Transformers y Funko ¡Nada más Pop! – Parte 3 – El Terror De Los NFT

Y pasamos de “no existen Funko Pop G1” a un tercer post dedicado a los Funkos de Transformers que ya trajeron su diseño a la franquicia y de extra la consabida polémica alrededor de ellos entre los coleccionistas.

Pero ahora, además de expandir su colección G1 hasta el infinito y más allá, ahora Funko ha introducido el espinoso, polémico y picante tema de los NFT. Veamos que consecuencias nos traerá esto a la franquicia.

Como ya lo mencionamos este es el tercer post necesario relacionado a los amados y odiados Funkos que han tomado por asalto a nuestra amada franquicia. Hasta hace unos años solo habían unos cuantos Funkitos de las películas live-action y ahora tenemos una enorme lista de personajes G1 “Funkoficados” que no parecer acabar. Les dejamos nuestros primeros dos posts al respecto por si quieren tener una idea más clara de cuantos hay.

Como ya lo mencionamos, este tercer informe ahora no solo trae a los Funko Pop de nuevo sino a los temidos, odiados y polémicos NFT.

¿QUÉ ES UN NFT?

A ver a ver…. esto es algo complicado así que vamos a tratar de explicarlo con manzanitas. NFT son las siglas de

Non Fungible Token / Bienes No Fungibles

NO ENTIENDO ¡AYUDA!

A ver, un bien fungible es todo lo que puedes intercambiar, vender o reemplazar. Por ejemplo cuando compras y pagas con dinero un Studio Series Wheelie. Si se te rompe, puedes conseguir otro igual también.

Un bien no fungible no se puede intercambiar por otra cosa ya que es algo único. Imagínate si tienes un cuadro pintado a mano de Optimus Prime. Este cuadro es único pues no hay otro igual. Si se te quema o se pierde ya no puedes reemplazarlo. Idem esto le da un valor especial.

Ahora, los NFT son tokens o bienes DIGITALES como esa imagen jpg de tu ex que tienes escondida en tu celular.

La gracia es que supuestamente se certifica que son auténticos y únicos. Por ejemplo. Yo tengo esta imagen de este card en jpg como NFT. Te la puedes bajar y guardarla en tu computadora pero no es la “original” pues mi imagen es un NFT certificado.

¿ES EN SERIO?

Bueno, se que suena ridículo este “negocio” pero actualmente los NFT son una especie de locura por un mercado que paga miles de dólares por una imagen jpg pensando que ese valor se va a triplicar en el futuro.

Sino revisen este enlace.

https://www.niftygateway.com/itemdetail/primary/0x948b3515d81034a3c16d5393c6c155946c93c103/1

Aquí se pagó mas de 300000 dólares por un video NFT que me acabo de guardar en mi pc con el confiable click derecho/guardar como.

Actualmente son muy pero muy polémicos y basta una googleada para encontrar cientos de artículos o videos que los declaran como la estafa mas grandes después de las hamburguesas light.

Esta breve explicación era necesario para entrar al tema de los nuevos Funkos de Transformers., Sigamos para que vean lo que nos espera.

FUNKO POP DIGITAL TRANSFORMERS SERIES 1

Ahora, aquí viene lo nuestro. Funko anunció su primera colección de NFT de Transformers Funko Pop. Es decir…. imágenes (algunas animadas) estilo Funko Pop de personajes G1.

Se anunció que se venderían en packs Standard de 5 Pop digitales por $9.99 dólares y Premium de 15 Pop digitales $29.99 dólares. Imaginen que es como comprar un sobre con cards coleccionables (hasta la imagen promocional es de un sobre).

Y por tu compra (que dicho sea de paso debe ser con criptomonedas) ya tienes a tu alcance estos NFT originales de Funko Pop Transformers.


A pero son cards digitales ANIMADOS.

¡QUE EMOCION, LA LOCURA, LOS QUIERO TODOS!

Bueno siempre hay nuevas formas de hacer dinero y como ya mencioné, el mercado de los NFT ya está siendo invadido por las grandes empresas que vieron una forma más de sacarnos dinero…. digo de ofrecer nuevos y novedosos productos. Dicho sea de paso, Funko tiene su propio website dedicado a la venta de NFT.

Los NFT Transformers Funko son pues como coleccionar cards, y están clasificados así de acuerdo a su rareza:

  • Common – 48.96 % de oportunidad de obtenerlos.
  • Uncommon27.11% de oportunidad de obtenerlos.
  • Rare – 14.01%  de oportunidad de obtenerlos.
  • Epic – 8.00% de oportunidad de obtenerlos.
  • Legendary – 1.65%  de oportunidad de obtenerlos.
  • Grail – 0.27% de oportunidad de obtenerlos.

