Bruticus…. devastar…. ¡TODO!

Si hay un Combiner que es tan popular (o incluso más) que Devastator, es Bruticus sin lugar a dudas. Los Combaticons eran de por sí, un equipo hecho para la guerra, y con un origen realmente diferente al resto de los Combiners u otros personajes.

Bruticus ha estado presente en muchas ocasiones en el multiverso Transformer y es uno de los juguetes más “re-encauchados” hasta la fecha. Pasemos a conocer a la fuerza bruta de los Decepticons más de cerca.

Bruticusg1guido.jpg

Los Combaticons, un grupo cuyo nombre ya nos dice mucho. La pandilla de los 5 guerreros rudos, muy a lo “Expendables” que forman a Bruticus.

De izquierda a derecha: Blast-Off (Transbordador espacial y brazo derecho),  Brawl (Tanque y pierna izquierda), Onslaught (Carro lanza-misiles y cuerpo central), Swindle (Jeep y pierna derecha) y Vortex (Helicóptero y brazo izquierdo). Gracias a David Luna por la corrección en el orden.

Los Combaticons son fácilmente recordados, pues su origen en la serie tuvo una mini-saga especial “La brigada de Starscream”, donde el buen Screamer es deterrado (para variar) y termina en Guadalcanal, donde encuentra unos vehículos de la segunda guerra mundial.

Starscream, planea tener su propio ejército y viaja a Cybertron a robar los componentes de personalidad de los “Decepticons Renegados”. Peligrosos rebeldes, que no temían a Megatron y como castigo destruyeron sus cuerpos, dejando sólo los componentes de personalidad.

Screamer los re-implanta en estos vehículos y así crea a los Combaticons.


Como nadie le hace caso al pobre Screamer, este los fuerza a trabajar para él haciéndolos dependientes para poder recargar su energía.

En un memorable episodio, Starscream saca su mejor carta: Bruticus, para enfrentar a Devastator y las fuerzas de Megatron. Cuando estaba a punto de vencer, sólo la aparición de Menasor por sorpresa salva a Megatron de ser “invitado al retiro”.

Terminarían desterrados ahora en un asteroide. Aún hoy me pregunto la razón de Megatron de no acabar con Starscream de una buena vez. Se habrían ahorrado muchos episodios.

Como no hay primera sin segunda, tuvimos otro episodio “La venganza de Bruticus” donde los Combaticons no se dan por vencidos y parte a Cybertron para ajustar cuentas. Derrotan a Shockwave y sus drones, usando al mismo Shockwave como arma de mano.

Los Combaticons usarían el puente espacial para cambiar la órbita de la Tierra y freír al planeta, los humanos, Autobots, Decepticons, y los huevos del desayuno de una sola vez.

Pero como ser villano no paga en los ochentas, sería derrotado. Un plan de Starscream engañaría a los Autobots para hacerles creer que destruyeron a Bruticus, cuando en realidad aprovecharían la ocasión para reprogramarlo y hacerlo un leal sirviente de Megatron y de paso el buen Screamer recuperaría los favores de Megs #ESTETIPONOAPRENDE

Bruticus tendría apariciones estables en la serie animada y sería de esos personajes que quedaron marcados en nuestra memoria. A diferencia de Devastator, tendríamos un origen bien claro y además Bruticus no tendría esos “cambios de tamaño” tan comunes en la animación G1.

Por otro lado en el cómic Marvel G1 simplemente aparecen. No queda claro si llegaron a la Tierra o fueron creados en ella con el poder de la Matriz (Megatron desvió el poder de esta para crear a los Stunticons).

Su aparición sería en el infame cómic 24, donde Ethan Zachary les propone detener la lucha y hacerlo virtualmente en su video juego, lo que a la postre llevaría a la muerte a Optimus Prime.

Para Japón, mantuvieron sus nombres individuales, pero el grupo pasó a llamarse el Combatron Buttai, o simplemente los Combatron.

Aparecerían tanto en la OVA Scramble City como en la serie “The Headmasters”. Al igual que con los demás Combiners, su participación es constante, pero más que nada en batallas y casi sin parlamentos. Su color es ligeramente más claro que en la animación USA. Partiría al espacio junto con los demás Decepticons al final de “The Headmasters”.

