Los Transformers más grandes… (A veces) Parte – 2

Y ya estamos aquí con la segunda parte dedicada a los Transformers de tamaño descomunal en el multiverso. Pero recordemos que su tamaño y presencia varían mucho de acuerdo al universo en que aparezcan y en muchos de ellos ni siquiera son gigantes.

Hoy repasaremos a algunos gigantes por el lado Japonés, que no son tan conocidos, pero cerraremos con uno de los Titanes Decepticons más recordados.

Seguimos entonces con el repaso de los gigantes en el multiverso Transformer, pero si no leyeron la primera parte pueden hacerlo en este link:

Los Transformers más grandes… (A veces) Parte – 1

Hoy veremos algunos no tan conocidos, aunque pueden parecer familiares para muchos. Una vez más, el lado Japonés del multiverso nos trae muchos personajes interesantes.

*METROTITAN

8d4aab8d15af6e4829a0cd047233524.jpg

¡Yo sé! ¡Yo sé! Ese es Metroplex G1 que murió y lo volvieron zombie. Yo sè, no como otros que creen que es el primo malo de Metroplex.

#MIINFANCIA #SILOVIENG1ESCIERTO #COLECCIONISTASERIO

Bueno, luego de esta sazonada de SARCASMO, toca conocer a este personaje que en realidad no tiene nada que ver con Metroplex.

Como ya muchos saben, la última producción animada de G1 en Japón fue Transformers Zone.

Si deseas saber más de las series animadas Japonesas G1, puedes hacerlo en este enlace:

Ore wa…. Toransuforuma – Las Series G1 Japonesas

Transformers Zone sólo tuvo un episodio animado, sin embargo muchos otros personajes aparecen en esta continuidad. La expansión de este arco de historia viene de las las “Story Pages” de Transformers Zone, que venían en los TV Magazines de la época.

Lejos de ser un manga, estas eran sólo ilustraciones a página doble con mucho color, y la historia contada en texto alrededor de la mismas. Para esta historia Metrotitan (léase “Metrotaitan” como en inglés) es un guerrero creado por los Cybertron (Autobots) que se pasa al mando de Violen Jiger, el nuevo líder Destron (Decepticon).

Metrotitan, sus componentes y su compañero Micromaster forman el Metrosquad.

MetrotitanInSpace.jpg453px-ZoneMetrosquad1.jpg

Metrotitan manejaba poderes congelantes, y probó ser más que un reto para el nuevo líder Cybertron (Autobot) Dai Atlas, y fue capaz de congelar a la Luna. Sólo la llegada del nuevo Powered Master: Roadfire pudo detenerlo.

Roadfire1.jpg

Si hablamos de escalas, Metrotitan sería del tamaño de Metroflex (Metroplex en Japón) para la continuidad G1 Japón, con sólo 50 metros. Los Micromasters de la historia no se ven tan pequeños a su lado.

Su figura es una de las más caras y pesadas de conseguir en el mercado, como todas las producidas para el G1 Japonés, a pesar de ser un repintado de Metroflex con nuevos stickers su precio está entre los 1200 a 1500 dólares.

metrotitan.gif

La figura mantiene los mismos componentes de Metroflex: Six-Gun, Scamper y Slammer , ahora repintados y renombrados como Metroshot, Metrodash y Metrotank.

Los lectores observadores notarán a un miembro extra de color negro y naranja. Es Metrobomb (a la derecha), exclusivo del pack de Metrotitan. Es un repintado del Micromaster Skystalker (a la izquierda) que venía en el Decepticon Jet Command Center.

9243973376_6f3bf29149_b.jpg

*GALVATRON

414px-BW2Galvatron01.jpg

Antes de empezar, este personaje no tiene nada que ver con el Galvatron G1. Es un personaje completamente aparte. Galvatron es el líder de los Destrons (Predacons) en la serie animada Beast Wars II (léase “second”), exclusiva para Japón.

