Transform and….. Crossover! – Cuando las franquicias se juntan – Parte #04

Y estamos de regreso con una necesaria cuarta parte de nuestros posts dedicados a los crossover de Transformers con otras franquicias famosas.

¿Con quien se ha cruzado Transformers ahora? Pues siéntense y preparen su canchita que esta vez nuestro robotitos transformables han cruzado caminos y etapas temporales con varios blockbusters famosos y también regresan a un mundo de magia y colores.

Antes de empezar, les compartimos el la última lista de preventas y stocks de la tienda BigBadToystore OFERTAS POR EL DÍA DE SAN VVALENTÍN y nuevas figuras de Krampus, Batman, MOTU: Sun-Man, King Features, SilverHawks, Pokemon, Vapmirella, Lord Of The Rings y más. Envíos directos a todo sud-américa, Pueden revisar los nuevos stocks en este enlace o dando click en la imagen:

https://www.bigbadtoystore.com/brand/NewsFeb2nd?utm_source=site&utm_medium=news&utm_campaign=Cybertron21

Este es nuestro cuarto informe de la ahora larga lista de crossovers que ha tenido Transformers con otras franquicias. Les dejamos los enlaces a nuestros otros tres posts con muchas aventuras y cruces con franquicias famosas.

Y ahora sí empezamos nuestro cuarto informa de crossovers, donde esta vez Transformers se mete con dos monstruos del cine de viaje temporal y ciencia ficción y lo sazonamos con algo de dulces y pastelitos para cerrar.

Transformers vs Terminator – Hasta la vista, Autobot

Una mini-serie de 4 números lanzada en el 2020. Fue un doble-crossover no solo de las franquicias sino que también con IDW y la editorial Dark Horse (dueña de los derechos de Terminator en cómics en ese momento).

La historia empieza en el futuro (como no podía ser de otra forma), en el año 2029 en Los Angeles. La historia nos haría pensar que es un futuro apocalíptico donde un valiente humano va a su lucha final contra las máquinas, pero nos damos con la sorpresa que el “humano” es un T-800 que se dirige a la base de Skynet y que será enviado al pasado a cambiar la historia. ¿Cuál es la amenaza entonces?

Para nuestra sorpresa, Starscream, sus Seekers y algunos Insecticons llegan a acabar con la “resistencia”. A pesar de la cantidad de Terminators de todo tamaño y poder, no son rivales para los Decepticons. Sin embargo, el T-800 llega a ser enviado al pasado, pero Starscream declara que lo que sea que hayan hecho son son rivales para ellos, y que Skynet morirá esa misma noche.

Nuestro “héroe” llega a Los Angeles de 1984 y llega al restaurante donde Sarah O’Connor vive su deprimente trabajo como camarera. Como era de esperarse, el Terminator llega desnudo, hace puré a un tipo que amenazaba a Sarah, le quita su ropa, y le dice a Sarah “Ven conmigo si quieres vivir” y se van en un camión que es muuuuuuuuuuuuuuy parecido a cierto líder Autobot.

El T-800 necesita que Sarah lo guíe al Monte Saint Hillary ANTES de que este haga erupción, pues ello es de vital importancia para la sobrevivencia de la población de la Tierra. Sarah cree que ha caído con un loco, y solo le hace notar que llegó muy tarde pues el volcán ya hizo erupción.

El Terminator solo sonríe y dice que ahora tendrá que ir por el objetivo secundario, y lleva su camión a todo gas hacia el volcán, donde ya podemos ver los restos del Arca y se estrella dentro en su carrera loca. El choque hace quede con media cara molida, pero se alegra de que ha encontrado su objetivo secundario a destruir: Cybertronianos.

El Terminator deja claro que va a cumplir su misión aunque no tenga los medios. Claramente no es rival para los Decepticons, pero se las arregla para destruir un ojo a Megatron. Este envía a Starscream y Soundwave a lidiar con el estorbo y de paso Sarah se convierte en la presa de Ravage.

