Foto Reseña: Studio Series SS-33 Bonecrusher

Y bueno, la colección del blog sigue creciendo con las figuras de Studio Series. Esta semana nos llegó el SS-33 Bonecrusher, una justa y esperada actualización de uno de los Decepticons más emblemáticos de la película live-action del 2007.

Pasemos a ver un poco este molde que esperamos esté ya próximo a llegar a nuestras tiendas locales.

¿BONECRUSHER? ¿Y ESTE DE DONDE SALIÓ?

Para los que sean fans de las películas live-action, Bonecrusher es uno de los Decepticons más recordados de la primera película del año 2007. El protagonista de los primeros trailers (inolvidable escena donde parte a un bus por la mitad) y el primero en entrar en combate uno a uno contra Optimus Prime.

Si bien toma el nombre de uno de los Constructicons G1, no tiene mayor relación con este personaje ni con los Constructicons, sobre todo por su original y único modo alterno del vehículo blindado anti-minas Buffalo H. Su garra es precisamente para desenterrar objetos y su forma reduce el daño de una explosión de mina.

Definitivamente uno de los Decepticons que quedó grabado en el ojo de los jóvenes fans por esas fechas.

Si bien en palabras del director Michael Bay, este era uno de sus Decepticons favoritos, solo ha tenido DOS MOLDES anteriores (sin contar repintados).

Legends Bonecrusher 

Deluxe Bonecrusher

El molde Legends es sencillo y básico por su tamaño, así que fue el Deluxe el que quedó en la mayoría de displays de la época. Como dato curioso, este fue el primer Transformer “Muvi” que compró su humilde redactor hace ya tantos años.

Si bien el molde es cumplidor y tiene una transformación muy interesante, y un genial modo alterno….. es bastante bajito a pesar de ser un Deluxe (es mas bajito que el Barricade Deluxe de esa época).

#NOESJUSTO #ESTAFA #MIPLATA

Pasaron los años, y no tuvimos ninguna mejora de molde para este personaje. Ya la llegada de la colección Studio Series, con su actualización para Blackout dió esperanzas de un nuevo molde, finalmente fue anunciado como tamaño Voyager.

CAJA, CAJITA, CAJOTA

Bueno, la presentación de Studio Series no varía mucho. Caja cerrada tipo ventana con arte del personaje en el frente y a los lados. Solo es curioso como han hecho que Bonecrusher “llene” la caja poniendo su característica garra extendida dentro.

El interior trae las ya conocidas bases para display con escenas de las películas. Bonecrusher trae la autopista donde pelea contra Optimus, pero por su forma ancha del modo robot, casi no deja ver nada, a menos los pongamos en modo vehículo.

Pero bueno, ya que vimos la caja, pasemos a lo que realmente nos interesa. ¿Será este una justa mejora al molde Deluxe anterior?

MODO ROBOT – ROMPIENDO HUESOS

 

Como en todas las figuras Studio Series, Bonecrusher ya viene en modo robot. Solo tenemos que acomodar un poco su maleta y garra y listo.

Bonecrusher es definitivamente un robot de gimnasio. Se le ve musculoso y con “caja” como decimos por aquí. Se ve bastante fiel a los que vimos en la película, y basta mover un poco los brazos y ya se ve dinámico.

Sus pies tienen todo el look que vimos en la película con la llanta por debajo y 4 garras que sirven como soportes. Contra lo que pudiera parecer, Bonecrusher es muy estable, gracias a que las garras laterales pivotan hacia los lados, lo que hace fácil mantener las 4 garras en contacto con el piso.

Un detalle que nos gusta mucho es el moldeado del rostro. Con todas las líneas y formas, así como sus ojos moldeados y pintados de rojo. Es tal cual vimos en la película y los renders oficiales.

#OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH

La parte de la espalda es bien integrada y casi no se nota la maleta, que dicho sea de paso ya tenía en el diseño CGI, con las garras separadas a cada lado, Un gran punto a favor es que no vemos los tan odiados “huecos” de otras figuras modernas.

La posabilidad es bastante buena, pues los brazos tienen hombros de doble giro, a igual que los codos. Si bien las garras de las “manos” solo se abren se ven bastante dinámicas en las poses, aunque un giro de muñeca habría sido perfecto. Las piernas tienen doble articulación en la cadera, y las rodillas doblan casi 80 grados. Puedes recrear su pose “patinando”.

Y también puedes extender la garra como se vio en la película. Es bastante larga y articulable, y además puedes ponerlo apoyando en los brazos tal como vimos en su batalla contra Optimus. Hago notar  que al menos en el que me tocó, no hay articulaciones flojas ni nada por el estilo.

Pero no todo es lindis, boni, ñiñi con este molde. Si bien se han integrado bien las partes del vehículo, los hombros no conectan con nada. Se sostienen con la presión de su eje. Como dije, afortunadamente no tiene articulaciones flojas. Indirectamente esto sirve también como una articulación extra para cerrar más los brazos.

Finalamente, la cabeza puede moverse LIGERAMENTE HACIA LOS LADOS, y recalco el ligeramente. Si bien viene en articulación de bolita, la cabeza está pegada a esta, lo que hace que solo pueda girar. Esta parte está unida a un “cuello” que tiene un eje para moverse a los lados. Lo malo es que es mínimo y casi imperceptible.

Por otro lado, si bien su color es como vimos en la película, solo tiene unas cuantas aplicaciones de plateado en su pecho y brazos, y esos destellos de azul en lo que serían las ventanas del modo vehículo así como algo de negro de algunas partes y llantas. Bien pudo tener algo de “battle damage” o algunos detalles extra de pintura. Solo la cara está bien pintada.

