Foto Reseña: Transformers Legacy Evolution Armada Universe Powerlinx Hot Shot and Mini-Con Jolt

Y continuamos con las reseñas en el blog. En esta ocasión, revisaremos el pack exclusivo de Hasbro Pulse que contiene a Hot Shot (Powerlinx deco) y Jolt.

EMPAQUE

La caja es bastante pequeña, algo que se agradece puesto que solo se trata de un Deluxe Class y un Mini-Con. Lamentablemente, no hay bandeja de plástico, por lo que sus accesorios vienen envueltos en papel.

La parte frontal muestra un genial arte de Hot Shot y Jolt en la base Decepticon, siendo observados desde arriba por Thrust, cuyo arte denota que este personaje aparentemente tendrá un lanzamiento futuro, usando como base el pésimo molde del Earthrise Starscream (espero que no sea el caso).

HOT SHOT

Modo Robot

Un repintado del Hot Shot retail de Legacy Evolution en sus colores Powerlinx, con una nueva expresión para su rostro. Un guiño a su juguete original de Armada, que también presentaba una nueva escultura facial con respecto a la versión amarilla.

Al ser un repintado directo, conserva todas las bondades y defectos del molde. Mejores proporciones y posabilidad que su juguete original y actualización de Universe / Henkei, pero con un mal manejo de kibble detrás de sus piernas, falta puerto Mini-Con detrás de su cintura y falta de aplicaciones de pintura en los aros de las piernas y placas de los brazos, siendo esto último algo que esperaba se corrigiera con esta versión por ser exclusiva y disponer en teoría de un mayor presupuesto.

Mantiene los mismos accesorios de su versión amarilla, tales como el motor / rifle que es compatible con los efectos de explosión.

Además de la Axlezooka, cuyo uno de sus extremos es también compatible con los efectos de explosión. ¿No tienes ninguno? Bueno, por suerte este pack incluye los 2 ya clásicos efectos del Siege Jetfire, pero en un color anaranjado oscuro bastante bonito. Se volvieron mis favoritos hasta ahora de entre todos los repintados de ese tipo de efectos.

El motivo por el cual incluye los 2 se debe a los nuevos rifles, los cuales están diseñados de tal manera que pueden almacenarse en su espalda.

Los más observadores se habrán percatado que están nspirados en las armas que utilizó Hot Shot en el capítulo “Dash” de la serie de Armada.

En dicho capítulo, Hot Shot emprende una misión en solitario para infiltrarse en la base Decepticon con el objetivo de convencer a Galvatron de que unan fuerzas con los Autobots para detener a Unicron.

Quizás algunos los consideren innecesarios por haber sido utilizados un corto tiempo en pantalla y que solo aumentan el costo de este set. En mi caso, los considero un buen agregado que suma a la jugabilidad de esta figura. Los lanzamientos exclusivos deben incluir un plus más allá de solo un cambio de color.

Modo Alterno

Sin duda el deco Powelinx lo vuelve mucho más atractivo visualmente, con esas llamas en el capó que rinden homenaje al Hot Rod G1.

JOLT

Modo Robot

Contrario a lo que algunos pueden pensar, este Jolt es un molde completamente nuevo. Al igual que Whisper, supera en diseño, articulación y posabilidad a su versión Mini-Con original.

Modo Alterno

Curiosamente, el deco del nuevo Jolt está basado en la animación (anaranjado), en lugar del deco de su juguete inicial (rojo) y posterior repintado Powerlinx (amarillo) de la línea Armada.

Powerlinx

Como les mencioné anteriormente, este nuevo Hot Shot no posee un puerto Mini-Con en la parte trasera, por lo que no es posible conectar al nuevo Jolt para “activar” la Axlezooka, tal como se vio en la serie.

No obstante, tienes la opción de utilizar el puerto de 5 mm que posee Jolt para conectarlo en alguno de los orificios de sus hombreras, o en su misma mano como una especie de “arma” (gimmick Evo-Fusion).

Por suerte, en modo alterno sí es posible recrear de cierta manera el gimmick Powerlinx de la figura original. Jolt puede conectarse en el puerto Mini-Con de la parte trasera, a la par de conectar el motor / rifle en el capó y desplegar manualmente las garras / pies del parachoques delantero).

No se si recordarán que les debía mi opinión con respecto a este punto en la reseña de Whisper del pack Shattered Glass de Rodimus y Sideswipe que revisamos la semana pasada. Bueno aquí les va:

Estoy a favor de que los nuevos Mini-Con no activen armas ocultas, luce y/o sonidos. Eso solo era perjudicial para el diseño y posabilidad de las figuras más grandes. Pero en lo que no estoy de acuerdo es algunos de ellos NO puedan conectarse en las mismas zonas que sus contrapartes originales, tal como sucede con Hot Shot en su modo robot.

Quizás se deba a que los Mini-Con no fueron planeados originalmente. De todos modos, espero que las siguientes figuras de Armada sean diseñadas con la compatiblidad Mini-Con de tal manera que permitan recrear el gimmick Powerlinx EN AMBOS MODOS.

BONUS

De yapa, les dejo algunas fotitos extra con el Shattered Glass Sideswipe y Whisper, que seguramente serán repintados en Wheeljack y Wind Sheer respectivamente. Los fans de la serie seguramente recordarán esa pequeña trama de Hot Shot y Wheeljack, en la que se explica el motivo por el cual este último se unió a los Decepticons.

Y con ello, damos por finalizada la reseña.

VISTA RÁPIDA

Les dejamos los video de 360º de estas figuras de nuestra clásica sección #VISTARAPIDATRANSFORMERS. Recuerden que pueden ver muchas más en nuestro Canal de Youtube.

¡No olviden Suscribirse!

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Esquema de color mucho más llamativo que la versión normal.
  • Buenos extras como el Mini-Con Jolt y los rifles, inspirados en la serie animada.

LO MALO

  • Jolt no puede conectarse en la parte trasera del modo robot de Hot Shot.

LO FEO

  • El precio de $44.99 dólares para el set, el cual considero un poco elevado para lo que incluye. No sé si el Mini-Con, los 2 rifles y efectos de explosión valgan el costo adicional de $20 dólares por sobre el costo de $25 de un Deluxe.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!