A pesar de estar en gran desventaja, el “Arnold” da una buena batalla contra los Decepticons. Sarah al menos logra escapar bien de Ravage, hasta que en una caída ella activa un aparato que lanza un rayo sobre un conocido robot…

¡Optimus Prime está reactivado y llega para salvar el día!

O al menos eso intenta, pues la triste realidad es que está en total desventaja él solo contra Megatron y toda su tropa. Sarah saca cuentas y utiliza el scanner de reparaciones en un robotito amarillo que tiene cerca. Megatron decide retirarse para reducir daños, pues de todos modos, ya se dio cuenta que la mayoría de Autobots están hechos pedazos.

Sarah agradece a sus salvadores, pero el buen Terminator no puede con su genio y le dispara al pobre Prime. Para él no hay diferencias, un Cybertroniano bueno es solo aquel que está destruido.

Sarah O’Connor utiliza la lógica del Terminator para hacerle entender que comparta la información que tiene. Así nos encontramos con un terrible futuro.

Luego de la reactivación de los Transformers los Decepticons se declararon los amos de la Tierra, Los humanos se unieron para combatirlos con la nueva organización Skywatch… y fallaron miserablemente.

Pero Skywatch tenía un as bajo la manga: La nueva supercomputadora Skynet. Con ella se crearon a los primeros Terminators para hacerles frente a los Decepticons, pero todo fue en vano. Fue el fin de la raza humana, y Skynet se “rindió” ante Megatron solo para llevar a cabo su plan de construir su máquina del tiempo para cambiar la historia.

Optimus Prime entiende que ahora con ellos activados, hay una oportunidad de cambiar el futuro y salvar a la humanidad. El Terminator acepta aliarse con ellos… por la misión.

Mientras tanto, Megatron y los Decepticons en su búsqueda de un lugar donde procesar Energon, encuentran y atacan a un laboratorio de la empresa Cyberdine Systems. ¿Qué futuro nos espera?

Los Autobots tratan de reorganizarse con la ayuda de Wheeljack y Ratchet, pero no tienen el energon ni los recursos para reparar a los dañados Autobots. Optimus solo cuenta con Arcee, Veolcity y Bumblebee como su única tropa. Por otro lado, queda claro que el Terminator sabe mucho más de lo que ha dicho, pues tiene data de todos y cada uno de los Transformers que ve.

Megatron ya ha empezado a “cosechar” energon desde la instalación de Cyberdine y ordena acabar con el Terminator a toda costa. Sabe que un enemigo que sepa tanto de ellos no debe permanecer activo.

Optimus Prime divide a su equipo para localizar a Megatron. Bumblebee y Sarah O’Conner tienen la “suerte” de encontrar a los Decepticons, pero Skywarp los descubre y quedan rodeados, pero algo o alguien derriba a Skywarp del cielo….

Los Autobots han llegado y con la compañia del Terminator ahora bien equipado con armas Cybertronianas cortesía de Arcee.

Optimus y Megatron se enfrentan mano a mano, y con sus clásicas frases de la serie y la película G1 para deleite de los lectores (pero sin el “chatarra, tu abuela”), mientras que el Terminator acaba con algunos Decepticons, pero al activar sus bombas se revela su verdadero objetivo: Acabar con los Cybertronianos. El monte Saint Hillary explota por completo cortesía de las bomba sembradas por “Arnold”.

Pero siempre puedes contar con Starscream para echar todo a perder. El traicionero Seeker ya había estado investigando y se había dado cuenta que el Terminator tenía que venir del futuro. Lo amenaza con matar a todos los científicos humanos que tiene cautivos, pues eso haría que el Terminator desaparezca. Quiere que el T-800 lo ayude a sacar a Megatron del mapa. Pero el Terminator ya analizó la situación y la muerte de ninguno de esos humanos afectaría el futuro de Skynet. Sin embargo, acepta rendirse y trabajar junto a Starscream para acabar con Megatron.

A pesar de la desventaja numérica, es Arcee la que compensa todo en favor de los Autobots. Mientras que Optimus y Megatron siguen “bailando” sin un claro ganador.

