Foto Reseña: Transformers Legacy Evolution “War Dawn” 2-Pack (Erial & Dion)

Continuamos con las reseñas de la línea Legacy Evolution en el blog. Hoy veremos el pack “War Dawn”, el cual contiene las figuras de Erial (Ariel) y Dion.

¡Momento por favor!

Pero antes de empezar, les compartimos nuestra reseña del Legacy “A Hero is Born” 2-Pack, que contiene a Orion Pax, Alpha Trion y Vector Sigma:

Ahora sí, ¡EMPEZAMOS!

EMPAQUE

Al igual que el 2-Pack anterior, la caja nos presenta un excelente arte de los personajes protagonistas de dicho capítulo de la serie animada de G1.

Pero lo que más me sorprendió fue el grosor del cartón. Si bien los empaques actuales de Hasbro están elaboradas con un cartón demasiado delgado y que se daña fácilmente con el trasporte, déjenme decirles que este pack lo lleva a un nivel mayor: La caja empezaba a dañarse tan solo con la presión ejercida al agarrarlo con mi mano en el momento en el que lo trasladaba a mi casa.

Increíble a dónde estamos llegando con el tema de los empaques de Hasbro, Cada vez más livianos, menos resistentes, sin ventanas ni bandejas de plástico y con los accesorios envueltos en papel.

DION

La figura de Dion utiliza como base el molde del Studio Series 86 Kup, que también había sido utilizado para elaborar a su amigo Orion Pax. Con este último, remoldearon algunas piezas, pero con Dion fueron un paso más allá.

Modo Robot

La cabeza, pecho, brazos y paneles frontales de las piernas de Kup fueron remodelados para hacer a Dion. No obstante, para lograr una mayor fidelidad al diseño animado, Hasbro agregó 2 nuevas piezas a su espalda, las cuales son removibles y pueden utilizarse también como armas.

Estas piezas también están diseñadas para integrarse al modo alterno de Dion y lograr una apariencia más cercana a su diseño animado en ambos modos.

Galería

Quizás a muchos no les agradó el hecho de que Orion y Dion compartan el mismo molde. En mi caso, estoy satisfecho con el resultado para ambos habiendo usado a Kup como base. A mí no me molesta que reutilicen moldes una y otra vez cuando éstos sean excelentes (como el SS 86 Wreck-gar) o cumplidores (como el SS 86 Kup).

Casos totalmente opuestos a la otra figura de este 2-pack…

ERIAL

La figura de Erial (Ariel) utiliza como base el molde de la Legacy Prime Universe Arcee, que también había sido utilizada para elaborar a la Velocitron G2 Universe Road Rocket.

Les seré sincero. Antes de recibir el pack War Dawn, yo consideraba a este molde una completa basura, y detesto cuando reutilizan moldes bastante malos una y otra vez para personajes que nunca tuvieron alguna figura transformable en el pasado (caso de Erial) o una figura actualizada (caso de Road Rocket G2).

Modo Robot

Aquí les pido una disculpa a nuestros lectores, no tengo a la Legacy Prime Universe Arcee. Quise comprarla solo para la reseña, pero no pude. Me parece horrible y no pagaría ni 10 dólares por ella.

No hay demasiados cambios con respecto a la Prime Arcee. Una nueva cabeza y un nuevo rifle, que reemplaza a sus horrible cuchillas de energon.

Lo que sí debo reconocer es que luego de manipular a Erial, ya no me pareció un molde tan desastroso como al inicio. La mochila no molesta y no se ve mal al menos para mí (es removible incluso, pero en mi figura no he podido hacerlo) y el nivel de articulación es bastante bueno (giro de muñecas, de cintura e inclinación de tobillos).

La falla más grave e imperdonable para mí está en sus piernas. Lucen horribles con esas ruedas colgando hacia los lados. Como es posible que en esta época actual no hayan podido diseñarlas para que pudieran plegarse al interior. Eso le habría sumado muchos puntos sin duda.

Modo Alterno

El principal cambio en este modo fue la parte frontal, para que tenga un look más “cybertroniano”.

Me agradó más su modo motocicleta que su modo robot. Considero que el tono de color rosa utilizado vuelve más llamativa a Erial que a sus compañeras de molde.

Galería

Un molde que despreciaba al inicio, pero que ya no lo considero tan malo. Destacable en modo alterno, pero no mucho en el modo robot. Aún así, esta muy por debajo de otros Deluxe de Legacy.

Si sólo quieren una versión del molde, recomendaría a Erial por sobre Arcee o Road Rocket sin duda.

A HERO IS BORN & WAR DAWN

Las 4 figuras de los personajes protagonistas del capítulo “Amanecer de Guerra” de la serie animada de G1. ¿Tendremos figuras de los drones transportadores de energía que comandaba Megatron en dicho capítulo? Espero que sí.

CONCLUSIONES

LO BUENO

  • Figuras que complementan al pack “A Hero is Born”
  • El uso del buen molde de SS 86 Kup para elaborar a Dion.
  • Exclusivo de Hasbro Pulse en un inicio, pero disponible posteriormente en otras tiendas online como BBTS.

LO MALO

  • El uso del nefasto molde de Legacy Prime Arcee para elaborar a Erial.

LO FEO

  • El delgado cartón del que está elaborado el empaque. Además de la falta de una bandeja de plástico para colocar las figuras y sus accesorios, en lugar de envolverlos con papel.

Esperamos haya disfrutado de la reseña.

¡Hasta la próxima!