Transform and….. Crossover! – Cuando las franquicias se juntan – Parte #02

Los crossovers de Transformers con otras franquicias famosas han sido algo no muy abundante, pero para nuestra en los últimos meses hemos tenido algunos con tres franquicias “de peso”. Y vaya que muchos quedarán sorprendidos de con quienes se han mezclado los Transformers esta vez.

Si alguien se está preguntando por la primera parte de nuestro informe sobre crossovers les dejamos el siguiente enlace para que lo puedan leer luego:

La llegada de Transformers a las manos de la editorial IDW no solo nos trajo unos excelentes cómics nuevos, sino que también puso a Transformers en la misma cartera de licencias que maneja la editorial, y vaya que IDW tiene hasta  para repartir en Navidad.

IDW nos trajo dos crossovers realmente inesperados, y con dos franquicias con las que “no se juega” con sus fans. ¿Listos para verlos? Empezamos

 Star Trek VS Transformers – Larga Vida Y Avancen

Una de esas historias que nadie pensó ver. Este crossover aparece en el 2018 y se publicó en 5 números hasta el 2019. 

Aquí tenemos un universo alterno, donde vemos a los Transformers G1 con diseño calcado de la serie animada enlatados con los pesonajes de Star Trek basados en su serie animada de 1973 (con personajes exclusivos de esta serie como la teniente M’Ress.

La historia inicia con la Enterprise en ruta a un llamado de auxilio desde el planeta Cygnus 7, peligrosamente cerca de los límites del imperio Klingon. Kirk desciende con Spock, Sulu y Cheetara, digo M’Ress y se dan la sorpresa de sus vidas.

Kirk y su tripulación quedan en shock no solo de de ver “prmiitivas” naves y vehículos del siglo 20, sino por el hecho de que estos funcionen solos. La historia no miente.

Los lectores ya habrán notado que estos son nuestros queridos malosos: Los Decepticons liderados por Megatron. Cuando parece que Kirk y sus compañeros serán parte de las bajas, no se pueden imaginar quién viene en su rescate.

Claro Kirk, dispárale al camión que te acaba de salvar. Bien jugado.

Optimus Prime está muy dañado y queda a manos de Megatron. Kirk descubre que es Soundwave el que bloquea todas las señales, pero se las arregla para llegar a comunicarse al Enterprise y ordenar un ataque que hace huir a los Depticons (para variar).

Vemos que Megatron se retira hasta nada menos que Trypticon, donde se encuentran con una nave Klingon estrellada cerca a este. Megatron tiene un breve intercambio con el Comandante Kuri. Basta la mención de la Enterprise y de Kirk para convencer a Kuri de trabajar con Megatron. 

Podemos ver a Airachnid de Transformers Prime entre los Decepticons.

Mientras tanto en las minas, Optimus Prime está fuera de combate sin aparente forma de repararlo. El Doctor Mccoy se niega a creer que estas máquinas tengan conciencia, pero sus análisis le hacen dudar de sus afirmaciones. La tripulación del Enterprise decide investigar la cueva de donde salió Optimus Prime y encuentran más de lo que los ojos pueden ver…  

¿Notaron a Windblade ahora como parte de los Autobots G1?

Contra todo lo que puedan esperar, los Autobots NO ESTAN FELICES de ver humanos, y empiezan a atacar a los oficiales de la Enterprise con muchas ganas de acabarlos.

No hay forma de “revivir” al buen Optimus, así que el Spock, notando que los circuitos de Prime son demasiado similares a las funciones de un cerebro, decide conectar su mente Vulcan con la de Prime y…

Noten que es una tremenda referencia a la serie original de Transformers G1.

La valiente acción de Spock logra reactivar a Optimus Prime, al tiempo que los Autobots se calman y razonan con Kirk y su tripulación. Bumblebee nos cuenta la historia de los Transformers en este universo.

Es muy similar a la serie G1 original, pero en un punto los humanos iniciaron la tercera guerra mundial, abandonando a los Autobots. Sin forma de conseguir energía, los Autobots , desilucionados de la humanidad, parten la espacio a bordo de Fortress Maximus.