Luego tendría un retorno más que peculiar, en la OVA (episodio especial directo a video) “Transformers Zone”, como uno de los Generales Destron. Con un renovado diseño que incluye capa, espadas y demás perlas. En la animación lo veríamos muy brevemente.

El juguete de Bruticus es todo un clásico. En modo vehículo son bastante parecidos y en robot cumplen. El problema viene en los colores. Para la animación se usaron colores más oscuros, y dicho sea de paso, esto hacía parecer que las alas de Blast-Off formaban el pecho. Pero en el juguete teníamos una gran cantidad de plomo en todas sus partes.

392px-Bruticus_toy.jpg

Una vez más, la nostalgia nos gana, y no son pocos los fans que creen haber tenido un Bruticus en los mismos colores de la serie animada. Este Combiner de 5 miembros sólo usaba partes extra para pecho, cabeza, manos y pies, como la mayoría de los que conocimos.

Por otro lado, la serie animada nos “mal acostumbró” a una sola combinación, cuando era posible cambiar cada uno de los personajes pequeños como brazo o pierna sin problemas.

Su juguete tiene un honor muy grande. El ser uno de los más re-utilizados a lo largo del tiempo. Bruticus ha estado presente de muchas formas.

Una de las primeras sería para la colección de Generación 2. Como parte de las re-ediciones G1 en los “peculiares y discretos” colores de la época, tendríamos un Bruticus con colores de frutería, y con rayas promocionadas en los blisters como “camuflaje realista”.

r_bruticus020.jpg

Foto de Seibertron.com

El único agregado sería un arma extra lanza-misiles, y un pequeño remolde (sólo un agujero) en la “mochila” de Onslaught para ponerla ahí. Este es el más conocido por muchos, pues la colección Generación 2 es la que más llegó a nuestros mercados locales. Es perfectamente compatible con el G1.

En Japón, veríamos el molde una vez más, pero no como Bruticus, sino como Battle Gaia.

Este sería un nuevo personaje salido de las páginas de un TV Magazine llamado “Operation Combination”. Una historia contada vía páginas con ilustraciones grandes. Casi un episodio extra solamente.

Es uno de los Transformers más caros que puedas encontrar. Se nos presentaba como un robot que se podía dividir en cinco, y no tanto la combinación de los mismos. Además, aquí sí se promocionaban las combinaciones diferentes, adecuadas a cada situación de batalla, como pueden ver en la siguiente imagen.

Desde la esquina superior izquierda y en el sentido de las agujas del reloj: Dash Formation (velocidad), Flying Formation (vuelo), Fire Formation (armamento) y el Crash Formation (destrucción).

img_1310_2.jpg

Con nuevos colores, es el molde de Bruticus con más stickers aplicados. Una ligera diferencia era la forma en que Sandstorm (el molde de G1 Brawl) se conectaba como pierna. Aquí el cañón iba por detrás, sin que esto afecta la combinación.

img_1305.jpg

Bruticus tiene otro honor particular. Ha aparecido en su forma original de manera animada una segunda vez. La versión de Transformers Zone no cuenta pues era un rediseño radical.

Para el año 2000, llegaría la serie animada Car Robot, donde reaparecerían los Combatron, pero con nuevos nombres para los personajes, y su forma combinada se llamaría Baldigus.

400px-Ruination.jpg

Su juguete es el mismo molde de Bruticus G1, pero con un interesante y genial remolde. Se le agregaron ports y conectores a las armas individuales para poder combinarlas en dos armas más grandes.

Otro gran aporte que por fin vimos en la animación, es el intercambio de brazos y piernas. La forma “clásica” era llamada “Flight Mission” y la segunda forma con los brazos y piernas intercambiados era el “Ground Mission” mucho más artillado y grandioso para display. Este modo es similar a uno que vimos en Battle Gaia.

El juguete es realmente un calco de la animación a la vida real en cualquiera de estos modos. (Flight Mission a la izquierda, Ground Mission a la derecha).

Foto de tfwiki.net

Como era de esperarse, la serie llegaría a Estados Unidos como “Robots In Disguise” con el respectivo doblaje y cambios de nombres. Aquí serían simplemente los Decepticons y tendrían nuevos nombres para cada personaje. Su forma combinada se llamaría Ruination.

