos cambios antes de quedar flojas. Es para ponerla en tu vitrina o escritorio y “eso es todo amigos”. No vale la pena el precio de reventa, a menos que estés desesperado o en crisis existencial por no conseguirla.

Para mi suerte, la conseguir a precio retail gracias a Aliexpress, y vaya que se ve bien junto al nuevo Studio Series Megatron.

Aprobado, pero sólo si pagas el precio retail original, algo que es complicado estos días.

Una serpiente más para el templo. ¡Cobraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Espero les haya gustado al reseña. Nos vemos en la próxima compra.