Y para continuar con la tradición Autobot de ser derribados, Trypticon ataca a Fortress dejándolo maltrecho al punto de estrellarse contra Cygnus 7 junto a los Decepticons otraaaa vez.

Las actividades mineras de los habitantes de Cygnus 7 reactivan los protocolos de reparación. y… bueno ¿Adivinan que pasó? Así es, se reactiva un Decepticon primero y llegamos al punto donde se cruzan con Kirk y su gente. #QUEORIGINAL

Por otro lado, las cosas no van bien para los Klingon, pues Starscream y Megatron no ven de que puedan servirles estas bolas de carne orgánicas, pero el Comandante Kuri ofrece a Megatron su tecnología de ocultamiento para usarla contra Kirk y los Autobots.

Megatron y los Klingon logran sorprender a la Enterprise y dejar a Kirk y los Autobots aislados en el planeta. Megatron y los Decepticons cargan con todo “por la gloria del Imperio Klingon”

Solo Fortress Maximus podría salvar el día. Ratchet solo tiene una oportunidad para activarlo, pero es altamente riesgosa. ¿Riegos? El capitán Kirk acepta el plan gustoso.

Las cosas pintan mal pues los Autobots y la tripulación del Enterprise quedan a manos de los Klingon, los Decepticons y Trypticon que ahora es transformable en una nave de guerra Klingon, dejando en ridículo a todo lo que vimos en G1 respecto a este tema.

¿De qué se trata el plan de Ratchet?

Ha llegado la hora de Tiberius Maximus.

Ratchet ha logrado conectar el core neural de Fortress a las memorias del Capitán Kirk, y logra reconfigurarse con el diseño de la Enteprise. Teletransporta a todos dentro de sí mismo e inicia la batalla contra Trypticon.

La pelea es complicada, pues Kirk debe lidiar no solo con controlar el cuerpo de Tiberius Maximus, sino con toda la furia y resentimiento que tiene contra Trypticon, además de sentir el dolor que siente este en la misma escala.

Para variar, Starscream ve una oportunidad para salir ganando, así que este roba un suministro de Dilithium de los Klingon y escapa con este aprovechando que Megatron está ocupado.

Para variar, la traición de Screamer llega en buen momento, pues Megatron decide olvidar a los Autobots para perseguirlo. 

Los Autobots se reúnen con la verdadera Enterprise y el resto de la tripulación, mientras que Megatron sigue en busca de Starscream que ha decidido que Kronos, el planeta de los Klingon, será el primer mundo que conquiste.

El poderoso y orgulloso Alto Consejo Klingon poco puede hacer contra Starscream.

Pero, como para no perder la costumbre, poco o nada le dura el reinado a Screamer, pues tanto Decepticons como Autobots han llegado y se reinicia la batalla. 

Si esto no es una locura, ya no se que cosa puede serlo.

La tripulación del Enterprise viene ahora con su “power-up” habiendo creado exo-trajes para ellos, que hasta tiene sus rostros y expresiones.

Pero los Deceptcons tienen aún ventaja de poder y número. Soundwave usa un poderoso ataque sonico que deja fuera de combate a todos nuestro héroes.

Megatron tiene la ventaja. Si bien no es Cybertron, Kronos es un buen planeta para conquistar, y luego seguirá la Tierra. Pero el comandante Kuri le hace notar a Megatron que el ataque de Soundwave no tiene efecto en los oídos Klingon y saca su carta.

Kirk les había sugerido un “Plan B”, y aparecen varias naves Klingon sobre los Decepticons con armas calibradas para hacer daños a los Transformers y… 

PLIM, PLAM, PLUM

Los Klingon han vencido, y en un derroche de originalidad de los guionistas, Kuri declara que los Decepticons no sabían que ellos eran “más de lo que los ojos pueden ver”.

Se hace una breve tregua entre el Imperio Klingon y la Federación, dejando a Megatron en custodia de los Klingon.