Es aquí donde Starscream hace su jugada. Ataca a Soundwave a traición, y luego lanza al Terminator como si fuera una bomba contra Megatron. A pesar el impulso y sus armas no logra atravezar el pecho de Megs, y este simplemente se harta del bicho y lo tira contra el buen Starscream.

Optimus aprovecha y corta el pecho de Megatron. En una claro homenaje invertido a la batalla final de Optimus y Megatron en la película animada, Megatron contrataca con un puño doble a Optimus, salvándose de momento.

Luego de estrellarse con Starscream, nuestro Terminator ha quedado sin piernas (¿Donde he visto eso antes?), pero solicita ayuda para completar su musión: Acabar con la mayor cantidad de Cybertronianos que pueda antes de dejar de funcionar.

De mano en mano, finalmente lo lanzan y este les deja sus últimas palabras “la libertad es el derecho de todos los seres conscientes” (Que original) antes de caer dentro del pecho de Megatron, y el Terminator destruye su chispa a costa de él mismo quedar destruido.

Lo que parece un final color esperanza se choca con la realidad de la traición del Terminator: El monte Saint Hillary, el Arca y todos los Autobots dentro han sido destruidos. Su objetivo siempre fue acabar con los Cybertronianos, y ahora los ha reducido a un grupo minúsculo sin medios para contactar Cybertron ni pedir refuerzos.

Optimus Prime decide que la era de Autobots y Decepticons ha terminado. Anima a todos a vivir ocultos en la Tierra sin interferir con la raza humana. Optimus se da cuenta que el Terminator finalmente logró su “libertad” al completar su misión.

Luego vemos que luego de un tiempo Sarah O’Connor trabaja para la nueva Skywatch, donde se encarga de vigilar a los Cybertronianos.

¿El Fin? Por supuesto que no. Vemos que debajo de las oficinas de Skywatch hay una instalación secreta que estudia los restos de Megatron y el Terminator, y con retro-ingeniería adaptan su tecnología para crear a una nueva Skynet así como a nuevos T-800 y unos nuevos Terminators gigantes similares a Megatron.

El futuro no ha cambiado, solo la forma en que ocurre. La humanidad caerá y las máquinas serán las que dominen el futuro… ¿O no?

La lógica dice que…

Este crossover es realmente una locura tan grande que me encanta. Hay muchísimas referencias a las serie y película G1, así como a toda la franquicia de Terminator. No solo en diálogos sino en pequeños guiños en cada viñeta. Quién dirían que uno de los fan-arts más populares de los primeros años de internet finalmente tendría una historia oficial. ¿Cómo no sabían? Por años hubo fan-arts sobre este crossover.

Lo mejor: El tremendo y fenomenal arte y diseños de Alex Milne para los Transformers. Deberían sacarlos a todos en juguete.

Transformers / Back To The Future – Great Prime!

Y como si el estofado temporal del primer crossover con Terminator no fuera suficiente, IDW nos trajo otro lío de tiempos, nada menos que con la icónica saga de “Volver Al Futuro”.

Esta fue otra mini-serie de 4 números que sirvió para introducir al Transformers Collaborative Gigawatt, el Delorean transformable, en el multiverso Transformer.

Nuestra historia empieza con el buen Marty McFly siendo perseguido a tiros por unos no muy amables terroristas (Si no han visto “Volver Al Futuro” este es el mejor momento de hacerlo). Luego ocurre lo que todos sabemos, el Delorean salta en el tiempo (les dije que tenían que ver la película), y todo esto es presenciado por Rumble y Ravage que estaban buscando la base de los Autobots.

Megatron hace que Soundwave analice lo que él cree es teletransportación, solo para descubrir que los residuos de partículas trans-temporales solo pueden significar que los humanos han desarrollado el viaje por el tiempo. Esto mientras vemos al buen “Doc” regresar a la vida gracias a su chaleco de balas (vean la películaaaaaaaaaaaaa).

Rumble y Ravage son enviados a encontrar esta tecnología y por supuesto robarla a toda costa. El Doc se prepara para un salto a 30 años en el futuro pero Rumble y Ravage están a punto de atacarlos, sino fuera por cierto carrito amarillo que llega al rescate.