Su juguete fue lanzado con varios cambios de colores, eliminando también los stickers de la versión Takara. Los emblemas Combatron fueron cambiados por emblemas Decepticon. Al parecer trataron de darle un “aire” más G1, con pobres resultados. Como parte de las normas de seguridad, el rifle de Mega-Octane (Molde del Onslaught G1) fue recortado y redondeado.

Foto de tfwiki.net

Como esta colección resultó un éxito de ventas en Estados Unidos, se aprovechó de sacar otros moldes y repintados. Así que tendríamos a Ruination en dos presentaciones más.

Un 5-pack exclusivo de Walmart, conocido como “Urban Cammo Ruination”. Bastante bonito pero ligeros remoldes, como la punta de Movor (Molde de Blast-Off G1) que era más redonda.

Foto de seibertron.com

Finalmente para la línea Universe, tendríamos otro 5-pack exclusivo de Walmart, con nuevo decorado conocido como “Desert Cammo Ruination”. En lo personal, me parece un plato de fideos con salsa, más que un Bruticus, pero este pack traía el pecho, cabeza, rampa, manos y pies del color de la animación, y podías colocarlos en el Ruination original para tener uno más fiel a la animación, salvo por el Armorhide (Molde del G1 Brawl) de color azul.

r_ruination089.jpg
Foto de seibertron.com

#TANTOS? #ASU #UNDESCANSO
zangief-is-not-impressed-13948-1247553158-3.jpg

Pero aún queda uno más queridos lectores. Finalmente, para la línea Transformes Encore de Takara, tendríamos una re-edición del Bruticus G1. Un hermoso Gift Set con arte G1.

La figura utiliza elementos del remolde de “Robots In Disguise”, es decir con el rifle de Onslaught recortado y con los remoldes para combinar las armas, pero no utiliza el Blast-Off de punta redondeada de los exclusivos de Walmart.

r_bruticus-069.jpg

Con tonos de color más acertados, y con emblemas y detalles tampografiados en lugar de stickers, es una excelente oportunidad de tener el molde a estilo G1. Lamentablemente, el extensivo re-uso del molde se vio reflejado en varias fallas e irregularidades en la figura final.

Al igual que Devastator, Bruticus ha tenido sendos homenajes y moldes nuevos a lo largo de los años. Veamos algunos de los más importantes.

*Superlink Bruticus:
Bruticus_takara.jpg

Foto de tfw2005

Para la línea Superlink Takara. El primer homenaje moderno al personaje. Con excelentes moldes y un gran sistema de combinación. Utilizaría sólo dos moldes para los miembros, repintando a cada helicóptero y tanque. Esto debido a un tema de presupuesto. Venía en 5-pack y con nombres G1 para cada miembro.

*Energon Bruticus Maximus:

Ener114_1195387689.jpg

Foto de tfw2005

La versión Hasbro de Bruticus Superlink. Con varios cambios de colores, pero sin remoldes. Cada componente tenía nuevos nombres. En un error falta de distribución, salieron primero el central, un tanque y un helicóptero, para luego dejar pasar MESES para que salgan los últimos repintados para completarlo, y para peor eran bastante difíciles de conseguir. De acuerdo a Hasbro, no los hicieron tan masivos pues podías completar tu Combiner comprando los dos moldes previos #AYDIOS #FACEPALM

*Universe/ROTF Bruticus Maximus:

r_bruticus-maximus-102.jpg

Foto de seibertron.com

Sale primero para la línea Universe y exclusivo de Target, este repintado trata de darle un “aire” G1 al combinado. Los personajes vuelven a tener los nombres G1.

Posteriormente, fue re-lanzado en caja de ROTF (Revenge Of The Fallen) sin ningún cambio. Una vez más, se nota el re-uso del molde en esta versión, sumado a una menor calidad de plástico. La foto de la caja mostraba más acabados y pintura.

*United Bruticus:

8181264253_1f44503257_b.jpg

Versión Takara para la línea United (el equivalente a Classics/Generations). Con los acabados más G1, y con el buen detalle de eliminar las armas transparentes. Una vez más, con nombres G1.

Al ser un 5-pack Exclusivo de Asia (no salió para Japón) es el que tiene el precio original más elevado de todos.

