Transformers: El Despertar De Las Bestias – Lo Que Debes Saber

Y a escasos días del estreno de “Transformers: El Despertar De Las Bestias” te contamos varias cosas que debes saber antes de ver esta película, obvio SIN SPOILERS.

Veamos que nos depara esta nueva película que nos trae muchas sorpresas y novedades para todos los fans y que sin duda engancharán con el público en general.

A pocas horas del Avant Premiere en Perú, les compartimos 7 detalles que deben saber antes de ver la nueva película “Transformers: El Despertar de Las Bestias”. Así que vamos con todo y sin anestesia con ello.

¿La película no la habían filmado el año pasado?

Transformers fue filmada originalmente para estrenarse el 24 de Junio del 2022 y ya las grabaciones habían terminado para Octubre del 2021 pero como para esas fechas aún las salas de cine no estaban funcionando a plenitud (aún teníamos al Covid encima) esto hizo que se retrasen otras películas como las del largo calendario de Marvel.

Esto hizo que Transformers estuviera para competir con Dr. Strange y Paramount quería que Transformers fuera un taquillazo total, así que tomaron la decisión radical de postergarla casi un año hasta Junio del 2023.

Así que sólo nos dejaron el teaser trailer para fines del 2022.

Luego vinieron meses de silencio, sin casi nada de información o promoción que hizo muchos hasta se olvidaran de la película, pero eso acabó en abril de este año con TREMENDO Y ALUCINANTE TRAILER que dejó a todos boquiabiertos por el villano real de esta nueva saga.

Un momento… ¿Ese es UNICRON?

Efectivamente. Una de las mayores sorpresas es que en el trailer vemos claramente al Unicron, el planeta-Transformer que aparece originalmente en la clásica película animada G1 de 1986.

Unicron es sin duda el villano más grande de todo el multiverso, sobre todo porque en casi todas las continuidades es un Dios que existe mas allá del tiempo y la realidad. ¿Multiverso a la vista? Falta poco para saberlo.

¿Sabías que la filmaron en gran parte en Perú… y en Machu Picchu?

Luego de tanto tiempo sin noticas de la película, muchos habían olvidado que gran parte de la filmación fue en nuestro muy Peruano Cuzco y su selva, así como Machu Picchu. Es la primera película ha logrado filmar en el interior de la fortaleza Inca.

Entre otras hermosas locaciones tenemos al Abra Málaga, nuestra selva amazónica, la plaza del Cuzco y mucho más. Perú estará en los ojos del mundo gracias a Transformers.

Pero sin duda, fue en el trailer “Haciendo Historia En Machu Picchu” donde el director Steven Caple Jr. y todo el cast nos dejan toda su admiración por la belleza, el misticismo, la cultura y todo lo que sintieron al filmar en Machu Picchu y nuestro querido Perú y ni que decir de las escenas nuevas con los Transformers en Machu Picchu. No mentiré con aceptar que casi se le sale una lágrima de la emoción a su humilde editor.

Si desean ver las incidencias de la filmación aquí en Perú, basta un búsqueda en YouTube, TikTok o cualquier red social y encontrarán muchos videos y cortos de los días de la filmación en Cuzco pero ya saben que contienen spoilers. Advertidos están.

¿Qué personajes salen?

De momento, tenemos confirmados a un cast no muy grande de robots pero que nos trae a los poderosos Maximales. Un nuevo equipo de Transformers con forma de animales que tendrán que aprender a trabajar junto a los Autobots contra el villano Scourge y sus Terrorcons.

Pero estos nos serían todos los personajes que veríamos. Por todo lo que se ha visto en los trailers y TV spots veremos a otros Autobots como Stratosphere, Terrorcons como Battletrap, Nightbird y Freezer y aparentemente tendríamos al Maximal Apelinq como sorpresa (otro gorila como Optimus Primal).

De confirmarse ser Apelinq, este no sería un personaje nuevo sino un personaje bien rebuscado de la continuidad de Beast Wars/Beast Machines. Si quieren saber al respecto les compartimos el post del blog repectivo.

¿Recuerdan a los Maximales?

Varios lectores ya deben haber recordado la época noventera, la tele, los programas infantiles y una serie que en su momento fue un gran novedad por estar hecha completamente en CGI. Hablamos de Transformers: Beast Wars o la “Guerra De Bestias”.

Esta serie sorprendió a todos por su excelente historia, buen desarrollo de personajes y animación de primera (bueno para la época). Los Maximales liderados por Optimus Primal, Cheetor, Rhinox, Airazor, Tigatron, Rattrap, y Dinobot deben luchar contra Megatron y sus Predadons.

Su serie llegaría a su clímax cuando nos revelan que habían viajado al pasado de la Tierra, que eran los descendientes de los Autobots y Decepticons, y hasta encuentra el Arca y a los clásicos personajes G1.

Esta serie “resucitó” la popularidad de los Transformers que para esos años ya estaban de capa caída. Incluso ya los habíamos visto también de regreso en la serie War For Cybertron: Kingdom de Netflix. ¿Qué nos espera ahora? ¿Viajes en el tiempo de nuevo? Pronto lo sabremos.

¿Y esto es precuela, secuela o reboot?