Los Autobots no desean regresar a la Tierra, pues su destino está “en otro lugar”, pero Optimus Prime ofrece su ayuda incondicional si la Tierra o la Federación los necesitaran en el futuro.

Kirk se despide de los Autobots y la Enterprise y Fortress Tiberius parten en rumbos opuestos.

¿Fin?

La lógica dice que …

Este crossover realmente no solo es estilo cartoon ochentero, sino que tiene la misma coherencia argumental ja ja ja. Mas cliché y forzados no podían ser las situaciones y diálogos , pero eso es lo que lo hace divertido. Un final abierto, así que esperemos a ver que pasa en una posible continuación.

Lo mejor: Fortress Tiberius. Debe ser fabricado, no matter the cost!

Transformers Ghostbusters – Ectoplasma Cybertroniano


Un a mini-serie de 5 números que debutó en Junio del 2019 y sería el más reciente crossover de IDW. Sirvió para darle una historia y origen para los nuevos personajes: Ectotron y el MP-10 Optimus Prime Ecto-35.

Una vez más, tenemos un universo alternativo que sería como un “reboot” del inicio de G1 cartoon pero que ha sido acoplado dentro de la continuidad de los comics de los Cazafantasmas de IDW (que van después de la segunda película). 

Nuestra historia empieza en Cybertron, justo en el momento en que los Autobots abandonan Cybertron en el arca.

Y ahora regresamon con los Transformers… ¿O no?

La historia podría haber continuado como la conocemos, sino fuera porque los Decepticons no tuvieron tiempo de perseguir a los Autobots, debido a la llegada de…

Gozer el arrasador, el fin de todo ha llegado a acabar con Cybertron (en una forma familiar para los Cybertronianos). Los Decepticons son poco menos que nada ante su poder.

Gozer, en su infinita gracia le pide a Megatron que escoja como será destruido su mundo. Antes de que Megatron pueda decir algo, Gozer anuncia que la elección ya ha sido hecha. ¿Qué pasó aquí?

Como era de esperarse, todos le echan la culpa a Starscream. Megatron le reclama que cosa fue lo que pensó…. y el torpe de Starscream le dice que solo se imaginó un poquito lo que podría ser tan poderoso como para acabar con Cybertron…. y,…

Este fue el fin de Cybetron y los Decepticons que vivían sobre el planeta.

Los Autobots han pasados años viajando por el cosmos en aburrimiento extremo, hasta que el Autobot Ectronymous Diamatron detecta una señal Cybertroniana en un planeta cercano. Buen muchacho, pero el típico nerd del cual todos se burlan (con ese nombre quién no) y que busca respeto y reconocimiento. Optimus Prime accede a que baje a este planeta (adivinaron, es LA TIERRA) para asegurarse que no estén “persiguiendo fantasmas”.

En la Tierra, es una noche más de trabajo para los Cazafantasmas. Peter, Ray, Egon, y Winston. Han capturado a un fantasma, pero a costa de que su auto, el Ecto-1 haya quedado hecho puré dentro de un agujero. Para su sorpresa, lo encuentran como nuevo a un lado de la pista, pero las sorpresas nunca vienen solas. 

Buuuuuuuuuuuuuu

Starscream, ahora como fantasma, sigue siendo un experto del fino arte del fracaso. Los Cazafantasmas no le dan ni tiempo de hablar y lo capturan dentro de una de sus trampas. Winston se pregunta que cosa es un “Autobot”, que era con quién Starscream quería hablar y …

Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Ectronimus se presenta, y ni los Cazafantamas pueden evitar hacer bromas sobre su nombre. Ectronymus les dice que tuvo que escanear a su Ecto-1 por tenerlo más a la mano.

Starscream es liberado un momento y le dice a Ectronymus que estaba buscando a los Autobots por ser su única esperanza de dejar de ser un fantasma.  Nos cuenta algo más del trsite final de Cybertron y los Decepticons luego de que Gozer inicie su ataque.

Pobre Devastator… Nooooooooooooooo

ni Predaking ni Devastator fueron rivales para Gozer. En medio de la carnicería, un misterioso ser en capa roja y acompañado de unos Kremzeeks ofrece a Megatron salvar a los que quedan (Shockwave, Soundwave y Starscream) de la ira de Gozer, pero el precio será MUY ALTO. 

