Foto Reseña: Transformers WFC Siege SG-28 Deluxe Class Refraktor (Reflector) Takara Tomy

Y Cybertron 21 sigue sumando figuras de la línea Siege a su colección. En esta oportunidad les compartiremos nuestra reseña del SG-28 Refraktor (más conocido como Reflector). Una genial actualización de este personaje G1 para la trilogía War For Cybertron de Hasbro.

Así que queridos lectores, no perdamos más tiempo y ¡COMENZEMOS!

1. UNO DE LOS OLVIDADOS DE G1

El pobre Reflector es uno de esos personajes G1 que a lo largo de la historia, no había tenido una actualización que le haga justicia por parte de Hasbro / Takara.

Lo primero que tuvimos fue un pequeño Reflector con 3 modos (robot, cámara y arma), el cual venía incluido con el Legend Class Skrapnel de la línea Generations Thrilling 30.

No fue una gran actualización, ya que el modo cámara solamente estaba formada por 1 robot ( Viewfinder). Pero se entiende ya que solamente fue hecho como un bonus para la figura Legend.

Para la Botcon 2016 mejoró la cosa, ya que ahora sí teníamos a los 3 robots que conforman a Reflector (Spectro, Spyglass y Viewfinder).

Sin embargo, al ser repintados (con nueva cabeza) del Legend Class Shockwave de Combiner Wars, no tenían un modo cámara como tal, ya que ese molde fue diseñado pensando en ser un arma para el Combiner Bruticus de la misma línea.

Eso no fue un inconviente para Hasbro, ya que “invitó” a los fans a crear su propio modo “cámara” combinando las 3 figuras.

¡Jajaja, Hasbro como siempre engañando a sus fans!

Si bien los fans encontraron maneras ingeniosas de combinarlos, el resultado no era de lo mejor. Sumado al hecho de tener un alto precio de reventa por ser exclusivo de Botcon, lo dejaba como otra mala actualización del personaje.

WFC-S36 Refraktor

Tuvimos que esperar hasta la Trilogía War For Cybertron para obtener una actualización que le hiciera justicia a Reflector. Hasbro lanzó para la línea Siege 1 figura Deluxe Class a la que renombró como Refraktor, con un deco basado en los colores de la serie G1.

Si querías obtener el modo cámara, necesitabas adquirir 3 copias de esta figura. Muy bien pensado por parte de Hasbro, para poder lanzar a Refraktor (completo con los 3 componentes) de manera retail.

Reconnaissance Team 3-Pack Refractor (Spectro, Spyglass y Viewfinder)

Por supuesto, aprovecharían también para lanzar a las 3 figuras (Spectro, Spyglass y Viewfinder) en decos basados en los colores del juguete G1. Este pack exclusivo incluye partes adicionales para la cámara (grip, flash y visor) y a Kremzeek. Pero esto será motivo de otro post ya que……

Spoiler: El Reconnaissance Team 3-Pack Refractor también se sumará al blog próximamente.

Ahora que terminamos la introducción que seguramente a nadie le interesa, pasemos a revisar a la figura en sí.

2. EL EMPAQUE

El empaque tiene una forma trapezoidal, en donde la figura viene sujeta con los odiosos alambres. La única diferencia con respecto a la “versión Hasbro” es el sticker colocado con la numeración y nombre del personaje para Japón.

Por la parte de atrás, vemos imágenes de la figura en todos sus modos; así como la cantidad de pasos a realizar para llegar a cada uno de ellos.

Curiosamente, no cambiaron la numeración de Hasbro (WFC-S36), por la de Takara (SG-28).

La imagen inferior nos muestra que para formar el modo cámara, es necesario adquirir 3 copias de la misma figura.

3. REFRAKTOR

Robot mode

El modo robot es bastante fiel al dibujo animado. Un detalle curioso, es que una de las pocas figuras de esta línea en no presentar ese odioso “daño de batalla”.

Lastimosamente, si lo miramos por detrás podemos notar varios “huecos” en los brazos y piernas.

“Bioscale Compression Rotor”

La placa circular de su pecho puede retirarse y almacenarse en su espalda. Gracias a esto, al comprar 3 copias de esta figura, es posible configurarlos para diferenciar al central (Viewfinder) de los otros 2 (Spyglass y Spectro).

