¿Donde Está Snarl? – El Dinobot (no tan perdido) De La Película De 1986

A poco de los anuncios de los nuevos Studio Series 86 Dinobots, ha surgido una preocupación entre los fans pues estos Studio Series se basan en lo que vimos en la película animada de 1986 esto dejaría fuera al pobre Snarl (el estegosaurio) que (casi) no se le ve en la película.

¿Que pasó con un personaje tan importante como para estar perdido así? Hoy trataremos de descubrir que pasó con el buen Snarl.

Y antes de empezar les compartimos las últimas preventas y stocks de BigBadToystore con figuras de MOTU, Superman BBTS Exclusivos, DC Multiverse, 2000 AD, Banjo-Kazooie, Mortal Kombat, The Batman, Street Fighter y mucho más. Todo con envíos directo a sud américa. Pueden ver todo en este enlace o en la imagen:

https://www.bigbadtoystore.com/brand/NewsMarch16?utm_source=site&utm_medium=news&utm_campaign=Cybertron21

Y regresamos al post.

Los Dinobots son sin duda uno de los sub-grupos más populares de Transformers y uno de los sub-grupos favoritos de la serie G1. Y pasaron a ser más famosos aún con sus geniales escenas de batalla en la clásica película animada de 1986. ¿Quién no se emociona aún cuando Optimus los envía a destruir a Devastator?

Por años los fans reclamaron figuras buenas y accesibles de los Dinobots y finalmente la colección Studio Series 86 nos empezó a traer a los Dinobots tal como los recordábamos y al alcance de todos.

Pero… ya que se supone que Studio Series 86 cubre a los personajes de la película G1 de 1986, muchos coleccionistas están preocupados de que Snarl no salga ya que no se le ve durante la película… aparentemente.

¿Pero va a salir no?

Snarl en realidad no estaba de parranda, y efectivamente aparece en la película en contados segundos y algunos que hay que ver cuadro a cuadro. No tiene diálogos y es fácil no notarlo con la emoción de la historia y todo lo que pasa.

¿Pero donde sale?

Pues atentos que aquí te decimos donde estaba nuestro Dinobot perdido.

Pasaaabaaa, por aquí…. #01

El primer cameo de Snarl es uno que pocos suelen mencionar o darse cuenta.

Lo podemos ver luego de la transmisión final de Spike y Bumblebee a la Tierra al poco de la destrucción de Luna 2. Ultra Magnus habla a los Autobots luego de perder la señal y se hace un paneo de todos los personajes y por unos segundos podemos ver la cabecita del buen Snarl en modo estegosaurio. Es el último en salir. Es una imagen fija sin animación alguna, solo el “pase de cámara”.

Pasaaabaaa, por aquí…. #02

Esta es como el chiste que todos saben. Para muchos esta es la única escena en que sale Snarl claramente y bueno, es en la que más tiempo aparece ya que son varios segundos.

Al menos, aquí si vemos animación de Snarl haciendo muecas y morisquetas ante el ataque de Galvatron y los nuevos Decepticons. Como aquí en el blog hacemos nuestra tarea, les compartimos todos los cuadros de animación de Snarl.

Pasaaabaaa, por aquí…. #03

Esta sí es para fan de esos que no salen ni para su matrimonio para ver la película cuadro a cuadro tres veces al día.

Esta escena es cuando Kup, Hot Rod, Wheelie y los Dinobots llegan al planeta Junkion en la nave Quintesson para reunirse con el resto de los Autobots.

Aquí hay que tener la espada del augurio para poder ver más allá de lo evidente pues estos cuadros pasan en un segundo y eso. Solo se ve si lo pasas cuadro a cuadro y podremos pescar a Snarl parado al fondo de la cabina de la nave. Les compartimos los cuadros en rimbombante HD para que lo aprecien mejor. Es la única vez que sale en modo robot en la película.

Pasaaabaaa, por aquí…. EXTRA

Esta aparición de Snarl es y no es, o sea existe pero no, mismo lo que ella siente por ti.

En el primer trailer promocional de la película hay varias escenas que fueron descartadas y aquí vemos claramente a Snarl en modo robot junto a Swoop.

Es en el segundo 33 vemos que ambos parecen decir que sí con la cabeza y esbozan una sonrisa. ¿Será esto una indicación de que Snarl estuvo realmente planeado? ¿Tuvo más escenas? Sus suposiciones son tan válidas como las de su humilde editor. Ahí les dejamos los cuadros de animación respectivos.