Muy a su pesar, Megatron acepta y…

Nota: Para esta continuidad, Gozer ya ha sido derrotado por los Cazafantasmas, pues esto ocurre tiempo después de la primera película. Egon se pone a pensar cuantos mundos fueron destruidos antes de que ellos lo detuvieran.

Ectronymus se da cuenta que solo el Allspark podría reconstituir a Starscream. Acepta ayudarlo, y los Cazafantasmas deciden apoyarlo a contener a Screamer si este trata de traicionarlos….

Pero esto era exactamente lo que esperaba el traicionero Decepticon fantasma.

#TONTOS #BURROS #SIEMPRECAEN

Ya en la base de los Cazafantasmas, es turno de su genial secretaria Janine de burlarse del kilométrico nombre de Ectronymous Diamatron.

“Estás tú bien loco con ese nombre. No hay forma de que te llame así.” 

Ante los reclamos de respeto del pobre Autobot, Peter le apuesta que este seguramente no conoce a nadie con un nombre de más de 5 sílabas. #TOUCHE

Janine le sugiere cambiarse a Ectobot, pero luego le sugiere ECTOTRON, pues le gustó mucho esa película (la clásica “Tron”, si no la conoces es hora de Google y verla en casa).

Al pobre Ectronymous Diamatron no le queda más que aceptar su nuevo nombre (Ni yo soporto escribirlo completo una vez más).

Starscream empieza a husmear en la base, pero lo sorprende Peter Venkman. El cínico Decepticon entra en un “boca a boca” con el Cazafantasmas (que no se ha tragado su historia de pobre víctima) y bueno… veamos quién ganó.

Ectotron logra comunicarse con el Arca finalmente. Optimus Prime agradece a Primus por el cambio de nombre de su subordinado y decide ir a la Tierra a verificar personalmente los hechos. Pocos creen el tema de Starscream como fantasma, pero Grimlock nos recuerda:

“ME, GRIMLOCK AIN’T AFRAID OF NO GHOST /
MI GRIMLOCK NO ASUSTAR NINGÚN FANTASMA”

Pagaría mil cubos de Energon por haber visto y escuchado esto en animación. 

Pero al vida y los negocios deben seguir, y los Cazafantasmas tienen un contrato esta noche. Parten con Ecototron pues este es ahora su único medio de transporte. 

Optimus llega a la Tierra, escanea el clásico camión que todos conocemos. Llega a la base de los Cazafantamas pero al no encontrar a nadie se estaciona a un lado a esperar. Una decisión no muy sabia estando en Nueva York.

Ectotron prueba ser de gran ayuda contra un poderoso  fantasma eléctrico que casi pone en jaque al equipo.  

La inteligencia y la trampa modificada de Ectotron son la clave para detener a este fantasma, y Ectotron se gana su lugar como parte del equipo.

Al regresar se encuentran con Optimus Prime, que ha sido muy amablemente “redecorado” con graffitti cortesía de los artistas urbanos Neoyorquinos. 

El pobre Optimus se pregunta porqué lo habrán pintado así, a lo que el bocazas de Peter le suelta un “Si vas a Roma,… (haz como los Romanos” que lo deja más confundido. Janine le explicaría que eso significa que hay que tratar de adaptarse a las costumbres locales.

Pero la alegre reunión se ve perturbada. Peter Venkman trae la trampa donde dejó a Starscream, y este ha escapado.

Los Cazafantasmas llevan a sus invitados a una base alterna donde hay mas espacio (Janine estaba al borde del colapso de todo lo que los Transformers estaban rompiendo en su central). Optimus sorprende a todos con sus nuevos colores. Este le explica a Peter que ya que están trabajando juntos, va a usar sus colores para encajar con ellos. “Cuando vas a Roma…”.