Como todas las figuras de la línea Siege, cuenta con varios puntos de articulación, destacando la doble articulación de codos, giro de cintura e inclinación de tobillos.

Lastimosamente, no tiene giro de muñecas y el movimiento de su cabeza hacia arriba y hacia abajo es limitado.

Accessories
“EMM Distortion Blaster”
“HPR Telefocal Shield “

En cuanto a los accesorios, disponemos de un rifle y un escudo. Este último puede sostenerlo con su mano o ser colocado en su hombro.

En cuanto al tamaño, podemos ver que es ligeramente más pequeño que otras figuras deluxe de la misma línea como Hound.

Y eso fue todo con respecto a su modo robot. Ahora pasaremos a revisar su modo alterno.

¿Y qué modo alterno puedo obtener con 1 solo Refraktor?

Con 1 solo Refraktor, puedes obtener esto:

Artillery Hovercraft mode

Hasbro le dio un modo alterno para no perder el tema de la transformación si solo tienes 1 copia de esta figura en tu colección. Este modo es el “deslizador de artillería”.

¡Horrible!

Sí, es cualquier cosa realmente. Pero seamos sinceros, nadie va a exhibir su figura de este modo, ya que el modo alterno real e importante para todos es el modo cámara.

Pero si solo tienen 1 Refraktor, ¡Cómo nos van a mostrar la cámara!

Nunca dijimos que habíamos comprado 1 solo Refraktor.

Así es, tenemos 3 Refraktor en la colección. Así que no se vayan todavía amigos que aún falta por ver lo mejor:

4. EL MODO CÁMARA

Spectro, Viewfinder y Spyglass

Si bien el modo cámara se menciona en la parte de atrás del empaque, en el instructivo no se detallan los pasos a seguir para transformarlos en dicho modo.

Por suerte, Takara Tomy (luego de lanzar su SG-28 Refraktor) subió a su sitio web el instructivo de transformación al modo cámara para que cualquiera pudiese verlo.

La transformación es la misma para las 3 figuras. El cuerpo de la cámara es bastante sólido gracias a los diversos conectores existentes.

El lente y trípode de la cámara se pueden obtener combinando sus escudos y rifles respectivamente. Una manera muy ingeniosa para integrar todos los accesorios.

Y al unir todo, por fin tenemos…..

Camera mode

¡La cámara!

¡Muy fácil! Yo no necesité instrucciones.

Aunque piensen que es realmente fácil lograrlo basándose solo en la imagen del empaque, algunos no lo transformaban correctamente y solo se percataron del error después de ver el instructivo que subió Takara Tomy.

Como pueden apreciar, la transformación correcta es introduciendo los brazos de Refraktor dentro de sus piernas.

Fuente: Tony_Bacala, miembro de TFW2005

Algunos usuarios cometían el error de girar las piernas al lado opuesto, dejando los brazos visibles en este modo.

Un gran trabajo realizado. Lastimosamente, se hacen extrañar las piezas adicionales (grip, flash y visor), que sí vendrán incluidos con el 3-pack exclusivo.

Visto por detrás no se ve muy limpio, pero nada grave realmente.

Para que tengan una idea del tamaño de este modo, les dejamos la comparativa con el Siege Voyager Class Starscream.

Digan ¡Whisky!

Obviamente, no va a estar a escala en este modo con el resto de figuras. No hay que pedir imposibles jeje.

5. EL GOTEO

Como Bonus, les dejamos diversas fotos de nuestro Team Refraktor y que hemos compartido en el Fan Page de Cybertron 21 anteriormente.

#Goteo#GoteoDelBueno#GoteoCelestial#GoteroSoy

6. LA VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

7. LO QUE TOYHAX NOS OFRECE

Si desean agregarle mayor nivel de detalle a estas figuras, el set de Toyhax es la mejor opción. Les dejamos el enlace para que puedan adquirirlo:

Labels for Siege Refraktor

¡Excelente, se los recomiendo!

8. CONCLUSIONES FINALES

Puntos a favor:

  • Excelente actualización del personaje G1.
  • Accesorios integrados de manera ingeniosa en el modo cámara.
  • Buen nivel de posabilidad.

Puntos en contra:

  • No trae los accesorios extra para el modo cámara (flash, grip y visor), que sí vendrán incluidos con el repintado.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!