¿Y este? ¿A quién le ha ganado? #35 Tarn

Y regresamos con nuestros posts sobre los personajes menos conocidos de la franquicia y como siempre respondiendo a las consultas de nuestros lectores.

En el último Hasbro Pulse Con 2022 la gran sorpresa de las revelaciones, y que a la postre se convetiría en una de las figuras más vendidas, sería la primera figura oficial de Tarn. El Decepticon más Decepticon de todos, y otro personaje que ha logrado su puesto entre los fans sin tener un origen G1.

Como siempre, les compartimos los post anteriores de esta sección, que ya es un clásico del blog. Como ya tenemos muchos y se vienen más, pueden encontrar todos los posts sobre los personajes menos conocidos del multiverso usando el link siguiente:

¿Y este? ¿A quién le ha ganado? – Listado

#GRACIAS

iLdnr3pzgw0Hq.gif

Regresamos al post :3

¿Tarn? ¿No es The Fallen? ¿Salió en G1 o en G4? ¿No es un cosplayer? ¡Lo vi en la feria la semana pasada! ¡Mi primo lo tenía en el cole! ¿No es el hijo de Megatron? ¿O sí?

giphy.gif
818.png

La colección Legacy finalmente está apostando por personajes de todo el rico multiverso de Transformers y la platea se levantó de sus asientos cuando en el Pulse Con 2022 pudimos ver las primeras imagenes del Legacy: Evolution Voyager Comic Universe Tarn.

Ah que lindo ¿Y quién es?

Tarn es sin duda alguna uno de los personajes más queridos por todos los lectores del primer volumen de cómics de la editorial IDW. Estos cómics fueron un reboot/reinicio total de la historia G1. Su gran acierto fue no casarse con nadie ni “respetar” el estereotipo de los personajes. Así nos trajeron una historia fresca, diferente y genial. Otro de sus aportes fue la inclusión de muchos personajes nuevos para la historia. Tarn es uno de ellos y vaya que nos sorprendieron con él.

Demos un rápido vistazo a quién es Tarn y lo más importante, a que se dedica.

Tarn y la DJD (División De Justicia Decepcticon) – Los Barrenderos

Tarn es un Decepticon no solo leal sino COMPLETAMENTE FANATIZADO con el Decepticionismo y con el fundador del movimiento: Megatron.

Todas las frases, ideas, pensamientos y acciones de Tarn están estudiadas del manifiesto de Megatron, Ya en buen resumen, es el otaku más grande de Megatron que existe. ¿Entienden ahora porque lleva una máscara con el emblema Decepticon?

Un Decepticon tan leal y fanático tiene a su cargo a la temible División de Justicia Decepticon o DJD (/diyeidi/) para los amigos. Un grupo de 5 Decepticons que trabajan junto a Tarn para “impartir justicia” entre los rangos Decepticons.

¿Traidores a la causa? ¿Embusteros que buscaron su beneficio? ¿No respetaron la filosofía de Megatron? Todos estos quedan catalogados en “La Lista” lo que implica un horriblemente horrorosa muerte a manos de la DJD que tiene miembros configurados para moler, fundir, asesinar y acabar con cualquiera que se salga del camino Decepticon. ¿Les dije que uno de sus miembros se transforma en silla eléctrica?

Aquí como se despachan a Black Shadow (capaz de acabar con un planeta él solo) por haberse vendido por unas pesetas a los Autobots. Le salió mal negocio al final.

Tarn no es cualquier Decepticon sino que (de acuerdo a la historia de IDW) proviene de una chispa “Point One Percenter”. Esto lo hace un rarísimo tipo de Transformer que nace con habilidades superiores a las de los Transformers comunes. Por algo es el líder de este grupo de maniacos.

¿Y cual es esta habilidad oculta? Pues simplemente te puede hablar hasta matarte. Haciendo resonar su tono de voz de tal forma que altera el pulso de la chispa de que lo escuche y bueno…. KABUM. Ahí quedó el problema.

