Foto Reseña: Transformers War For Cybertron Siege SG-42 Deluxe Class Spinister (Takara Tomy)

Y seguimos sumando figuras de la línea Siege a la colección. En esta oportunidad les compartiremos nuestra reseña del SG-42 Spinister. La mejor actualización de este Doble Targetmaster Decepticon G1 disponible por parte de Hasbro / Takara Tomy.

Así que queridos lectores, no perdamos más tiempo y ¡COMENCEMOS!

1. ¿QUIÉN ES SPINISTER?

Para empezar, es necesario conocer primero el origen de los Targetmasters. Pero descuiden, ya que tenemos un post dedicado a dicho tema. Les compartimos el enlace:

Ahora sí continuamos……

Una de las mejoras elaboradas por Hasbro para este gimmick era el de los “Double Targetmasters”, el cual trataba de dotar a una figura no con 1, sino con 2 Targetmasters, los cuales podían combinarse en 1 sola arma.

En el caso de los Autobots tendríamos a:

Scoop, con sus Targetmasters Holepunch y Tracer.

Landfill, con sus Targetmasters Flintlook y Silencer.

Quickmix, con sus Targetmasters Boomer y Ricochet.

Mientras que para los Decepticons tendríamos a:

Needlenose, con sus Targetmasters Sunbeam y Zigzag.

Quake, con sus Targetmasters Tiptop y Heater.

Spinister, con sus Targetmasters Hairsplitter (Shrute) y Singe.

Y ese es el origen de Spinister del lado juguetil. Al no salir en la serie animada de G1 (sí tuvo presencia en los cómics de Marvel como miembro del Mayhem Attack Squad) puede ser la razón de que muchos fans no lo reconocieran cuando anunciaron su figura.

Posiblemente sea más recordado gracias a los cómics de IDW, en donde forma parte del grupo de los Scavengers.

El grupo de los Scavengers (IDW), conformado por Krok, Crankase, Flywheels, Misfire, Fulcrum y Spinister (al fondo de la imagen).

Ahora que ya sabemos de dónde proviene Spinister, veamos qué actualizaciones nos han ofrecido Hasbro y Takara Tomy de este personaje hasta la fecha.

2. LA ACTUALIZACIÓN

Algunos de ellos como Scoop, tuvieron la suerte de tener una actualización en Generations con un molde nuevo (Trilling 30)

Mientras que otros como Quake, solamente recibieron una actualización producto del repintado de otra figura previa (Hardhead Titans Return).

Este último también era el caso de Spinister. Veamos las 2 figuras más importantes que tuvo hasta antes de la llegada de la línea Siege:

Timelines Spinister, un redeco del Hunt For The Decepticons Tomahawk. No incluía sus compañeros Targetmaster.

Fue una exclusiva de Botcon 2012 y se ofrecía como un sourvenir 2-pack junto al Shattered Glass Octopunch.

Combiner Wars Spinister, un redeco del molde de Alpha Bravo. Este sí incluía sus 2 compañeros Targetmaster.

Fue una exclusiva del Transformers Collector’s Club (TFCC) en el 2016.

Como pueden ver, los fans que querían una representación de Spinister no solamente debían conformarse con un repintado, sino también el de lidiar con la dificultad de conseguirlo debido a la exclusividad de las figuras ya mencionadas.

Pero su maldición se rompería con la llegada de la línea Siege, en donde Spinister recibiría un NUEVO molde que le hacía justicia al personaje y además de ser de venta masiva (retail), lo que permitía que estuviera al alcance de todos.

Como punto en contra, no incluye a sus 2 Targetmasters (fueron reemplazados por armas). Sin embargo, éstos fueron lanzados por separado en la misma línea (veremos eso más adelante).

Y si no se han dormido después de la larga introducción, pasamos a revisar a la figura en sí.

3. EL MODO ROBOT

3.1. Apariencia en General

Una genial actualización de su juguete G1. Bastante fiel, proporcionado y posable. Pero sobretodo porque se trata de un molde nuevo, el cual supera por mucho a las versiones anteriores que nos dieron.

La gran diferencia con el diseño de su juguete G1 radica en sus piernas. Mientras que en el juguete original la cabina se dividía por la mitad para formar ambas piernas, en la versión Siege hay 2 cabinas (una real y una “falsa”) y cada una forma una de sus piernas.

La cabina “falsa” es fácilmente reconocible, pero veremos eso más adelante cuando revisemos su modo alterno.

