Foto Reseña: Transformers Legacy Velocitron Speedia 500 Collection TL EX-06 Cosmos (Takara Tomy Mall Exclusive)

Continuamos con la colección Velocitron Speedia 500 de la línea Legacy en el blog. Hoy revisaremos a Cosmos, quizás la figura más deseada de esta sub-línea exclusiva de Walmart en los Estados Unidos.

Me gustaría empezar esta reseña diciendo… ¡FUCK YOU HASBRO! y agregar también ¡FUCK WALMART!

Al primero por haber decidido sacar a un personaje de G1 como una exclusiva (no aprendieron nada del Netflix Soundwave y Bumblebee o los ER Coneheads). Y para empeorar las cosas, empaquetarlo a 1 unidad en una caja de 8 Deluxes. Haya sido justificable o no, fue realmente absurdo no haber colocado 2 Cosmos en lugar de un Road Rocket o Burn Out que por más bonitos que sean, era fijo que serían tremendos calienta estantes.

Y al segundo, por tener un sistema de preventas pésimo. De qué sirve subir las figuras para preventa, si al final te las terminan cancelando o retrasando (mi caso), para que al final las personas las encuentren en las tiendas y las obtengan mucho antes de las personas que los pre-ordenaron en su sitio web. Claro si vives en EEUU quizás no te afecte tanto. Pero para quienes vivimos en otro país, ya nos vemos obligados a importarlo de otro lado con un incremento en el precio (salvo seas de Reino Unido, en donde recibieron cases individuales de Cosmos).

Gracias a Dios que Takara Tomy lanzó también estas figuras en Japón, por lo que pude conseguir a Cosmos fácilmente. Simple y directo, sin tener que estar peleando con revendedores o estar como loquito apretando F5 en el sitio web de Walmart.

Por tales motivos, me gustaría reiterar… ¡FUCK YOU HASBRO! y ¡FUCK YOU WALMART!

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

Cybertron 21 no se solidariza necesariamente con las opiniones vertidas en esta sección. La reseña es responsabilidad del editor que la elaboró. De hecho, los otros editores pensamos que él es un amargado al nivel Fénix Ikki, por lo que les recomendamos no prestarle atención.

Nota del editor Black Convoy: Te apoyo completamente. ¡FUCK YOU HASBRO & WALMART! Aunque al menos hice un dineral vendiendo el Cosmos que me mandaron de TFW jo jo jo.

EMPAQUE

Los empaques de esta línea son bastante llamativos debido al hermoso degradado de color azul y negro que utilizan para el fondo, con el agregado del símbolo de Velocitron y gráficos relacionados a las carreras como las pistas y flechas.

Su diseño nos trae el recuerdo de las “cajas G1” debido a la forma rectangular, la solapa y la ventana (sin cubierta de plástico) que nos permite visualizar el contenido. Esto último no aplica para los Leader Class, que vienen en cajas completamente cerradas.

Hace muchos años que las figuras suelen venir empacadas en modo robot. En el caso de la línea Velocitron, sus lanzamientos vienen empacados en modo alterno, siendo un acierto debido a la temática que manejan.

MODO ALTERNO

Empezaremos dándole un vistazo a su modo alterno de olla para tamales … perdón quise decir, de OVNI.

Apariencia en General

Una buena representación del modelo animado, salvo por la sección central la cual es demasiado larga (y que también afecta a la silueta del modo robot). Luce muy bien desde cualquier ángulo y todo encaja perfectamente. Un acierto haber hecho compatibles los pequeños cañones frontales con los efectos de explosión.

Almacenamiento de Accesorios

El rifle y la bandera de carreras pueden conectarse tanto a los lados como a la parte trasera. Ninguna opción me convence del todo.

Galería

Podemos ver cómo luce con otras figuras de la colección Velocitron Speedia 500 tales como Scourge, Override, Burn Out y Road Hauler. ¿Qué hace un OVNI en una competencia de carreras? Ni idea, pero me gusta la idea. Me trae recuerdos del Área 51 de Crash Bandicoot 3: Warped

Nota del Editor Black Convoy: Bueno la explicación de Cosmos en esta colección es que le funge de comentarista de la carrera, gracias a su modo volador (como se hace en las carreras reales con helicópteros o drones). Todo esto se ve en el manga promocional de Japón.

MODO ROBOT

El modo robot tampoco decepciona. Una gran representación de su modelo animado, con las proporcionas “gorditas” de Cosmos, pero ligeramente más estilizado debido a que la sección central es más larga de lo que debería ser.

Apariencia en General

Posee algo de kibble en la espalda, pero no considero que sea un factor importante que le reste puntaje. Lo que sí se ve realmente mal son los enormes “huecos” de los antebrazos, un estándar bastante común en las figuras de hoy en día.

Posabilidad

Cosmos es otro gran ejemplo de porqué los Minibots deben ser lanzados en la escala Deluxe, pues el presupuesto de este punto de precio permite que sean mucho más posables que sus contrapartes Legend Class lanzadas en líneas anteriores, al disponer de giro de cintura e inclinación de tobillos.

Punto a destacar la articulación de su cabeza, ya que puede rotar e inclinarse hacia arriba, hacia abajo e inclusive hacia los lados en un buen rango. Puedes obtener un mayor rango si te apoyas del panel que rota para ocultar su cabeza en modo alterno.

Accesorios

Como mencionamos en la sección del modo alterno, Cosmos incluye un rifle y una bandera de carreras.

Quizás para algunos les parezca ridículo, pero me parece un tremendo acierto para la temática que maneja esta sub-línea y que se le puede sacar bastante provecho a la hora de tomar fotos. Es más, hubiera deseado que Override trajera un trofeo de 1º lugar.

Galería

Cosmos es una figura bastante divertida. Se ha convertido en mi Minibot favorito de los que han sido lanzados a la fecha.

Y por supuesto, lo considero también la mejor figura de la sub-línea Velocitron Speedia 500. Si pueden conseguirlo, sin tener que pasar por los ridículos precios de reventa en los que se encuentra, no duden en hacerlo.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

TOYHAX AL RESCATE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a esta figura, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos su impresionante galería y el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Legacy Cosmos

¡Excelente, se los recomiendo!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Fidelidad al diseño animado en ambos modos
  • Buen nivel de posabilidad
  • La bandera de carreras es un ingenioso y divertido extra

LO MALO

  • Antebrazos huecos
  • Haberlo lanzado en la sub-línea de Velocitron Speedia 500 que es exclusiva de Walmart en los Estados Unidos

LO FEO

  • Empacado a 1 unidad por cada caja de 8 Deluxes en Walmart en USA. ¿Quién habrá sido el #animal que decidió eso?

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!