Foto Reseña: G.I. Joe Classified Cobra Commander With Combat Armor

Y luego de un tiempo, regresamos con otra nueva variante que se une a la colección del Cobra Commander del blog.

Esta ocasión nos toca ver a una versión algo alejada de lo que estamos acostumbrados de nuestro megalómano favorito… aunque dependiendo de donde sea su origen, este puede ser o no el “buen” Comandante Cobra.

¿Y QUE HACE AQUÍ UNA FIGURA DE G.I. JOE?

Bueno, su humilde editor es fan del Comandante Cobra desde hace años. Uno, porque fue una de las pocas figuras de G.I. Joe que puede disfrutar en intercambios de juguetes en el colegio, y dos por ser uno de los mejores villanos del mundo mundial. Cínico, mentiroso, traidor, embustero, ya parece político nacional.

Ah pero ojo, esto es válido para su versión del cómic original, no para el pobre payaso inútil que era en la serie animada.

Dicho esto, en el blog ya tenemos algunas reseñas de los moldes más modernos del Cobra Commander, y los pueden encontrar aquí.

Empecemos aclarando unos puntos…

Aquí tenemos un pequeño detalle. Esta versión “Caballero Del Zodiaco” del Comandante existe de tres diversas formas. Vamos a explicarlo lo más brevemente posible:

Cobra Commander V3 – El juguete con armadura es la tercera variante de la escala clásica. Sale en 1987 como parte de la sexta serie de muñecos Joes. Su bio dice que la armadura fue creada por los mejores genios de las fábricas de Destro para crear un traje que protegiera al Comandante en batallas extremas.

“Cobra Commander” Fred VII – Este era un agente de Cobra que abandonó su identidad y pasó por cirugías para pasar a ser un “Fred”, parte de la Guardia Crimson. Este crea la armadura para el verdadero Cobra Commander (la usa brevemente), pero cuando este decide abandonar Cobra, Fred se decepciona tanto que le dispara y lo asesina (aparentemente). Luego se pone la armadura y suplanta al Comandante hasta que este regresa de la muerte.

Cobra Commander DIC Cartoon – Aparecería en las temporadas animadas de G.I. Joe post-película y que fueron animadas por DIC en lugar de Sunbow. Luego de haber sido convertido en una serpiente, el Comandante regresa como un hombre-serpiente, con todo ojos de reptil y escamas, pero su visor hace verlo como humano y la armadura oculta el resto.

Como pueden ver, hay para todos los gustos. Yo siempre fue fan declarado del Comandante del cómic clásico de G.I.Joe, y nunca me gustó lo que se inventaron en la serie animada. Por eso dude mucho en comprar a esta variante, pero al menos en juguete siempre ha sido el único e inigualable desgraciado maldito de siempre.

Sumémosle, que me lo dejaron bien barato, así que otra serpiente a la bolsa je je je.

Bueno el empaque de las figuras G.I. Joe es cada vez más genérico, pero al menos regresamos a las cajas con ventanas e insertos de plástico, luego de una breve etapa de cajas cerradas de cartón. Nada más que comentar, pues la caja ya terminó en la basura.

Sacamos al buen Comandante de su caja y tenemos ya todo a la mano. Este release no trae muchos accesorios, pero eso lo veremos más adelante….

Pero… ¿Y esa iguana?

Y sí, les explicaré lo de la iguana también. Paciencia.

La figura en sí está muy bien hecha, y nos sorprende con que muchas piezas como las hombreras, casco, y placas de las piernas no están pintadas de plateado, sino que son de un plástico casi plateado.

La figura requiere cierto ensamble. Primero es su “mochila” de la espalda.

Y luego es poner su arma en la cartuchera de la pierna. Parecería que no entra, pero queda muy bien asegurada.

Listo. Ya tenemos al Comandante de brillante armadura listo para patear traseros.

El esculpido es muy bueno, pues toda la armadura tiene detalles por todos lados, cables, pliegues y hendiduras. Única queja sería que las piezas de plástico “plateado” tienen marcas, como de grumos encima. Un detalle menor pero que asegura que esas piezas no se despinten si hubieran tenido pintura.

En el campo de la posabilidad, tiene todo lo que esperamos en una figura de G.I. Joe Classified, desde tobillos a doble articulación de mariposa, y doble articulación de cadera, y bla, bla, bla. No hay queja en lo que tiene, pero…

Las hombreras son una pieza aparte de plástico flexible que doblan por un conector que se dobla al mover el brazo. Esto me hace dudar de su vida a largo plazo. Las piernas chocan con la cadera externa, por el tema de las placas de las armaduras. Esto limita un poco su movimiento, pero bien que sean de plástico sólido y no pintado, pues tendrían ralladuras a cada rato.

Dejaremos algunas poses más para los accesorios.

En el campo de los accesorios, este trae poquitos, pero no es que el Comandante necesite muchos, y además estamos compensados por el buen esculpido de la figura. Pero a ver que tiene.

  • Manos intercambiables – Lo que casi todos los Comandantes de esta escala traen: dos puños, dos manos para coger el arma, y la infaltable mano con dedo apuntando. Simple, pero cumplen para las poses y el display.
  • Cabeza con ojos de reptil – El homenaje a la serie animada de DIC. Como ya mencionamos, en esta continuidad el Comandante es un hombre-serpiente, y tiene el cuerpo con escamas y ojos de reptil. La máscara lo hace ver humano, pero en realidad tiene esa mirada reptiliana que también se ve en la serie animada. Le da un toque más amenazante.
  • Iguana – Este es seguramente el accesorio que parece más random, pero es en realidad una muy buena referencia a la serie animada de DIC.

La iguanita está muy bien esculpida y pintada, hasta tiene las escamas moldeadas. Tiene articulación en las patas, pero no sirve más que para acomodarlo. De todos modos, el esculpido paga, y paga bien.

Ahora, la referencia viene precisamente de los episodios de donde el Comandante Cobra regresa. Luego de los eventos de la película de G.I. Joe, el Comandante Cobra queda reducido a un rara serpiente sin conciencia. Serpentor, el Emperador Cobra, se divierte teniéndolo en una jaula y torturándolo.

Pero cuando el Comandante regresa, precisamente con su nueva armadura, captura a Serpentor y usa un rayo “Pitonizador” para convertirlo en una iguana. Así, el Comandante se libra de Serpentor para ocupar de nuevo su lugar como el líder de Cobra.

Hubiera sido genial que la iguanita pudiera articular el cuerpo o las patas, pero es un extra a fin de cuentas. Algo podemos hacer con ella, al menos para la foto. Una buena referencia para los fans de G.I. Joe que se soplaron las temporadas de DIC, que no son muy queridas por muchos fans por su animación y el cambio de historia y diseño de personajes.

Por el lado de la escala, ya sabemos que estas figuras sólo escalan con otras Classified, pero el deco de la armadura combina muy bien con el nuevo Studio Series G1 Megatron y otros personajes grises o plateados.

Este diseño es uno de los primeros que fue un cambio radical al acostumbrado estilo sobrio y militar del Comandante Cobra, pero precisamente le da algo de variedad al display de sus demás versiones en esta escala, además de que abre la esperanza de ver otros diseños del Comandante en el futuro. Aprobado.

Esperamos hayan disfrutado la reseña.

Nos vemos.