Foto Reseña: Dr. Wu. DW-P51 Chatter (DW-E05 Orang & DW-E06 Eagle) – War For Cybertron Micromaster Squawkbox (Beastbox & Squawktalk)

Y esta semana tenemos una revisión de un par de Micromasters creados por la empresa no oficial Dr. Wu. Curiosamente muchos podrían pensar que son personajes nuevos, pero por el contrario son inspirados en dos figuras de “sangre G1”. ¿Cumplen con ser parte del grupo de minions de Soundwave? Vamos a averiguarlo.

Como ya lo mencionamos, estas son figuras no oficiales así que los nombres Chatter, Oran e Eagle no deben significar mucho. Sin embargo el diseño es inspirado por los cassettes Decepticon G1 Beastbox (gorila), Sqwaktalk (ave) y Sqwakbox (combiner).

¿Y estos de donde salieron? ¿A quién el han ganado? ¿En que episodio salen? #miinfancia

Bueno. Estos cassettes, que tienen la novedad de ser combiners, nunca salieron en la serie animada ni en los cómics Marvel G1 originales por lo que no son conocidos por la mayoría de los fans. Se vendieron en un blister doble, y algo muy pero muy raro es que los sacaron AÑOS DESPUÉS de que el molde de Soundwave ya no estuviera en tiendas.

A lo mucho han aparecidos en algunos cómics posteriores pero practicamente como “cameos” sin mayor participación en la historia. En los últimos cómics de IDW también los vemos brevemente.

Estos son unos de los personajes Transformers que no han tenido mucha atención por parte de Hasbro o Takara, pues no habían tenido actualizaciones. Incluso entre las empresas Third Party solo KFC Toys se había acordado de ellos sacando sus CST-03 B-Box & CST-04 Birdbomber compatibles con el Masterpiece Soundwave. La desaparecida empresa Robot Hero planeó sacar también sus versiones de estos cassette-bots escala MP pero nunca llegaron a ver la luz.

Pero bueno, la llegada de War For Cybertron trajo una renovación total a las colecciones retail Generations. Llegó un nuevo molde de Soundwave en Siege así como nuevos Micromasters que funcionaban como sus cassettes.

Aquí es donde Dr. Wu entra a la cancha. Conocidos de hace mucho tiempo por sus buenos sets de accesorios, también incursionaron ahora con sus propias figuras y nos traen a sus versiones de estos poco conocicos Cassette-bots para la escala Micromaster de War For Cybertron. Una decisión acertada si me lo preguntan. Las imágenes de los prototipos eran muy prometedoras,

Veamos ahora si Dr Wu no nos decepciona. Demos una mirada estos pequeñitos.

CAJITA BONITA

Desde el inicio empezamos bien. Dr Wu no solía ser muy prolijo con sus cajas. La mayoría eran bastante sencillas pero aquí vemos que se han tomado su tiempo en presentar algo llamativo.

La parte frontal tiene un tremendo arte de Chatter/Sqwakbox, bien diseñada mostrando los colores y delineo de sus otros dos componentes. La parte posterior nos deja ver fotos reales de Orang/Beastbox e Eagle/Sqwaktalk.

Para nuestra gran sorpresa la caja trae un montón de cosas. No solo vienen los dos pequeños cassettes (así vienen empacados), sino que tenemos bastante papelería.

Primero tenemos tres cards. Uno para Chatter/Sqwakbox, y otros dos para Orang/Beastbox e Eagle/Sqwaktalk. Vienen con sus propios stats y un mini-bio en Chino y en inglés (muy malo por cierto). Todos los cars tienen una textura especial que los hace brillar bastante.

Como no podía ser de otra forma vienen instrucciones. A diferencia de lo que vemos en los productos oficiales actualmente, las instrucciones son a todo color. Una hoja para Orang/Beastbox e Eagle/Sqwaktalk y una más para combinarlos en Chatter/Sqwakbox,

Un detalle curioso es que las armas vienen en un armazón similar al de los modelos a escala para armar. Así que hay que meterle su tenaza, cuchilla y algo de lija para dejarlos bien. Hay que fijarse bien para no cortar las partes de las armas.

De verdad que se extrañaba este tipo de presentaciones. Muy buen trabajo de parte de Dr. Wu en este aspecto, pero después de todo vamos a lo que nos interesa: El plástico.

LOS ANIMALITOS

Ambas figuritas vienen ya en su modo cassette. Como era de esperarse son completamente compatibles ya sea con el War For Cybertron Soundwave ya sea el Siege o el Netflix. Aunque hay que notar que fueron pensados específicamente para la versión Siege, pues para cuando los anunciaron no se sabía aún de la versión Netflix.

