El Taller de Shockwave: Capítulo 10

Hoy en “El Taller De Shockwave” presentamos lo que muchos consideran los primeros “Masterpiece” propiamente dichos: Laserwave para la línea Binaltech de Takara y Shockblast para la línea Alternators de Hasbro.

Esta figura fue lanzada primero por Takara en la segunda mitad del 2003 y nos muestra un concepto diferente y novedoso. Una apuesta fuerte pensando en el lujo de detalles mostrados en la figura y su modo alterno. Incluso la carrocería está hecha de die-cast, mostrando un buen detalle en pintura. Podemos ver todos los detalles internos de un auto a escala , hasta la “dirección” de las llantas delanteras. Tenemos capote y maletera movibles y hasta llantas de goma. Un lujo de detalles digno de una edición de coleccionista.

Meses después Hasbro sacaría su colección Alternators, figuras muy similares a las Binaltech pero hechas solo en plástico y con algunas diferencias en los nombres, pero manteniendo la esencia del diseño original Estos juguetes fueron producidos hasta mediados del 2007. La característica principal para esta serie es que tanto Autobots y Decepticons tienen modos de automóviles modernos, haciendo resaltar los detalles de las marcas de éstos al obtener las licencias de Ford, Honda, Subaru, Mazda, Dodge, entre otros.

Presentamos una galería de imágenes tanto de la versión Alternator como Binaltech que nos presentan a Shockwave por primera vez con un modo alterno diferente a lo que estamos acostumbrados.

Como extra, también les mostramos 2 de las figuras coreanas KO (Knock Off/Copia) que aparecieron en esa época pero que también tienen die-cast.

Saludos amigos y disfruten de esta galería de imágenes.

Síguenos también en Instagram:

¡Saludos!