¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #15 – RAZORBEAST

Y llegamos al quinceavo informe sobre los personajes menos conocidos de la franquicia y el multiverso.

En esta ocasión tendremos a un pequeñín, de esos que pasaron desapercibidos por muchos en las estanterías, pero que hoy en día ha logrado ser parte importante del multiverso (el cual salvó) y también tuvo el honor de aparecer en una popular comedia de TV. Hoy conoceremos a Pumba, perdón… Razorbeast.

razorbeast_by_kingoji.jpg

Antes de empezar, si no han leído los especiales anteriores, los tenemos agrupados en el blog en este enlace:

¿Y ESTE? ¿A QUIÉN LE HA GANADO?

#GRACIAS

Regresamos al post :3

¿Razorbeast? ¿Sale en G1? ¿No lo he visto en “El Rey León”? ¿Será de Rusia? ¡Yo lo tengo con sus llantas! ¡Hizo un cameo en la película! ¿Seguro no es de Disney? ¿Y Timon?

giphy.gif
818.png

Bueno, bromas aparte Razorbeast es otro de esos casos en que un personaje originalmente discreto pasa a tener fama gracias a situaciones fortuitas o a la oportunidad que se da de tener protagonismo en algún otro lado que no una serie animada.

A ver, Razorbeast originalmente era parte de los primeros juguetes de Beast Wars. Razorbeast se convertía en un poderoso y mortal Jabalí de color rojo.

Como parte de las innovaciones que trajeron estas figuras, su “melena” oculta el arma de mano, y tiene una transformación semi-automática, pues basta jalarle la cola para convertirlo en robot.

Prácticamente lo abres como para ponerlo a cocinar je je je. Pueden verlo directamente en este video.

Por muchos años, Razorbeast solo era “uno más” en la colección y era codiciado mas que nada por completistas, pues lamentablemente no salió nunca en la serie.

Para muchos, su primer momento de “fama” fue el ser comparado con cierto personaje de cierta película de Disney….

Pumba_2.png

Pero al parecer, el “agente” de Razorbeast se puso en acción y tendría una memorable participación en la popular serie “The Fresh Prince of Bel-Air”, recordada por aquí como “El Príncipe del Rap” y protagonizada por el gran Will Smith.

En el episodio 17 de la sexta temporada, Jeffrey llega a la mansión comprando algunos juguetes para su supuesto hijo, a lo que el tío Phill (R.I.P) le increpa que los chicos ya no juegan con juguetes.

En ese momento aparece Will gritando “¡Transformers! He estado buscando a Razorbeast desde octubre”, lo coge junto al Megatron cocodrilo, para luego…

Mejor véanlo en este video. En inglés pues en el doblaje al castellano no menciona el nombre de Razorbeast.

Simplemente hilarante. No salió en la serie animada pero se codeó con Will Smith. Vaya suerte del jabalí.

Pero esto parece le consiguió excelentes puntos para su siguiente contrato, y Razorbeast tendría un importante papel protagónico en los geniales comics de Beast Wars de IDW que lanzaron su primera saga “The gathering / La recolección” en el 2006.

Esta historia, escrita por el gran Simon Furman, nos cuenta como un grupo de Predacons liderados por Magmatron viajan al pasado de la guerra de Bestias en la Tierra, pero con una agenda muy diferente.

En primer lugar, están desfasados ligeramente en el tiempo por lo que pueden ver a los Maximals y Predacons que conocemos de la serie animada, pero ellos no pueden verlos.

El plan de Magmatron es recolectar a todas las protoformas que esparció el Axalon sobre la Tierra para activarlas como Predacons e iniciar un nuevo ejército.

Lo que no contaba Magmatron era que Razorbeast era un agente de Lio Convoy infiltrado en su grupo para poder detenerlo.

El sabotaje de Razobeast logra que no todas las protoformas se conviertan en Predacons, y pasen a ser Maximals también. Ya descubierto, no le quedó otra que poner en marcha el “plan B”, o sea escapar.

Razorbeast prueba ser un super agente digno de James Bond y con grandes cualidades como líder. No le teme a Magmatron ni a su equipo, y vaya que su tamaño no fue impedimento para arruinarle los planes al malvado general Predacon.

Razorbeast logra reunir un buen grupo de Maximales, y debe detener el plan de Magmatron de enviar al Megatron Transmetal al concejo Tripredacus, para mantener su “sorpresa” sobre su ejército particular (había incluso resucitado a Ravage).

En un batalla feroz, Razorbeast y su equipo logran detener a Magmatron y lo dejan fuera de fase temporal, es decir lo dejan fuera del espacio y el tiempo normal. Razorbeast regresa a Megatron Transmetal a su momento correcto en el tiempo (aunque reconoce que estuvo tentado a cambiarlo) y queda atrapado con el resto de Maximals y Predacons en el tiempo.

Ante las buenas críticas a su papel, no podía mas que cerrar la historia de su personaje de manera épica.

