Foto Reseña: Transformers Studio Series SS-34 Voyager Class Constructicon Long Haul (Takara Tomy)

Y continuamos con la ardua tarea por completar al Studio Series Devastator en Cybertron 21. En esta ocasión revisaremos al SS-34 Long Haul (ROTF), el tercer Constructicon que se suma a la colección.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos la reseña del SS-33 Rampage, el segundo Constructicon que revisamos previamente en el blog.

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

LO QUE NOS DIERON EN ROTF

Antes que nada, daremos un breve repaso a las principales representaciones del personaje que tuvimos para la línea de figuras de Revenge Of The Fallen.

La más recordada por los fans: La figura Voyager Class. Si bien era un muy buen molde, no era movie-accurate en ninguno de sus 2 modos y no podía formar parte de Devastator.

Y otro recordado por los fans (y no por ser un buen molde precisamente) es la que venía incluida en el Supreme Class Devastator. Si bien podía formar parte del Combiner, no tenía un modo robot individual ¡PLOP!

¡Jajajajajajajajajaja!

Una vergüenza, sobretodo cuando hubo una figura Legend Class transformable y que además, formaba parte de Devastator.

Los fans ya habían perdido la esperanza de tener un Devastator formado por Constructicons transformables y de tamaño aceptable.

Y tuvieron que pasar 10 años para que ese deseo se hiciese realidad con la nueva línea de Studio Series; en donde tendríamos una representación de Long Haul mucho más movie-accurate que sus figuras anteriores, en un buen tamaño y que sí puede formar parte de Devastator.

¡Se hizo justicia!

LA CAJA

Las cajas de Studio Series son muy llamativas con un genial arte del personaje, tal cual como lo vimos en la película. Todos tienen numeración, siendo la posición 34 para Long Haul (en la versión Takara Tomy).

El reverso nos muestra ambos modos de la figura y una silueta del Studio Series Devastator, y qué parte forma Long Haul de dicho combiner.

Uno de los mejores bonus de esta colección son los insertos de la caja, que ahora son un genial display para las figuras. El de Long Haul trae su escena de la batalla en la Pirámide del desierto.

Afortunadamente, la figura entra completamente.

Una excelente opción para display y que finalmente le da un valor más a las cajas.

¡Muestra ya la figura por el amor de Dios!

Está bien, está bien. Pasemos a revisar a la figura en sí.

EL MODO ROBOT

Una representación bastante movie-accurate del personaje en este modo. Lograron también mejores proporciones en comparación al Voyager Class de ROTF.

Es importante mencionar que varios usuarios reportaron problemas de control de calidad en la versión SS-42 de Hasbro, relacionados a la articulación de su cintura, la cual estaba bastante floja.

Podemos decir con alegría que dicho problema no está presente con la versión SS-34 de Takara Tomy.

Si lo vemos por detrás, notaremos una enorme mochila, producto de la cabina del modo alterno. Un sacrificio menor a costa de tener una figura fiel a su aparición en la película y que sí puede formar parte de Devastator.

Si bien no incluye accesorios, tiene moldeados unos lanzamisiles en las placas de sus brazos (tal cual su aparición en la película), los cuales lastimosamente no están pintados.

En cuanto a posabilidad, supera con creces a los 2 Constructicons anteriores que revisamos en el blog (Scrapmetal y Rampage) al tener giro de cintura e inclinación de tobillos.

Sin embargo, puede resultar un fastidio manipular sus brazos, debido al roce entre las placas de sus brazos y las enormes ruedas en sus hombros.

Para la comparativa de tamaños, lo tenemos al lado de una figura Voyager Class de la misma línea: El Studio Series SS-11 Megatron (ROTF) Takara Tomy.

Y antes de pasar a revisar el modo alterno, les dejamos la comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

G1 lo mejor, el resto ¡No Existe!

EL MODO ALTERNO

Como pueden apreciar, no solamente es bastante movie-accurate en modo robot; sino también en su modo alterno de camión volquete visto en la película, el cual era bastante diferente al que tenía el Voyager Class de ROTF.

Hay que mencionar que este modo no es muy sólido. Algunas partes tienden a querer separarse aún cuando se transforma correctamente. Al parecer existe un problema de tolerancias con esta figura.