Gavatron llega al misterioso planeta Gaea junto a sus Destrons, y encuentra una antigua computadora que les da nuevas formas a sus soldados. Galvatron pide tener el poder del más peligroso vehículo y bestia de este mundo, pero queda “noqueado” en el acto. Su hermano menor, Megastorm lo aprovecha para tomar el mando.

Galvatron yace dormido por mucho tiempo, pero el torpe de Megastorm trata de “accidentar” a su hermano, y lo lanza a un río de Angolmois, pero sólo logra reactivarlo, demostrando sus dos poderosos modos, un tanque taladro y un enorme dragón… rosadito.

snap16321.pngsnap22401.pngsnap23321.png

Imágenes de www.transformerstoys.co.uk

Lo más peligroso de Galvatron es que puede aumentar de tamaño gracias a la energía Angolmois hasta ser un gigante impresionante. Realmente pasa a ser un reto para todo el grupo Cybertron (Maximal).

snap26281.pngsnap35281.pngBWIIep9DrunkGalv02.jpg

Imágenes de www.transformerstoys.co.uk

La figura de Galvatron es realmente peculiar. Es uno de los pocos moldes nuevos y originales usados para esta colección. La mayoría son repintados de BW Hasbro que no habían salido en Japón anteriormente.

Sus tres modos son muy fieles a la animación. El tanque taladro tiene acción de giro en el taladro frontal, el cuello del dragón es completamente articulado, y puedes montar su pistola-garra en sus hombros para darle un aspecto realmente genial.

post08.jpgpost09.jpgpost01.jpgpost10.jpgS8000235.jpg

Como trivia, la bola de su pecho es de vidrio, siendo el único Transformer que tiene ese material hasta ahora.

post06.jpg

Todas las fotos anteriores de mi colección personal. Galvatron es una de esas figuras geniales que logras disfrutar en mano, y la recomiendo mucho.

beast-galvatron3.jpg

*GIGASTORM

img_b.jpg

No, no es Tryticon de G4, ni un diseño previo de Mecha-Godzilla, ni mucho menos un Zoid. Gigastorm es un personaje que aparece en la serie Beast Warts II (léase Second) y no tiene nada que ver con el Tryticon G1, al menos en su origen o personalidad.

Esta serie nos presenta a un grupo de Cybertrons (Maximales) enfrentados a los Destrons (Predacons) en el misterioso planeta Gaea.

Gigastorm es la “evolución” de Megastorm, el hermano menor del líder Galvatron (nada que ver con el G1). Megastorm tiene el diseño del Megatron G2, que tenía forma de tanque, pero no es el mismo personaje tampoco. El cambio se logra al quedar expuesto a la poderosa energía Angolmois.

Megastorm-gigastorm.jpg

Gigastorm es, obviamente un repintado con modificaciones del Tryticon G1, o mejor dicho Dinosaurer como lo conocían en Japón. Como Megastorm, era medio cobarde y trataba de tomar el puesto de su hermano Galvatron, pero cuando se transformar en Gigastorm se vuelve mucho más poderoso y pasa a retarlo constantemente.

Gigastorm pasa a ser uno de los Destrons más grandes del grupo, incluso más grande que su hermano Galvatron en su forma normal, pero no llega a tener ni el tamaño de Dinosaurer G1 (Trypticon). Podríamos decir que sería del tamaño del Trypticon del cómic Marvel G1.

Sin embargo, padece del “síndrome de tamaño de G1” pues muchas veces aparece grande y otras del mismo o menor tamaño de Galvatron en forma normal, otras veces sus modos de base son grandes, otras más chicos. Nunca se define su tamaño exacto.

gigastormy.jpg

Su figura es un remolde del Dinosaurer/Trypticon G1, con nuevo acabado donde destancan las manchitas verdes y remoldes como el cuerno de la cabeza, y el cambio de los símbolos a Destron/Predacon.

