El Taller de Shockwave: Capítulo 16

Hoy en “El Taller de Shockwave” tenemos 2 figuras hechas por terceras compañías/3P en escala con una línea lanzada por Takara en el año 2003: los Kyokushō Henkei Transformers o Smallest Transforming Transformers, que erróneamente se conocen como World’s Smallest Transformers o WST para abreviar.

Esta era una línea basada en los juguetes Transformers G1 hecha en la menor escala posible. Apenas unos cuantos centímetros. Takara solo logró producir unos pocos personajes, lo cual aprovechó la empresa no oficial Justitoys de Hong Kong para sacar más personajes en esta diminuta escala. Sus primeros lanzamientos fueron los Dinobots, en colores G1 y G2.

Luego en el año 2010 lanzarían la figura de nuestro cíclope favorito bajo el nombre de “Military Operations Commander”, nuestro Shockwave G1 en su tonalidad morada clásica, el cual venía con un puño accesorio para adaptar al G1 Bruticus.

En ese mismo año, Justitoys sacó a la venta también el “Military Operations Commander Gray Version” un redeco en gris inspirado por al figura original de Shockwave llamada Astro Magnum. Esta fue una versión limitada a 500 unidades a nivel mundial. Como siempre les dejamos una galería de imágenes de ambas versiones de nuestro lógico amigo.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!