Peter le dice a Optimus lo conveniente que sería que pudieran reducirse de tamaño, y Optimus le cuenta que algunos pueden y que de hecho hay un poderoso Decepticon que se convierte en arma de mano. Un día lo pisó por accidente y empezó una guerra de 1000 años.

(La cara de Peter Venkman lo dice todo) 

JA JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Prime lo remata diciendo que todo era una broma. Al parecer el cambio a los colores de los Cazafantasmas ha provocado un cambio psicológico en Optimus y ahora es más propenso a hacer bromas. 

Egon ha detectado a Starscream cerca a una planta eléctrica. Optimus y Ectotron reciben sus packs de protones y parten a cazar al espectro.

Cuando parecía que Starscream estaba derrotado una vez más, aparece el responsable del escape de Screamer y verdadero villano de esta historia: Kremzeek, el recolector.

Este absorbe la esencia de Starscream, pues está harto de sus fracasos, ya que este tenía que entregarle el Allspark. Kremzeek lo ha buscado una ternidad, y él fue el que “salvó” a Megatron y los Decepticons a cambio de que sean sus esclavos en su búsqueda de la Allspark. Solo Starscream aceptó la tarea, y los demás Decepticons fueron absorbidos.

Kremzeek!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero este no es más que otro trabajo para los Cazafantasmas y sus nuevos compañeros.

Fire, Fire, Fire

Pero Kremzeek usa todo su poder y se libera de los rayos de protones. Si bien ha quedado debilitado, carga contra Prime para destruirlo y obtener su esencia para encontrar la localización de la Allspark. 

Optimus resiste pero no durará mucho. Los Cazafantasmas ven planes entre chistes y cálculos. Ray planea liberar al fantasma eléctrico que capturaron antes. Este será atraído por el poder de Kremseek y el choque haría que tanto él como Kremzeek se desvanezcan. 

Es algo que parece imposible, pero esa es la especialidad de los Cazafantasmas precisamente.

Victoria. Pero nada puede ser tan sencillo. Con Kremzeek desaparecido, los Decepticons absorbidos quedan libres como fantasmas y Megatron ha esperado una eternidad para acabar con Prime.

Pero Optimus… no tiene miedo de ningún fantasma.

A pesar del ofrecimiento de Prime de ayudar a Megatron y a los suyos a recuperar sus cuerpos, la batalla es inminente. 

A pesar de todo, los Cazafantasmas tienen la ventaja tecnológica y Soundwave y Shockwave caen, mientras que Starscream opta por su clásica “retirada estratégica”.

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Cuado parece que todo está terminado, Megatron se posesiona del cuerpo de Ectotron y ataca a Prime sabiendo que este no dañaría a su amigo. 

Pero los Cazafantasmas se la juegan usando un poco de la baba ectoplasmática que usaron para hacer moverse a la Estatua De La Libertad (vean Cazafantasmas 2), y esto logra que Ectottron “vomite” a Megatron.

Pero hierba mala nunca muere. Megatron se reconstituye en una forma monstruosa, decidido ahora a poseer el cuerpo de Optimus para usarlo para conquistar el universo.

Pero Megatron no cuenta con la intervención de Ectotron. Fantasma es, y fantasma capturado será.

Los Cazafantasmas y Optimus Prime discuten que harán con los capturados. Optimus pide que se los entreguen para poder crearles cuerpos reales si es que fuera posible. Tal como lo dice Ray Stantz “La libertad es el derecho de todos los seres conscientes”.

Ectotron tiene sentimientos encontrados. Ahora que sabe que los fantasmas existen, su curiosidad científica desea explorar el universo en busca de ellos, y posiblemente encontrar y ayudar a más Cybertronianos. Optimus Prime apoya su decisión y los Cazafantasmas ya ven una nueva franquicia de “Fantasmas En El Espacio”,

Ectotron parte en una nave, y ya está ansioso de ver lo que encontrará. El cómic se despide con un “Ectotron Regresará”… pero alguien está acechando.

