El ataque de los clones…. las armadas de Transformers – PARTE #3

Y llegamos a la tercera y última parte de este apretado informe sobre los “army-builders”, las tropas de los Transformers en el multiverso.

Hoy cerramos con algunas tropas un poco mas discretas en el multiverso, pero llegamos hasta los que se convertirían en las tropas mas populares del multiverso hasta el momento.

Inside_Job_Megatron_and_Vehicons.jpg

UN MOMENTO POR FAVOR…

pony_vector_____hello_there_____by_ponycandance-d4su40a.png

Si no leíste las dos primeras partes del informe sobre los “Army-Builders”, no esperes más e ingresa a estos enlaces:

Sigamos con la tercera y última parte de este informe con los “Troopers” del multiverso.

IDW SUNSTREAKER HEADMASTERS

aassaesdfsadfsdf.jpg

En el universo del primer volumen de cómics de IDW tenemos algunos casos especiales para tropas. Este fue uno de los puntos más polémicos de los primeros números del cómic.

Clones creados por la temible organización “The Machination” en base al Sunstreaker original, el cual habían descuartizado y usaban su cabeza para poder crear una red y controlarlos.

Estos clones eran cascarones sin conciencia controlados por un humano Headmaster y venían en varios colores.

P00a024.jpg

Bueno, la única alternativa para tenerlos sería comprar varios Generations o Earthrise Sunstreakers, pero habría que customizarlos y hasta hacerles el Headmaster. Asumo pocos se animarían ha hacerlo.

IDW THE INSECTICON SWARM (EL ENJAMBRE)

2480999-insecticon_swarm_tf_all_hail_megatron_7.jpg

También de las páginas de IDW llega esta “revisión” de los Insecticons. Robots mutados con forma de insectos, son en realidad las “fallas” para crear a los Insecticons tal como los conocemos.

Son miles de ellos, y se convierten en un enjambre salvaje que solo busca comida. Megatron los deja en un abandonado Cybertron para que devoren todo lo que quede o se encuentren.

No hay figuras disponibles de estos personajes hasta la fecha.

ANIMATED AUTOTROOPERS

TFA_Autotrooper_model.jpg


“Como es usual, me tomo unas líneas par reafirmar mi desprecio por Transformers Animated y todo lo que representa. Hago esta parte del informe por cariño y respeto a nuestros queridos lectores. Habiendo liberado mi alma, podemos continuar”.

Aparecen brevemente durante la serie, como parte de una propaganda de seguridad en Cybertron. Son como la “policía de calles” de Cybertron.

TFAni_ThisIsWhyIHateMachines_Autotroopers_Decepticon.jpg

Con un cuerpo único, encajan bien con el ya conocido diseño de la serie. Curiosamente, están basados en los Autoroopers del infame manga de Kiss Players. Poseen su propia insignia:

transformers_animated_autotrooper_symbol___2_by_mr_droy-d5ersp7.png

Ahora para tener una tropa hay dos noticias: Una buena y una mala.

*La buena: Salieron en packs de tres. Ideales para empezar la patrulla.

*Lo malo: Fueron exclusivos de Botcon 2011 (remoldes y repintados del Animated Ironhide), así que a juntar el vuelto del pan, que son caros.

Imagen de Seibertron.com

MOVIEVERSE ARMY-BUILDERS

El movieverso trajo varios “army-builders”, pero no nos dejó claro si algunos realmente lo eran, o si tuvieron alguna participación real. Pasaremos a enumerar solo a los más obvios:

  • SWINDLE: Visto en el primer juego de video de la franquicia de las películas. Simples drones de batalla que vemos seguido.
Car_FB_Lo_1255449416.jpg

Entra en la recopilación por salir en el juego y tener su propia figura, que es fácil de encontrar pues estuvo botada en todos lados, a pesar que en su empaque se promocionaba que salía en el video juego. Sueles encontrarlo por buenos precios.

movieswindle.gif
  • DRONES CLASE ALPHA: Durante el cómic secuela de la primera película “El reinado de Starscream” vemos que el Decepticon Dreadwing lidera una tropa con robots de su mismo diseño.
Dreadwingmovieprequel.jpg

Otra de esas figuras que suele uno encontrar a buenos precios, pues no son muy buscadas ya que no salieron en la película. Su modo jet es cumplidor, pero el modo robot con sus piernas de tenaza con convence mucho.

moviedreadwing.gif
  • CONSTRUCTICONS: Los vimos por montones durante la película Revenge Of The Fallen, y funcionan como tropas regulares. No olvidemos que cualquier grupo de ellos puede combinarse en Devastator, y los pudimos ver “repetidos” en varias escenas.

