Foto Reseña: Transformers Botbots Series 6 Ruckus Rally Outta Controller

Y no hay primera sin segunda, así que luego de nuestra reseña del primer vehículo de los Botbots, hoy es el turno del poderoso Outta Controller.

Nada como para elevar tu nivel de juego que un control de video juegos que se transforma en un hoverccraft artillado para matar el stress.

Y bueno, antes de empezar, sería bueno recordar que fueron los Botbots, y que hacen aqui:

  • Los Botbots fueron el intento de Hasbro de copiar el éxito de los Shopkins. Pequeñas figuritas cartoonizadas con forma de dulces, comida, utensilios y otras cositas y obviamente pensadas para niños pequeños.
  • La colección trajo varios personajes agrupados en “tribus” que venían en bolitas cerradas, 5-packs, 8-packs, cajas especiales, etc. La colección llegó a tener cinco “series” entre 2019 al 2020.
  • Era imposible completar toda una “serie” sin repetidos, pues varios personajes venían mezclados entre sí en varias presentaciones. Esto fomentó mucho el factor coleccionable de estos pequeñajos.
  • Lastimosamente, cada año las figuras se volvían más difíciles de conseguir, y muchas sólo aparecieron en tienda de remate o autoservicios.
  • Increíblemente, para el 2021 cuando ya casi habían pasado al olvido, se estrena su serie animada de Netflix. Para colmo de males, casi todos los personajes ya no estaban ubicables en ningún lado.
  • A los dos días del estreno, se anunciaron preventas de la nueva serie 6 que sólo se vendieron por lotes completos por tiendas online y en lotes completos.

Dentro de esta nueva Serie 6, llamada Ruckus Rally, tendríamos los primeros y últimos vehículos para los Botbots:

  • El sabroso Racer-Roni, la pizza transformable en auto de carreras.
  • El moderno y preciso Outta Controller, el mando de video juegos que se transforma en un hovercraft.

Ambos aparecieron en la serie animada en el divertido episodio “Ruckus Rally”, así que se volvieron lo más atractivo de esta nueva colección.

Lo malo de este lanzamiento era el precio. Casi 45 dólares sin envío por los dos vehículos juntos, no se vendían por separado. Había que comprar el pack completo o nada.

Luego de mucho dudarlo, un remate de la tienda BBTS nos dio la chance de por fin traer a estos graciosos carritos, que también incluyen 4 Botbots cada uno para la colección.

Ya lanzamos primero al reseña del Racer-Roni, que pueden encontrar en este enlace:

Veamos ahora al siguiente vehículo. Abrochen sus cinturones y…. a cazar Botbots!

Outta Controller es bastante grandecito, incluso más espacioso que el Racer-Roni. Es un poderoso hovercraft artillado y muy, pero muy detallado. Trae también a sus 4 Botbots respectivos, que veremos más adelante. Aquí dense una idea del tamaño junto al Commander Magmatron.

Su forma me recuerda a esas naves de los viejos juegos arcade. Al ser un hovercraft, no tiene llantas ni soportes, ya que se supone que “vuela”.

Los asientos de para los pilotos son muy detallados. Cada uno con su timón y asiento moldeado. Los alerones tienen cañones móviles también con el asiento y controles para apuntar al enemigo.

Sorprende tanto detalle en una figura que es para público infantil. Está mejor que muchos Legacy modernos je je je.

Pero Outta Controller no viene solo. Veamos a su valiente tripulación.

Los Gamer Geeks llegan a toda velocidad. De izquierda a derecha:

  • Steer’d Wrong (Invitado de los Oil Slicks)
  • Player the Handbook
  • Pew Pew Pew
  • Snuzzlebeard

Como pueden ver, sus modos alternos de arcade grasiento, libro de juego de rol, pistola láser y peluche de mago de rol, están relacionados con los video juegos y temática de otros juegos modernos. Sus modos robot se ven más agresivos que otros Botbots y podríamos considerarlos como malvados.

Un caso especial es con Pew Pew Pew (literalmente “piu piu piu”) que tiene un diseño que será familiar para los viejos Geuneros. Su esculpido es como una Walter-P38, el modo alterno clásico del Megatron G1. ¿Quién dice que Hasbro ya no saca pistolas? XD

Pero lo más loco está en su modo robot. El centro de su cuerpo es también basado en el modo robot del Megatron G1, pero su cara es la del inolvidable Kremzeek, el “duende” de energía que aparece en la serie G1 y puso en aprietos tanto a Autobots como Decepticons.

El diseño mantiene la mira como cañon de fusión en el brazo y además puede sostener su efecto de disparo en su mano. Este fue el Botbot que más esperaba tener. Una idea recontra original.

Outta Controller no estará listo para partir sin su tripulación, lista para acabar con todo el que se les cruce en el camino.

Los 4 Botbots pueden ir en las cabinas principales. y dos más en los alerones para controlar las armas. Aquí si hay que admitir que los de los alerones son más para la foto, pues no hay forma de asegurarlos es esos espacios tan pequeños.

Pero hay más de lo que los ojos pueden ver aquí. La parte inferior tiene una pieza removible que es un skateboard compatible con Botbots que tengan conectores en los pies como Snuzzlebeard.

Outta Controller tiene incluso más espacios para poner más Botbots. La punta del vehículo tiene dos espacios con timones moldeados donde podemos poner dos Botbots más. En total podemos colocar 6 Botbots a bordo, y si aprovechamos el skateboard, ya serían 7 Botbots. Es casi un playset esta cosa, ya compensa lo que costó al menos je je je.

Veamos su modo mando de video juegos. La verdad que se ve recontra realista, y tiene un detalle fenomenal. La cruceta y los botones principales “funcionan” es decir los puedes presionar y tiene resistencia como un mando de verdad. Realmente me pescó de sorpresa este detalle. Las palancas sí son fijas, pero no desmerece en nada a este mandito.

Otro punto a favor es que mando esté hecho de plástico semi-transparente lo que le da un toque especial realmente. Sus compañeros Botbots son el complemento para una noche de juegos de todo tipo.

El Outta Controller tiene mayor potencial de juego que el Racer-Roni, y además interactúa mejor con otros Botbots.

Como ya mencioné antes, en este caso no habrá veredicto dado que estas figuras son más pensadas en ser algo divertido y fuera de cosas como posabilidad, detalles, pintura, o materiales que sólo hacen enojar a lo loquitos del coleccionismo jejejeje.

Por si quieren saber más de lo que fue la serie animada de los Botbots les dejo el post respectivo: