Los Transformers más grandes… (A veces) Parte – 1

Hablar de Transformers es hablar de robots enormes, poderosos y que hacen parecernos como sus pulgas. Pero… ¿Y esos Transformers que son enormes aún entre ellos?

Los Transformers más grandes y enormes del multiverso son increíbles y casi imparables. Sin duda los favoritos de los fans, pero no siempre el mismo personaje es del tamaño que uno espera. El multiverso nos trae muchas cosas por descubrir.

2987839cd7dc9f65278d687d1722d531.jpg

Los Transformers nos impresionaron desde el inicio, no sólo por su capacidad de tranasformarse, ni por el hecho de que eran robots conscientes, sino también por su enorme tamaño.

tumblr_mxuqwtWUcv1qcrr5qo1_500.gif

Salvo algunos casos, la mayoría de los Transformers pasaba de los 4 o 5 metros fácilmente, pero en la serie pronto veríamos algunos Transformers que destacarían por su tamaño mayor aún para el promedio. Uno de los primeros sería Jetfire que incluso ya lo llamaban “gigante”.

primevolcano.jpg

Los Combiners serían un caso aparte, pues eran la combinación de varios personajes, pero el primer Transformer de tamaño realmente colosal sería…

OMEGA SUPREME

Como ya lo menciono anteriormente, Omega sería el primer verdadero gigante entre los Transformers, considerando que los Combiners son la fusión de varios robots, Omega es una sola unidad.

Para la serie es tan o más grande que Devastator u otros Combiners, aunque eso varía en ciertos episodios.

SecretofOmega_devastator_vs_omega.jpg

#ASUUUUU #IMPRESSED #LOCAZO #EPIC

1451186164555.png

Con una de las más tristes y recordadas historias, el ex-guardián de Cristal City tenía una venganza personal contra sus ex-amigos, los Constructicons, y su particular forma de comunicarse, Omega Supreme se convirtió en un fan-favorite de todos.

Por el lado del cómic Marvel G1 original, Omega aparecería como última línea de defensa Autobot, derrotando a Megatron y su grupo de asalto fácilmente. Muchos Decepticons mueren ante él, incluyendo a Starscream.

omega-supreme-g1-comic.jpg

Su figura de acción es espectacular, tanto en modo base como en modo robot, pero para muchos no es tan “Transformer” pues Omega se transforma desarmandolo como un LEGO, casi sin mover partes realmente. (Las fotos corresponde a la re-edición Encore).

omeg.jpgomega-supreme-g1-parts.jpgomega-supreme-g1-alt.jpg

Si bien esto puede no gustarle a muchos, como compensación el tanquecito de Omega en modo base puede moverse y activa luces, además en modo robot puede caminar. #EPIC #MEMUERO

En cuestión de tamaño, Omega era realmente grande, casi tan alto como Predaking y más alto que Ultra Magnus. Aquí si le sacaba la mugre a Devastator que era un enanito a su lado.

omegasupremedet4.jpg10710_Omega_Devastator.JPG

Omega Supreme no aparecería en pantallas por muchos años después de G1, hasta que finalmente lo tendríamos de regreso en Transformers Energon, con un diseño renovado y capaz de combinarse con Optimus Prime.

Si bien Omega ya se ve como del tamaño de un Combiner en la serie, llega a poder crecer a tamaño simlar al de Unicron y combinarse con Optimus. Para la versión en Japones Transformers Superlink, se juega mucho con que es el Omega Supreme G1 original.

EnergonOmegaSupreme_DVD.jpgEnergon-omegasupreme-ep34-2.pngEnergon-Optimus-Supreme-Faces-Unicron.jpg

Su figura también estaría entre las escalas máximas. Omega Supreme sería clase Supreme del mismo tamaño de la figura de Unicron Armada/Energon.

Si bien no posee la forma cohete ni base G1, nos trae una genial combinación de un tren y nave de batalla, ambos con modos de armamento para Optimus, luces, sonidos y hasta Headmaster. Como era de esperarse, también se puede combinar con Optimus Prime.

Energon_OptimusSupreme.jpg
Foto de TFKENKON.COM

Como no hay primera sin segunda, Omega Supreme sería la sorpresa de la serie Transformers Animated (#FEO #MALAZO #AGH), donde se nos revela que él era la nave Autobot.

Al igual que su contraparte G1 tendría una triste historia, casi trágica, como fondo. Lamentablemente, nunca se llegó a sacar a la venta su figura, que habría sido una de las deseadas por los coleccionistas de Animated (#NADIEESPERFECTO).