Como dato extra, el Concept Art de Ken Christiansen reveló que la idea original era diseñar la cabina para que se pudiera dividir por la mitad para formar sus piernas, tal como sucedía con su juguete G1.

3.2. Posabilidad

Spinister goza de un nivel de posabilidad superior al promedio de figuras de la línea Siege, destacando su articulación de codos mayor a 90º, la inclinación de sus pies hacia adelante, inclinación de tobillos hacia adentro y hacia afuera y el amplio rango de movimiento de sus piernas hacia adelante y hacia atrás, gracias al diseño de su pelvis.

Sin embargo, tengo 2 pequeñas quejas con esta figura:

Mi primera queja está relacionada a las hélices en su espalda. La ranura para mantenerlas en su espalda en una posición fija (en forma de “V”) es muy débil; por lo que las hélices pueden terminar colgando hacia un lado debido a su peso. Esto es bastante molesto a la hora de posarlo.

Mi segunda queja (y con varias figuras de la misma línea) es el rango de movimiento de su cabeza hacia arriba y hacia abajo, el cual es bastante limitado. Una pena sinceramente.

3.3. Accesorios

Como les habíamos adelantado, no incluye a sus 2 compañeros Targetmasters. Pero descuiden, sus Targetmasters fueron lanzados por separado (veremos eso más adelante).

Como sustitutos, incluye 2 armas. Una de ellas tiene moldeado unas ametralladoras y la otra unos cañones láser. Por supuesto, éstas son compatibles con los efectos de disparo de la línea Siege.

Como pueden ver, éstas pueden combinarse en 1 sola arma. Un genial guiño al gimmick de los Doble Targetmasters de G1.

Las armas también pueden colocarse en sus antebrazos, gracias a los orificios ubicados en los mismos. Ya es cuestión del gusto del usuario en cómo utilizarlos.

3.4. Comparativa

Como pueden observar es tan alto como el Siege Ironhide. Esto convierte a Spinister en uno de los Deluxe Class más grandes de esta línea.

Y eso fue todo con respecto a su modo robot, ahora revisaremos su modo alterno.

4. EL MODO ALTERNO

Spinister G1 se transformaba en un Helicóptero AH-64 Apache. En el caso de la versión Siege se respeta bastante ese modelo, pero con el toque “Cybertroniano” característico de esta línea.

La única parte visible del modo robot en este modo son sus puños, los cuales quedan totalmente expuestos hacia los lados. También podemos notar la cabina “falsa” por debajo.

¿Y cómo sabré cuál es la cabina real para transformarlo correctamente?

Eso es bastante sencillo……

La cabina real es fácilmente reconocible, ya que posee la rueda de aterrizaje del helicóptero. Con ello se puede evitar confundir la cabina real de la “falsa” al momento de transformarlo.

Sus accesorios pueden ir montados a cada lado del helicóptero, en donde quedan los pies del modo robot.

Y eso fue todo con respecto al modo alterno. Pero si pensaban que era el fin de la reseña se equivocan, ya que también revisaremos a 2 figuras más.

5. LOS TARGETMASTERS

Como les habíamos adelantado, los Targetmaster de Spinister fueron lanzados en la línea Siege. Quizás en su momento no lo notaron pero descuiden, haremos el respectivo repaso.

Battlemaster Singe, lanzado en la misma ola que Spinister (Wave 5)

Battlemaster Shrute (Hairsplitter), lanzado en el set “Decepticon Phantomstrike Squadron” que incluye también a Skywarp y a los Battlemasters Fracas y Terror-Daxtyl.

Y por si se lo estaban preguntando… Así es, tenemos la fortuna de poseer ambos. Les dejamos las respectivas fotos.

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARÁPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • La mejor actualización del personaje, ofreciendo un nuevo molde nuevo para ello.
  • Es un lanzamiento de venta masiva, lo que lo vuelve mucho más accesible que otras figuras existentes del mismo personaje.
  • Excelente nivel de posabilidad, superior al promedio de figuras de la misma línea.
  • Es uno de los Deluxe Class más altos de la línea Siege.

Puntos en contra:

  • No incluye a sus compañeros Targetmasters, los cuales fueron lanzados por separado.
  • La ranura para mantener las hélices de su espalda en una posición fija (en modo robot) no es suficiente para resistir el peso de las mismas, por lo que acaban colgando hacia un lado.
  • El rango de movimiento de su cabeza es limitado.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!