La lucha es feroz, y Rumble sale volando y cae como cassette cerca del Doc y Marty. El Doc se sorprende, y Mc Fly cree que puede ser uno de Van Hallen. Pero Bumblebee “accidentalmente” se le va encima en modo carro. Marty aparta al Doc y el pobre Rumble queda apachurrado debajo de las llantas de Bee,

El buen Doc parte hacia el futuro, y Marty McFly regresa a su casa a recuperarse de su reciente aventura.

Pero nada lo prepara para el despertar. Su familia le apresura a ponerse su uniforme pues tienen que apresurarse a ir al “trabajo”. Marty ve horrorizado como todo su pueblo es un centro de procesamiento de Energon a trabajos forzados a cargo de los Decepticons.

Y como siempre, cuando las cosas van mal, siempre se pueden poner peor. El pesado de Biff, ahora el “Coordinador Tannen” es el que está a cargo de hacerles la vida miserable a todos, y para ponerle la cerecita a esta desgracia, Starscream llega a reclamar el envío de la cuota de Energon.

McFly, como era de esperarse, simplement reacciona sin pensar y ataca a Starscream para luego jugarse la vida a borde de un viejo skateboard para evitar los ataques de Starscream. Cuando parece que se acabó su suerte, un auto atropella a Screamer y lo deja fuera de combate. Este era nada menos que el Delorean, y McFly piensa que el Doc ha llegado a salvarlo.

Pero el Delorean empieza a transformarse…. es nada menos que Gigawatt. Este le aclara que si bien no es Doc, sabe quién es Marty McFly y que debe ir con él para… salvar el futuro.

GIgawatt trata de calmar a Marty pero el hecho de que le diga que es un Autobot del futuro no ayuda. Para peor, Starscream se ha levantado y busca su revancha. Marty reacciona y decide ayudar a Gigawatt con la genial idea de tirarle su skateboard.

Pero hay más de lo que ven los ojos aquí, pues el skateboard era en realidad el Autobot Skilz que ataca por sorpresa a Screamer, dándole a todos el tiempo para escapar… hacia el futuro año 2015.

En un futuro donde los Decepticons controlan la Tierra, solo queda un dañado y cansado Rodimus Prime como líder de los poco Autobots que quedan. Gigawatt reporta que su misión no se ha cumplido, en gran parte porque su capacitador de flujo no funciona bien.

Marty está a punto de largarse bien lejos de “estos perdedores que no quieren solucionar nada”, pero Rodimus le muestra un hologram del Doc Brown… el responsable de todo este desastroso futuro.

Nos esteramos de las terribles consequencias del viaje del Doc. Había llegado al 2015 pero Rumble había podido meterse en el Delorean. Al verlo tan dañado, el Doc decide repararlo y cree haber encontrado a un buen amigo.

Pero Rumble aprovecha la oportunidad para reportar a Megatron sobre el Delorean y el “poderoso” Megatron aparece como un triste despojo. Optimus Prime y los Autobots lo han derrorado finalmente. Trata de usar su cañón para acabar con el Doc pero termina explotando él mismo.

Y aquí es donde la cosa se enreda. Rumble roba el Delorean y parte a cambiar este futuro de desgracia para lo Decepticons. Viaja a 1974 y se cruza con el espeso de Biff Tannen al que convierte en su esclavo para procesar energon por muchos años.

Llegado el momento, Rumble lleva a Biff y su carga de energon al Arca que sigue bajo tierra. Reactiva solo a Megatron y los Decepticons, y Megatron destruye el indefenso cuerpo de Optimus Prime borrándolo de esta línea temporal.

Pero esto crea una paradoja al tener al Rumble del pasado recién reactivado junto a su yo del futuro. Algo que podría ser muy confuso sino fuera por Megatron que lo soluciona vaporizando al Rumble del futuro. Después de todo, sabía demasiado y ya había cumplido su propósito.