Tfa-omegasupreme-1.jpgtumblr_m9kpzysoDG1qcrr5qo1_r3_500.gif

Pero no hay segunda sin tercera, y es en el videojuego “War For Cybertron” donde aparecería como uno de lo mayores retos de la campaña Decepticon. Omega Supreme realmente hizo temblar a Megatron.

545px-WFC_OmegaSupreme.jpg

Si bien, este Omega Supreme no tuvo figura oficial (el 3P Planet X sacó una versión fiel a la del juego), muchos fans quedarían más que satisfechos por el excelente remolde del molde de Energon que salió como la edición Platinum del Año de la serpiente, el cual trae geniales cambios al molde, dejándolo con el “espíritu G1” (aunque perdió las luces y sonidos del molde original)

Transformers-Platinum-Collection-Omega-Supreme-Robot_1350051708_1350074258.jpg

Pero finalmente es con War For Cybertron: Siege donde Omega Supreme finalmente regresaría a las pantallas por todo lo alto. Si bien tuvo una breve aparición en el final de la serie, eso bastó para que todos nos quedáramos boquiabiertos con su poder y tamaño. Este Omega bastante grande y formaba parte de los poderosos guardianes de Cybertron que se negaban a tomar parte en la guerra Autobot/Decepticon. Omega decide dejar de lado la neutralidad y apoyar a los Autobots.

Hasbro también nos trajo a un Omega Supreme en tamaño y diseño digno de este gran personaje y nada menos que para al escala Titán. Una impresionante figura con un genial modo base que puede interactuar con las demás figuras de esta colección. Figura altamente codiciada luego de su aparición en la serie, pero para ese momento ya estaba agotada pues había salido muchos meses antes. Hasbro, en una medida poco usual, decidió re-stockearlo por la demanda.

Omega Supreme estuvo presente en los primeros cómics de IDW, con diversos “looks” de acuerdo a los dibujantes, pero en todos siempre tiene un gran parecido con su diseño clásico.

Omega_Arrives_in_AHM.jpg

Entre todos estos Omegas, el más chico podría ser el de Energon, pues es su tamaño “natural” y no su forma gigantesca que sólo tiene por unos momentos. Los más grandes deberían ser los de Animated y War For Cybertron (video juego) ya que son enormes naves.

Si bien Omega es uno de los primeros gigantes conocidos, quedaría como una pequeña manchitas al lado de ciertos Transformers de dimensiones realmente de locura, casi ciudades o más que eso. Estos son los verdaderos titanes del multiverso… bueno… a veces.

Vamos a conocer algunos de ellos, y sobre todo porqué a veces no son tan titanes como otras veces.

METROPLEX

08d4aab8d15af6e4829a0cd047233524.jpg

El primero de los city-formers presentados. Lo conoceríamos para la película animada clásica, pero no lo vemos en forma de robot, pues su cog de transformación sería dañado durante el asalto Decepticon y no pudo transformarse.

Es en la tercera temporada donde lo veremos transformarse en robot. Metroplex es en realidad parte de Autobot City.

G1_Autobot_City.JPG

Metroplex era tan grande que podía llevar a la Torre Eiffel como perchero.

ThiefNight_Metroplex_returns_Eiffel_Tower.jpg

En el universo del cómic Marvel G1 Hasbro no tendríamos a Metroplex, pero si aparecería en uno de los futuros del cómic Marvel G1 UK, donde queda especificado que mide 698 pies de alto o sea unos 213 metros.

Metroplex-UK.jpg

Si bien Metroplex era enorme en la serie y cómic, en la “realidad” no era así. Metroplex sufre mucho del “factor nostagia” y no son pocos los fans que aseguran que su figura era inmensa, más grande que su perrito de esos años, y que no había espacio donde ponerla.

Sin embargo, la realidad era muuuuuuuy diferente. Mírenlo al lado del G1 Optimus Prime.

28220_Metroplex_G1Prime.JPG
Foto de Trasnformers-universe.com

Por otro lado, en el vasto multiverso de Transformers, Metroplex no ha sido de tamaño tan colosal como lo recordamos. Para la continuidad G1 Japón, su nombre tiene un ligero cambio: Metroflex y su diseño era más similar al del juguete.

Para la animación especial “Scramble City” se nos presenta como la nueva fortaleza móvil de los Seibertron (Autobots en Japón), la cual si bien es mucho más grande de los normal, no llega al tamaño de los que vimos en la serie animada clásica.

Metroplexstanding.jpg

Para colmo de males, para la animación Japonesa “The Headmasters” su tamaño fue reducido aún mas. Incluso con algunos errores de animación donde parecía sólo del doble de tamaño que Ultra Magnus, pero en este encarte oficial podemos ver una idea de su tamaño junto a un Combiner (Raiden) y un Headmaster (Chromedome).

post-143-1255713221.jpg

Con los años, Metroplex regresaría en la serie “Transformers Cybertron”. Con sólo cerca de 70 metros, no es gigante como su versión original, pero es definitivamente la elección para el torneo de basket local.