La diferencia más notoria es que no trae casi nada de las partes extras del Tryticon G1 excepto a Gigascourter, que es un repintado del G1 Full-Tilt. Lo bueno es que mantiene la función de caminar.

tryptigigas.JPG46007_Gigastorm_Battlestation.JPG46010_Gigastorm_City.JPG
Fotos de Transformers-Universe.com

 

*MAJIN ZARAK

Japón también tuvo dos series animadas dedicadas a Beast Wars: Beast Wars II y Beast Wars Neo. La primera de estas series: Beast Wars II (léase “second”) tuvo su propia película para cine (oficialmente es la segunda película para cine de la franquicia) en la cual se nos presenta una aventura especial.

Aquí los Cybertron (Maximales) se enfrentan a los Destron (Predacons) liderados por Lio Convoy y Galvatron (nada que ver con el G1) respectivamente. Utilizando un extraño aparato alienígena Galvatron decide traer a través del tiempo y el espacio al Megatron G1 para acabar con sus enemigos, pero por error terminan convocando a Majin Zarak, conocido como el Destron de la destrucción.

Su tamaño es colosal, pues es un porta-aviones completo, que además puede ir tanto en el mar como en tierra. Su modo robot-bestia-monstruo-cuco-malulo-cruel-feo-abusivo es inmenso.

Majinzarak_vehicle.jpgMajinzarak_robot.jpg

Armado hasta los dientes, acaba fácilmente con las fuerzas de Lio Convoy. Como medida desesperada, usan el mismo artefacto para traer a Convoy (Optimus Primal) de la Guerra de Bestias. Sólo la unión de ambos, y el poder combinado de sus matrices que los convierten en Burning Convoy y Flash Lio Convoy puede detener a Majin Zarak al atravesar su tercer ojo, su único punto débil.

4901801726a3adc216631b4c50d48cd7e14a2198.jpg

De paso, podemos tratar de calcular su tamaño. Parece más grande que el Metroflex (Metroplex) o Dinosaurer (Trypticon) de la continuidad G1 Japón (recordemos que ahí son mucho más pequeños) pero su poder de fuego y ataque era de lejos muy superior.

Nunca tuvo figura de acción de ningún tipo #PENITA

*SCORPONOK

IWD2.jpg

El Headmaster Decepticon más poderoso aparece en la cuarta y última temporada de la serie clásica. Scorponok era un triple-changer, pues podía convertirse en robot, ciudad de batalla (o crucero espacial, pues podía volar) o su tercer modo de escorpión.

scorponok3c.jpgscorponok2b.jpg

Scorponok es en realidad un gigante creado desde cero por Lord Zarak, el líder de “The Hive/La colmena”, quienes controlaban a la gente del planeta Nebulos. Este pasaba a ser el Headmaster.


RebirthZarakArmor1.jpg

Un detalle interesante, es que a diferencia de los otros Headmasters, nunca queda claro si el cuerpo de Scorponok tiene conciencia propia o sólo es como un drone controlado por Zarak. En todo caso, su participación animada se limita a los 3 episodios de “Rebirth/Renacimiento”, donde al final sólo se nos revela que parte al espacio en su modo ciudad junto a Galvatron y los Decepticons.

Scorponok es enorme, del mismo tamaño que Fortress Maximus, pero no llega a verse del tamaño de Metroplex o Trypticon G1. Como referencia de tamaño podríamos decir que sería similar al tamaño de Metroflex (Metroplex) o Dinosaurer (Tryticon) del G1 Japones, basándonos en como puede coger a un personaje con sus garras o como se ven otros a su alrededor.

arceee e.JPG
Rebirth_3_FortMax_Scorponok.JPG

Como todo en G1, es muy difícil dar con su tamaño real, pues en sus modos ciudades son realmente enormes, pues los personajes corren, caminan y hasta pueden hacer una maratón dentro de ellos, o basta ver como entraban muchos en la cabina de control.

Por el lado del cómic Marvel G1, tendríamos una historia diferente. Scorponok era un comandante Decepticon obsesionado con acabar con Fortress Maximus, y cuando este parte del planeta harto de la guerra, logra encontrarlo en Nebulos y llega para acabar con él. Gran sorpresa se lleva al ser derrotado por los Autobots que ahora eran Headmasters.