Gigawatt cuenta también su origen. Increíblemente este era originalmente un científico Decepticon que quedó harto de la maldad de Megatron hacia los humanos indefensos a los que vaporizaba solo por diversión. Gigawatt escanea el Delorean y escapa, no sin antes ser dañado por Megatron. Este daño es el que hizo que fallara en su misión pues el plan era retroceder hasta 1974 para detener a Rumble.

Mienstras tanto, los padre de Marty sufren en un campo de energon. Scrapper está a punto de vaporizarlos por dejar de trabajar por el agotamiento, pero un rayo de energía lo deja fuera de combate. El Doc Brown está de vuelta, listo para el contraataque.

Scrapper desactivado solo causa la ira del resto de los Constructicons que hacen responsable de todo a Biff como jefe a cargo de Hill Valley.

Hartos de lidiar con un humano inútil, los Constructicons sentencian a Biff a ser aplastado por Bonecrusher. Pero un rayo del “Nulificador Iónico de onda alfa” del Doc Brown desactiva al pobre Contructicon salvando a Biff y su miserable vida.

El Doc tiene un plan y MUY INGENUAMENTE se lo comparte a Biff. Planea usar una torre de comunicaciones de los Decepticons para enviar un mensaje a los Autobots e iniciar un contraataque. Así, los padres de Marty, Biff y el Doc parten a su misión.

Pero, Biff no cambia el ser siempre una víbora traicionera no importa en que línea del tiempo de lo encuentres. Toma el arma del Doc y destruye la torre justo cuando estaban enviando el mensaje. Toma prisioneros a todos para entregarlos a los Decepticons y recueprar su confianza.

Los Autobots logran captar el mensaje y parten la rescate, pero ya los Decepticons se preparan para ejecutar al Doc y a los padres de Marty. Biff ha obtenido un nuevo exo-suit por su demostrada “lealtad”.

Los Autobots deciden esperar el momento oportuno, pues los superan en número, pero la palabra cautela no existe para Marty Mcfly que salta a salvar a sus padres y al Doc destruyendo las armas del exo-suit de Biff. Ahora están rodeados de Deecepticons pero esto le da el elemento sorpresa a los Autobots que cargan con todo.

Gracias a la ayuda de Einstein (el perrito del Doc para los que no vieron la película), recuperan el nulificador del Doc y ponen fuera de combate a Biff. Marty y Skilz hacen equipo y con el arma del Doc dejan fuera de combate a casi todos los Decepticons, dejando solo a Starscream para ser abollado por Rodimus.

Finalmente los Autobots han logrado una victoria contra los Decepticons. Ya no queda ninguno en pie…. hasta todo el edificio de la icónica corte de Hill Valley (con todo y reloj) se transforma en el inmenso Decepticon Watchtower.

La batalla pinta muy mal. Poco o nada se puede hacer contra un monstruo como Watchtower.

Rodimus ordena salvar a los humanos, Bumblebee es vaporizado, el Doc quiere pelear pero Marty le pide que antes que nada repare el capacitador de flujo de Gigawatt para poder viajar al pasado y arreglar este desastre. El Doc lo logra pero un rayo de Watchtower está a punto de acabarlos, y Gigawatt se lanza como escudo para protegerlos.

Gigawatt sobrevive pero está muy mal herido y el Doc no cree que pueda alcanzar las 88 millas por hora para poder saltar en el tiempo (ya lo dije antes, vean la película por favor).

Irónicamente se les acaba el tiempo a nuestro héroes. El Doc y Skilz hace equipo para empujar al destartalado Gigawatt para que logre el salto temporal. Rodimus muerre valientemente aplastado por Watchtower, pero Gigawatt logra la velocidad para saltar a 1984…. dejando atrás al Doc y a Skilz solos con el monstruoso Decepticon. Sólo les queda la esperanza de que Marty y Gigawatt cambien este horrible futuro.

Marty y Gigawatt llegan justo al momento en que Rumble y Biff van a descender al Arca a reactivar a los Decepticons. A pesar de sus daños, Gigawatt trata de enfrentar a Rumble pero no es rival para él en ese estado.