Pueden ver toda la “colección” dando click en la imagen o este enlace.

¿QUIÉN VA A GASTAR SU PLATA EN ESO? #MEJORESPEROELWEIJIANG

Ah bueno…. todos los NFT se agotaron en unas cuantas semanas, así que parece que demanda hay.

WHAT THE F…?

Bueno al final cada quién sabe que hace con su dinero y es un mundo libre. Ahora, no hice esta actualización del blog pensando en que estos NFT se puedan considerar como “coleccionables” sino porque aquí viene la parte malvada.

Si completas todaaaa la bendita colección (saquen su cuenta cuanto habría que gastar sin repetidos), o si completas a los Royalty Collection, o si se te hizo el milagro de conseguir un card Legendary o Grail puedes CANJEAR un Funko Pop físico, real, tangible, y limitado.

Veamos cuales tenemos:

Digital Pop 49 – OPTIMUS PRIME

999 Unidades

Grail – 0.28% de oportunidad de que te toque su NFT para canjearlo directo.

Digital Pop 45 – DEVASTATOR

1550 Unidades

Legendary – 1.72% de oportunidad de que te toque su NFT para canjearlo directo.

Digital Pop 48 – HOT ROD

1550 Unidades

Legendary – 1.72% de oportunidad de que te toque su NFT para canjearlo directo.

Digital Pop 47 – RUMBLE

1550 Unidades

Legendary – 1.72% de oportunidad de que te toque su NFT para canjearlo directo.

Digital Pop 46 – SIDESWIPE

1550 Unidades

Legendary – 1.72% de oportunidad de que te toque su NFT para canjearlo directo.

Digital Pop 50 – FREDDY FUNKO como Bumblebee

2397 Unidades

Completando a los cards marcados como Royalty collection.

Estos son los codiciados entre los coleccionistas de Funkos pues su valor de reventa es TREMENDAMENTE ALTO. Huelga decir que este “sistema” ya lo ha usado Funko con otras series de NFT.

Funko finalmente metió a los polémicos NFT en Transformers, aunque si bien Hasbro mismo no lo ha hecho aún, ya experimentaron con el “negocio” en Power Rangers donde tenías que comprar los NFT del Zord Ascension Project Mighty Morphin Dino Megazord para poder después canjear la figura en físico.

No entraremos en la polémica de si los NFT son el futuro del coleccionismo o una estafa especulativa que está de moda, pero su humilde editor le reza a Primus para que nunca tengamos que estar obligados a “invertir” en imágenes digitales para tener a nuestras figuras.

Pero si pensaron que esto fue lo único nuevo de Funko para Transformers, están equivocados.

SAN DIEGO COMIC CON FUNDAY 2022 – FREDDY FUNKO OPTIMUS PRIME

No hay nada que hacer que los de Funko saben como volver locos a sus coleccionistas. El Funday es el evento principal de Funko. Toda una fiesta temática con concursos, show, regalos, música, de todo. Este año se llevó a cabo dentro de San Diego Comic Con y tenías que pagar APARTE para poder ingresar. La cosa es que en ese evento reparten Funkos limitados al azar. Estos son tan raros y cotizados que si vas al evento, puedes pagar tu gasto de viaje, estadía y las entradas al evento con solo vender uno o dos de los exclusivos de la fiesta y encima ganas dinero.

Este año sorprendieron con tres variantes de Freddy Funko, la mascota oficial de Funko, disfrazado como Optimus Prime:

FREDDY FUNKO como Optimus Prime (Versión Regular)

1500 Unidades

FREDDY FUNKO como Optimus Prime (Versión Pintura Metálizada)

500 Unidades

BLACK LIGHT FREDDY FUNKO como Optimus Prime (Versión Glow In The Dark)

500 Unidades

Estos tres se convierten ahora en los tres Funkos de Transformers más caros y difíciles de conseguir, si dejamos de lado que mas bien sean un cosplay de Optimus.

Como siempre, los Funkos son un tema que divide a los coleccionistas pero que no se puede negar su tremendo éxito, sobre todo que ya con el tiempo que tienen en el mercado no podemos decir que es una moda pasajera. Sumémosle el espinoso tema de los NFT y tendremos uno de esos combos que son la delicia del drama de redes sociales.

Al final, todos coleccionan lo que les hace felices y el valor de una colección siempre estará en su dueño que ve mucho más de lo que los ojos pueden ver.

Nos vemos.