Cyb_ep39_meet_metroplex.jpg

Para la continuidad Aligned, a la cual pertenecen los excelente juegos de War For Cybertron y Fall Of Cybertron, nos llegaría una de sus versiones más geniales y poderosas. El gran Metroplex de Fall Of Cybertron. Su tamaño estaría cercano a los 180 metros, lo cual lo deja un poco más “chato” que su versión animada G1 pero bastante cerca.

y6TVw.jpg

Tendríamos que esperar hasta el año 2016 para poder verlo nuevamente en una serie. Primero solo una parte de él al final de la nueva serie Combiner Wars de Machinima y luego completo y en acción en su continuación Titans Return del 2017.

Metroplex tendría apariciones en los cómic de IDW, donde se nos presenta de un tamaño colosal de 211 metros y sería el segundo más alto. En esta historia es un legendario Titán, las naves-ciudades que llevarían a los Prime a explorar el universo (o al menos eso se pensaba).

Al final de la historia, Metroplex sería el único Titán sobreviviente después de la batalla final contra Unicron, fungiendo como ciudad para todos en la Tierra.

SpotlightMetroplex-Metroplex.jpg

En otros universos como el del nuevo cómic de “Transformers vs. G.I Joe” aparecería también. Este tendría unos 153 metros aproximadamente.

TF-VS-GI-Joe-10-21.jpg

Pero un caso especial es el Metroflex que aparece en los Comics Bom Boom Japoneses. Aquí se indica que Metroflex mide 800 metros de alto, lo cual lo pone fuera de escala con cualquier otro Transformer. Recordemos que este es un caso de micro-continuidad.

metroflex.jpg

Volviendo a la “REALIDAD”, la figura de acción de Metroplex para la línea Generations ha pasado a ser la más grande jamás fabricada con sus más de 60 cm de alto, destronando a la figura de Fortress Maximus la cual había sido por años la más grande.

4802aa9e3edd79ecea12ccedba21a2ae.jpg
Foto de Seibertron.com

Metroplex es y será el referente de Titán entre Titanes. Uno de los Transformers más inolvidables e increíbles y como podemos ver, uno de los más variados en tamaño en todo el multiverso.

TRYPTICON

La respuesta Decepticon a Metroplex vendría con Godzilla, perdón Trypticon. El enorme dinosaurio que era la fortaleza móvil de los Decepticons.

TrypticonAnimated.jpg

Tryticon aparecería directamente en la tercera temporada. En uno de los episodios donde se demuestra toda la calidad de animación y solidez argumental de G1, vemos como los Constructicons lo construyen usando toda una ciudad en una sola noche.

Por si no notaron el #SARCASMO, debo asumir que la gente de esta ciudad tiene el sueño pesado que nadie se dio cuenta de la construcción, y de paso como hasta los muebles y baños dentro de los edificios debieron convertirse en parte de Tryticon, así mismo aquí la materia se une sola con decir “por favor”.

En la animación vemos que Trypticon es prácticamente del mismo tamaño que Metroplex, pero se le ve más masivo y pesado. Sus batallas fueron épicas a pesar de que ya sabemos quién era el que ganaba.

c29fb6d38b54b93ad8489c3709086c44.jpg

Por el lado del cómic Marvel G1 sí tendríamos a Trypticon en la historia principal, pero era solamente un poderoso Decepticon, enorme pero lejos de estar al tamaño que vimos en la serie animada. Esta sería su versión más pequeña.

Sólo aparece una vez en la historia, enviado por Ratbat para acabar de una vez con los Autobots, Si bien no es gigantesco, le hace un buen match contra los Dinobots. En los cómics Marvel UK aparecería una vez más.

526511_586085531402710_2026300080_n.jpg

En “LA VIDA REAL” la figura de Trypticon era más grande que la de Metroplex y tenía el genial “bonus” de que podía caminar, de manera similar a los populares Zoids.

28218_Metroplex_vs_Trypticon.JPG

Foto de Trasnformers-universe.com

Aquí pueden ver al gran Tryticon caminando:

El buen Tryti, pasaría también por la reducción de tamaño para las temporadas Japonesas de Transformers. Su escala sería reducida para hacerlo a la par con Metroflex. Su nombre para estos lares sería Dinosaurer.

b46944386af3f7a484148ef8d585731b.jpg

Si bien tiene bastantes apariciones, no resulta tan decisivo como uno pensaría, incluso Daniel y Wheelie lo engañan en un episodio para que caiga a un precipicio. Nada mas triste que perder ante estos dos.

trypticon (2).jpg

Su última aparición animada para Japón sería con nuevo diseño con su cachiporra, escudo, capa, faldita y muy mal aliento (vean el episodio y lo entenderán) para la única OVA de Transformers Zone, donde él y los Combiners Destron (Decepticons) regresan como los Generales de la destrucción.

