Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión les traemos al impresionante DLX Optimus Prime de Threezero. Una excelente figura de acción no transformable basada en el diseño del líder Autobot de la película de Bumblebee.
De hecho, sí lo es. Transformers es una marca registrada y la compañía Threezero tiene la licencia oficial de Hasbro para lanzar figuras de acción basadas en sus personajes. Que uno no esté de acuerdo con denominarlos Transformers a pesar de que no puedan transformarse es otro tema y no dejarán de serlo solo porque piensen así.
Además, la línea DLX de Threezero se suma a una larga lista de diversas alternativas en cuanto a figuras no transformables se refiere, y que han ido ganando terreno entre los coleccionistas. No se puede negar la gran acogida que tienen actualmente estos productos.
Sí no me creen, les recomiendo darle una revisada al post de nuestro querido editor Black Convoy, que nos brinda un genial resumen de todo ello. Les dejo el enlace:
Si aún les cuesta creer que alguien pueda coleccionarlos, entonces les recomiendo darle una revisada a otro post de Black Convoy, en donde entrevista a coleccionistas de figuras de acción y estatuas de diversos países.
Entonces, si logré animarlos a darle una oportunidad a la reseña de hoy, no perdamos más tiempo y ¡COMENCEMOS!
1. EL EMPAQUE
Ya con solo mirar la caja podemos ver que estamos ante un producto de muy buena calidad. La presentación es sobria pero muy elegante.
La parte delantera cuenta con una imagen incompleta de la figura en color rojo, al igual que las palabras “Transformers”, “Optimus Prime” y el logo Autobot ubicado en los laterales y parte trasera. Todo ello contrasta muy bien con el color negro de la caja.
Finalmente, podemos apreciar que tiene una solapa que permite visualizar su contenido. Un genial detalle que no se ve ni siquiera en los empaques de la línea Masterpiece de Takara Tomy.
2. EL CONTENIDO
Al abrir la caja nos encontramos con 2 blisters (uno detrás del otro). El primero contiene a la figura y los accesorios como el Ion Blaster y pares de manos intercambiables; mientras que el segundo contiene el stand de vuelo y base de exhibición.
En cuanto a papelería, tenemos el manual de instrucciones, el cual nos detalla la correcta manipulación de las articulaciones para evitar posibles daños en la pintura por la fricción entre sus piezas.
Finalmente, tenemos la “Warranty Sheet” (hoja de garantía). Esta última te permitirá contactarte con Threezero para solicitar alguna pieza de repuesto en caso tu figura haya venido dañada o sufra algún daño posterior (la garantía tiene validez por 1 año).
3. LA FIGURA DE ACCIÓN
3.1. Apariencia en General
Threezero logró un excelente trabajo al recrear el diseño visto en la película de Bumblebee, ya que como pueden apreciar, pareciera haber salido de la pantalla. Las proporciones son bastante buenas, aunque claro, esto fue posible gracias a no tener el “limitante” de la transformación.
La pintura es de muy buena calidad y el efecto de desgaste le da un acabado de lujo. Hay que tenerlo en mano para poder apreciar todo el nivel de detalla que ha puesto Threezero en cada pieza. Además, se siente bastante pesado, debido a su estructura interna de diecast.
3.2. Comparativa de Tamaños
Con sus 28.5 cm de altura hace lucir pequeños a otras figuras de Optimus Prime, tales como el BB-02 Legendary y el MPM-04 de Takara Tomy,
3.3. Gimmick
Si bien puede parecer que esto no es importante, yo sí quiero resaltar el genial trabajo que hizo Threezero con esta figura con respecto al efecto LED de sus ojos y la colocación de la batería.
Los que tengan los Masterpiece Beast Wars como el MP-32 Beast Convoy, MP-41 Dinobot o el MP-43 Megatron entenderán a lo que me refiero. El efecto de encendido de sus LED duran alrededor de 8 segundos, además que retirarles las baterías es un proceso muy complicado, ya que quedan atascadas y no es posible retirarlas sin apoyarse en algún instrumento.
En contraste, el efecto de LED del Optimus Prime de Threezero también se activa presionando un pequeño botón en su frente, pero no se apagará hasta que presionemos nuevamente dicho botón. Además, el procedimiento de colocar y retirar las baterías (LR44 x 2), es mucho más sencillo, ya que es posible retirar el mecanismo del LED ubicado en su cabeza al quitar la pieza del casco.
3.4. Accesorios
En materia de accesorios disponemos de:
- Un Ion Blaster
- 4 pares de manos (puños, relajadas, extendidas y agarre de arma)
- 1 maño izquierda con dos dedos extendidos
- Stand y base de exhibición / vuelo
El Ion Blaster carece de LED, lo que sí me disgustó un poco. La variedad de manos sí me agradó, pues brinda una mayor variedad de poses a la figura. Finalmente el stand es un genial agregado de exhibición, que dicho sea de paso viene incluido con todas las figuras de esta línea.
3.5. Articulación
En la siguiente mini galería, pueden observar algunos de los 53 puntos de articulación que posee, entre los cuales destaca su increíble contracción abdominal. Además, partes de armadura son piezas móviles (hombreras y falda), lo que permite un mayor rango de movimiento de sus brazos y piernas respectivamente.
En contra, debo mencionar que me decepcionó el limitado rango de movimiento de su cabeza hacia arriba y hacia abajo, así como también el del giro de sus muslos. Algo que me parece inaceptable teniendo en cuenta que esto no sucede en otras figuras que sí son transformables.
3.6. Posabilidad
Finalmente, llegamos a la carnecita de la Foto Reseña: Las fotos de acción, en donde ponemos a prueba el nivel de posabilidad de esta figura.
Y con esto, damos por finalizada la reseña.
4. LA VISTA RÁPIDA
Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.
5. CONCLUSIONES FINALES
Puntos a favor:
- Movie-accurate
- Excelente nivel de calidad
- Buenos acabados
- Altamente articulado y posable
- Garantía válida por 1 año
Puntos en contra:
- No es transformable
- Rango de movimiento limitado de algunas articulaciones
Esperamos hayan disfrutado de la reseña.