Transformers Kiss Players – La Fruta Prohibida

Japón siempre ha traído muchas ideas, mitos y continuidades a la franquicia, en particular su compleja, complicada y enrededada línea temporal donde todo puede pasar en el momento más inesperado.

Hoy tenemos una mirada veloz a los “Kiss Players”, una sub-colección de Takara que trajo figuras, audio dramas y hasta un manga el cual ha sido considerado “eso que no debe ser nombrado” por muchos fans.

¿Kiss Players? ¿Qué es eso?

Kiss Players es sin duda una de las partes de la franquicia más polémicas (Beast Machines es una cerveza fría en verano a comparación), sobre todo para los que no viven o entienden la cultura Japonesa y sobre todo que es uno de los pocos productos apuntados a un público más adulto.

Aquí si nos damos un momento para hacer una CLARA ADVERTENCIA.

TRANSFORMERS KISS PLAYERS TIENE CONTENIDO PLANEADO PARA PÚBLICO MAYOR DE 18 AÑOS, ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDADO PARA NIÑOS O PERSONAS SENSIBLES A CONTENIDO SUGERENTE (POR DECIR LO MENOS).

Bueno advertidos están.

No por nada Kiss Players es uno de esos tema tabú en muchos foros o redes sociales debido a su temática y contenido, que repito que fue pensado para un público exclusivamente japonés adulto.

Aquí solo compartiremos los detalles más importantes a nivel informativo, más un extra para los que deseen aventurarse más a fondo en esta espinosa parte de la franquicia.

Kiss Players tiene tres partes básicamente:

KISS PLAYERS – LA COLECCIÓN

Esta es sin duda la cara más accesible y conocida de Kiss Players, al menos comparada con las otras dos.

Kiss Players es la forma en que Takara Tomy continuó lanzando a los Transformers Binaltech/Alternators. Para resumir, a Transformers ya no le iba tan bien que digamos por el año 2006. Binaltech con sus cajas de lujo y partes de metal había ya sido reemplazado por el plástico y renombrado Binaltech Asterix con la inclusión de una muñequita inspirada en chichas de la franquicia. Aquí el Binaltech Astetix Sunstreaker & Junko (La de Car Robots/RID).

Esta idea fue la base para Kiss Players. Se lanzaron los siguientes moldes, todo con su respectiva muñequita y algunos accesorios nuevos, pero sin die-cast.

CONVOY X MELISSA

Redeco del Alternators/Binaltech Optimus Prime. Viene con su tabla de surf que se vuelve espada. Melissa es el nombre japonés de Marissa Faireborn, la misma aliada de los Autobots en G1 tecera temporada.

HOT RODIMUS X SYAOSYAO

Remolde del Alternators Mirage, ahora con su caña de pescar y su “amiguita” Shaoshao Li (como debe ser su nombre romanizado del chino).

AUTOROOPER X ATARI

Un redeco y remolde del Binaltech Meister/Alternators Jazz en este nuevo personaje. Incluye sus conos de tráfico que se vuelven un arma y a su compañera Atari Hitotonari y a Kreemzek.

Mención aparte tiene la Kiss Players Figure Collection Atari x Autorooper que era un cambiazo: aquí viene una figura grande de PVC de Atari con una versión “mini” del Autorooper pero que es transformable.

Imágen de Seibertron.com

Y eso sería todo respecto a las figuras. Asumo algunos ya se estarán preguntando porque tanto escándalo con esto de los Kiss Players, pero les dejo dos pistas.

Una, miren el “arte” de las cajas.

Dos, si entran a los enlaces de las galerías de Seibertron.com verán un texto en rojo que es “ADVERTENCIA – Algunas imágenes de esta galería NO SON ADECUADAS para todas las edades”

Y no saben lo que les espera jo jo jo

Pero bueno, la cosa es que estos Kiss Players también venían con un CD que era un audio-drama, obviamente todo en japonés que nos contaba la historia de toda esta colección, pues los japoneses no dejan nada sin una historia locaza que justifique su existencia, y esto nos lleva la segunda parte de Kiss Players.

KISS PLAYERS – LOS AUDIO DRAMAS

Este es uno de los productos que son algo común en Japón. Muy resumido, Kiss Players tenía un segmento de radio de unos 2 a 3 minutos donde tres seiyuus o actrices de voz interpretaban a Marissa, Shaoshao y Atari. Ellas nos contaban los eventos de Kiss Players que…

¡SON PARTE DE G1! Al menos para la continuidad japonesa, todo ocurre entre los 5 años de final de la película animada y el inicio de Fight! Super Robot Lifeforms Transformers 2010 (tercera temporada).

Pero antes de que les de un ataque hepático, guárdenlo para más tarde que aún no acabamos je je je.

Estos cortos de solo audio fueron compilados en los CD’s que venían con las figuras Kiss Players.

Imagen de Seibertron.com

Estos audios se complementan con el manga (toca después de esto) e incluso “sobrevieron” a este y continuaron expandiendo la historia.

Aquí les dejamos el “opening” de estos audio-dramas que es un cover del opening del primer opening de Transformers G1 Japón cantado por las tres seiyuus de las chicas Kiss Players gracias a Karyuudo Fansubs. Dicho sea de paso, este es un playlist con los 48 audio dramas de Kiss Players subtitulados en inglés, aunque varios traen advertencia de contenido.