TrypticonZone1.jpgZoneNewTrypt.jpg

Para el genial video juego “War For Cybertron” tendríamos al enorme Tryticon como enemigo en un diseño que muchos esperan que se haga realidad. Si bien se ha anunciado su futuro lanzamiento como Titán Class para la siguiente colección “Titans Return”, no se ha definido su diseño, y recordemos que el Metroplex Generations es altamente inspirado en el G1 y no tanto en el diseño del juego.

Trypticon_WFC.png

Contra lo que muchos esperaban, Tryticon nunca llega enfrentarse a Omega Supreme en el juego, y mucho menos a Metroplex (este aparece en Fall Of Cybertron). En este último caso, quedaría en mucha desventaja pues está a la escala de Omega Supreme del juego.

Como dato curioso, de acuerdo a las novelas Aligned (Exodus, Exiles y Retribution) Tryticon pasa a modo de crucero espacial para que Megatron y sus Decepticons persiguieran a los Autobots. A lo largo de la historia quedaría atascado en modo nave, perdiendo su conciencia y pasando a servir como sólo como la Némesis. Esta es la misma nave que vemos en la serie Transformers Prime.

Nemesis-Primepainting.jpg

Esta sería una tremenda incongruencia entre su tamaño del juego y el de la nave de la serie. Dicho sea de paso, incluso en el juego vemos una tremenda inconsistencia de tamaño, pues Tryticon debería ser mucho más grande en forma de robot, considerando que era un estación espacial completa.

Pero si Metroplex regresaba en las nuevas series de Machinima, era lógico que su “compadre” también estuviera. Trypticon sería un temible enemigo casi imposible de vencer en la serie Titans Return, ys e cobraría todas las derrotas que tuvo en la serie G1 original.

Siguiendo con el lado comiquero, Trypticon aparecería en los geniales cómics de IDW en la saga “Monstruosity”, donde se no revela que era un antiguo monstruo de la destrucción, derrotado y sellado por Metroplex. Regresa a la vida a crear destrucción, lo derrotan, lo reviven, Metroplex lo derrota de nuevo, lo derrotan otra vez, bueno ya entienden la idea.

1379434044_mo5.jpgmonst4b (640x370).jpg

Sin embargo, el cómic de IDW llevó a Trypticon por una historia de redención donde el Titán quedaría a cargo de proteger las nuevas protoformas y Transformers recién forjados para un nuevo Cybertron. Sin embargo, moriría a manos de Unicron en el espacio de un certero disparo del Chaos-Bringer. Sniff….

A pesar de su gran popularidad, Trypticon tuvo que esperar hasta el año 2017 para tener su figura actualizada, y llega como parte de la colección Titans Return, con un diseño absolutamente genial y completamente inspirado en su versión G1 con su modo base y tercer modo aquí llamado “crucero espacial”, en clara referencia a su versión de Fall Of Cybertron.

TR_Trypticon_Robot.jpg

Si bien no puede caminar como su “abuelito”, es muy posable y detallado, puede “comerse” a los Titan Masters por la boca y almacenarlos en su estómago y trae aun Full-Tilt que ahora tiene su Titan Master: Necro que es un homenaje al Wipe-Out G1 que solo salió en cómics.

La figura es excelente, pero no estuvo lejos de la polémica pues a pesar de tener algo mas de 50 cm de alto y ser la figura Decepticon más grande hasta la fecha, aún queda corto frente a los 60 cm de Metroplex.

1500909991-20170722-033548.jpg

A pesar de esta diferencia, pocos han notado que si contamos la cola, Trypticon es incluso más solido y “agarrado” que Metroplex y se puede notar más en el modo ciudad. Por otro lado, quedaron emparejados en la historia, pues como lo mencionamos antes el Trypticon G1 era más alto que el Metroplex G1.

#QUEBESTIA #LOCAZO #INCREIBLE #NOPUEDESER

tumblr_m81h933uBD1rce2r1o1_400.gif

Y así llegamos a la primera parte de esta recopilación. Aún quedan otros Titanes por conocer y repasar, y como verán muchos depende del universo al que pertenecen para poder tener tamaños de infarto.

Espero les haya gustado el post, nos vemos la próxima semana.

Éxitos a todos. Nos vemos.

Actulización: Pueden leer la segunda parte aquí.

Los Transformers más grandes… (A veces) Parte – 2

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)