Biff aprovecha la ocasión y coge el arma del Doc que había tirado Gigawatt, pero se le acaba la energía justo cuando iba a destruir a Rumble. El pequeño Decepticon toma la ventaja de nuevo y se lanza a reactivar a sus compañeros.

Una vez dentro Rumble se lleva la sorpresa de su vida pues encuentra a todos los Autobots reactivados. Lo que había pasado realmente es que Gigawatt y Marty habían entrado ANTES que Rumble a activar a los Autobots. Solo lucharon para darle tiempo a Teletraan-1 de reparar a todos.

Rumble trata de escapar pero es sepultado por el mismo energon que produjo gracias a Biff. Sin embargo, no todo es felicidad pues Gigawatt muere al poco tiempo. Optimus lamenta su pérdida pero queda un cabo suelto para ordenar todo este enreado temporal. El Delorean original (en que había llegado Rumble y Biff) tenía que regresar al Doc al año 2015. Marty parte al futuro con el Doc Brown, pero para su sorpresa su laboratorio está como nuevo y ya tiene un Delorean completamente nuevo dentro. ¿Qué rayos pasa aquí?

¡Gigawatt está de regreso! Aplausos de la platea. El Doc y los Autobots trabajaron en equipo para poder repararlo (y de paso arreglar el taller del Doc). Dicho sea de paso, Marty se reencuentra con Optimus, Hot Rod, Bumblebee y Skilz y además le cuentan de su nuevo mecánico y aliado, nada menos que el heroico Biff Tannen.

Ahora solo queda regresar al buen año 1985, Gigawatt se transforma y el Doc se queda pues después de todo ahora planea usar un convertidor de energon en el Delorean original que le permitirá viajar al pasado cuando quiera sin límites.

El nuevo 1985 trae a una nueva familia McFly, ahora muy decidida y próspera (luego de tanto cambio en el tiempo, era de esperarse).

Los “nuevos” señores McFly le regalan a Marty no solo un carro sino una genial camioneta nueva. Marty parte a disfrutarla en las calles, mientras que Skilz y Gigawatt continuarán vigilando la paz junto a los Autobots. Pero nadie ha notado que la nueva camioneta tiene un conocido emblema morado.

La lógica dice que…

Este crossover es sumamente entretenido sobre todo si eres fan de las películas de “Volver Al Futuro” ¿Recuerdan que les dije que vieran al menos la primera? La cantidad de referencias es enorme, y esta historia bien pudo ocurrir ya que tal como nos lo dice el Doc Brown: “La continuidad del espacio tiempo está llena de infinitas posibilidades líneas temporales alternativas”. Cumple muy bien con entretener y hacerte querer comprarte a Gigawatt de inmediato.

My Little Pony & Transformers: The Magic Of CybertronPorque no hay primera sin segunda

La franquicia más popular, vendedora y marketera de Hasbro tuvo un segundo crossover con… Transformers. Así es, este es la segunda mini-serie de 4 números de las Ponys junto a nuestro robotitos transformables. Como en la primera los Transformers fueron al mundo de las Ponys, ahora es el turno de las yeguas de Ponyville de ir a Cybertron.

La historia es una continuación directa del final del primer volumen “Friendship In Disguise” que pueden encontrarlo completamente traducido al castellano en nuestro post respectivo. Versiones online y para descargar gracias a nuestro amigo y colaborador Majin Starscream.

Megatron planea obtener el poder de la magia de Equestria, y Shockwave ya tiene todo listo para que los Decepticons invadan de nuevo el colorido planeta. El grupo de Shadow Striker encuentra un valioso, importante y… la verdad no tienen ni idea de que es esa roca negra pero la llevan de regreso a Cybertron.