La lógica dice que …

Esta es una de esas ideas locas, extravagantes, sin sentido y totalmente alocadas que simplemente… ME ENCANTA. Me he divertido mucho con este cómic, pues las referencias y diálogos tienen todos los “easter eggs” para los fans de ambas franquicias. El resumen queda corto, pero los diálogos son realmente de lo mejor, en particular del cínico Peter Venkman, que sale con cada sarcasmo o frase lapidaria no importa la situación en que estén. Tenemos un origen para las nuevas figuras Collaborative de Hasbro lo que les da un plus a ambos. Un final abierto, que esperemos no demore mucho en salir.

Mazinger Z VS The Transformers – Maziiiiiiiiiiiiin…. Roll!

Si hay algún anime que haya marcado a los fans old-school es seguramente Mazinger Z. Las crónicas ancestrales cuentan que uno no se despegaba de la tele en blanco y negro para ver al gigante robot.

¿Quién habría imaginado que Optimus Prime estaría alguna vez al lado de este emblema del género mecha?

Pues la editorial Village Books de Japón sorprendió a medio mundo al anunciar el inimaginable crossover “Mazinger Z Vs Transformers” para Marzo del 2019. Un proyecto muy particular pues no sería lanzado en formato clásico de manga sino como un one-shot tamaño B5 formato cómic a todo color. El autor original de Mazinger Z, Go Nagai participa con una portada, pero la historia y el arte corrió de la man de un interesante equipo:

  • Yuujin Ishikawa – Historia
  • Naoto Tsuchima – Guión
  • Yuu Kinutari (El Apocalipsis de Devilman, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) – Arte del prólogo y epílogo
  • Hayato Sakamoto (The Transformers: More than Meets the Eye, Takara Transformers Legends Manga) – Capítulo 01
  • Hidetsugu Yoshiota (Arte de cajas para Transformers Masterforce, Victory, and Zone, eHobby, Henkei) – Capítulo 02
  • Kazumi Hoshi (Mazinkaiser SKL, Dino Getter) – Capítulo 03
  • Naoyuki Fujizawa (Ilustrador de Transformers, eHobby Comics) – Capítulo 04
  • Naoto Tsushima (Arte de caja para Henkei! Transformers, y varias portadas para  IDW) – Capítulo 05

Todo un cartel de lujo para ambas franquicias. Este crossover tiene todos lo que podrías imaginar ver en una historia donde varios robots se mezclan. Para variar como todo buen manga, todo debe empezar con una confusión y seres poderosos. Para hacer las cosas más fáciles de entender, pues como imaginarán este crossover solo salió en Japonés, el resumen lo haremos con los nombres de los personajes como los conocimos.

Un día normal en el Japón de cualquier dimensión. Mazinger Z combate una de las bestias mecánicas al mando del Baron Ashler. En otra dimensión y tiempo, los Autobots y Decepticons luchan cerca a un puente espacial. Todo esto es observado por unos misteriosos seres encapuchados.

Starscream es derribado y cae en el puente espacial creando una explosión de energía, y es en este momento en que los misteriosos seres intervienen y hacen que la energía descontrolada del puente espacial los lleve a otra dimensión. 

En el Japón de Mazinger, el Robot Boss al mando de Boss y sus lacayos, junto a Shiro están buscando partes de Mazinger perdidas en la batalla más reciente. Todo parece normal cuando Grimlock aparece de pronto. Este se da un mano a mano con Boss y ya se imaginarán quién termina perdiendo. Grimlock se hace amigo del grupo al ver que son los pequeños humanos los que controlaban al robot y estaba triste pues estaba perdido. #KAWAI

El resto de los Autobots se encuentran con el Baron Ashler, y este los engaña para ir a su base submarina donde junto al Dr. Hell le hacen creer a Optimus Prime que Mazinger Z es un malvado robot que desea conquistar el mundo. El sabio Optutimus Prime se la cree toda.

Los Decepticons llegan cerca al Instituto Fotoatómico, justo para el momento de la llegada de las fuerzas del Dr. Hell unidas a las de los Autobots, hacen frente al “maligno” Mazinger Z. 

Koji es sorprendido de ver que los autos se transformen y sean robots con conciencia. 

