EL BAÚL G1 – Crazydevy, La locura de las 3P

Esta semana en nuestra sección “El Baúl G1” nos ponemos nostálgicos con una nota sobre una de las primeras empresas 3P que puso de moda los ahora conocidos add-ons para mejorar tus figuras. Demos una mirada a lo que fue Crazydevy.

Los posts de la sección “Baúl G1” vienen de la mano del aporte de Lalo Cárdenas de México, que nos brinda información así como imágenes de su colección.

EMPECEMOS

Del 2009 al 2012, la empresa 3P Crazydevy fue la pionera en realizar accesorios de mejora (add ons) para las figuras G-1, especialmente para los Gestalts/Combiners con la finalidad de mejorar su estética. Estos kits consistían de nuevas partes para reemplazar algunas piezas originales (o adicionar) como por ejemplo: cabezas, puños, piernas, armas, etc. La calidad de estas piezas es muy buena, tratando de igualar el tono de color y material de las figuras G-1 (una tarea difícil sin duda).


El primer set add on fue para G-1 Devastator, el cual cambió radicalmente su aspecto con las piezas adicionales, ya que se incluyeron: cabeza con luz LED, piernas, cintura, pechera escudo, antebrazos, puños, mezcladora color morada y arma, lo cual lo hace lucir imponente.


Cabe señalar que para “customizar” tu figura, cada set se vendía por separado, los cuales en su momento tenían un precio algo elevado, ya que en promedio se ofrecían en $40.00 dólares en adelante dependiendo de la pieza. pero el resultado era increíble para su tiempo.

Crazydevy realizó también add-ons para Fortress Maximus (espada), Omega Supreme (cara, piernas, hombros, pinzas), G-2 Devastator (ambos colores, amarillo y naranja), Rumble/Frenzy (martillo y cara), ROTF Devastator Legend Class, 3P Hercules, ROTF Bruticus, etc.


Al igual que muchas empresas 3P, Crazydevy desapareció dejando un legado de excelentes piezas add-on y dio paso a las nuevas generaciones que actualmente nos ofrecen una gran variedad de accesorios para mejorar nuestras figuras. Sus sets ya son parte de la historia de los coleccionistas sin duda alguna.

Curiosamente, una empresa 3P llamada Kingdom Collectibles replicó/copió los sets de Predaking, a un precio relativamente muy bajo, pero Crazydevy nunca se pronunció al respecto.

Saludos cordiales.

Pueden seguir a nuestros amigos de “Comunidad Transformers México” desde su fan page en Facebook en este enlace o dando click en su banner.

Comunidad Transformers Mexico En Facebook