*Fall Of Cybertron Bruticus:

La llegada del video juego “Fall Of Cybertron” nos trajo una renovación del diseño de Bruticus. Parte de la Aligned Continuity, que incluye a los juegos, las novelas y la serie Transformers Prime.

Una representación cumplidora del personaje en su versión Cybertroniana. Usando 5 Deluxes, pero la idea original era hacer un Onslaught Voyager, lo cual fue descartado por un tema de presupuesto.

Tuvo hasta 4 versiones. De izquierda a derecha:

*Un 5-pack de Comicon con colores correctos del juego. El Bruticus que viene en pack Platinum con Grimlock tiene el mismo acabado.

*La edición regular en blisters individuales y colores no-animación.

*La versión Takara con acabados metalizados.

*Una excelente versión en colores y caja estilo G2 exclusiva de Amazon.com.

*Como “bonus”, un remolde y repintado como los Wreckers, pero renombrando al Combiner como Ruination.

Foto de Seibertron.com

*Combiner Wars Bruticus: 

r_bruticus-018.jpg

Finalmente una modernización del personaje. La popular línea Combiner Wars trae a un esperado Bruticus, posable y combinable como todos los demás Combiners de esta línea.

A pesar de que Onslaught, Swindle, Blast-Off y Vortex son repintados o remoldes de otras figuras previas, han acertado con los colores y diseño y son reconocibles como los Combaticons. Para sorpresa de muchos Brawl sí es molde nuevo. Sin embargo, ya hay polémica por el cambio radical en Blast-Off, que al ser repintado del Aerialbot Quickslinger (Slingshot) ya no es un transbordador, sino un avión.

A pesar de estos detalles, este Bruticus es perfectamente compatible con el Shockwave Legends en modo pistola, y complementa a Bruticus perfectamente emulando lo que vimos en la serie animada G1.

r_bruticus-142.jpg

*Combiner Wars G2 Bruticus:

Como era de esperarse, el Combiner Wars Bruticus debía tener su versión G2. Con unos colores que son el homenaje perfecto al viejo Bruticus G2, esta versión viene en un impresionante 6-pack, pues no solo traía a los Combaticons sino a un Legends Shocwave  en colores G2. Un excelente bonus.

r_Combiner-Wars-G2-Bruticus-00-package.jpgreduced-image_11874_106.jpg

Como dato curioso, el color de Shockwave está basado realmente en los colores de su versión Actionmaster.

r_Combiner-Wars-G2-Bruticus-09-Shockwave.jpg

*Unite Warriors Bruticus:

Los fans mas hard-core estaban a la expectativa de la versión Takara, pues se rumoreaba que ellos podrían sacar un nuevo Blast-Off como transbordador, debido a que hicieron algo similar con los Protectobots, al sacar un nuevo molde Deluxe para Groove.

Y efectivamente, el Unite Warrior Bruticus no solo viene en un genial 5-pack con un molde nuevo para Blast-Off, ahora como transbordador espacial, sino que Vortex tiene un rotor de 4 hélices para hacerlo más parecido al G1. Los colores usados son geniales y dan en el clavo para los fans que desean un Bruticus más parecido a lo que se vio en la serie.

1463492768-brut.jpegUW-Bruticusa-01.jpg1466899462-6.jpg

Si bien este pack trae a los 5 Combaticons, no incluye a Shockwave, pero se podía adquirir aparte, pues salió como parte de la colección Legends de Takara. Tanto este como la versión de Hasbro son compatibles con cualquiera de los dos Bruticus.

*Unite Warriors Baldigus:

Este sería el último combiner en salir a la venta para Unite Warriors de Takara, y a la postre el último de todos en general.

Tremendo homenaje al Car Robots Baldigus que trae al, posiblemente, mejor repintado de todos por la gran cantidad de detalles que usaron para los moldes. Incluye armas extra del UW Scattershot y de los UW Contructicons que se pueden unir, recreando la acción del juguete original.

Como es obvio, puede armarse en cualquiera de las dos configuraciones vistas en la serie: “Flight Mission” y “Ground Mission”. Su mejor añadido es que trae los puños y pies nuevos del Combiner Wars Computron.