Tarn no solo es un Decepticon muy poderoso, sino que también es completamente cruel, malvado, manipulador y sin compasión. Sería un buen político en nuestros lares. Un genio para el genocidio, fue responsable de traumar al pobre Skids engañándolo con un cuento de que estaba reparando una cámara de teletransportación a cambio de liberar a 50 prisioneros de la cárcel. Tarn al final obliga a Skids a ver como los 50 prisioneros eran fundidos vivos en la cámara de fundición que reparó pensando era otra cosa. ¿Y porque tanta crueldad? Solo para acabar con la convicción religiosa de Skids.

Tarn vive pensando y soñando con Megatron, no tiene otra meta en su vida que cumplir los designios, ideología y filosofía de su papi Megatron…. o bueno, hasta que el mismo Megatron decide convertirse en Autobot.

Tarn vs Megatron Autobot – Corazón Partío

En un punto clave de la historia de IDW, Megatron decide convertirse en Autobot, renunciar al Decepticionismo y acaba viajando con Rodimus y la tripulación de la nave Lost Light para ser enjuiciado ante los legendarios “Caballeros De Cybertron” (de los cuales nadie sabía realmente si existían) y pagar por sus crímenes de guerra.

El mensaje de Megatron tarda un tiempo de llegar a Tarn y la DJD. Ni la traición de tu ex fue tan traumante como lo que tuvo que experimentar Tarn. Le habían negado de raíz a la razón de su existencia, de su vida, su norte.

En un primer momento, Tarn pensó en acabar con su existencia pero se da cuenta que el movimiento Decepticon es más grande que el mismo Megatron y lo pone como el primero en la lista de traidores a su propia doctrina.

Tarn forma alianza con otros Decepticons como Deathsaurus y logra encontrar a Megatron junto Rodimus y la loca tripulación de la Lost Light. Tarn finalmente enfrenta a un Megatron que ha renunciado a la violencia y está dispuesto a entregarse para salvar al resto de su grupo. Tarn no puede creer lo que escucha y le da una soberana paliza a Megatron y lo deja al borde de la muerte (aclarando que Megatron no se defendió).

Pero la suerte acompaña al ahora noble Megs, pues aparece el Decepticon Overlord que reclama su derecho a acabar con Megatron. Entre que Tarn y Overlord se pelean por ver quién se queda con Megatron (interprétenlo de la peor forma posible por favor) este es rescatado por los Autobots.

Pero Tarn no piensa dejar en paz a su ex-adorado líder. Junto a Deathsaurus, Overlord, la DJD y todas sus tropas, lanzan un ataque final contra Rodimus y su gente. Durante la feroz batalla, Tarn parte en dos a Ravage. Esto hace reaccionar a Megatron que finalmente rompe su juramento pacifista y regresa a la acción.

La batalla es feroz pero Megatron es superado. Cuando parecía que finalmente Tarn tendría servido a su Megatron, este parece caer de rodillas derrotado y protegido por un campo de fuerza. Deathsaurus y Overlord deciden que ya no vale la pena matar a un cobarde, pero Tarn y la DJD se quedan para tratar de romper del campo de fuerza…. o eso creían.

Una vez dentro de la “barrera”, Megatron coge a Tarn y le destroza sus cañones de fusión, y muestra su verdadero poder: Ahora puede conectarse a un agujero negro y acumular anti-materia. Al más puro estilo de cierto tipo de anime no muy santo, los tentáculos de anti-materia van desintegrando horriblemente a los miembros de la DJD.

Megatron finalmente le arranca la máscara Decepticon a Tarn que finalmente entiende en la que se ha metido. Le suplica a Megs que sea razonable pero Megatron le recuerda que ya están bien lejos del perdon. Tarn trata de hacerse el rudo y le dice que acabe con él para morir como un Decepticon. Megatron solo se pone la máscara de Tarn en el pecho y le espeta fríamente: “Glitch…todo lo que hiciste fue en vano” y procede a desintegrarlo horriblemente con la anti-materia. Megatron tenía planeado morir junto a su fan enamorado, pero Rodimus logra sacarlo a tiempo.

Irónicamente, fue la obsesión de Tarn con Megatron lo que hizo que este le mostrara su lado más temible a su mayor otaku.