En la continuación “The ascending / La ascensión” vemos como Razorbeast y su grupo están a la espera de que los rescaten, mientras deben enfrentarse a los Predacons restantes que quedaron liderados por Ravage, y vaya que Razorbeast supo hasta hacerle el pare al legendario ex-Decepticon.

La historia nos traería de regreso a Magmatron que al estar perdido en el flujo del tiempo puede ver el nefasto futuro que se avecina. Envía su mensaje con Ravage pero las fichas de Unicron ya están en juego. Usa al fanático Shockaract como su heraldo de la destrucción y envía a su agente Rartorata a acabar con todos los Maximals al pasado, justo cuando Lio Convoy había llegado al rescate.

Razorbeast es infectado por la terrible energía Angolmois, convirtiéndolo en un ser de furia pura. Empieza la tragedia.

Sus amigos logran contenerlo y derrotar a Rartorata, y sólo las palabras de agradecimiento a su valor de parte de Lio Convoy hacen que Razorbeast recupere la conciencia por un momento.

En ese momento llegan Eleforca y Drancron a terminar con todos de una vez, pero Razorbeast carga contra ellos para permitir que Lio Convoy y un grupo viajen de nuevo al futuro a detener sus planes. La página cierra con un Lio Convoy que se despide de su valiente amigo.

Mientras Lio y su equipo hacen su parte, la batalla entre Razorbeast y sus enemigos no va muy bien. A pesar de todo su poder, es un tres contra uno. Dicho sea de paso, sabe que no le queda mucho tiempo antes de volver a desquiciarse. Le dice a su amigo Optimus Minor que llegado el momento: “Ya sabes lo que tienes que hacer”.

Llegaba el momento de cerrar la gran actuación de Razorbeast. La unión de los Maximals y Predacons logra detener a sus mortales enemigos, pero Razorbeast había pasado su límite hace rato.

Un apenado Optimus Minor le suplica que no lo obligue a hacer “eso”. Tristemente, Optimus Minor debe acabar con la vida de su amigo, a la par que sus compañeros en el futuro le agradecen su ayuda, sin la cual no hubieran podido salvar a Cybertron.

#NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

nuuuu.gif

Este final me parece mas triste que el de ese bodrio de “Titanic”, je je je.

Razorbeast demostró carisma, liderazgo, valor, fuerza, táctica y mucho más. Para ser solo un soldado parecía tener lo mejor de los mejores líderes Autobot y Maximal juntos. Pocos pudieron pensar que este originalmente discreto personaje tuviera tanto potencial.

Y un actor de renombre ya sabe cuando es el momento para regresar, y lo tendríamos de vuelta este año 2016 en la colección de cómics “Till All Are One”, donde lo vemos como tripulante de una nave de carga, y es reclutado al paso por Starscream para defender Cybertron de un ataque de Titanes descontrolados. Créditos de este dato a mi amigo Pedro Moreno.

Y como todo buen actor que se hace famoso, suben sus “costos”. Luego de su participación en los cómics, su vieja figura original pasó a ser más solicitada y por ende aumentó su costo.

Y cuando parecía que se había retirado, Razorbeast nos sorprende con una nueva aparición en el reboot de su historia de Beast Wars en el 2021. Curiosamente, a pesar de ser ya un actor veterano, tiene el papel de un joven Maximal cuya protoforma fue encontrada por la Predacon Skold. Esta encuentra en Razorbeast al amigo que nunca tuvo entre los Predacons.

Aquí tuvo un papel trágico nuevamente. Durante el contraataque de los Maximales a la base Predacon, Razorbeast trata de hacerle ver a Skold; que estaba luchando contra Primal; que solo desean recuperar lo que es de ellos y retirarse. Pero el cobarde de Terrorsaur va volando y coge por sorpresa a Razorbeast y lo lanza contra una isla flotante llena de cristales de Energon que explotan vaporizando al noble Razorbeast para horror de Skold.

El papel del sacrificio ya es un clásico para Razorbeast.

Por el lado juguetil no han habido otras figuras de Razorbeast propiamente dichas. El playset Arachnid traía dos mini-figuras no transformables en modo robot, y una de ellas era Razorbeast.

razorbeast.jpg

Y como dato curioso, su molde fue repintado en dorado para crear a Randy. un nuevo personaje perteneciente a la saga y colección exclusiva de Japón: Beast Wars Neo

Imagen de Seibertron.com

Randy ha pasado a la posteridad como uno de los mayores representantes del gold plastic syndrome, pues se rompe tan fácil como una galleta de soda.


Razorbeast debe su fama al gran Simon Furman, pues él declaró que lo escogió como protagonista de estos cómics debido a que le gustaba como sonaba su nombre. Es curioso como un personaje tan discreto demostraría cuanto pudo aportar a una de las mejores historias de la franquicia.Su humilde redactor aún espera que salga alguna figura nueva del gran Razorbeast.

Éxitos a todos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)