Foto Reseña: Transformers Studio Series 86-16 Deluxe Class Arcee

Y continuamos con las reseñas de los Studio Series de la película animada de G1 en el blog. En esta ocasión revisaremos a la Studio Series 86 Arcee, un retool de su figura Generations Thrilling 30 lanzada en el 2014.

Parece que ni Hasbro estuvo conforme con la versión Earthrise. Yo ya di mi opinión (bastante negativa) sobre dicho molde en su respectiva Foto Reseña:

Denle una revisada, porque ya vendí esa tremenda basura figura y por ello, no podrán verla en la sección de comparativas. Además tampoco considero que sea necesario, ya el molde Earthrise no tiene cómo competir con la SS 86 en ningún aspecto: Fidelidad al diseño en ambos modos, diseño, estética, posabilidad, accesorios, etc.

En cambio, sí veremos comparativas con la Legends LG-10 Arcee, la versión de Takara Tomy de la Thrilling 30 de Hasbro, para ver los principales cambios entre ambas.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EL EMPAQUE

Lamentablemente, Studio Series también sufrió la eliminación de la ventana de plástico de los empaques visto en la línea Legacy.

Por la parte frontal, tenemos un genial arte del personaje, además de la posición que ocupa en la línea: 86-16 (en la versión de Hasbro).

El reverso nos muestra fotos de la figura en ambos modos, además de la cantidad de pasos para pasar de uno al otro (18 pasos).

Al igual que las otras figuras de Studio Series de las películas live-action, los SS 86 incluyen un diorama para exhibirlos. En el caso de Arcee tenemos el escenario con el fondo de la Batalla en Ciudad Autobot.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

El modo alterno de la versión Thrilling 30 ya era bastante bueno, pero aquí afinaron los lados laterales y la parte trasera, para hacerla más fiel a su modelo de animación. No hay partes visibles del modo robot en este modo, aunque esto conllevará a un problema para su modo robot, de lo que hablaremos a continuación.

MODO ROBOT

Apariencia en General

El modo robot de la versión Thrilling 30 era bastante bueno también, pero en contraste, aquí no solo hubo aciertos, sino también “errores”.

Uno de ellos son los huecos en sus piernas (a mí no me molesta pero sé que a otros coleccionistas sí). Y el otro (que sí me molestó) fue el aumento de tamaño de la mochila, producto de las piezas extras para mejorar el modo alterno (en algún lado tenían que colocarse para la transformación y obviamente tenían que ir a la espalda).

Por suerte, si bien la mochila no fue diseñada para retirarse (como sí pasaba con la versión Earthrise), es posible hacerlo también con la figura SS 86, ya que está unida por presión. No hay necesidad de retirar algún tornillo o pin de metal. Puedes removerla fácilmente sin dañar tu figura en el proceso.

Accesorios

Hasta en este apartado supera a la versión Earthrise, que incluía una horrible arma de plástico traslúcido. Es el mismo rifle de la versión Thrilling 30, pero en un tono de gris ligeramente diferente.

Posabilidad

Aquí están los mayores aciertos con esta figura en mi opinión. El agregado de giro de cintura e inclinación de tobillos, un estándar de las figuras lanzadas a partir de la trilogía WFC. Inclusive posee articulación abdominal (debido a la transformación), aunque no recomiendo usarla, ya que estéticamente se ve mal.

Galería

Muy divertida para posar. Una sensación que no tuve con la versión Earthrise debido a sus horribles puntos de articulación de sus tobillos y a la falta de movimiento de su cabeza hacia abajo.

LG-10 VS. STUDIO SERIES 86

Y como lo prometido es deuda, pasemos a ver las principales diferencias entre ambas.

Comparativa en Modo Alterno

Como les mencioné en la sección del modo alterno, la figura SS 86 agregó paneles a los lados del vehículo. Esto no solo lo vuelve más fiel al diseño animado, sino que también oculta las piernas de su modo robot.

En la parte trasera, se suprimieron los orificios que permitían colocar las espadas de la versión LG-10-

Por debajo podemos apreciar que el diseño de transformación ha variado un poco. Las piernas ahora van por debajo y ya no hacia los lados, los brazos ahora se almacenan hacia los lados y no hacia el medio y el panel de la cintura se ha eliminado (para permitir el giro de cintura en modo robot).

Por otro lado, la LG-10 podía almacenar sus 2 rifles; mientras que la SS 86 solamente uno de ellos.

Comparativa en Modo Robot

La LG-10 tiene excelentes acabados. Eliminaron los detalles en negro de la versión Thrilling 30 y usaron tonos de rosado más oscuros, similar a la MP-51 Arcee (cómo extraño la línea LG de Takara Tomy). El rosa pálido de la SS 86 no está mal, pero me gusta más la de su predecesora.

La LG-10 era bastante caderona. Eso restringía el movimiento de sus piernas hacia los lados. La SS86 tiene un mejor rango de dicho movimiento al tener muslos más delgados. Lamentablemente, las piernas de esta última están mucho más huecas.

La LG-10 no poseía giro de cintura ni inclinación de tobillos, algo normal ya que dichas articulaciones no eran una prioridad en la época en la que fue lanzada.

El detalle del light-pipping que poseía la LG-10 fue suprimido para la versión SS 86.

Ambas versiones tienen una mochila considerable, pero a mi parecer la de la LG-10 se ve mejor estéticamente. Pero comprendo que la versión SS 86 se vea así, ya que esas piezas adicionales del modo alterno tenían que ir a algún lado.

Finalmente, en materia de accesorios, la versión SS 86 pierde por goleada. Un claro ejemplo de la reducción de costos para las figuras recientes.

En estos momentos me siento como Inuyasha. ¡No sé con cual quedarme! La versión SS 86 mejora los únicos puntos en contra de la LG-10 (articulación), pero también trajo consigo más problemas (mayor kibble, partes huecas y menos accesorios).

Así que por el momento, seguiré el consejo del monje Miroku: “Por qué hacer infeliz a una, si puedes hacer felices a las dos”.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Buen retool que mejora la articulación de la versión Thrilling 30 y que supera ampliamente a la versión Earthrise sin requerir del partsforming.

EN CONTRA

  • Mayor kibble, partes huecas y menos accesorios que la versión Thrilling 30.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!