MODO VEHICULO – ROMPIENDO LA PISTA

 

En este modo tenemos una muy buena representación del modo Buffalo H. Bastante compacto y muy integrado, Prácticamente no se ve nada del modo robot y hasta tiene su característica garra integrada al lado derecho como en le vehículo real.

#ESTABONI

Por debajo tampoco revela mucho del modo robot, y hasta el detalle de ejes y armaduras esta moldeado. Por ahí unos huecos pero al menos no se ven por esta debajo.

Lo mejor de este modo es que se ve mas “alegre” que el modo robot pues se notan más sus colores y detalles. Da gusto ver todos los moldeados de este vehículo, se esmeraron. mucho en ello. Ni que decir que podemos extender su garra para los oscuros fines que deseen.

COMPARACIONES – DELUXE VS. VOYAGER

Como dije anteriormente, el Deluxe Bonecrusher fue la primera figura “muvi” que compré, y siempre me pareció una buena figura a pesar de su reducido tamaño. Veamos como queda al lado de esta nueva versión Voyager y si realmente valía la pena el cambio no solo por el tamaño.

En modo vehículo ambos son bien detallados, aunque el Studio Series gana en detalles gracias a su tamaño, sobre todo por la garra, En el Deluxe esta se ve muy gorda y corta. La ventaja del Studio Series es que no tiene gimmick en sus garras como el Deluxe, lo que ahorra espacio.

Además si bien ambos son sobrios en la pintura, el Studio Series tiene más detalles de pintura.

Por la parte posterior, se nota como la garra del Studio Series gana por goleada, pero el pequeño Deluxe tiene su sticker con la marca característica del vehículo real (ese bulldog rojo) que de verdad habría quedado genial en el Studio Series.

Ahora en el tema del TAMAÑO. Como ya pudieron ver, a pesar de ser un Voyager la diferencia de largo no es más de que un par de centímetros, pero el Studio Series es más ancho y algo más alto. La diferencia se nota en volumen.

Un detalle curioso es que la transformación es similar, pues las piernas forman lados del camión y los brazos todo el techo, pero el Studio Series añade más pasos para formar el torso.

Ahora pasemos a ver como están en modos robot. Al igual que en el modo vehículo, el Studio Series Bonecrusher no es tan alto como uno pudiera esperar, pero la diferencia se nota en el volumen. El Bonecrusher Studio Series parece el Deluxe luego de una dosis masiva de esteroides.

En el lado de la posabilidad, definitivamente gana el Studio Series. El Deluxe no tiene codos, y tiene esos brazos extendibles que estaban basados en un concept art del personaje y no en el diseño final como el estudio Series.

Aquí también les hacemos una advertencia. Si bien el Studio Series gana en varios aspectos, notamos que su peso no es mucho mayor que el del Deluxe original. Esto posiblemente a que su material es plástico flexible y no rígido como en el antiguo Deluxe. Esto puede ser algo bueno o malo según uno lo vea, pues este plástico es menos propenso a romperse y soporta más manipulación.

ESCALAMANIACOS

Para ir cerrando veamos el tema de la escala. Polémico como siempre. Ya lo hemos dicho antes, Studio Series es una colección APARTE de las figuras antiguas de las películas. No fue pensada en reemplzarlas sino en ser una alternativa aparte. Su mayor gancho es sin duda la escala que manejan entre ellas mismas. Esta foto muestra al trío de pesos pesados Decepticon en perfecta armonía y vaya que se ven bien juntos.

Ahora, si bien es agradable tener un Bonecrusher más grande, este aún está muy lejos de estar en el tamaño que debería tener comparado con las figuras de la primera colección, sobre todo con los Leader Class.

En lo personal, nunca busqué reemplazar todos mis “muvis” antiguos con los Studio Series, sino tener mejores moldes de personajes como Blackout, Brawl y este Bonecrusher. No me hago problemas por la escala mientras tenga una figura que se vea mejor en mi display que las anteriores.

Pero no puedo negar que el Studio Series Optimus Prime encaja perfecto con este Bonecrusher en cuanto a escala.

VEREDICTO FINAL

A ver, pongámoslo así:

A favor:

  • Mayor tamaño y presencia que el Deluxe.
  • Transformación mejorada, sin haberla cambiado radicalmente.
  • Mejor posabilidad,
  • Modo vehículo muy realista en todo sentido.

En contra:

  • Es de material más suave.
  • La diferencia de tamaño no es lo que habríamos esperado.
  • No está en escala con las figuras originales (recordando que ningún Studio Series lo está).
  • No mejoraron los acabados ni las aplicaciones de pintura.

En resumen. El Studio Series Bonecrusher es una figura cumplidora sin ser tan impresionante en general. Mejoraron lo que debieron mejorar del Deluxe y atinaron con el “Movie-accurate”.

Si estás coleccionando Studio Series, no te debe faltar en tu colección. Por otro lado, si estás con las figuras originales en busca de un reemplazo al Deluxe, este molde definitivamente es una mejora, no muy grande pero mejora al fin.

Recomendado.

Y para los que aún siguen renegando por el tamaño, siempre queda la alternativa 3P con el Dream Factory GOD-09 Steel Claw, que sí está pensado en escala con las figuras Leader Class antiguas, pero claro a un mayor precio.

Esperamos le haya gustado al reseña. Nos vemos.