TARN – VERDADES Y MENTIRAS

Tarn se convirtió en un fan-favorite entre los lectores de esta primera saga de IDW. Algo notable considerando que solo tuvo una participación relativamente breve pero en eventos clave de la historia. Tarn pasó al Olimpo de los personajes amados por los fans pero que no tienen origen G1, junto a otros como Bulkhead.

Les compartimos algunas curiosidades de este fanático para deleite de su fanaticada.

  • Si bien los cómics de IDW empezaron en el 2005, Tarn aparece recién en el número 7 de la serie “More Than Meets The Eye” en el 2012 (aunque su sombra se ve en el número 5) y su re-encuentro y muerte con su querido Megatron sería en el número 55 que salió en el 2016. Tal como dijimos, aparece poco pero cuando lo hizo supo dejar huella en los lectores.
  • Tarn fue creado por el dibujante Alex Milne, el cual llega a convertirse en el dibujante favorito de los lectores de IDW. Si bien el personaje es creado para el cómic, sus concept art consideran una transformación posible a modo tanque.
  • Milne también creo a los miembros de la DJD (de izquierda a derecha): Helex, Kaon, Tesarus y Vos. Sabemos que esos son solo nombres clave de las 5 primeras ciudades que conquistaron los Decepticons y que si alguno es destruido, otro agente tomará su lugar con el mismo nombre clave.
  • Sus verdaderos nombres son revelados por Megatron antes de desintegrarlos: Helex/Crucible, Tesarus/Scissorsaw y Vos/Forestock. El nombre verdadero de Kaon no se revela pues Tarn lo había decapitado antes del asalto final por una pataleta de Tarn. Sin embargo, el escritor James Roberts no lo reveló en su Twitter: Amp.
  • Y hablando de nombres, si bien Megatron lo llama Glitch antes de hacerlo talco con su anti-materia, este no es el nombre original de Tarn. Originalmente era Damus, pero luego de que el Senado le hiciera el Empurata (lo mismo que hicieron con Shockwave para dejarlo con un cuerpo genérico) pasa a llamarse Glitch. Su poder originalmente solo le permitía desactivar mecanismos al tocarlos, pero ya vemos hasta donde llegó su poder luego.
  • Es un misterio cómo exactamente Glitch pasó a convertirse en el fanático Tarn. Solo sabemos que en algún momento Megatron lo corrompió a propósito y luego obtuvo su cuerpo nuevo.
  • Tarn ya ha saltado al multiverso cuando tuvimos una versión para la genial serie Transformers Cyberverse. Aquí nos cuentan que en otra realidad/universo, Megatron crea su propia armada de super soldados Decepticons perfectos y leales. Uno de ellos, logra conciencia propia y pasa a llamarse Tarn. Llega al universo de Cyberverse para convertirse en el enemigo máximo a detener. Un genial homenaje que supo respetar el diseño de Alex Milne pero adaptado a Cyberverse.
  • Les dejamos el corto animado donde vemos la historia del Cyberverse Tarn.

Sin duda alguna, todo un personaje.

Tarn de plástico – Más vale tarde que nunca

Extrañamente, a pesar de ser un personaje tan popular entre los fans, Hasbro esperó 10 años para sacar una figura oficial de Tarn.

Pero como dicen, goles que no haces goles que te hacen. Las empresas third-party no perdieron tiempo y se mandaron con un Tarn para todos sus fans. Así tenemos al Mastermind Creations Reformatted R-19 Kultur. Un Tarn transformable y bastante cercano a lo que vimos en el cómic aunque a costa de un modo tanque no tan fiel.

Luego tendríamos al Iron Factory IF EX-31 Dubhe que es un Tarn para la escala Legends y que tiene la novedad de que forma un combiner con el resto de la DJD de esta escala.

La primera figura técnicamente oficial sería un lujo de figura, pero no sería hecha por Hasbro y tampoco sería transformable. La empresa Flame Toys, bajo licencia de Hasbro, inauguró su colección de figuras de acción de alta calidad Kuro Kara Kuri con nada menos que Tarn. Un lujo de figura que es tan buena que te hace olvidar que no se transforma y casi casi el dineral que cuesta.