Baldigus-box.jpg1477389253-r1.jpg1477389253-r2.jpg

#ESOESTODO? #UNDESCANSO

exhausted-naruto.jpg

Bueno, si nos ponemos exquisitos, tenemos una variante del Combiner Wars Bruticus. Hasbro finalmente lanza el molde transbordador del Takara Unite Warriors Blast Off como parte de su edición especial Prime Wars Trilogy.

Exclusivo de Amazon, este Blast Off viene en colores y configuración basados en el juguete G1 y finalmente da la oportunidad a los coleccionistas fuera de Japón de tener este molde y “jubilar” al Blast Off jet.



Finalmente #DEVERDAD #AHORASI #ACABAMOS….. Con los oficiales nada más.

Un Combiner tan popular no podía ser dejado de lado por los Third-Party. Los grupos de fans que crean sus propias figuras no-oficiales, pero con una complejidad y trabajo asombrosos.

Aquí los 3P traerían varios impresionantes, trabajos.

*FansProject Munitioner y Explorer.

reduced-fancro2p-b.jpg

Uno de los más conocidos y solicitados  en su momento. Sin embargo, no podría llamarse un Bruticus completo en realidad. Son sólo dos figuras. Munitioner como Swindle y Explorer como Blast Off y son pensadas para ser combinadas con el molde del Superlink/Energon Bruticus. Cada figura trae muchos accesorios y partes extra para crear un Bruticus impresionante.

3314.jpg

Tuvo incluso re-lanzamientos, con colores más G1 para combinar con el repintado exclusivo de Asia. En lo personal, se ve bien combinado, pero los modos individuales tienen una estética radicalmente diferente a los moldes de Superlink/Energon, sin negar que en solitario son excelentes figuras.

*Microblaze Creations Military Titans:

De manera similar a los que hizo Fans Project, la empreza Microblaze Creation lanzó este nuevo Onslaught que trae un kit de accesorios para el Bruticus de Fall Of Cybertron y retomando la idea original de que Onslaught fuera un Voyager.

Este nuevo molde y sus nuevas partes nos dan una tremenda mejora en proporciones y nos deja una mejor representación del personaje como lo vimos en el juego.

*Warbotron WB-01.

reduced-image_10721_106.jpg

Un nuevo grupo 3P que entró con la pierna en alto con su versión de Bruticus. Es inmenso, pensado para encajar con las figuras Masterpiece, y dado su detalle y acabados, para muchos es un Bruticus Masterpiece precisamente. En esta foto, junto al MP Wheeljack.

sf8eah.jpg

En la opinión de su humilde redactor, si bien es impresionante, lo veo demasiado recargado. No le veo mucho parecido al Bruticus G1 en realidad, que era más sencillo. Una vez más, sin negar el gran trabajo y diseño. Su costo es realmente alto.

Y si no quedaron satisfechos con el tamaño y el precio, el Warbotron tiene una copia oversized de la “empresa” Jinbao.

*Unique Toys Ragnaros:

Un Bruticus más al estilo G1 pero con sus aportes de modernización en el diseño pero definitivamente menos recargado que el Warbotron.  Pensado para ir a la escala de los Masterpieces, tiene dos opciones para el pecho, incluyendo la que es cartoon-accurate que mostramos en la foto.

*Zeta Toys Armageddon:

De parte del “nuevo” grupo 3P Zeta Toys, que en realidad son los viejos diseñadores de Toyworld. Un Bruticus pensado a escala con los nuevos Masterpiece y con un diseño basado no tanto en la serie G1 sino en el diseño de Guidi Guidi para los viejos cómics de Dreamwave, donde la característica más notoria es la forma como Blast Off conecta como brazo.

*Iron Factory War Giant:

Una pequeña gran sorpresa, pues aunque la foto nos haga pensar lo contrario, este Britucus está formado por figuras tamaño Legends de las mas chicas. El Combiner formado es algo mayor a 20 cm de alto, pero tanto sus componentes como el Combiner son muy articulados y detallados. Iron Factory ha sacado toda una línea de figuras a esta escala.

Y la cerecita de este molde su repintado en colores del Baldigus Car Robots. El es Iron Factory Catastrophe

*Mastermind Creations Ocular Max Assaultus

El más reciente proyecto 3P para Bruticus viene de la conocida empresa Mastermind Creations, son el Assaultus para su línea Ocular Max.