No todos llegaron a salir para la colección. El Deluxe Rampage suele ser barato (la versión amarilla, la roja es bastante cara), el Voyager Mixmaster, Voyager Long Haul y Voyager Scavenger, fueron los únicos en salir como individuales, y no podían combinarse en Devastator.

Los Voyager suelen ser un poco caros, pero son ideales para un bien display. Como algunos lectores deben recordar, el Devastator podía separar sus partes en vehículos sin forma robot. Originalmente, sólo la versión Legends tuvo componentes que se combinaban y tenían sus dos modos, pero la escala los deja un poco fuera.

Ya con los años, finalmente la colección Studio Series trajo a todos los Constructicons transformables y combinables y sobre todo en un diseño más fiel a lo que vimos en la película. Estos son una alternativa para hacer tropas pero algunos de ellos son escasos y algo caros.

  • KSI DRONES: Vistos en AOE y creados originalmente por KSI pasan a ser los soldados de Galvatron. Hay de varios tipos y modelos.

El único de ellos que tuvo algo de protagonismo y figura fue Stinger, el clon de Bumblebee.

AOE-Stinger-Robot.jpg

Tendría su figura para la colección de la película, pero es un repintado del Deluxe Bumblebee lo que nos dejó con ganas de tenerlo como el Pagani Huayra. Para colmo de males, solo salió en Japón lo que lo conviertió en un item caro.

MovieAdvancedtoy-DecepticonStinger.jpg

Finalmente, para la colección Studio Series aparecería el primer molde original basado en Stinger. El SS-02 Stinger trae finalmente un molde robot movie-accurate con un hermoso modo alterno del Pagani Huayra.

Pero la cosa no quedó ahí pues saben que Hasbro le va a sacar el jugo a sus moldes así que nos trajeron al SS-23 KSI Sentry que es un redeco en azul de Stinger con otra cabeza y un arma extra y también tuvimos al SS-43 KSI Boss usando un redeco del buen molde del The Last Knight Voyager Nitro Zeus.

En general, desde ROTF hasta AOE pudimos ver varios soldados “genéricos”, ya sea como cameo o muriendo en pantalla, así como varios diseños peculiares. Mas fueron relleno de pantalla que tropas con protagonismo.

transformers-trailer-screenshots-_0037_Layer 62.jpg

TRANSFORMERS PRIME INSECTICONS:

Tremenda fuerza de choque que aparece en la serie Transformers Prime. Nativos de Cybertron, llegan también a la Tierra. Son controlados como una colmena, aunque vemos que hay algunos con mayor conciencia como Hardshell, que no muestra mayor diferencia física con el resto.

Una figura que fue altamente esperada por los fans y coleccionistas de la serie, pero que solo llegó a salir en tamaño Legends como Hardshell. A pesar de ser un excelente molde en ambos modos, queda muy chico respecto al resto, y muchos aún esperamos uno en tamaño Voyager de alguna empresa 3P pues a estas alturas es muy difícil que tengamos una versión más grande de manera oficial.

PrimeBHtoy-Cybeverse-Hardshell.jpg

TRANSFORMERS PRIME VEHICONS:

Prime-vehicon-s01e01-1.jpg

Llegamos al punto central de este apretado informe con los “army-builders” mas populares y solicitados por el fandom .

La serie Transformers Prime nos introdujo desde el inicio a unas temibles tropas: Los vehicons. Creados como tropas regulares, nos impresionaron desde el primer episodio de la serie.

Si bien su función principal sería la de ser aplastados como en el programa “Mil Maneras De Morir”, su genial diseño, unido a la impecable animación de Transformers Prime los convirtieron en los favoritos del público. Nada mal para ser solo unos “extras”. A diferencia de otros army-builders, estos sí tiene inteligencia y voluntad propias a pesar de ser solo una tropas regulares.

Heredando el nombre de sus contrapartes de Beast Machines, los Vehicons también trajeron variantes especializadas para el combate.

  • GROUND VEHICON
Eradicons_Group_Darkness_Rising_2.jpg

Los primeroS en verse en la serie. Bastante estilizados y artillados. Fungen bien de tropas, y han sido aplastados, chancados, arrugados y exprimidos por los Autobots de las maneras mas deliciosas posibles.

Rompiendo la tradición de que los Decepticons tengan tropas aéreas como fuerza de choque, los Vehicons regulares tiene forma de un elegante carro negro, que sería la envidia de cualquier Batimóvil.

Curiosamente, tuvimos tres versiones de este personaje en juguete, como para recordarnos que son varios de ellos.