Ambos cassettes cumplen son ser cuadrados, aunque Eagle/Sqwaktalk se ve más compacto que el Orang/Beastbox pues este último tiene una nada discreta cabeza de robot en su parte inferior. Así queda, no hay forma de taparla o voltearla, aunque nos hubiera gustado que quedará en la parte posterior como es con Rumble/Frenzy.

El plástico se siente de muy buena calidad. Las transformaciones están bastante basadas en las de sus versiones G1 aunque con muchas más articulaciones. No es nada del otro mundo transformarlos, hasta tienen menos pasos que otros Micromasters.

Veamos primero a Donkey Kong, digo al Orang/Beastbox. Este monito es muy simpático para su tamaño y tiene una cara graciosa. A diferencia de los Micromasters de War For Cybertron, Dr. Wu optó por agregar armas inspiradas en su versión G1, así que tenemos dos cañones que van en su espalda.

Aquí solo hay un par de quejas. Las patas posteriores son casi tiesas pues solo puede doblar las rodillas y en su trasero queda visible la cara del combiner. A pesar de esto la parte frontal se ve bastante bien.

En estas primeras fotos lo hemos transformado como indican las instrucciones, con los brazos que parecen un par de pilares que es como era el juguete G1. Sin embargo, tal como vemos en la caja, podemos extender los puños del combiner y doblar los brazos a los lados como todo un gorila. Esta configuración se ve mucho mejor sin duda. Además, si bien las patas traseras son casi inútiles, el resto del cuerpo es bastante posable.

Ahora pasemos a ver al pajarraco Eagle/Sqwaktalk. Al igual que el chango morado, esta figura está bastante inspirada en su versión G1, y también tiene un par de mini-cañoncitos que encajan justo sobre su cabeza. Se ve bastante abultado, pero como mencionamos es como era su figura G1, pero con muchas articulaciones en las “alas”,

Un detalle que nos gusta mucho es como le han esculpido plumas sobre las alas. Un detalle novedoso comparado con su versión G1.

Comparado con Laserbeak, este avechucho se ve pequeño de cuerpo, pero sus alas lo hacen tan o más grande que el buen Laserbeak.

COMBINER

Sin duda alguna, el combinado es simplemente genial para una figura de este tamaño. Orang/Beastbox forma el torso mientras que Eagle/Sqwaktalk forma la cintura y las piernas. Una vez más, la forma de combinación está muy inspirada en los juguetes G1 y hasta las armas de los brazos se forman combinando las armas de los cassettes-bots tal como era el G1. Un genial trabajo de Dr Wu. Todo se acopla firmemente y no se desarma al manipularlo, un robot muy sólido.

Donde uno queda más que satisfecho es en el campo de la posabilidad. Chatter/Beastbox tiene de todo, hasta tobillos en las piernas, lo que lo hace super divertido para posar. Los brazos tampoco se quedan atrás. Lo único que no tiene es cintura, pero es por la forma en como se combinan.

Pero no todo puede ser perfecto. Sin duda se ve genial de frente, pero de espaldas se pierde la magia pues queda las patazas del gorila a ambos lados de la cabeza y la cabeza de gorila queda ahí colgando el la espalda sin forma de ocultarla o disimularla. Sin embargo, ese detalle se debería a que al estar tan inspirados en los moldes G1, esas piezas están en el mismo lugar. Sin embargo, creo que en los G1 se disimulan un poco mejor.

Ahora, la bendita escala. Chatter no queda sobredimensionado respecto a Frenzy o Rumble, pero sí que queda más grande. Se ve muy bien también al lado de Soundwave.

Y si lo ponemos junto a la tropa de minions de Soundwave no desencajan para nada en sus modos cassette.

Pero ahora queda el dilema de como exhibirlos transformados ¿Combinados o separados en sus componentes? De verdad que se ven muy bien en cualquier opción.

Como dato extra, Dr Wu suele sacar varios redecos de sus productos. En este caso también sacaron variantes. El DW-P51B Chatter en color negro, y el DW-P51M Chatter que sería en colores “Shattered Glass” o invertidos.

VEREDICTO

Puntos a favor:

  • Muy buena presentación.
  • Buena actualización de dos personajes G1 que han sido casi olvidados.
  • Compatibles ya sea con Siege Soundwave o su versión Netflix.
  • Combinación sólida.
  • Gran posabilidad en modo combinado.

Puntos en contra:

  • El modo combiner tiene partes del gorila visibles por la espalda.
  • Las armas extra son muy pequeñas y pueden perderse pues no hay donde ponerlas en los modos cassette.
  • Las armas vienen en marcos para cortar. Alguien inexperto podría dañar las armas al tratar de separarlas.
  • Actualmente se encuentra agotado casi en todos lados.

Sin duda alguna Dr Wu no decepciona con sus productos. Esperamos tener más de ellos en el blog pronto, pero de momento les recomendamos este pack al 100%.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.