Transformers Legends Manga – Spin Off Convobat

Y tenemos otra entrega de material del multiverso de Transformers en nuestro idioma, cortesía de nuestros amigos de Transformers The Golden Age Facebook.

Ahora continuamos sumergiéndonos en el manga “Transformers Legends”, todo un multiverso de la continuidad de Transformers de Japón. Ahora continuamos con la historia principal de Convobat.

Esta traducción fue hecha por Mr. Rald del equipo de The Golden Age, a quienes corresponde todo el crédito de tan estupendo trabajo de traducción para acercar estas historias a los fans de habla hispana.

Pueden seguir a Transformers The Golden Age en este enlace:

https://www.facebook.com/TFthegoldenage

¿Y de que trata esta historia?

Para promocionar la colección “Transformers Legends” (lo que era el equivalente a los Generations/Classics de Hasbro), Takara Tomy decide ir publicando un manga que enlace de alguna forma a todas las figuras de la colección. Por si lo han olvidado, aquí teníamos personajes de muchas continuidades, así que la historia hace encajar a todos de una u otra forma dentro de la continuidad Japonesa de Transformers..

Así veremos a los personajes cruzarse en todos los universos ya sea Beast Wars, G1 y demás, y con personajes de todos los sabores y colores. Incluso los exclusivos de convenciones o tiendas aparecen y tienen un origen explicado. Al igual que todo buen manga, pasamos de comedia y situaciones ridículas a momentos de acción y frías consecuencias.

Su orden de lectura es algo complicado…. no, ES MUY COMPLICADO. Esta historia es un spin-off de la historia principal pero tuvo su precuela (que fue publicada online), la cual pueden leer en este enlace:

Ahora entramos de lleno a este spin-off que fue publicado como en formato físico como un librito que venía como extra de la figura exclusiva de la tienda E-Hobby Convobat (redeco del Titans Return Mindwipe con Titanmaster Infinitus que venía con el Titans Return Sentinel Prime). Además de la figura y el pequeño manga, este pack incluía a Megalligator (redeco del Titanmaster Nucleon que venía con el Titans Return Galvatron) y al drone Ape X Arms (redeco del vehículo/drone del Titanmaster Apeface).

La historia de este manga estuvo a cargo de Shin Sasaki con colores del gran Kazumasa Yasukuni. Ya sin más que agregar, leamos esta historia por fin en castellano gracias a Mr. Rald del equipo de The Golden Age.

Transformers Legends Manga – Spin-Off Convobat

Así acaba esta historia pero estén atentos para los próximos capítulos en el blog.

Nos vemos.