Una de ellas fue el FIRST EDITION VEHICON, que salió originalmente solo en Japón. Este molde tiene un genial modo carro e incluía una base para display, pero su modo robot era un poco más cuadrado de lo que vimos en la serie. Es algo pesado de conseguir, y también más caro que otras versiones.

Primetoy-VehiconDeluxe.jpg

Su siguiente versión sería el Transformers Prime Robots In Disguise Deluxe Vehicon de Hasbro. Esta figura es una de las mejores de toda la colección de Transformers Prime. No solo emula perfectamente ambos modos, sino que tiene una de las mejores y mas ingeniosas transformaciones de la franquicia, donde las piernas se forman plegando todo el capote, techo y parte trasera del carro.

Figura altamente recomendada. Como dato curioso, su distribución inicial lo limitaba a UNO por case, lo que lo hacía escaso y casi imposible de encontrar. Sus precios originales se dispararon ante la demanda.

Afortunadamente, las siguientes waves lo incluyeron en mayor cantidad, y hoy los puedes encontrar por precios justos y hasta económicos. Realmente dan ganas de tener varios de estos.

La tercera opción es el Arms Micron AM-14 Vehicon, que es la versión Takara del molde Deluxe Hasbro. Casi igual, pero con algunas diferencias:

En lugar de su rifle normal viene con un Arms Micron (Minicon): Noji, que se transforma en su arma.

201206300915044aa.jpg

Se le agregó un puerto para estos Arms Micron en la parte trasera del carro. Al igual que con todas las versiones Takara de esta línea, trae stickers para completar su acabado.

0ba37ce1beaa8c58c246141db6c4ace5.jpg

Como toda versión Takara, es más costosa que la versión Hasbro. Para algunos su mayor atractivo puede ser el Arms Micron, pero creo que para muchos el precio no lo justifica.

  • JET VEHICON

La versión voladora de los Vehicons regulares. Ampliaron el espectro de formas de morir al ser reventados no solo en tierra sino en el aire.

Sus modos “jet” son bastante peculiares, pues son algo bastante fuera de lo común. Parecen una variante del Ground Vehicon pero con alas.

Jet3.jpg

Los Vehicons probaron ser tremendamente populares entre los coleccionistas y muchos esperaron con ansias la llegada de esta versión. La alegría llegó al poder ver la versión para Arms Micron de Takara, que un ingenioso remolde del Vehicon carro, al cual se le agregaron las alas. Lejos de estropear la transformación, estas partes la hacen más interesante aún, pues basta darles la vuelta para acomodarlas en la espalda y quedar tal como se vio en la serie.

Al igual que con el Vehicon Takara, esta edición incluye stickers que debes colocar tú mismo, y un Arms Micron: Igu, que se convierte en su arma.

IMG_0413-1.jpg

Ahora… acompáñenme a escuchar esta triste historia….

Ante el elevado precio de la versión Takara, muchos fans prefirieron esperar a una versión Hasbro para poder ahorrar dinero en varias de estas tropas, pero pasaba el tiempo y no salía ningún anuncio.

Finalmente, se dio la mala noticia. Este molde no sería lanzado por Hasbro, fuera del tamaño Legend. Las puntas de las alas no le permitían pasar las benditas leyes de seguridad de Hasbro.

Como todo producto Japonés, una vez acabados sus primeros lotes, se hicieron muy difíciles de encontrar, y hoy por hoy son bastante caros. Una pena, pues su demanda aún es alta y muchos hubieran querido tener aunque sea uno.

  • GENERAL JET VEHICON

Presentados durante el feroz ataque Decepticon a la base Autobot. Estos Vehicons son versiones plateadas de los Jet Vehicons y son la armada personal de Starscream, e incluso este los llama como su “Armada de Seekers”.

Fuera del color, no parecen tener mayor poder o habilidad que los Vehicons regulares, pero pasan a ser las tropa de asalto preferidas de los Decepticons.

Como era de esperarse, su figura solo saldría en Japón al ser un repintado del Jet Vehicon, aunque mas bien diríamos un “despintado” pues es la misma figura en plástico mayormente plomo. Solo el pecho del robot tiene pintura plateada.

Para variar, también es caro de conseguir, pues salió en menores cantidades que el Jet Vehicon normal. Como “premio consuelo”, llega a salir en Hasbro pero en tamaño Legend.

