Foto Reseña: Trasformers Studio Series SS-111 Leader Class Dinobot Snarl

Y continuamos con las reseñas de los Studio Series de la película animada de G1 en el blog. En esta ocasión revisaremos al Studio Series 86 Snarl, el cuarto Dinobot en ser lanzado después de Sludge.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos justamente la reseña del Studio Series 86 Sludge, el cual ya fue revisado anteriormente en el blog:

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

¿EN QUÉ MOMENTO SALIÓ?

Muchos coleccionistas no creían posible de que Hasbro lanzara a Snarl en Studio Series 86, debido a que nunca apareció en la película animada.

Bueno, en realidad esto no es así …

Snarl sí llegó a aparecer en la película, en contadas escenas y por breves segundos. Por supuesto, tenemos nuestro post al respecto en el cual les mostramos todas sus apariciones.

EL EMPAQUE

La parte frontal nos muestra un genial arte del personaje, con la posición que ocupa en la línea, siendo la posición 111 para Snarl en la numeración que maneja Takara Tomy (en la numeración de Hasbro ocupa el puesto 86-19). Mientras que por el reverso, tenemos fotos de la figura tanto en modo robot como en modo alterno.

Al igual que las otras figuras de Studio Series de las películas live-action, los SS-86 incluyen un diorama para exhibirlos. En el caso de Snarl, tenemos el escenario con la batalla en Ciudad Autobot de fondo.

MODO ALTERNO

Apariencia en General

El modo estegosaurio les quedó bastante fiel al diseño animado. Pero lastimosamente es prácticamente una estatua, ya que su cabeza y cola no poseen puntos de articulación, por lo que no hay forma de lograr una cantidad decente de poses (por ejemplo, recrear la pose del arte del empaque es imposible). También hay que ser justos y mencionar que debido a su transformación, esos puntos de articulación eran difíciles de implementar.

Lo que si no tiene perdón de Primus es el uso de plástico amarillo para la cabeza y patas del estegosaurio, en lugar del color dorado utilizado en su cola y en los otros Dinobots. ¿En qué estaban pensando?

Almacenamiento de accesorios

La espada puede conectarse en la parte superior. Creo que nadie querría exhibirlo con ella en modo alterno.

La cola es compatible con los efectos de explosión. Una idea genial, pero que lastimosamente no se le puede sacar el máximo provecho debido a su nula articulación.

Galería

Y eso fue todo con respecto al modo estegosaurio. Pasemos ahora a revisar su modo robot.

MODO ROBOT

Apariencia en General

El modo robot es excelente, tan bueno como Grimlock y Slag en cuanto a diseño (piernas “limpias” sin kibble) y calidad (sólido y con buen plástico).

Quizás lo único que se le podría criticar son los huecos en el interior de sus piernas, pero tampoco es tan grave, ya que los huecos solo ocupan una parte de toda la pierna.

Posabilidad

Contrario al modo estegosaurio, el modo robot es articulado y posable, al nivel de lo que se espera en figuras de esta época. Otro punto a favor es que las articulaciones están lo suficientemente rígidas para resistir el peso de sus extremidades. Sin duda, aprendieron y aquí corrigieron el problema que estuvo presente con Sludge.

Accesorios

En contraste con los otros Dinobots, Snarl sí incluye su espada, pero no su rifle. Técnicamente, no debería traer ninguno de los 2 si nos basamos en el absurdo argumento que se inventaron algunos fans para defender a Hasbro de que “solo se incluyen accesorios vistos en la película”.

Bueno, es una pena lo del rifle (así como las espadas faltantes de los demás Dinobots). Tocará comprar el kit de DNA Design supongo…

Galería

Y con ello, damos por finalizada esta reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • A la altura de Grimlock y Slag en cuanto a diseño y calidad.

LO MALO

  • La poca posabilidad del modo estegosaurio.

LO FEO

  • El uso de plástico amarillo para la cabeza y patas del estegosaurio.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!