¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #37 Scarr

Y regresamos con nuestros posts sobre los personajes menos conocidos de la franquicia que siempre tiene mucho más de lo que los ojos pueden ver.

La llegada de un “nuevo” Dinobot a la franquicia con Scar sorprendió a muchos, pero como siempre en Transformers hay mucho más de lo que los ojos pueden ver. Veamos que tenemos detrás de Scarr, este Dinobot que no es tan nuevo en realidad.

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link siguiente:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Scarr? ¿Es caro? ¿O es barato? ¿Salió en G1? ¡Yo tengo su llanta! ¡Lo vi en la pelícua! ¿O es invento de Michael Bay? ¿Es un Dinorobot?

giphy.gif
818.png

A ver, veamos algunos hechos relevantes al tema. Hasbro ya nos habían ido soltando a sus nuevos Core Class Dinobots que tendrían la capacidad de combinarse en Volcanicus.. Los primeros fueron Grimlock, Sludge y Slug. Nada mal considerando su tamaño y que además deben combinarse.

Ahora, en este febrero del 2023, Hasbro nos revela en sus acostumbrados “Transformers Tuesdays” (nartes, hijito) a dos componentes más de los nuevos Core Dinobots. Primero, al conocido Swoop.

Pero la gran sorpresa fue la revelación de Scarr. Un nuevo Dinobots con forma de anquilosaurio y que claramente podemos ver que formará un brazo de Volcanicus.

¡Qué lindo! ¿En qué episodio de G1 sale?

Bueno este Dinobot es G1 de pura cepa y Hasbro nos dejó una explicación “super clara y detallada” sobre el tema en la bio oficial:

Transformers Legacy abre el portar a un completo universo de más de lo que pueden ver tus ojos, juntando a cada generación de Transformers como nunca antes visto, incluyendo a la figura del nuevo Transformers Legacy Evolution Dinobot Scarr . Este nuevo juguete tiene 3.5 pulgadas de alto y está inspirado en los cómics IDW. Dinobot Scarr se puede convertir de robot a anquilosaurio en 9 pasos y combinarse con todos los 6 Transformers: Legacy Evolution Dinobots para formar al poderoso Volcanicus. La figura también incluye su arma que puede conectarse en ambos modos.

No entendí. Sorry

A ver aquí viene la explicación. IDW fue la editorial que estuvo a cargo de los cómics de Transformers hasta el 2022. Lanzaron dos colecciones: una en el 2005 que concluyó en el 2018 y una nueva historia que duró del 2019 al 2022.

El primer volumen fue muy aclamado por los fans pues es una nueva historia original, un nuevo G1 que supo darnos una nueva historia y explicarnos mucho de los personajes que tanto queremos.

Aquí por ejemplo, el buen Grimlock y su grupo son llamados originalmente como DYNOBOTS. Así con “Y” y tenían modos vehiculares como cualquier otro Transformer. Parte de su historia se cuenta en la mini-serie “Transformes Monstrosity” durante una conversación entre Optimus Prime y Kup.

Los Dynobots eran un equipo de comandos bajo órdenes de Nominus Prime. Tenían un record de 200 operaciones exitosas, hasta que se desbandaron luego de su última misión quedando en la clandestinidad. Aquí vemos que eran 6 Dynobots, los ya conocidos y Skar su médico táctico.

Los archivos de Teletraan nos cuentan lo poco que se sabe de esta misión. Los Dynobots se encontraron contra unos depredadores cybermórficos desconocidos tan bravos que pusieron en jaque a los rudos Dynobots. Skar (en el círculo amarillo) pone en práctica sus avances en la “teoría de adaptación dinámica del modo alterno”, o sea cambiar de modo alterno al instante tomando como referencia al enemigo. Los Dynobots se convierten en sus monstruosos enemigos y salen vivos…. todos menos Skar.

Los Dynobots son encarcelados para tratar de reutilizar sus monstruosos modos y recrear el proceso. Es aquí donde escapan y parten al olvido.

Pero ahí no acaba el drama. Posteriormente, Grimlock se reúne con Optimus Prime y este le confiesa la verdad completa. Skar había escaneado a las criaturas para que los Dynobots luchen de igual a igual en ferocidad. Funciona, pero todos se descontrolaron y Grimlock acaba matando a su mejor amigo, Skar.

Y esta es la breve y triste historia del sexto Dinobot y a esto se refiere la bio sobre su origen de los cómics de IDW. La figura tiene un aire a lo poco que vimos en el cómic de Skar. Y si se preguntan porqué es Scarr ahora, probablemente sea por un tema de marketing o copyright, pues ambas palabras suenan igual.

¿No te he visto en otro lado amigo?

Buena observación mi estimado Prime. Hasbro es malévolo y ya sabemos que un molde lo repintarán varias veces para poder venderlo de nuevo. Varios fans notaron que la configuración de Volcanicus es muy particular, sobre todo por el hecho de que Grimlock sea una pierna. Esto lo hacía muy sospechosamente parecido a la configuración de Dinoking, el combiner de Transformers Victory.

El diseñador Evan Brooks nos compartió a este Volcanicus casi completo, en su Instagram aún faltando Snarl pero ya con una buena muestra de como quedaría armado. El parecido con Dinoking salta a la vista.

Para los que no lo conozcan mucho, Dinoking era un combiner formado por unos dinosaurios con armaduras metálicas, la cuales se pueden separar de ellos como robots, usando a los dinosaurios como aliados en batalla. Curiosamente a los robots nunca se les vio modo alterno durante la serie aunque los juguetes sí lo tienen.

Ahora, si se fijan bien, tenemos un Anquilosaurio en este grupo. Es Gairyu, que forma un brazo izquierdo de Dinoking en la figura G1.

Si bien no se ha revelado oficialmente, ya tenemos rumores de que este Volcanicus será luego repintado como Dinoking. Probablemente en un 6-pack exclusivo de alguna tienda como Walmart o Target.

Como siempre, algunos datos curiosos y trivia,

  • Muchos piensan que Scarr es el primer Transformer anquilosaurio transformable, pues el Gairyu G1 tiene solo una cubierta Pretender y el robot se transforma en un monstruo. Sin embargo ese honor le corresponde al Beast Wars Neo Bazooka. En la foto junto a su compañero Crazyvolt, ambos malvados Destron. Ambos de mi colección personal,
  • Además de Dinoking, muchos fans esperan también un redeco como Monstructor, que fue el Combiner G1 Hasbro que fue repintado luego por Takara como Dinoking. Si bien los robots son los mismos pero con horripitufantes colores, tenemos el detalle que sus cubiertas Pretender no son dinosaurios sino monstruos. Igual, a Hasbro dudo que le importe eso y bien podrían sacarlo en esos colores de carnaval.
  • Scarr (o Skarr) no es el único miembro extra que han tenido los Dinobots. Tenemos a una Dinobot llamada Strafe, que también sale en los cómics de IDW y que tiene forma de dragón de dos cabezas. Paddles (de una historia en texto) con forma de Elasmosaurio. Kakuryu de los Dinoforce acabaría reformándose y convirtiéndose en Dinobot honorario como Grimmaster. Un caso muy mediático fue Slash, la Dinobot Velociraptor que salió en escala Legends para Power Of The Primes. Extrañamente, no tuvo ninguna aparición en cómics ni series que nos explique algo más de ella, y muchos fans la compraron pensando que explicarían su relación con los Dinobots o como parte de Volcanicus pero simplemente quedó en el aire.

Y como siempre, en Transformers siempre hay mucho más de lo que los ojos pueden ver.