Foto Reseña: Transformers Legacy Deluxe Class Sandstorm (Walmart Exclusive)

Y continuamos con las reseñas de la línea Legacy en el blog. En esta oportunidad les traemos al Beast Wars Sandstorm. Un lanzamiento exclusivo de Walmart en los Estados Unidos y que, por increíble que parezca, llegó a las tiendas retail de nuestro país.

ORIGEN

Para la Botcon de 1999, tuvimos 2 figuras exclusivas: Sandstorm y Windrazor, los cuales eran redecos de Scorponok y Silverbolt Beast Wars respectivamente. Estos personajes aparecieron en el cómic “Reaching The Omega Point” que hizo Botcon para el 2020, en donde se nos muestra que eran heraldos de Shockaract, el mal encarnado.

Bueno, Sandstorm en realidad no era su heraldo. Su verdadera identidad era Scorpius, uno de los miembros del Covenant que estaba realizando la función de Doble Agente.

Si quieren saber más de dicha historia, les dejamos el enlace a dicho post por si se perdieron:

https://www.cybertron21.com/2017/10/y_este_a_quien_le_ha_ganado_20/

Actualmente, el precio de reventa del Sandstorm de Botcon es bastante alto, por lo que el lanzamiento de Legacy es la opción más viable a la fecha en cuanto a costo y disponibilidad para quienes quieran adquirir una figura de dicho personaje, aún cuando no respetaron al 100% los colores de la figura original de Botcon, detalle que ya veremos más adelante.

EMPAQUE

El color predominante en estos empaques es el violeta. En la cara frontal, tenemos un genial arte del personaje en modo alterno; mientras que en la cara derecha, un arte pero en su modo robot.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en ambos modos; así como la cantidad de pasos de transformación (24 pasos) para pasar de uno modo a otro.

Pero el detalle más importante es que la caja de esta figura (conjuntamente con las de Buzzsaw y Nightprowler) son las únicas de la línea Legacy en presentar una cubierta de plástico para la ventana.

MODO BESTIA

Apariencia en General

Empezamos con su modo de escorpión “realista”, el cual no les quedó tan bien a mi gusto, debido a que el torso no cierra completamente por tener que almacenar la cabeza y pierna izquierda de su modo robot. En contraste, lo que hicieron con la pierna derecha si me pareció ingenioso al almacenarlo dentro de la cola.

En cuando al nuevo deco, podemos notar que no es 100% preciso con respecto a la figura original de Botcon. El color anararanjado utilizado para las pinzas es de un tono más oscuro, el gris es reemplazado por un color crema y el color morado de las patas y aguijón es más claro.

A mi parecer esto fue un acierto, ya que la paleta de colores utilizada para la figura de Legacy lo hace lucir más atractivo que la figura original.

Posabilidad

El nivel de posabilidad no está nada mal (para un modo bestia de escorpión). Sus “brazos” tienen varios puntos de articulación, además de que sus pinzas pueden abrir / cerrar y girar.

En cuanto a sus 8 patas tenemos que el movimiento de los pares de adelante y atrás son independientes; mientras que los pares centrales están moldeados en una misma pieza. Éstas se pueden acomodar de varias maneras al estar unidas mediante balljoints.

Finalmente, su cola puede desplazarse hacia adelante (hay que jugar también con la articulación de la pierna del robot almacenada dentro), además de que su aguijón puede moverse hacia varias direcciones al estar unido mediante un balljoint.

Galería

Y eso es todo con respecto al modo alterno. Pasemos a revisar su modo robot.

MODO ROBOT

Apariencia en General

Sandstorm heredó el principal problema del Kingdom Scorponok: Las malas proporciones de su modo robot (pequeño y rechoncho). No quiero defender al diseñador, pero hay que comprender que era difícil lograr algo mejor en el punto de precio Deluxe, ya que se destina bastante plástico para las pinzas y cola.

En este modo tampoco se respetó al 100% el deco de la figura original al agregarle color anaranjado a sus hombros y detalles en amarillo para sus piernas. No tocaré de nuevo el tema del tono de los colores porque ya lo mencionamos en su modo bestia.

Posabilidad

Lo que más me gustó de este molde fue la gran cantidad de puntos de articulación que posee:

  • Su cabeza puede mirar hacia arriba
  • Sus hombros pueden moverse hacia arriba
  • Su cola puede moverse hacia adelante
  • Giro en sus brazos y pinzas
  • Flexión de codo ligeramente menor a 90º (lo único que me disgustó),
  • Sus pinzas abren y cierran
  • Giro de cintura
  • Flexión de rodillas mayor a 90º
  • Inclinación de tobillos

Esto le permite tener un muy buen nivel de posabilidad y me hace olvidar, en cierta forma, el tema de sus malas proporciones.

Accesorios

Tenemos su Cyber Abeja y un par de misiles (moldeados en una sola pieza), los cuales pueden almacenarse dentro de sus pinzas.

Una ventaja de la Cyber Abeja es que está mejor detalllada y proporcionada; además de que no está formada por la mitad de una de las pinzas, como pasaba con la figura original.

Galería

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

A FAVOR

  • Homenaje a una figura exclusiva de Botcon muy costosa actualmente
  • Buen nivel de articulación y posabilidad
  • Incluye los accesorios más icónicos de Scorponok

EN CONTRA

  • Exclusivo de Walmart en los Estados Unidos
  • Hereda los problemas del Kingdom Scorponok

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!