La incursión Decepticon en Equestria no pasa desapercibida y los temibles guerreros Decepticon deben retroceder antes la arremetida de las coloridas Ponys. Twilight Sparkle y sus amigas cruzan el puente espacial casi sin darse cuenta al perseguir a los Decepticons y llegan a Cybertron. Un rayo perdido de Twilight le da a la “valiosa” roca mágica que se parte y empieza a liberar un humo negro que clama un familiar “No pueden destruir…. mi destino”

Y aparece Unicron… digo el Unicorn, Unicornio malvado: King Sombra. Todos pensaban había sido destruido pero había concentrado su esencia en un cristal esperando algo de magia para poder regresar. No pierde tiempo y controla las mentes de las Ponys y también descubre que sus poderes también afectan a los Cybertronianos y hasta el mismo Megatron cae como un títere de King Sombra. Ahora con su nuevo ejército decide conquistar este nuevo mundo.

A partir de este punto, veremos varias historias donde las Ponys harán equipo con los Transformers. La primera nos pone a Holiday and Lofty, las tías de Scootaloo, que buscando a su nieta se cruzan con Arcee y Greenlight. Entre todas deben enfrentar al poderoso Killmaster (sacado de las historias de la primera colección de IDW).

El poderoso Decepticon no puede contra el trabajo en equipo y la lana de colores. Scootaloo aparece también junto a sus nuevos amigos Gauge (nueva fembot creada en IDW), Hot Rod, Sureshock (el Minicon scooter de Armada), Hot Shot (en su diseño estilo Cybertron de Generations Selects) y Rubble (nuevo personaje de IDW).

Las demás historias nos irán conectando como los Transformers y las Ponys harán los equipos mas alucinantes y disparejos para ir en su batalla final contra King Sombra.

Rainbow Dash y los Wonderbolts harán equipo con Starscream y los Seekers en una aventura donde deben ponerse de acuerdo en como salvar a los controlados Transformers y Ponys de su zona.

Starscream cree que simplemente basta con destruirlos, pero Rainbow Dash le recuerda que deben salvarlos pues son inocentes. Los Wonderbolts hacen una intrépida maniobra para distraer a los controlados por King Sombra, lo que da tiempo a Rainbos Dash de aturdirlos son su “Sonic Rainboom”. Luego los Seekers capturan a todos sin herirlos con sus redes de Energon. Al final, los Seekers ignoran al bocón de Starscream para aclamar a la verdadera líder del equipo.

En otro punto desértico de Cybertron, Applejack está perdida cuando se encuentra con el feroz Whildwheel (de Transformers Cyberverse). Tenemos un genial duelo de latigazos, pero que acaba mal para Quickstrike (el Fuzor de Beast Wars) cuando ambos “vaqueros” lo detectan y acaban con él de dos latigazos. Ambos rivales reconocen sus habilidades, pero de pronto Wildwheel ataca. Applejack se sorprende que está aún en una pieza, pero Wildwheel en realidad la había salvado del ataque de un controlado Skids. Wildwheel se una a Applejack para ayudar a encontrar su camino a casa.

Por otros lares, Octavia y Vinyl Scratch (las Ponys musicales) tratan de llevar a los coloridos alumnos de la “Escuela De La Amistad” hasta el puente espacial pare regresarlos a Equestria. Pero son emboscados por Soundwave y todos quedan atrapados en un derrumbe causado por su batalla.

Quedan bajo 500 toneladas de acero Cybertroniano de aleación especial. Ni todo el poder de Soundwave y sus poke, digo cassette-bots es suficiente. El estallido musical de Vinyl tampoco (con todo y escenario incluido). Al final, el obtuso de Soundwave acepta una tregua al no tener contacto con Megatron. Vinyl modifica a Soundwave para poder combinar sus poderes sónicos y bajo la batuta de Octavia y su violín finalmente logran un estampido sónico que los libera. Soundwave descubre que Megatron ha caído bajo el poder de King Sombra y decide mantenerse unido a sus nuevos amigos para salvar el día.

Luego tenemos un trío bastante peculiar: Ratchet, Rarity y Knock Out (el de Transformers Prime) se unen en busca de una cura para el control de King Sombra. Knock Out acepta unirse a cambio de que Ratchet no haga explotar una mini-bomba que le puso en el hombro. Después de todo, eso arruinaría su encerado.

