Foto Reseña: R.E.D (Robot Enhaced Design) Beast Wars Cheetor

Y llega algo curioso al blog. Nos toma por sorpresa la llegada del primer Beast Wars action figure para la nueva colección RED de Hasbro. ¿Se puede vivir con Transformers que no se transforman? Veamos el resultado en nuestra reseña de hoy.

Finalmente llega a nuestras manos una figura de esta curiosa nueva propuesta de Hasbro para coger el jugoso mercado de figuras de acción. Si bien para muchos puede parecer una herejía el hecho de vender un Transformer que no se transforma, esta colección va mas pensada en los coleccionistas de figuras tipo Marvel Legends que no les interesa mucho el tema de la transformación.

Y eso que a lo largo de los años, Transformers ha hecho esto varias veces. Les compartimos el post al respecto:

La primera Wave de R.E.D consistía de Optimus Prime, Megatron y Soundwave.

La wave 2 nos trajo a Arcee de Transformers Prime y a Cheetor de Beast Wars.

Y se vienen dos Waves más confirmadas. La tercera Wave trae a G1 Bumblebee y al Coronation Starscream y la cuarta Wave a Reformatting Megatron y Optimus Primal.

Como pueden ver, hay R.E.D para un buen rato. En el blog no nos entusiasmaba mucho esta línea pero para mantener la colección de Cheetors que hay en casa nos animamos a conseguir un R.E.D Cheetor, así que vamos a ver que tal está esta nueva idea de Hasbro para exprimir billeteras.

CAJITA

En una era donde las figuras Marvel Legends son la sensación en los estantes, era necesario tener una caja llamativa y al menos en este aspecto podemos decir que los R.E.D cumplen bastante bien con la presentación.

La caja es de bordes rojos, y tiene forma trapezoidal parecida a las de War For Cybertron. La ventana es amplia y deja ver a toda la figura, con un bonito arte al frente. La parte posterior es un CGI de la figura así como varias muestras de sus accesorios,

Sin duda alguna, el arte de la caja es un gran detalle, sobre todo si la ves de costado para apreciarlo por completo. Una novedad es que uno de los lados de la caja tiene una ventana donde se pueden ver todos los accesorios con que viene.

No queda mucho más que decir, así que vamos a lo zukulento. La figura en sí.

CHEETOR SIN SER CHITA

Fuera de la caja la primera impresión es positiva. Un buen moldeado y excelentes colores, pero hay un queja muy grande. La corona de su cabeza siempre fue un de un tono dorado claro, y aquí se les fue la mano y es un tono casi marrón y la expresión de la cara es medio rara.

A pesar de este detalle, puedo decir que la figura se ve muy pero muy bien en display. La verdad se nota que aprovecharon el que no haya transformación en captar la esencia del personaje animado.

El esculpido es genial y tiene todas las puntas y líneas de diseño moldeadas. Hasta las partes orgánicas tiene pelo moldeado para darles textura.

Aquí lo vemos comparado con algunas de sus versiones transformables a ver como le va en la comparativa.

Aquí junto al Cheetor original de Beast Wars, definitivamente gana en estética.

Ahora con el Netflix Cheetor, una de sus versiones más recientes. Uno pensaría que el Cheetor Netflix sería el definitivo considerando que todas las figuras han sido cartoon-accurate hasta ahora.

Pero resulta que el Kingdom/Netflix Cheetor es cualquier cosa menos lo que vimos en la serie. Es el RED Cheetor el que realmente está diseñado como lo vimos en la serie. Lo más notorio son esas extensiones de los hombros que no vemos en otros Cheetors. Una curiosas sorpresa.

Y para cerrar, una comparativa con su versión Masterpiece. Aquí se nota el buen trabajo de la versión Masterpiece que parece sacada de la animación de la serie. El RED Cheetor se ve bien pero parece una especia de re-interpretación del diseño CGI en animación tradicional, lo cual no es malo.

Si comparamos al RED con alguna de las figuras más actuales como las del War For Cybertron, vemos que sería algo más chico que un Voyager de esta línea. Aquí al lado del Takara Siege Nemesis Prime y el Netflix Soundwave.