Los Vehicons de TF Prime lograron asentarse como los mejores “army-builders” más conocidos del mutiverso, logrando una popularidad inesperada. Así que les dejamos algunas trivias y datitos curiosos de estos caballeros:

  • Durante la época de escasez de los primeros Vehicons Deluxe Hasbro, se hizo todo un reto el poder conseguir uno, al punto que los fans empezaron a ponerles nombre al poder comprar uno.
  • “Steve” se volvió un nombre tan popular, que empezaron a ser llamados así en general. Empezaron los memes, las bromas, las referencias, y tantas otras cosas que solo el cariño de los fans puede lograr.
1zoc0v6.jpg
  • Finalmente, esto se convertiría en canon, cuando en los cómics de “Robots In Disguise” podemos ver a un Vehicon que dice llamarse “Steve”.
390px-IDWRID2015-6-regcvr.jpg
IDWRID5_Steve.jpg
  • Precisamente, al ser “Robots In Disguise” una continuación de “Transformers Prime” veríamos por ahí a algunos Vehicon en colores mucho más alegres. No tuvieron la misma presencia que en “Transformers Prime”.
Tumblr_oa40zcyPmx1urfaumo1_500.png
  • El General Jet Vehicon estaba planeado para estar pintado de plateado casi por completo. Esto se nota al ver bien la foto promocional que viene en la caja de la figura en la esquina inferior izquierda.
20130223031435f06.jpg
  • Los nombres de los tipos de Vehicon usados en el post, no fueron especificados en la serie. Ahí todos eran simplemente Vehicons, pero los juguetes Takara si les dieron una diferenciación.
  • En las versiones Legends de Hasbro, los Jet Vehicons son Air Vehicons, y los General Jet Vehicons se llaman Ace Vehicons.
  • En el 2015, para cuando ya la serie y colección habían desaparecido de Japón, Takara nos sorprende con el General Ground Vehicon para su colección “Transformers Adventure”, Para desilusión de muchos, este es un completo “despintado” en plomo del Vehicon Hasbro, pues no trae el Arms Micron, ni tiene el remolde de la parte posterior. Para variar, es caro y no salió en la serie. Honestamente más me parece un prototipo que una figura completa je je je.
Ground-Vehicon-General-5.jpg
  • En el juego de “Transformers Prime” para Wii y WiiU agregaron tres tipos más de Vehicons que inicialmente quedaron descartados para la serie. Estos eran el Vehicon tanque, el Vehicon Helicoptero el Vehicon camión. Nunca salieron en juguete #SNIFF
2pqst9t.jpg
2h2mu6e.jpg
307q5ph.png

Como pueden ver, los Vehicons lograron que entre la “fiebre army-building” entre los coleccionistas. Su humilde redactor tenía como regla general no comprar repetidos NUNCA, ni con los Vehicons de Beast Machines rompí la regla, pero los Vehicons de Beast Machines lograron que me anime a darle a Starscream su armada personal, y vaya que se ven geniales.

1097859_10200154737863338_1284757408_o.jpg

Y queda corto ver lo que muchos fans han logrado a pesar de lo difícil que es conseguir a los Jet Vehicons, muchos han logrado completar armadas al más puro estilo de los Stormtroopers de Star Wars.

0BE1B629.jpg

#JOJOJO #WEARESTEVE #COMPRAR #NOQUEDAOTRA

CYBERVERSE DECEPTICON SUPERSOLDIERS

Y Transformers siempre se renueva, y fue la excelente serie Transformers Cyberverse la que nos traería a unas temibles nuevas tropas: Los Decepticons Supersoldiers.

Estos son Super sodados, los Decepticons perfectos creados por un Megatron de otro universo que había asesinado a Optimus y obtenido su Matriz. De lejos, las tropas más letales e imparables de todo este informe. Resistentes a todo tipo de armas, con fuerza superior, con capacidad de teletransportación y obediencia absoluta a Megatron.

Si bien aparece brevemente en la primera película de Transformers Cyberverse (que es en realidad la primera parte del final de la serie), es en la segunda película cuando los vemos en todo su potencial. Al haber perdido a su líder, empiezan a luchar entre ellos pero uno obtiene personalidad y pasa a llamarse Tarn. Engaña a los Autobots y obtiene el legendario Cortex Helm con el que puede controlar a todos sus “hermanos”.

Pero sin duda los fans de IDW habrán notado que estos troopers están diseñados tal cual era el popular y malvado Tarn, líder de la División De Justicia Decepticon.

Lastimosamente, nunca tuvimos a un Tarn con el rediseño de Cyberverse así que si quieren una tropa de estos podrían usar al nuevo Legacy Tarn, aunque este está mas basado en el diseño original de lo cómics.

Un excelente cierre de este informe, pues nada mal que estos “carne de cañón” hayan logrado posicionarse tan bien entre los fans.

Espero les hayan gustado estos especiales. Nos leemos la próxima semana.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)