Foto Reseña: Transformers Botbots Series 6 Ruckus Rally Racer-Roni

Y luego de muuuuuuuuuuuuucho tiempo llegan un par de cositas que veníamos esperando con ansias. Porque aquí los queremos, los Botbots vuelven al blog.

Nada como un auto-pizza para animar a la colección.

Y bueno, antes de empezar, sería bueno recordar que fueron los Botbots, y que hacen aqui:

  • Los Botbots fueron el intento de Hasbro de copiar el éxito de los Shopkins. Pequeñas figuritas cartoonizadas con forma de dulces, comida, utensilios y otras cositas y obviamente pensadas para niños pequeños.
  • La colección trajo varios personajes agrupados en “tribus” que venían en bolitas cerradas, 5-packs, 8-packs, cajas especiales, etc. La colección llegó a tener cinco “series” entre 2019 al 2020.
  • Era imposible completar toda una “serie” sin repetidos, pues varios personajes venían mezclados entre sí en varias presentaciones. Esto fomentó mucho el factor coleccionable de estos pequeñajos.
  • Lastimosamente, cada año las figuras se volvían más difíciles de conseguir, y muchas sólo aparecieron en tienda de remate o autoservicios.
  • Increíblemente, para el 2021 cuando ya casi habían pasado al olvido, se estrena su serie animada de Netflix. Para colmo de males, casi todos los personajes ya no estaban ubicables en ningún lado.
  • A los dos días del estreno, se anunciaron preventas de la nueva serie 6 que sólo se vendieron por lotes completos por tiendas online y en lotes completos.

Dentro de esta nueva Serie 6, llamada Ruckus Rally, tendríamos los primeros y últimos vehículos para los Botbots:

  • El sabroso Racer-Roni, la pizza transformable en auto de carreras.
  • El moderno y preciso Outta Controller, el mando de video juegos que se transforma en un hovercraft.

Ambos aparecieron en la serie animada en el divertido episodio “Ruckus Rally”, así que se volvieron lo más atractivo de esta nueva colección.

Lo malo de este lanzamiento era el precio. Casi 45 dólares sin envío por los dos vehículos juntos, no se vendían por separado. Había que comprar el pack completo o nada.

Luego de mucho dudarlo, un remate de la tienda BBTS nos dio la chance de por fin traer a estos graciosos carritos, que también incluyen 4 Botbots cada uno para la colección.

Abrochen sus cinturones y…. a cazar Botbots!

Hay que notar que estos vehículos son bastante grandes para la escala de los Botbots. Como ya mencionamos, incluye a 4 Botbots de la tribu Hunger Hubs. Vamos a ver primero a nuestra pizzita que ya viene prácticamente en modo… ¿Vehículo?

Bastante detallada la pizza rodante. Las llantas son los salames y tiene hasta su cañón para disparar. Es genial cuanto detalle tiene, mucho más que figuras del mismo tamaño jejeje.

Los asientos son de cajitas de papitas fritas, con timones, asientos con forma de pan, y dentro del cañón hay una anchoa-misil (no dispara). Las ruedas de salame se pueden extender para que puedan rodar, pero no lo hace muy bien pues así no sostiene bien el “carro”.

Pero no olvidemos que el Racer-Roni no se maneja solo, así que veamos que Botbot vienen con él.

Y antes de acelerar… ¡Conozcamos a los Hunger Hubs!

De izquierda a derecha:

  • Grease Drip (Invitado de los Oil Slicks)
  • Veggietron
  • Dud Spud
  • Ulf the Orange

Huelga decir que estos son la combinación perfecta para tu pizza, salvo Grease Drip que un choclo embarrado de grasa de auto (aunque peores cosas he comido siendo estudiante).

Casos raros son Dud Spud y Veggietron. Ambos son redecos de los Spud Muffin y Burgertron (a la derecha) respectivamente, que salieron en series anteriores. Son redecos menores, sobre todo Dud Spud, de los Botbots protagonistas de la serie. Estos ya eran inubicables para la época en que salió la animación, así que probablemente trataron de dar una alternativa sin repetir el deco.

Ahora parece que el diseñador de animación de Ulf The Orange parece que se emocionó mucho con su trabajo, porque vaya que hay unas “pequeñas diferencias” de esta Botbot respecto al diseño animado je je je.

Otra curiosa referencia es que su modo cajita de jugo de naranja tiene un logo de un Triceratops, que es nada menos que Trisourtops, un Botbot dinosaurio que se convierte en una naranjita.

Y llegó la hora de poner a los enanos a correr. El Racer-Roni sólo tiene dos asientos principales, pero detrás del cañón hay un espacio grande y hay pequeños espacios en las llantas delanteras también.

Y… ¡ARRANCAN! Esto es lo más divertido de este pack. El Racer-Roni parte veloz con su equipo de Botbots.

El cañon de anchoa está está montado en un riel que nos permite ponerlo al centro. No sería cartoon-accurate, pero tenemos esa opción.

El Racer-Roni podría acomodar 4 o 5 Botbots en totai si utilizamos los espacios de las llantas delanteras, aunque estos no fueron diseñados para ello. Sólo pueden entrar ahí algunos Botbots que no sean voluminosos. Lo bueno es que podemos acomodar libremente otros sobre la misma pizza o el cañón.

Y bueno, si queremos recrear el episodio de la serie con Kickmee al volante, la tenemos algo complicada, pues su diseño no permite que la podamos sentar. Pero podemos doblar el respaldo del asiento y ahí si puede entrar a manejar como chofer de combi, recontra apretujada, pero… ¡Lleva, lleva!

Ahora, hemos empezado con lo más jugoso que era el modo “Pizza-De-Carreras”, pues es como viene empacado, así que dejamos el sabroso modo… ¿alterno?… para el final. Una deliciosa pizza tapa-arterias con mucho queso. La verdad que se ve muy apetitosa y con muy bien esculpido en los salames y bordes de la masa.

Incluso la parte inferior tiene textura de masita. Sorprende el cariño pensando que es una figura para niños, y que las “coleccionables” no muchas veces les hace cosas así.

Ahora la pizzita combina súper bien con los Botbots incluidos, pues son el complemento ideal del combo de comida chatarra, y ya si eres extremoooooooooo te queda el choclito embarrado con grasa de auto.

Y bueno es esta ocasión no hay veredicto porque ya lo dije antes, y lo digo ahora:

“Los Bobots son el mejor invento del mundo mundial, desde las hamburguesas”}

Estas son de las figuras más divertidas que he podido tener. El hecho de que tengan vehículos les da un un plus muy grande en mi colección. Además, Grimlock lo aprueba.

Y como para no quedarnos con las ganas, aquí la reseña del otro vehículo: Otta Controller.

Y por si quieren saber como es la serie animada de Botbots de Netflix antes de verla, les dejamos el post con nuestra reseña de esta genial serie.