Foto Reseña: Transformers Legacy Evolution Leader Class Armada Universe Megatron

Y continuamos con las reseñas de las figuras Legacy Evolution en el blog. En esta ocasión revisaremos al Armada Megatron, otro de los personajes de dicho universo que recibe una actualización en Legacy.

EMPAQUE

A diferencia de los Deluxe y Voyager, los Leader vienen en empaques completamente cerrados, aunque (para bien o para mal) esto ya no será así a partir de Legacy United.

Por el frente, podemos visualizar un arte del personaje en ambos modos. El que corresponde a su modo robot muestra sus hombreras hacia atrás, articulación que no puede hacer realmente el juguete jajajajaja snif snif :'(

Por detrás, podemos visualizar la cantidad de pasos de transformación para pasar de un modo a otro (23 pasos), así como también su gimmick Evo-Fusion.

TANK MODE

Megatron viene empacado en modo tanque, pero con la punta del cañón de la torreta desconectada. La conexión es mediante el clásico puerto de 5 mm.

Apariencia en General

El modo tanque es una recreación bastante buena del juguete original ESTÉTICAMENTE hablando, ya que en temas de gimmicks, la figura Legacy eliminó todos aquellos que eran activados mediante su Mini-Con Leader-1 (que tampoco lo incluye por cierto).

Pero repito, estéticamente diría que es casi perfecto. Todos los detalles asimétricos están presentes, aunque en algunos casos, les hizo falta aplicaciones de pintura.

El poco valor de juego que se mantuvo en este modo consiste en:

  • La torreta puede girar, aunque no 360º
  • El cañón puede subir / bajar y es compatible con los efectos de disparo
  • El “lanzador de misiles” puede moverse hacia adelante y es compatible también con los efectos de disparo (ya no dispara misiles como lo hacía el juguete original).

Y eso fue todo con respecto a este modo. Ahora veamos que nos tiene que decir nuestro editor experto en Transformers…

En líneas generales, considero que el modo alterno está “Aprobado por Chayanne”, considerando los estándares actuales de Hasbro. Ya debe quedar claro que gimmicks activados por resorte, luces, sonidos y demás no van a volver.

Por lo menos, respetaron el diseño de su modo tanque “H” y dejaron un puerto de 5 mm en la torreta para poder conectar alguna futura actualización de su Mini-Con Leader-1, detalle que le será más útil en su modo robot, el cual revisaremos a continuación.

ROBOT MODE

El modo robot luce espectacular y su transformación es parecida a la del juguete original, pero con algunos cambios que considero no se ejecutaron del todo bien.

Apariencia en General

Fiel al diseño animado, con mejores proporciones que la figura original. No es de los Leader Class más altos, pero esto lo compensa con la buena calidad de plástico. Se siente muy bien en mano, a diferencia por ejemplo del Studio Series 86 Sludge, que es mucho más alto, pero hecho de un plástico chafa con débiles articulaciones.

La figura original de Armada podía liberar un pequeño cuchillo de su mano izquierda. Esta característica no está presente en la figura Legacy Evolution, pero moldearon su mano como si pudiera hacerlo. Esperemos que con el futuro repintado de Galvatron para United le incluyan un accesorio similar.

En cuanto a los cambios de transformación con respecto a su figura original, las hombreras ahora se colapsan un poco hacia adentro para pasar al modo tanque (algo similar a la transformación del G2 Laser Optimus Prime). El problema es que cuando las despliegas para el modo robot, no hay nada que las bloquee en su lugar, por lo que cuando muevas los brazos, las hombreras se moverán hacia abajo. Y eso es un poco molesto a la hora de posarlo.

Sus cuernos están hechos de plástico suave y por alguna razón son removibles. He leído a muchos quejarse porque los cuernos en sus figuras se desprenden fácilmente. No obstante, no he experimentado dicho problema en mi figura, cosas de la vida.

Posabilidad

Otro punto a favor con respecto a su figura original de Armada (el Legacy Evolution sí tiene rodillas ja).

Sin embargo, tenían que arruinarlo con el bendito sistema de articulación de hombro que también está presente en el Legacy G2 Laser Optimus Prime y Blitzwing, el cual consiste en una solapa que permite el movimiento del brazo hacia adelante, ya que las hombreras / orugas del tanque no poseen rotación.

Puedo aceptar que lo implementaran en una figura, pero no puedo aceptar que a pesar de las quejas de los fans, sigan utilizando ese nefasto método de articulación en las figuras que han salido posteriormente, peor aún cuando todo ellos son LEADER CLASS.

Accesorios

Recuerdan que les comenté que la punta del cañón de la torreta era removible. Bueno, eso se diseñó así debido a que puede conectarse también en cualquiera de sus brazos, siendo esto el gimmick Evo-fusion que se mostraba en la parte trasera del empaque.

¿?

Sin comentarios !!!

Por suerte, el cañón puede desplegarse hacia adelante, tal como lo se veía en la serie y que podía ser replicado también por su figura original.

Pero eso no es todo lo que puede hacer…

FULL BLAST MODE

Así es. También puedes recrear el modo de ataque visto en la serie. Para ello, debes estirar el cuerpo, girar la torreta hacia adelante y desplegar el cañón y lanzador de misiles, de la misma forma que se hacía con su figura original.

Apariencia en General

Esta característica era OBLIGATORIA para esta actualización. Los gimmicks de su modo alterno activados por Mini-Cons no son realmente importantes, o al menos no más importantes que su modo de ataque. Y al dejarle un puerto de 5 mm, es más que seguro que será compatible con una futura actualización de Leader-1, por lo que se podrá recrear el Powerlinx en este modo.

Esto es lo más importante para mí. Si recuerdan mi reseña del Legacy Evolution Powerlinx Hot Shot, no me gustó el hecho de que el nuevo Jolt no pudiera conectarse detrás al momento de liberar la Axlezooka. Me alegra ver que Megatron no tendrá problema con esto.

Ah, y ya que estamos en este modo, aprovecharé para dar mi opinión sobre la idea de que Tidal Wave fuese un Commander Class que pudiera combinarse con este Megatron.

NO estoy de acuerdo. El tamaño y articulaciones de esta figura NO podrían soportar el peso de una figura Commander. Hice la prueba con 2 Deluxe Class conectados en cada uno de sus brazos (Airwave y Overair) y no soportaba su peso (tampoco creo que se vaya a ver bien proporcionalmente).

Por lo tanto, estoy de acuerdo en la decisión que tomó Hasbro en hacerlo Titan Class, aunque no tanto en como ejecutó lo de las partes removibles (pero ya me explayaré sobre eso cuando revisemos esa figura).

Y eso fue todo con respecto a este modo. Ahora veamos que nos tiene que decir nuestro editor experto en Transformers…

En líneas generales, considero que el modo robot también está “Aprobado por Chayanne”, aunque a duras penas. Fidelidad al diseño del personaje, buena calidad de plástico y que pueda recrear su modo de ataque son los puntos más fuertes que nos ofrece esta actualización, pero le resta bastantes puntos a mi parecer el tema de la falta de movilidad de sus hombreras y su altura.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos el video de 360º de esta figura de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Fiel al diseño del personaje en ambos modos
  • Mejores proporciones y articulación que su figura “vintage”
  • Puede recrear su “modo de ataque”

LO MALO

  • No incluye Mini-Con
  • Carece de la mayoría de gimmicks de su figura original
  • Le faltó un poco más de altura

LO FEO

  • La falta de giro de sus hombreras. ¡Basta ya Hasbro de repetir ese mecanismo en tus figuras Leader Class!

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!