En el camino se encuentran con un grupo de esclavos de King Sombra y Ratchet intenta probar uno de sus inventos para romper el control mental. Pero Knock Out se desespera al ver a Breakdown entre los controlados. Nada funciona, y Rarity le recuerda que solo el poder de la amistad pudo detener a Sombra antes. Ratchet tiene un nuevo plan: utiliza un casco para hacer que la magia de Rarity fluya entre los Transformers, pero luego hace que los snetimientos de Knock Out hacia Breakdown fluyan con su magia para por fin liberarlo, previo discurso-declaración-bestfriendsforever (el pobre Knock Out no sabía que no tenía que decir nada para que funcione). Logran liberar a Breakdown y al resto.

Ratchet espera que Wheeljack pueda mejorar su invento, pero King Sombra ha sido testigo de todo.

Spike (el dragoncito, no el humano inútil) logra re-encontrarse con sus amigos los Dinobots (tuvieron una aventura juntos en el primer crossover). Grimlock no sabe explicar porque considera a Spike un gran dragón, pero no hay tiempo para explicaciones ni bajas-autoestimas pues Superion ha llegado y está bajo el control de King Sombra.

Nada puede detener al poderoso combiner, pero Spike tiene un plan. Con la ayuda de su amiga Smolder vuela cerca de cada uno de los componentes de Superion y les recuerda sus mejores cualidades como individuos. Ya que Sombra controló a la mente única de Superion, Spike logra que esta se separe al tratar como individuos a los Aerialbots. Así los Aerialbots se separan y están libres del control de Sombra.

Grimlock reafirma lo genial e increíble guerrero que es Spike. Lo hace Dinobot honorario y parten hacia la batalla final.

Llegó el momento de la batalla final. Los Autobots liderados por Optimus cargan contra la horda de controlados por Sombra, pero esto era solo una distracción. King Sombra revela su mejor carta: toma control del legendario y olvidado Titan Scorponok. Ahora es KING SOMBRANOK y nada se interpondrá en su camino.

Bueno, nada excepto la nueva tecnología desarrollada en conjunto por Shockwave, Ratchet y las Ponys: Exo-trajes que les permiten a las yeguas convertirse en todo tipo de armas cuya enegía libera a todos del control mental de King Sombra.

Nota del editor: No renieguen, es fantasía.

Con Megatron y los demás liberados, inician la carga final contra King Sombranok (vaya nombrecito). Twilight Sparkle se convierte en una espada para Optimus Prime, mientras que Pinky Pie se convierte en un “Party Cannon” que lanza pollos de goma, pasteles, cupcakes y otras dulzuras para horror del poderoso Megatron.

Nota del editor: Les dije que no renieguen.

Las armas fueron alienadas por Shockwave a la freecuencia de los Titanes, lo que hace que King Sombra no solo pierda el control de Scorponok, sino que sufre una implosión que lo deja fuera de combate.

La derrota de Sombra trae la paz entre todos. Megatron ha entendido que el poder de la magia no va con su visión de Cybertron. Optimus agradece la ayuda y todos alistan el puente espacial para que regresen a Equestria.

Pero…. unos seres conocidos de 5 caras han observado a estas poderosas, diferentes e INOCENTES criaturas. ¿Será este el fin realmente?

La lógica dice que…

Esta historia es absolutamente ilógica, irreverente, disparatada y sin sentido. ME ENCANTA. No hay mucho que pensar en una historia de este tipo, que queda como curiosidad para los fans de ambas franquicias. Uno de sus puntos buenos es que IDW ambientó esto en un mundo G1 pero con personajes de continuidades de Prime, Animated, Armada, el mismo IDW y tantos otros. Hay mucho cameos en las páginas de la historia. Para reírse y no tomarlo en serio, pues no todo tiene que ser “serio” para ser divertido.

Y ESO ES TODO POR HOY

Y aquí llegamos al ´final de lo que posiblemente sea el último informe de crossovers en cómics por un buen tiempo, pues la editorial IDW pierde la licencia de Transformers este 2022. De todos modos, iremos actualizando conforme haya algo, pues Transformers tiene material aún para unos crossovers con otras franquicias. ¿Me oyes DC?

Nos vemos.