Pero como toda figura de acción moderna, la posabilidad es su gancho además de los accesorios con que viene. Veamos si esto compensa el hecho de que no se transforme.

ACCESORIOS

Esto es un punto en el que muchas figuras actuales saben complacer a los fans. El RED Cheetor trae un buen set de partes extra.

En el tema de accesorios nos trae algunas partes que caen bien con la figura.

  • Manos extra – Tenemos en total 3 pares de manos intercambiables. A puño cerrado, manos abiertas y manos para coger la pistola. Lo interesante es que cada mano tiene una articulación de bisagra en la muñeca.
  • Pistola – Inspirada en la “Gut-Gun” de la serie. Solo se puede usar con las manos para agarrarla. Ya que son dos, Cheetor puede ser zurdo o diestro según te convenga. Como dato curioso, esta pistola queda muy bien con el Kingdom/Netflix Cheetor que no trae pistolas.
  • Efectos de disparo – Dos efectos de disparo en morado. Uno largo y delgado y otro más corto pero con efecto como de explosión. Un dato es que no son tan transparentes como los son los efectos de las figuras de War For Cybertron. Esto hace que se vean algo raro al usarlos, además de pesar bastante. Son pensados para ir con la pistola.
  • Cristal de Energon – El accesorio mejor esculpido y que combina bien con la figura. Las manos abiertas son ideales para sostenerlo.

PARTES REMOVIBLES

Esta fue una novedad de las figuras R.E.D. Algunas partes son removibles y nos dejan ver detalles internos del robot. En el caso de Cheetor puedes sacar la cabeza de chita del pecho y las patas del chita que quedan en la espalda.

Honestamente no aporta mucho esto, pues dudo mucho que alguien lo quiera pone en display así sin estas partes. Al menos las piezas removibles también tienen esculpido interior.

POSABILIDAD

Posiblemente el punto más importante actualmente en una era donde las figuras de Marvel Legends, Black Series y tantas otras marcas han dejado la valla muy alta.

  • Cuello de bolita con pin al cuello
  • Hombros de giro
  • Codo simple
  • Cintura
  • Ab-crunch
  • Caderas dobles
  • Doble rodilla
  • Giro de piernas
  • Doble articulación de tobillo.

Ya combinando manos y accesorios puedes pasar un buen rato divirtiéndote. El punto fuerte de la posabilidad está en las piernas definitivamente.

Sin embargo no todo es color de rosa. El material es bueno pero no es del tipo plástico sólido sino que se siente algo “aguado”. Como consecuencia las articulaciones no son muy firmes y hay caso de figuras que han venido con articulaciones completamente sueltas de fábrica.

En el caso del nuestro Cheetor, es muy difícil doblar el brazo si ponemos la pistola con cualquiera de los efectos de disparo. Las figura no tiene tornillos, así que no hay forma de desarmarla para poder usar los viejos trucos del Super Glue para poner firmes las articulaciones.

¿ESTÁ AL NIVEL DE OTRAS FIGURAS DE ACCIÓN?

Esto sería el quid del asunto. La idea de esta colección es enganchar con las personas a las que le interese el personaje y no el tema de que sea transformable o no. Una idea interesante. Pero… ¿Es una buena alternativa en el mercado actual?

Les dejamos este video donde comparamos al RED Cheetor con dos figuras actuales. ¿Cual será el resultado?

Luego del video, podemos dar nuestro veredicto, justo y necesario.

Puntos a favor:

  • Moldeado bastante detallado.
  • Buenos acabados de pintura.
  • Buena cantidad de accesorios.
  • Está realmente diseñado como el Cheetor de la serie de Netflix a diferencia del juguete.

Puntos en contra:

  • El material hace que las articulaciones sean flojas.
  • Las articulaciones de cabeza y brazos son muy limitadas en comparación con otras figuras de acción.
  • Exclusivos de Walmart en USA, lo que los hace algo complicados de conseguir.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.