Transformers Legends Manga – Spin Off Convobat (Precuela)

Y tenemos otra entrega de material del multiverso de Transformers en nuestro idioma, cortesía de nuestros amigos de Transformers The Golden Age Facebook.

En esta ocasión empezamos a conocer al manga “Transformers Legends”. Una historia que dejaría al multiverso de Marvel como si fuera un castillito de naipes. Dado que Japón es la tierra del manga y el anime, no podíamos esperar menos para Transformers donde tu conocimiento de los personajes y continuidades se pone a prueba.

Esta traducción fue hecha por Mr. Rald del equipo de The Golden Age, a quienes corresponde todo el crédito de tan estupendo trabajo de traducción para acercar estas historias a los fans de habla hispana.

Pueden seguir a Transformers The Golden Age en este enlace:

https://www.facebook.com/TFthegoldenage

¿Y de que trata esta historia?

Para promocionar la colección “Transformers Legends” (lo que era el equivalente a los Generations/Classics de Hasbro), Takara Tomy decide ir publicando un manga que enlace de alguna forma a todas las figuras de la colección. Por si lo han olvidado, aquí teníamos personajes de muchas continuidades, así que la historia hace encajar a todos de una u otra forma dentro de la continuidad Japonesa de Transformers.

El manga estuvo a cargo de Hayako Sakamoto, y se publicaba online y se complementaba con los mangas que venían en algunas figuras.

Así veremos a los personajes cruzarse en todos los universos ya sea Beast Wars, G1 y demás, y con personajes de todos los sabores y colores. Incluso los exclusivos de convenciones o tiendas aparecen y tienen un origen explicado. Al igual que todo buen manga, pasamos de comedia y situaciones ridículas a momentos de acción y frías consecuencias.

Su orden de lectura es algo complicado…. no, ES MUY COMPLICADO, pero empezaremos por este spin-off que fue publicado online en la web de la tienda E-Hobby para promocionar a su exclusivo Convobat (redeco del Titans Return Mindwipe con Titanmaster Infinitus que venía con el Titans Return Sentinel Prime), y que traía también a Megalligator (redeco del Titanmaster Nucleon que venía con el Titans Return Galvatron) y al drone Ape X Arms (redeco del vehículo/drone del Titanmaster Apeface).

Dicho sea de paso Convobat está inspirado en el Optimus Primal murciélago de Beast Wars. Si desean saber algo más de él, les dejamos antes el post del blog al respecto.

Ya sin más que agregar, veamos esta historia por fin en castellano gracias a Mr. Rald del equipo de The Golden Age.

Transformers Legends Manga – Precuela Convobat

Así acaba este pequeño episodio, pero estén atentos para los próximos capítulos.

Nos vemos.