Estos audio dramas expandieron no solo la historia sino que también fueron excusa para lanzar dos packs de figuras complementarias a la colección con su respectivo CD y que también participan de la historia.

Primero están los Cassettron Set Kiss Players Position que fueron exclusivos de la tienda E-Hobby. Todos redecos de moldes de Cassettebots G1: Sundor (Laserbeak), Rossana (Eject/Rewind) y Glit (Ravage).

Luego tenemos a los Kiss Players Sparkbots, exclusivos de la Toy Festival Convention en 2007, lo último que salió de Kiss Players y que son muy raros de encontrar. Hay poquísimas imágenes de ellos en la web. Son Angela (leona rosada), Star Dust (robot verde) y Zangetsu (ave blanca).

KISS PLAYERS – EL MANGA

Y llegamos a la parte más complicada de “digerir” de lo que es Kiss Players. Pero empecemos a explicar brevemente la historia.

Como ya lo explicamos, toda la historia de Kiss Players es G1 (para Japón) y ocurre es el espacio de 5 años entre el final de la película animada y el inicio de Fight! Super Robot Lifeforms Transformers 2010 (tercera temporada). Muy pero muy resumido, la cosa es así:

  • En esta línea, luego de que Rodimus gomeara a Galvatron y lo lanzara al espacio, este cae en la Tierra, más exactamente en la ciudad donde todo pasa: Tokyo, detruyéndola por completo y matando a casi todos los ciudadanos.
  • Se forma el Earth Defense Command (EDC), y la tragedia de Tokyo destruye las relaciones entre humanos y Transformers.
  • El EDC crear a los Autoroopers en base a los restos del cuerpo de Galvatron, además de otras tecnologías que hacen que los Transformers dejen la Tierra.
  • Se descubre que luego del impacto de Galvatron en Tokyo, este liberó en el aire sus células con la esencia de Unicron.
  • Esto causa que los seres vivos pudieran fusionarse con máquinas, creando a lo monstruos Legion.
  • Pero los humanos ganan esa capacidad también. Así el EDC crea su tecnología “Parasitec” por la cual un humano se puede fusionar con una máquina…. AL BESARLO. Así nace las “Kiss Players” (kiss es beso en inglés).
  • Aquí se van conociendo las tres chicas: Atari, Shaoshao y Marissa, aunque esta última inicia siendo una enemiga.
  • El tono de la historia es a veces bastante oscuro y cruel.
  • La historia luego incluiría viajes en el tiempo, la aparición de muchos personajes como Brave Maximus de Car Robots (RID 2001)

Hasta ahí todo parece interesante. Pero aquí viene el “pequeño” detalle que hace que Kiss Players sea tan polémico y tabú entre los fans. Todo es obra y gracia de este señor: Yuki Ohshima

El tema con el manga de Kiss Players es que el “arte” y las referencias están al borde del precipicio de lo que muchos considerarían material para adultos. A esto súmenle que si bien todas las chicas de la historia son oficialmente mayores de edad, se las dibuja como niñas (lolicon), se ve mucha ropa interior, hay cualquier cantidad de referencias a “esa parte” de los varones, flujos, y dibujos muy, pero muy sugerentes.

Este es un pedazo de una página que da una idea de que estamos hablando. Dicho sea de paso es posiblemente la imagen más compartida de este manga, y la única también pues muchos ya no quieren saber nada luego de ver la “lengua” de Legion (no, no es Megatron).

¿ES EN SERIO?

Bueno, Aquí no nos podremos inquisidores ni justificadores de nada. El mismo Yuki Ohshima mencionó que trató de “dejar boquiabiertos a los fans” con su manga, y creo que se le pasó la mano al final. Y extrañamente, es un buen dibujante y hasta ha llegado a trabajar en la línea Masterpiece en diseño y artes, y hasta en el famoso crossover de Mazinger x Transformers.

El hecho es que este manga existe, y es lo que es. Por años, fue un material altamente difícil de conseguir por obvios motivos, pero el grupo Karyudo Fansubs tuvo el “valor” de traducirlo completo además de los audio-dramas que ya mencionamos. Y aquí entra a la cancha nuestro colaborador y amigo de la caja Jorge “Majin Starscream” Guerra que ha traducido este manga del inglés al castellano.

Facebook

https://www.facebook.com/suta.elblog

Les dejamos los tres tomos del este polémico manga para descarga directa.

RECALCAMOS QUE ESTE MANGA TIENE CONTENIDO DELICADO QUE OFENDERÁ A LA MAYORÍA DE PERSONAS Y NO ES APTO PARA MENORES DE EDAD

Aquí están, y recalcamos que no fuimos los primeros en traducirlo o compartirlo pero advertidos están. Basta dar click en cada imagen:

Kiss Players es y será de lejos el filón más polémico de la franquicia sin duda y muy probable que nunca más lo volvamos a tocar en el blog, excepto por el tema de las figuras en sí, pero creo que finalmente dejamos zanjado este tema de manera adecuada e informativa sin caer en poses innecesarias.

Nos leemos en el siguiente post. Gracias