Scorponok se reúne con Zarak que desea utilizarlos para expulsar a los Autobots del planeta, y les ofrece pasar por el mismo proceso.

scorponok4a.jpg

En este caso, queda muy claro que este proceso Headmaster crea una “unión binaria” entre el Transformer y el Nebulano, pues ambos pasan a compartir la mente y personalidades.

En el cómic, Scorponok no es tan grande, pues es del mismo tamaño que Megatron, Optimus Prime o Shockwave.

d92b965f-93dd-4f97-a1f6-35ac9585f138.jpg

Por el lado Japonés, Scorponok aparecería en su primera serie G1 exclusiva: “The Headmasters”, pero con muchos cambios respecto al personaje que conocemos normalmente.

Aquí nos cuentan que los Headmasters eran Transformers neutrales que partieron al espacio hartos de la guerra hacia el espacio, y que llegaron hasta el planeta Master. En este planeta, de condiciones muy duras, desarrollaron la tecnología Headmaster, que aquí se basa en un Transformer pequeño que se convierte en una cabeza y controla un cuerpo sin vida llamado Transtector.

Los Destron Headmasters son rebeldes liderados por Scoponok, que aquí inicialmente solo es un robot pequeño siempre apareciendo entre las sombras.

225px-Scorponok_headmasters_shadows.jpg

Scorponok sería un intrigante aliado, siempre interesado en tomar el liderazgo de Galvatron. Cuando finalmente lo logra, podemos verlo claramente. Se crea un poderoso y gigante Transtector que nombra como: Mega Zarak, en clara referencia al Zarak del G1 y cómic Americano.

Scorponok_headmasters_smallrobot.jpgScorponok_headmasters_megazarak.jpg

Otro detalle importante, es que este Scorponok SI ES ENORME, mucho más grande que Dinosaurer (Trypticon G1). Siendo casi del mismo tamaño que el Fortress Maximus de esta continuidad que es de 3000 metros, casi tan alto como el monte Fuji.

Otro detalle es que el diseño de la cabeza de Mega Zarak es diferente al de la animación de la serie Americana, pues resalta el visor y el espacio hueco donde va Scorponok como Headmaster. Este diseño es más similar a lo que vemos en el juguete.

viasor.jpg

La figura de Scorponok G1 es realmente excelente. Cumple con ser bastante fiel a la de la animación en todos sus modos, además de incluir a su drone Fasttrack.

r_scorponok-100.jpg

Foto de Seibertron.com

Aquí podemos ver claramente que el diseño de animación usado en Japón para “The Headmaster” es fiel a lo que nos trae el juguete.

visdro scorpu.jpg

Scorponok es bastante grande. Dobla en tamaño a los Headmasters Decepticons y es realmente genial para lucir en display, pues los brazos son medianamente articulados.

r_scorponok-254.jpg

Mega Zarak tendría una nueva aparición en la segunda serie animada Japonesa “Masterforce” donde reaparece con ciertos cambios y ahora de color negro, como el mortal Black Zarak.

black zarak.jpg

De acuerdo a lo revelado para esta serie, luego de que en el final de “The Headmasters” el cuerpo gigante Mega Zarak fuera destruido, Scorponok parte a la nebulosa Z para continuar sus planes, pero es capturado por el villano Devil Z, que pasa a controlarlo y lo usa para crear a Black Zarak.

Con nuevos y aumentados poderes, Black Zarak es casi invencible y más aún luego de fusionarse con Devil Z que pasa a usarlo como nuevo cuerpo. En esta historia no es gigante, pues es sólo del doble que Ginrai u otros personajes.

MF38_BlackZarak_possessed.jpg

Como dato curioso, en la animación de la batalla final, se nos presenta un nuevo modo alterno, que parece un dragón o serpiente de dos cabezas.

black serpe.jpg

Su figura es un remolde y repintado del G1 Mega Zarak/Scorponok con algunos accesorios extra como su lanza. Mucho más caro y difícil de conseguir que el G1 original, lamentablemente tiene muchas partes de plástico dorado que sufre del temible GPS, y por ello tienden a romperse fácilmente.

