Foto Reseña: Transformers Premium Finish PF WFC-01 War For Cybertron Trilogy Optimus Prime

Nos tomamos un respiro con las reseñas de la línea Legacy para revisar al Premium Finish WFC Optimus Prime de Takara Tomy, un redeco del molde Voyager Class de Siege con colores más fieles a su aparición en la serie de Netflix.

¿Valdrá la pena adquirirlo? Bueno eso lo discutiremos en la reseña de hoy, así que sin más…

¡COMENCEMOS!

CONTEXTO

Hasbro anunció una sublínea para su trilogía War For Cybertron que sería exclusiva de Walmart para los Estados Unidos. Lanzamientos inspirados en lo visto en la serie de Netflix.

Hubo varios lanzamientos que pasaron sin pena ni gloria (Chromia, Hound, Sideswipe), pero otros de verdad se destacaron por ofrecer personajes diferentes (Scrapface, Hotlink), por ser moldes nuevos (Soundwave, Bumblebee) o porque si bien representaban al mismo personaje de su lanzamiento retail, el nuevo deco los potenciaba enormemente, como fue el caso del Netflix Megatron, el cual dejaba a la versión Siege por los suelos.

Al tener semejante repintado del líder Decepticon, uno esperaba que en la siguiente wave tendríamos al líder Autobot con un deco al mismo nivel que Megatron pero…… Hasbro, por alguna razón que hasta la fecha no entiendo, decidió coger el molde Earthrise, en lugar del molde Siege, el cual se usaba para la serie.

¿Porqué haces eso en una línea que se supone está inspirada en lo visto en la serie? Bueno, por suerte Takara Tomy años después haría lo que no hizo Hasbro en su momento. Relanzar el molde Siege con acabados fieles a la serie de Netflix en su nueva línea “Premium Finish”.

Ahora sí, después de amargarme el hígado con Hasbro, vamos a revisar a la figura en sí:

EMPAQUE

Apariencia en general

Quizás lo único que de verdad se siente “Premium” en esta línea. El diseño del empaque es bastante atractivo con el logo Premium Finish en dorado y la cuadrícula roja de fondo.

No obstante, eso es solo por el exterior, ya que por dentro la figura viene atada con cuerditas a un trozo de cartón, misma figura retail de Hasbro. Obviamente lo ideal sería un doble blister, pero esas buenas épocas ya han quedado atrás.

MODO ALTERNO

Apariencia en general

El principal detalle que le hacía falta a este molde para hacerlo más fiel a su aparición en la serie de Netflix: El uso de plástico traslúcido verde para las ventanas del camión, en lugar del azul de la versión normal.

Otros cambios menores son los tonos del plástico rojo, azul y gris que ahora son más apagados, el aumento de “daño de batalla” y la extensión de la franja blanca del camión hacia los lados.

Almacenamiento de accesorios

No hubo cambios con respecto a este apartado. Los accesorios no se integran de manera inteligente en este modo, por lo que prefiero dejarlos dentro de la caja cuando no se estén utilizando.

Galería

Y eso es todo con respecto a su modo alterno. Ahora pasemos a ver el modo robot.

MODO ROBOT

Apariencia en general

Ya hemos mencionado el tema de las ventanas en plástico traslúcido verde y los tonos en el plástico rojo, azul y gris en el modo alterno. En modo robot lo que más destaca es el “daño de batalla”, que si bien pudiera parecer aleatorio como en las figuras de Siege, en el PF no son así, ya que sí recrean lo visto en su diseño en la serie.

Posabilidad

Un muy buen nivel de posabilidad (una lástima que Megatron no esté a la altura en este apartado). Aunque sí pierde ante la versión Earthrise en cuanto a la articulación de sus muslos, ya que su cintura es una sola pieza y restringe bastante su movimiento hacia adelante.

Accesorios

Como mencionamos anteriormente, las armas no han cambiado con respecto a la versión Siege: El Ion Blaster y el escudo, el cual puede expandirse para convertirse en una especie de hacha.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña. Ah no, antes daré mi opinión sobre el porqué era realmente necesario este lanzamiento.

¿ERA NECESARIO?

Creo que esta foto basta para responder esa pregunta. No teníamos un Siege Optimus que estuviera a la par del Netflix Megatron en cuanto a acabados fieles a la serie se refiere.

Como fan de la serie de Netflix, me alegro que Takara Tomy hiciera lo que no hizo Hasbro en su momento y nos diera esta versión. Pero claro, tampoco les puedo recomendar al 100% que vayan por él, cuando su valor asciende al precio de un Leader Class retail, más aún cuando el Netflix Megatron costaba alrededor de $40 dólares incluyendo 2 Battlemasters.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Lanzamiento más fiel (transformable) a lo visto en la serie de Netflix.
  • Luce excelente al lado del Netflix WFC Megatron.

EN CONTRA

  • El precio adicional de alrededor de $20 dólares no justifica el cambio de deco, cuando el Netflix Megatron costaba menos e incluía 2 Battlemasters.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!