De momento solo han mostrado un prototipo de su Vortex, pero han sorprendido con un video mostrando que su propuesta sería el primer Bruticus que no usaría ninguna pieza aparte para combinarse, pues manos, pies, pecho y demás componentes están integrados en los robots individuales. Esperemos ver un prototipo real pronto.

Aún está en proceso de lanzamiento, pero ya hemos podido ver una foto con todos sus componentes y la verdad, se ve muy bien.

Quedan en el tintero todos los accesorios para mejorar a las diversas versiones del Combiner Wars Bruticus como los ya conocidos add-on de Perfect Effect. Aquí como mejoran pies y manos y luego agregan detalles como los cañones de la espalda.

Finalmente #DEVERDAD #AHORASI #ACABAMOS….. Con los 3P… al menos hasta que saquen otros modelos más 😛

Para alegría de unos y pena de otros, nunca hubo un Bruticus versión movie, ni siquiera un prototipo o concept-art, salvo muchos diseños creados por los fans como el de aquí:

Por el lado del cómic actual, Bruticus tuvo su aparición en los cómics de la ya desaparecida Dreamwave.

bruticus.jpg

Bruticus en su mejor papel como: Bruticus. Destruyendo, aplastando, ya saben, cosas de la rutina. Lamentablemente, la quiebra de Dreamwave no dejó tiempo para que tenga mucha participación.

Para los cómics más recientes de la editorial IDW, si bien los Combaticons han estado presentes desde el inicio de la historia, no se podían combinar.

Sólo aparecen como Combaticons, y han tenido varias apariciones y aventuras (incluso trabajando para el gobierno de Korea del Norte).

TRANSFORMERS_09_preview-2a_1279062165.jpg

Se esperaba que los hechos ocurridos en la saga Combiner Wars y la salida de su figura, sean el previo para la aparición de Bruticus en el cómic.

Lamentablemente, durante el desarrollo de esta saga, los Combaticons ni aparecen, y Starscream mata por la espalda a Swindle, que trataba de pasar por el puente espacial junto a un grupo de Decepticons.

muerswinfle.jpg

Cuando parecía que no tendríamos a Bruticus en los cómics, sería durante el primer arco de la nueva colección “Till All Are One” donde tendríamos una sorpresa. Aquí vemos como Onslaught busca vengarse de la traición de Starscream contra los Decepticons, y busca desesperadamente el cuerpo de Swindle para buscar pruebas que lo hagan caer.

Onslaught y sus compañeros logran dar con el cuerpo de Swindle, el cual está en estado comatoso. Onslaught obliga a Rattrap a conseguirle el “enigma de combinación”, pero no solo para poder combinarse, sino para poder entrar a la mente de Swindle y obtener las pruebas que necesita. Bruticus finalmente surge.

015.jpg

La mente dañada de Swindle hace que la mente del combiner sea completamente inestable. Pasa a un estado salvaje donde no sabe si destruir todo o ir por las pruebas que acabarán con Starscream.

Finalmente, Windblade trata de razonar con el gigante, pero queda a punto de ser destruida junto a su asistente, Chromia. Ironhide decide salvarlas y dispara un poderoso cañón a la cabeza de Bruticus, lo que termina por hacer “cortocircuito” en la mente del resto de Combaticons que quedan inertes en el suelo.

018.jpg

Así termina el debut y despedida de Bruticus en IDW. Posteriormente, Starscream reactiva a los Combaticons, previos “arreglitos” en sus mentes para convertirlos en sus leales guardaespaldas y quedar libre de toda culpa. Al caer Starscream, ellos también quedan encarcelados. No se les vuelve a ver combinados.

Como para ir cerrando el tema, le dejamos algunas trivias o datitos curiosos sobre el buen Bruti y los Combaticons.

*Una de las eternas discusiones entre los fans son las escalas o tamaños que deben tener los robots. Bruticus es el ejemplo por excelencia de la incoherencia animada al respecto.

Basta un gramito de #LALOGICADESHOCKWAVE para darse cuenta.

bruticus_size_doesn__t_matter_by_maromega-d4j937t.jpg

*Un Combaticon que siempre ha destacado es Swindle. Uno, por ser el único con boca visible de todo el equipo.

combaticons_by_kaithel-d7zhgqg.jpg

Un detalle que lo hace más expresivo, tanto en el cómic como en sus versiones animadas. Siempre lo han puesto como el más rebelde y con agenda propia. Cínico, listo a vender lo que sea al mejor postor, y siempre tratando de sacar la situación a su favor. Sería un político genial en nuestro medio.

