Trivia #49 ¿De qué tamaño es Unicron?

Y es MIERCOLESDETRIVIA en el blog Cybertron 21. Hoy respondemos a la pregunta:

¿De qué tamaño es Unicron?

Bueno, a pesar de las incontables medidas que se suelen ver en YouTube y la web, no hay una medida oficial de Unicron G1 hasta la fecha.

Solo podemos sacar algunas conjeturas comparando lo visto en la serie. En el episodio “El Plan Maestro De Megatron” cuando éste trae a Cybertron cerca a la Tierra, podemos notar que Cybertron es MAS CHICO que nuestro planeta de 6,371 km de diámetro.

En la película vimos que Unicron puede pararse sobre Cybertron en modo robot, así que debe ser más pequeño que Cybertron y por ende que la Tierra, aunque en la película misma hay muchas escenas que contradicen esto, ya sea más grande o más pequeño.

En el cómic Marvel G1 tenemos una referencia indirecta. Ahí se menciona que Cybertron es del tamaño de Saturno (120,000 km) y también notamos que Unicron parece ser un cuarto de lo que sería Cybertron, podemos asumir que tendría 30,000 km más o menos en modo planeta.

Dos datos curiosos, una idea inicial de Unicron para la película de 1986 lo consideraba ENORME, donde una sola de las bolas que forman su anillo sería del tamaño de un planeta Tierra. Esto quedó descartado al final. El Unicron aparecido en los cómics de IDW es realmente inmenso, capaz de sostener en una mano a toda la Tierra, y aumenta de poder y tamaño con cada mundo que devora.

Pueden ver esto y más sobre Unicron en los post respectivos del blog: