Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Buzzsaw (Walmart Exclusive)

Y continuamos con las reseñas de la línea Legacy en el blog. En esta oportunidad les traemos al Beast Wars Buzzsaw. Un lanzamiento exclusivo de Walmart en los Estados Unidos y que, por increíble que parezca, llegó a las tiendas retail de nuestro país.

ORIGEN

Seguramente lo primero que se les viene a la mente a algunas personas cuando escuchan la palabra “Buzzsaw” es al cassette Decepticon de Soundwave. En este caso, el origen proviene de “Buzz Saw”, un redeco en color amarillo de la figura de Waspinator de la línea Beast Wars.

Como ya habrán notado, Hasbro repitió la misma fórmula con la figura de Kingdom, pero con un pequeño cambio en el molde, detalle que les comentaremos más adelante.

EMPAQUE

El color predominante en estos empaques es el violeta. En la cara frontal, tenemos un genial arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, un arte pero en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (20 pasos) para pasar de uno modo a otro.

Pero el detalle más importante es que la caja de esta figura (conjuntamente con las de Sandstorm y Nightprowler) son las únicas de la línea Legacy en presentar una cubierta de plástico para la ventana.

MODO BESTIA

Empezamos con su modo alterno. Como pueden apreciar, el decorado no es 100% preciso al de la figura original. Incluso el tono de amarillo es muy pálido para mi gusto. Hubiera preferido que fuera más oscuro.

Apariencia en General

Kingdom nos ofrecía modos bestia “realistas” para sus actualizaciones de los personajes de Beast Wars. Desconozco si se parecerá más a una avispa real que la figura Thrilling 30.

Lo que sí les puedo decir es que la figura Legacy tiene un mejor modo bestia que este último al tener mejores proporciones, gracias a que oculta los brazos del robot por debajo y no dejarlos hacia los lados.

Donde falla es en las patas de insecto ya que son mucho más gruesas. Si bien esto las vuelve más resistentes, hace que la avispa no se vea tan “realista” como el Thilling 30 (al menos en este aspecto). También genera otro problema, pero les hablaré de ello cuando pasemos a su modo robot.

Posabilidad

En cuanto a la articulación en este modo, tenemos lo siguiente:

  • Apertura y cierre de sus mandíbulas
  • Movimiento hacia arriba y hacia abajo de su cabeza
  • Movimiento de sus alas mediante balljoints
  • Giro de sus patas delanteras y traseras.

Curiosamente, sus antenas también pueden girar, por lo que es posible colocarlas tal como se muestra en el arte del modo bestia ubicado en la parte delantera del empaque. Pero como soy un imbécil, no me percaté de ello hasta sino después de haber terminado la reseña, por lo que no llegué a tomarle fotos así.

MODO ROBOT

Al igual que en su modo bestia, el decorado no es 100% preciso en modo robot. Como les comenté en la sección anterior, el tono de amarillo es demasiado pálido. Y esto también se da con el color morado, el cual debería ser más oscuro.

Apariencia en General

¿Recuerdan que les comenté al inicio que esta figura presentaba un pequeño cambio en el molde? Buzzsaw posee una nueva cabeza, basada en la cara normal de su figura original. Recordemos que el diseño del rostro de Waspinator en la serie de Beast Wars (y su figura de Kingdom) está basada en la cara mutante del juguete.

En temas de estética, me gusta más la versión de Thrilling 30 debido a que las patas de insecto agrupadas de 2 en 2 quedaban en sus brazos. En la versión de Kingdom, éstas quedan en sus piernas y se ven realmente mal ahí. Encima al ser mucho más gruesas, son un verdadero estorbo para posar la figura.

Para bien, solucionó uno de los problemas de control de calidad de la versión de Kingdom: El conector de su cintura encaja de manera segura en su torso. Para mal, arrastra uno de sus problemas de diseño: La cabeza de avispa no posee un conector para encajar en su torso y es realmente molesto que esa sección se desarme fácilmente a la hora de posar la figura.

Accesorios

Otra de las quejas que se presentaron con la versión de Kingdom estuvo relacionada a su aguijón, el cual queda bastante a deber como arma del personaje. Imagino que por temas de presupuesto no pudieron hacer algo a la altura de lo que ofrecieron con la versión Thrilling 30.

Esto se pudo haber solucionado en parte si lo hubieran hecho compatible con los efectos de explosión pero, inexplicablemente no lo diseñaron así.

Posabilidad

La versión Thrilling 30 era un buen molde, teniendo como único contra el tema de la posabilidad. Como la mayoría de Generations pre War For Cybertron, carecía de giro de cintura e inclinación de tobillos.

El molde de Kingdom (y por tanto esta figura de Legacy) incluye dichas articulaciones, lo que lo vuelve mucho más posable, aún con lo estorbosas que son las enormes patas de insecto.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Buen homenaje a la figura original
  • Visualmente más atractivo que la figura de Kingdom

EN CONTRA

  • Exclusivo de Walmart en los Estados Unidos
  • Arrastra varios de los problemas de diseño de la figura de Kingdom

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!