Esta pregunta es algo pesada de responder. Muy rápidamente, la primera película live-action está ubicada cronológicamente en el año de su estreno: 2007.

La película de Bumblebee está ambientada en 1987 y fue planeada originalmente como una precuela directa a la película de Bay del 2007 pero luego de pasar a manos del director Travis Knight, esta se convierte en un soft-reboot pero que oficialmente sigue estando dentro de la continuidad del Bayverso.

“El Despertar De Las Bestias” está ambientada en 1994 y es confirmado que es secuela directa de la película de Bumblebee. Y por varios meses se han estado contradiciendo tanto el director Steven Caple Jr. como el productor Lorenzo di Bonaventura. Pues solían declarar que era reboot o precuela respectivamente.

No les spoilearemos nada al respecto para que saquen sus conclusiones luego de ver la película, pero estén atentos a la escena final que trae algo recontra inesperado pero muy prometedor.

¿Y ya venden los muñequitos? ¿Donde los compro?

Para esta película ocurrió algo muy particular. Normalmente para una película, siempre sale una colección “mainline” o principal en el sentido de que es la que apunta más a los niños o al consumidor casual que a los coleccionistas. Luego del estreno de la película salen las figuras más para coleccionistas.

Pero debido al retraso de un año de la película ahora tenemos la “suerte” de tener tanto a la colección Mainline (para el público general) y Studio Series (para coleccionistas) prácticamente al mismo tiempo y a pocas semanas del estreno de la película.

De la colección Mainline tenemos una gran cantidad de figuras sencillas, divertidas, fáciles de transformar y con algún gimmick. Son realmente un montón de figuras que las reconocerán por sus empaques verdes con logos y diseño de “El Despertar De Las Bestias”.

Por otro lado, las figuras para coleccionistas vienen con los Studio Serie y su clásica caja negra. Como es usual traen unos geniales fondos de cartón que tienen escenarios de la selva Peruana o el Cuzco.

Afortunadamente, la distribución parece estar muy buena esta vez, ya que las figuras han aparecido en buenas cantidades y de golpe en casi todo el mundo. Y como la vida no puede ser perfecta, hay un nuevo aumento de precio.

¿Y cuando es el estreno? ¿Qué dicen las críticas?

Como ya dijimos, el retraso de la película fue para que no compitiera con la cartelera de Marvel, pero la jugada no salió tan bien pues ahora Transformers está compitiendo con Spider-Man: Across the Spider-Verse y con la nueva película de The Flash.

Ante esto y luego de un largo silencio, Paramount y Hasbro iniciaron una agresiva campaña promocional en todo nivel con publicidad TV spots y adelantos casi diarios. El “enemigo” a vencer es Spider-Man al que hay que ganarle la mayor cantidad de taquilla posible. Por ello Paramount atacó el mercado asiático con el Avant Premiere mundial en Singapur el pasado domingo 28 de Mayo y luego con otro Avant Premiere en Mexico el día Martes 30 de Mayo. Ambos con un gran show y “Alfombra Roja” con el director y los actores.

Hubo unas proyecciones cerradas para críticos y prensa especializada días antes de estos Avant Premiere. Los comentarios fueron muy buenos, pero estas reseñas de crítica invitada a un evento no son muy parciales que digamos.

Sin embargo, los comentarios de los fans que ya la vieron en Singapur y México coinciden en que esta podría ser una de las mejores películas de Transformers a la fecha. Los comentarios coinciden en:

  • Una buena narrativa con buen ritmo que no aburre y sabe enganchar.
  • Las escenas de acción son otro punto muy fuerte. De lo mejor visto hasta ahora.
  • La relación entre Noah (el humano) y Mirage es genial y novedosa.
  • Los humanos encajan bien en la película, tal como fue con la película de Bumblebee.
  • La fotografía y escenas panorámicas han sabido aprovechar muy bien a Machu Picchu, Cuzco y nuestra selva.
  • La música encaja super bien con el tono y ambiente noventero, y la música de fondo instrumental está al nivel de las películas del Bayverso.
  • La puntuación está entre 7/8 de 10 como promedio y convirtiéndose en la favorita de muchos.

Como siempre, al final cada uno decidirá que tan buena es, pero al parecer el directo Steven Caple Jr. ha logrado la misión que se le encargó: Mantener el corazón y buena trama de la película de Bumblebee pero con la trepidante acción de las películas del Bayverso.

El estreno oficial para Perú es este miércoles 7 de Junio. Llegó el momento de ver a nuestro Machu Picchu junto a los Transformers, darnos el lujo de volver a ser niños del televisor de tubos, la tarea escolar y el café con leche. Esta película tiene todo para que nos sintamos apegados a ella.

Dejo esta anécdota para cerrar el kiosko. Un amigo mío de Singapur que me sigue en Instagram, me estuvo dando sus opiniones de la película y en un momento me pregunta si Machu Picchu era como salía en la pantalla o si habían metido CGI. Quedó asombrado de lo que vio, y me comentó lo hermoso que debe ser nuestro querido Perú.

Nos vemos la próxima semana. No spoiler y vayamos al cine.

Roll out y Maximize!!!!!!!!!!