¿Y Hasbro? Bueno, en alguna ocasión en un panel de Hasbro (antes de la era de War For Cybertron) los representantes declararon que no había planes de sacar figuras de Tarn o la DJD (y sí, tanto MMC como Iron Factory sacaron a los otros). Posiblemente por la idea de que los villanos no suelen vender bien o no confiar en un producto que no haya sido creado directamente por Hasbro.

Pero la llegada de la colección Legacy y sobre todo el hecho de que Mark Maher pasara a ser cabeza del equipo de Transformers en Hasbro, finalmente hizo que tengamos un Tarn a precio retail y uno que ha dejado a todo mas que satisfechos. Mark es un convencido de que Hasbro debe explorar su rico multiverso y ya nos había sorprendido con el lanzamiento de la figura del Jhiaxus G2 luego de más de 20 años de espera entre sus fans. Y hablando de ello, Tarn fue diseñado por Yuya Onishi, que también había diseñado a Jhiaxus.

arn probó que sus fanáticos son tan o más fieles que él mismo pues su figura sería la tercera más vendedora de las figuras del Pulse Con 2022 solo superado por el pack de Orion Pax y Alpha Trion y el Shattered Glass Soundwave.

Y como no hay primera sin segunda y a Hasbro le gusta hacer dinero, ya los fans han notado que de este molde de Tarn se puede sacar fácilmente al Bludgeon del Transformers Annual 2021 (reboot de la historia) también diseñado por Alex Milne.

Y como dato curioso, uno pensaría que Hasbro le daría una figura de Tarn a su creador, pero Alex Milne ya confirmó que va a tener que ver como la consigue y que le hubiera gustado que fuera Leader class. Dicho sea de paso, no hay novedades sobre el resto de la DJD.

Lastimosamente, es poco probable que tengamos una figura del Cyberverse Tarn ya que la serie y colección han terminado su ciclo, pero aún está por venir otra figura oficial no transformable del IDW Tarn. El Transformers Ultimates Tarn de Super 7. Con un esculpido calcado de los cómics, buenos acabados y accesorios como una Electrlux (incluso la pequeña Nickel que sale al final de los cómics), se espera esta figura para aún abril del 2023. Habrá que ver que tal queda pues Super 7 no sacrifica posabilidad por el esculpido. Al menos la lista de figuras de Tarn sigue creciendo.

¡Notice me senpai! – De Tarn, Su Fan

Y no podía cerrar el post de hoy sin compartirles los comentarios de nuestro editor Whirl, mejor como conocido como “El Vicario De Tarn” entre el equipo de Cybertron 21. Si Tarn era el otaku de Megatron, nuestro editor no se queda atrás en su devoción al “Padre Tarn”

Tarn, ahhhhh Tarn. Puedo jurar que es uno de esos personajes del universo Transformer que expandió su fanáticada del mundo de los comics al resto del fandom solo por su apariencia e impecable presencia. Es decir, mucha gente lo empezó a seguir solo por su imagen y cuando conocieron su historia se terminaron enamorando.

Es uno de esos anti-heroes con máscara que esta envuelto por un sádico misterio y que el castigo y las armas que tiene para darlos hacen que sientas el dolor de sus victimas. ¿Que tiene de especial Tarn? Pues es una figura que pese a ser en un inicio personaje solo de comics, tiene mucha relevancia y se ganó el cariño del fandom. Ama a Megatron, es su ídolo, sin embargo nos demostró que no importa que tanto amas a alguien, primero es el deber. Tiene un poder de desprendimiento envidiable, y pensar que tú no puedes desprenderte de esa caja de tu primer Transformer que ya está hongueada y apesta a moho. Tiene una capacidad de liderazgo increíble como jefe de la DJD y es un estratega genial pues supo aliarse con sus ex rivales Deathzaras y Overlord. Su único error fue matar como mató a Ravage, ese fue el principio de su final. Por último todos lo conocen como Tarn, borró por completo su nombre original. Se supo reinventar y dejar atrás su pasado, así como tu dejaste atrás a tu ex”.

Bueno, ahí lo tienen junto a su Kuro Kara Kuri Tarn. #YDICEQUENOESOTAKU

Tarn es un personaje que ha dejado una huella muy grande entre los fans y se codea con clásicos como Megatron, Starscream o Soundwave. ¿Veremos más de él en el futuro? Esperemos que sí.

Nos vemos.