Y debo darle el crédito a Grim 2 en YouTube por haber subido este trailer en calidad HD escalado con inteligencia artificial, que nos permitió compartir esta capturas en buena calidad pues este trailer no existe en calidad decente en ninguna fuente anterior.

Aplausos para este héroe sin capa

¿Y que pasó? ¿Se olvidaron de él?

Aunque mucho debate y teorías han habido sobre este tema, hasta el día de hoy no existe una explicación oficial ni algo que nos deje saber la razón de que marginaran a uno de los Dinobots más chéveres del grupo.

#SNARLDIGNIDAD

Incluso en la adaptación al cómic de la película fueron más lejos, pues en este apretadísimo resumen no sale Snarl en ninguna parte ni por accidente.

Hay sin embargo un detalle muy curioso que podría darnos algún indicio de lo que pasó. En todas las escenas grupales de los Dinobots en la película solo vemos siempre a cuatro de ellos y en las que sale Snarl también son cuatro y falta un Dinobot diferente. En una escena falta Swoop y en otra Sludge.

En uno de los guiones originales de la película (disponible fácilmente en internet) hay una línea donde textualmente mencionan a “los 4 Dinobots” como si fuera ese todo el team, y casi siempre son nombrados así como grupo, no como individuales.

Al parecer alguien hizo esto a la carrera, pero que mal. Aunque… ¡ES CIERTO!

El guion de la película fue hecho casi a la volada. Este primer guion tiene varios cambios, escenas y diálogos que no llegaron a la versión que dieron en el cine.

Con todo, parece que hubo una mala coordinación entre el departamento de animación, el guion y la dirección que hicieron que el pobre Snarl fuera casi un extra en la película.

Hasta el día de hoy, no tenemos explicación de este hecho de ninguna fuente oficial. Todo lo que hayas leído o te hayan contado no son más que suposiciones. Como el tema da para largo, compartimos un posible intento de explicación de lo que pasó con Snarl.

Aquí nos vamos al barrio poco conocido de los cómics G1 Marvel UK (de Inglaterra). Aquí la historia ocurre dentro de la continuidad de los cómics Marvel G1 que conocemos pero con muchísimas historias que ocurren dentro de la misma. Nuevos arcos, personajes, viajes en el tiempo, muertes, ofertas y regateos.

En el tomo especial “Transformers Annual 1990” venían varias historias extra y una de ellas era “Destiny Of The Dinobots” ocurre algo interesante.

Los Dinobots están de viaje en Savage Land (recuerden que estos cómics eran de Marvel) donde tienen una “cálida” bienvenida de parte de los dinosaurios de la isla.

¿El motivo? Snarl está gravemente enfermo de “Corrodia Gravis”, una condición que destruye sus componentes metálicos a nivel molecular. No hay cura posible y los Dinobots planean usar el cristal de control de la nave que los trajo a Savage Land del pasado (y donde pelearon contra Shockwave) para transferir la mente de Snarl al cristal hasta que le consigan un cuerpo nuevo… pero el cristal ha desaparecido.

El cristal estaba en manos del profesor Embrey que lo usaba para proteger a los dinosaurios de una extraña enfermedad. Ya no podían condenar a los dinosaurios para salvar a Snarl, pero Swoop tiene la solución: Transferir la mente de Snarl a la de un estegosaurio real hasta que puedan conseguirle un cuerpo nuevo.

Hecho esto, los Dinobots parten dejando a su compañero. Para algunos fans esta historia APARENTEMENTE explicaría porque no vemos a Snarl en la película (aunque sabemos que no fue así). Nunca se confirmó esta teoría y para complicar más la cosa, esta es una de esas historias que no encajan en la continuidad principal de los cómics y se considera una micro-continuidad.

Bueno ya les dijimos que no hay nada confirmado. El tema de Snarl y su aparente desaparición en la película al final poco o nada afectó a la serie pues luego sigue apareciendo tanto en la continuidad USA como la Japonesa.

Y si bien pasaron los años y no tuvimos explicación de esto, pero en la adaptación al cómic de la película que hizo la editorial IDW en el 2006 por el 20 aniversario de su estreno le hicieron justicia a Snarl y aparece en todas las viñeras con los Dinobots. Eso sí, esto fue planeado a propósito para este cómic.

Esperemos algún día se devele el misterio sobre la marginada que le dieron al buen Snarl, así que solo nos queda esperar a su figura Studio Series para que compense en algo lo que pasó con él.

Esperamos les haya gustado el post. Nos vemos.