El traidor de Ashler ataca a Mazinger por la espalda cuando estaba descuidado razonando con Bumblebee. Ashler revela sus verdaderas intenciones, pero la llegada del robot Boss montando a Grimlock salva a Mazinger y logra que los Autobots se unan a Koji para mandar a Ashler y sus bestias mecánicas por donde vinieron. 

Los Transformers y la gente del Instituto Fotoatomico se hacen amigos. Wheeljack la pasa genial con los profesores Iz, Diz y Biz, Ironhide resulta ser todo un galán en frente de Afrodita A, y los chicos la pasan bien jugando un partido con los Autobots. Todo parece ir de maravillas, pero OH SORPRESA, atacan el instituto. 

Para horror de Optimus Prime es Megatron que llega con sus Decepticons a bordo de una de las bestias mecánicas. Luego de la batalla contra Ashler, Megatron le ofreció sus “desinterados servisios” al Dr. Hell. 

Esta vez, Mazinger si tiene a alguien de su talla, LITERALMENTE, al tener que enfrentarse a Devastator.

La cosa no pinta bien, pues Screamer aprovecha que Mazinger está ocupado con Devastator para atacarlo, pero una sombra voladora enorme se baja a Screamer. Optimus Prime ha llegado sobre el Jet Scrander. ¡Esto es una locuraaaaaaaaaaaaa!

¡Mazinger manda un izquierdazo a Devastator y luego lo desarma con uno de su puños atómicos! Goooooooooooooooooooooooo!

¡ME VOY A VOLVER CHANGO!

La batalla va mal para los Decepticons, pues los Decepticons no pueden contra el poder combinado de los Autobots y Mazinger. Ashler decide acabar con todo de una vez y ataca a todos por igual, pero Megatron saca su carta…. un monstruoso…. ¿Mazinstarscream?

Mazinstarscream es demasiado poderoso, pero su poder lo abruma y no puede controlarlo. Ashler decide que será un buen sujeto de estudio una vez controlado y envía a las bestias mecánicas a capturarlo, pero este desata todo su poder amenazando con destruir todo a su paso.

Llega el momento de la verdad… la única forma de detener a esta bestia es acabar con su centro neural, pero su poder es incontrolable. ¿Ideas? Pues Optimus Prime parte volando impulsado por los poderosos puños atómicos de Mazinger Z.

Optimus llega a la cabeza del monstruo, pero un campo de fuerza evita que lo dañen. La aparición de Megatron con su maza de energía logra destruir la barrera. Llegó el momento, donde tenemos una mezcolanza única: Optimus Prime volando con los puños atómicos disparando a Megatron en sus manos, con Mazinger volando con su Jet Scrander disparando sus rayos fotoatómicos. Esto es una ensalada otaku-friki gourmet con todos los condimentos.

La explosión resultante envía a todos nuestros actores a sus respectivos mundos y tiempos, donde la vida debe continuar, así como las batallas.

Los misteriosos seres son testigos finales de este crossover y siguen observando el tiempo y el espacio. Ven el futuro de ambos mundos, con la llegada de Gran Mazinger, Rodimus, Star Convoy… y ¿Starscream? Queda el misterio. 

La lógica dice que …

A ver a ver…. este crossover es como una película de Michael Bay. Simplemente una locura total y una orgía de batallas, enredos, emparejamientos de personajes, ataques, gritos, poses y una historia tan ridícula que te hace revivir tu niñez para poder disfrutarla de principio a fin. No puedo negar que daría los millones que jamás tendré por ver esto en cine o en alguna serie. PAGO y pago bien.

BUENAZO, QUE LOCO, VIVA

Ya que solo fueron tres crossovers en este informe, pero de franquicias de peso habrán notado que les dimos más espacio a las páginas para que los puedan disfrutar más. Tengan por seguro que tendremos un nuevo informe ni bien hayan más crossovers o las continuaciones de estos últimos.

Esperamos les haya gustado este especial. Nos vemos. Éxitos a todos.

Actualización: Tercera parte ya disponible.

Transform and….. Crossover! – Cuando las franquicias se juntan – Parte #03