Swindleja.jpg

*Precisamente, al ser tan popular, tuvo su propia y única versión en Transformers Animated con todas esas características que lo hacen un favorito entre los fans. Los demás Combaticons no aparecieron.

300px-Swindleanimated.jpg

*A pesar de las quejas sobre el nuevo modo de jet de Blast-Off, en el cómic de IDW aparece con su nueva forma de jet, además de tener boca y máscara de batalla optativa.

En la forma Combiner vista en el cómic, verán que Blast-Off es claramente un jet como en el juguete de Combiner Wars.

01aaa0.jpg

*Mucho se dijo sobre el Action Master Elite Turbo Master Exclusivo de Europa. Se pensaba que fue en realidad pensado como un Action Master Bruticus. Las semejanzas saltan a la vista, pero oficialmente se trata de un nuevo personaje con detalles que son referencia y homenaje a otro.

Turbomaster_1371378250.jpg

*Esto queda confirmado tras la aparición de un concept-art en el libro “Transformers Generations”, que muestra a un Action Master Bruticus en todo el sentido de la palabra, tanto en diseño como en colores. Nunca llegó a ser producido.

bruticus__scaled_600.jpg
Foto de TheSpacebridge

*El nombre de Bruticus tendría un polémico re-uso para la linea “Robots In Disguise”. Aprovechando el éxito de la línea, sacaron algunos moldes que quedaron descartados para Beast Machines. Así, tendríamos a este Bruticus con forma de Cancerbero tecno-orgánico.

r_bruticus032.jpg
Foto de Seibertron.com

Por respeto a los lectores, no pondré su modo robot. Para colmo de males, usaron el nombre por una segunda vez, para la línea Universe, repintando en estos colores a un Cybertron Scourge.

*El juguete de Bruticus G1 es una de las figuras mas “pirateadas” del mercado, en todos los tamaños, colores y sabores.

Entre ellos destaca uno hecho en Korea, un Bruticus realmente ENORME. En la foto su versión G2, pero también existen en colores G1 y los del Baldigus.

100_0353.jpg

Ahora sí…..

#ACABAMOS #YUPI #MASNA
87cff0572863fa50e2edbafdf1e9f29f2.jpg

Bruticus es y será otro emblema de los Combiners, y creo que ningún otro grupo tiene un nombre tan “cool” como los Combaticons.

Gracias por leernos, y espero que este humilde post les sirva a muchos para “cazar” más info o las tantas figuras de Bruticus.

Ahora, lo prometido es deuda….

***SORTEO PASADO LLEVADO A CABO EN EL 2015***

LOS GANADORES DEL SORTEO POR EL ANIVERSARIO.

*Ganador del carrito exhibidor de Beast Hunters:

-Erick Pallaroso Vasquez

#FELICIDADES #BUENA
applause-clapping-hes-so-cute-majin-buu-mei-liveblogs-dbz.gif

Como está en las bases, el transporte corre a cargo del ganador. Nos pondremos en contacto contigo.

Se esperarán 7 días para que responda o realizaremos otro sorteo.

Y para nuestros lectores del exterior:

*Ganadores del arte original de nuestro artistas Gercrow Art:

– Por Transformers Colombia: Ruben Blogtf Barrios
– Por Transformers Argentina: German G. Comachi
– Por Transformers Chile: Alexander Kastel Rozencreuse
– Por Transformers CL: Daniel Vera Contreras

Nos contactaremos con cada uno por mensaje de Facebook para que nos indiquen un mail para enviarles el arte en alta resolución.

#ALBRICIAS #BRAVO
tumblr_n0act9MeJE1to22oro1_500.gif

Gracias a todos por participar. Esperamos poderles brindar otros concursos. Se viene en Octubre otro aniversario, pues ahí se cumple un año desde que su humilde redactor se hizo cargo del blog. Sorpresas para esa fecha también.

Gracias a todos. Éxitos.

BLACK CONVOY (Jose Antonio Suárez)