Blackzarak_toy.jpgr_scorponok-252.jpg

El modo alterno visto en la serie se puede lograr más o menos con la figura, aunque con tanto plástico dorado, es mejor no tratar de hacerlo.

r_black-zarak-387.jpg

Black Zarak tendría una aparición más, en la OVA “Transformers Zone” como uno de los Generales de la destrucción. Como era la moda, tenía que tener su capa y armadura.

ZarakZone1.jpg

Scorponok tendría una genial actualización para la serie Transformers Energon. Con un renovado diseño, pero altamente inspirado en el personaje G1 se convirtió en un fan-favorite. Seguía siendo un triple-changer, pero ahora era robot, jet y una grúa-excavadora futurista con forma de escorpión. Ya no tenía la función Headmaster.

eerngon scpoy.jpg

En esta serie no sería gigantesco, pero al menos sería uno de los Decepticon más altos. Su rivalidad con Ironhide sería una constante en toda la serie. No sería el típico villano, sino el aliado oculto de Alpha-Q, que buscaba recuperar a los planetas devorados por Unicron. Sería controlado por Megatron/Galvatron, para morir recordando quién era.

20120205202925!Energon-Ironhide-Punches-Scorponok.jpg

Su figura es una de las mejores de la colección, a pesar de no ser tan posable, pero su diseño es espectacular, fiel a la animación en cualquiera de sus tres modos.

scorponok-energon-robot.jpgscorponok-energon-alt-2.jpgscorponok-energon-alt.jpg

Esta figura sería lanzada en Japón como Mega Zarak con algunos cambios de color, un repintado como Dark Scorponok para Transformers Cybertron, otro como Double Punch para Botcon 2010 y finalmente tendría su función Headmaster y colores G1 para su remolde exclusivo de Botcon 2014.

Scorponok with Energon Scorponok Robot.jpg

Scorponok no podía dejar de estar presente en el nuevo y genial universo de IDW. Aquí se nos presenta como un antiguo gladiador de Kaon en Cybertron, completamente despiadado y cruel. En un arco de historia llega a crear el proceso Headmaster, pero sólo lo aplica a él y a las copias de Sunstreaker.

Tampoco es un gigante aquí. Es del tamaño de Ultra Magnus y sólo tiene su forma de escorpión.

SpotlightUltraMagnus_Scorponok.jpg

Pasarían muchos años, pero finalmente tendríamos a Scorponok con un diseño que “apesta a G1” en la nueva serie War For Cybertron en su segunda temporada Earthrise.

Si bien tiene su diseño G1 su historia es completamente diferente. Scopornok se presenta como el último de su raza. Una raza creada por los Quintessons. Al parecer los Quints decidieron deshacerse de ellos y este Scorponok quedó oculto en lo que quedaba de la estación Nebulon (referencia al planeta G1),

Scorponok no es tan grande como una ciudad, pero definitivamente es un gigante comparado con los Autobots y Decepticons de la serie. Mas recio que Chuck Norris no pudieron venderlo realmente. No se pudo ver si era un Headmaster o no en la serie.

Pero no podía faltar plástico en nuestras vidas y Scorponok tendría un regreso por todo lo alto con la respectiva colección War For Cybertron: Earthrise. Una figura E X C E L E N T E en todo sentido. A la par con otros Titanes, muy posable, detallado, con sus tres modos, su gimmick de doble Headmaster y compatible con todas las figuras y efectos de esta colección.

Y como dato curioso se conviritió en el “Titan del pueblo” al ser la primera figura de este tamaño en llegar a las tiendas Peruanas y en plena pandemia, donde medio mundo salvó sus vidas comprandose uno.

#INTERESANTE #CUANTOS #QUIEROVERMAS #DALE

animaaaaaaaaaal.gif

Y así llegamos al final de la segunda parte de esta recopilación. Aún quedan en el tintero muchos personajes más, así que esten atentos a la tercera parte, que no creo sea la última.

Espero les haya gustado el post, nos vemos la próxima semana.

Actualización: Les dejamos al tercera parte en este enlace.

Los Transformers más grandes… (A veces) Parte – 3

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)