Pero lo más grave de este modo es que los brazos quedan totalmente visibles (si lo observamos desde arriba). Una verdadera lástima.

¡Horrible!

Posiblemente, de los 3 Constructicons que ya hemos revisado en el blog, éste sea el que tiene el modo alterno más sacrificado (por no decir flojo).

Por otro lado, es importante mencionar que varios usuarios reportaron problemas de control de calidad en la version SS-42 de Hasbro, relacionados al encaje de los paneles laterales de sus brazos, los cuales no podían conectarse al ras de la pieza trasera del volquete.

Podemos decir con alegría que dicho problema no está presente con la versión SS-34 de Takara Tomy.

Y para ir cerrando con este modo, les dejamos otra comparativa con la versión Unite Warriors de este personaje.

EL MODO EXTREMIDAD

Long Haul (en conjunto con Overload) forma la pierna derecha del Studio Series Devastator.

Como pueden notar, la articulación de cintura del modo robot pasa a convertirse en la articulación del tobillo derecho de Devastator. Por ello, consideramos bastante grave que algunos ejemplares de esta figura tengan dicha articulación bastante floja.

COMPARATIVA VOYAGER ROTF VS. VOYAGER STUDIO SERIES

Y para esta sección de la reseña, le daremos paso a nuestro querido administrador Black Convoy.

Tuve la fortuna de tener en mis manos al original Voyager de ROTF, y si bien lo dejé ir hace ya un tiempo, les puedo dejar mis comentarios sobre ambas figuras, apoyados con algunas fotos de TFW2005.

En modo robot, el Voyager original gana en tamaño pero definitivamente se ve algo larguirucho comparado con el Studio Series, que es mas chico pero mas “musculoso”.

Si bien el ROTF es obviamente inspirado en el diseño de la  película, el Studio Series es un calco completo de la misma. 

La posabilidad es amplia en ambos moldes, y si bien el ROTF tiene más libertad de movimiento y un gimmick de espadas desplegables, el Studio Series se luce más solo con pararlo y punto. Visualmente más atractivo. 

En el modo alterno tenemos una competencia más reñida.

Si bien ambos son volquetes realistas, solo el Studio Series es movie-accurate. Ambos son sólidos en este modo y bien detallados, pero el ROTF es más compacto y con mejores encajes.

El punto donde más gana el ROTF es sin duda en su, tolva. 

El ROTF es un volquete completo y solido, con su tolva que puede inclinarse y hasta con armamento interno. 

El Studio Series tiene tolva fija, no se puede mover, y tal como ya lo hemos mencionado tiene todo un espacio hueco donde se ven los brazos del robot. Solo se ve bien si lo pones de frente o de perfil. Sin embargo, debemos recordar que el Studio Series tiene que lograr el tercer modo de pierna. 

En resumen, nuestro veredicto:

El viejo ROTF Long Haul es sin duda alguna una EXCELENTE figura. Muy posable y bien hecha sobre todo en su modo alterno. 

El nuevo Studio Series es EXCELENTE para poner en vitrina. Su diseño parece sacado del cine y sus colores ayudan mucho. 

Ambas figuras son excelentes moldes y este es uno de esos casos donde si bien muchos itán por el Studio Series por ser parte de Devastator, aconsejaría quedarse con el ROTF para poderlo mostrar en robot. 

Ya si el movie-accurate es tu exigencia de colección, no hay nada que dudar y reemplazar al buen ROTF por el Studio Series.

Es grato ver como ha pasado el tiempo y se ve la evolución en el diseño de las figuras. Ambos Long Haul son excelentes representantes de sus eras. 

Peace out!”

LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No Olviden Suscribirse!

LA SIGUIENTE REVISIÓN

Ya para ir cerrando con la reseña, les adelantamos que el siguiente Constructicon que revisaremos en el blog será el SS-37 Hightower. Así que estén atentos a los post del blog.

CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Representación mucho más movie-accurate del personaje.
  • Nivel de posabilidad superior a los Constructicon lanzados anteriormente.
  • Sí puede formar parte de Devastator.

Puntos en contra:

  • Problemas de control de calidad reportados en la versión SS-42 de Hasbro,
  • Estética del modo alterno afectada por sus brazos, los cuales quedan bastante visibles.

Esperamos hayan disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!